Codo de tenista : ¿Que ejercicios evitar?

Nomadz1

New member
Hola a todos

Sufro desde hace dos dias por el dichoso y maldito ejercicio del rompecraneos (estoy cabreado porque es la segunda vez que me pasa _latigo2_ ) lo que se conoce por la lesion del codo del tenista.

Quisiera saber que ejercicios debo evitar a toda costa para recuperarme.

El medico y mi entrenador me han aconsejado 15 dias de reposo.

Pero lo siento, iba muy bien con la rutina y la constancia y no pienso parar ahora.


Ah! y de paso me duelen tambien las muñecas. pero no de una manera molesta, cuando entreno no siento el pequeño dolor que aparece cuando estoy frente al ordenador por ejemplo.


Ayuda y consejos por favor, gracias!
 
Última edición:
pues yo te recomiendo que te tomes tu tiempo y te recuperes bien, porque estas lesiones son muy jodidas como no se recuperen...
yo llevo una semana sin ir al gim por una tendinitis del cubito posterior... mejor 2 semanas parada que luego veas que tienes molestias en cosas de tu rutina diaria...
animo y paciencia
 
Gracias por el consejo, pero precisamente mi pregunta era que ejercicios puedo seguir practicando sin que interfieran en mi recuperacion y cuales debo evitar a toda costa para no empeorar la cosa.

Gracias de nuevo.
 
Bueno, yo no soy experto en estas lesiones, pero te puedo decir que he sufrido una hace muy poco. No era del codo sino de la muñeca. A mi tambien me daba rabia dejar de entrenar y segui una semana o asi. Pronto me di cuenta de que o reposas o el dolor no se va y puede empeorar. El codo entra en juego en casi todos los ejercicios. Yo tambien te aconsejaria reposar, ya que si sigues puedes empeorar la lesion. Tu mismo, espero que te mejores pero no la lies! Saludos
 
Los ejercicios que más te joderán el codo son estos:

- Curl de bíceps con barra (recta o Z)
- Dominadas
- Press francés
- Fondos entre dos bancos para tríceps
- Remo al cuello

Es una lesión jodida de curar. Yo tengo epitrocleítis (codo de golfista) en el codo izquierdo desde hace 4 meses y no se me va. La tendré toda mi vida, ya lo tengo asumido.
 
Los ejercicios que más te joderán el codo son estos:

- Curl de bíceps con barra (recta o Z)
- Dominadas
- Press francés
- Fondos entre dos bancos para tríceps
- Remo al cuello

Es una lesión jodida de curar. Yo tengo epitrocleítis (codo de golfista) en el codo izquierdo desde hace 4 meses y no se me va. La tendré toda mi vida, ya lo tengo asumido.

Los fondos en paralelas con agarre estrecho (para triceps) también hacen sufrir bastante a los codos no?

Por suerte de momento nunca he tenido un problema de codos, aunque sí tengo desde hace ya meses una pequeña lesión del ligamento detrás de la rodilla (donde empieza el femoral) no recuerdo como se llama, pero me parece que va a ser mi compañero durante muuuuuuuucho tiempo..


Por cierto, juego al tenis desde que era pequeño, y el codo de tenista, cuando da jugando al tenis (porque hay gente que le da y no ha jugado en su vida), es por hacer mal el movimiento del revés

Al echarse la raqueta atrás, si se deja el codo completamente extendido es un error, el codo debe estar semiflexionado.

saludos
 
Los fondos en paralelas con agarre estrecho (para triceps) también hacen sufrir bastante a los codos no?

Pues yo no lo sé porque ese ejercicio no lo hago nunca ya que entreno en casa y no tengo cómo hacerlo, pero me tiene pinta de ser bastante jodido para el codo, sí.... _comorr_
 
Buenas.

Sin pensarmelo 2 veces,reposo,almenos hasta que te recuperes,porque tio,codos solo tienes 2 y no tienes recambio asique mejor cuidalos,yo acabo de salir de una tendinitis en el supraespinoso y se loque puede joder dejar de entrenar,pero es lo que hay tio...centrate el tren inferior y abdominales....y cuando te recuperes pues palante,es mi opinión.

Un Saludo
 
wou wou m podrian explicar como se da eso de codo de golfista?
psss sobre todo por que yo siempre que ago triceps ago el "rompe craneos"
 
Lo mejor es descansar, 15 dias no es nada. Los brazos interfieren en todos los ejercicios del tren superior por lo q tu codo esta expuesto a empeorarse. En cuanto a tus muñecas puede que tengas mal los tendones de las manos por usar la pc, es algo muy comun para personas que la utilizan mucho.
 
Yo tengo codo de golfista en el codo derecho y lo he mejorado bastante de dos maneras :

entrenando antebrazos con cariño , barra detras de la espalda y a subir y a bajar con poquito peso , y luego el tipico de poner las muñecas asomando por el banco y con unas mancuernas ( con barra me molesta el codo) pues mas de lo mismo .

Luego de terminar la sesion de pesas (pecho , espalda o lo que sea ) estirar los antebrazos apoyando las palmas de la mano contra el suelo en varias posturas y la verdad es que a dia de hoy es lo que mejor me ha funcionado , la molestia aun sigue , pero es apenas imperceptible , ya harto de pomadas y historias que no me servian , probe esto y de momento perfecto , haz la prueba y nos cuentas que tal
 
Atrás
Arriba