natación a nivel de usuario y fitness

mop

New member
Recientemente me he interesado por el mundo fitness (alimentación y ejercicio),aunque anteriormente aprendí a comer de forma equilibrada y correcta o al menos eso creo, y me preguntaba si hacer natación (soy principiante y por ahora solo a crol o nado libre) 45 minutos 3 días a la semana es suficiente como ejercicio que trabaje todo el cuerpo, o tendría que complementarlo con algo más, tal vez algo de anaeróbico.

Querría reducir algo los niveles de grasa corporal, sobre todo la localizada en el abdomen.

Y otra duda, la batuka 3 veces a la semana sería un trabajo completo o igualmente faltaría algo (lo digo por el mes de vacaciones de la pisci cubierta).
 
Como veo que no hay respuestas os voy a poner más datos:

mujer
158 cm altura
53'5 kg, de los cuales 24 % grasa, 50'5 %agua, y 31'5 músculo

A la legua se ve que tengo que reducir grasa y ganar músculo ¿no?
 
Con solo estilo libre a nivel de usuario pronto te vas a estancar aparte tienes que estar 100% segura de tener buena tecnica.

Has fondos y potencia/velocidad en la piscina varias las respiraciones osea respira cada 7 brazadas luego cada 5 luego cada 3 y asi haces ciclos aprende otros estilos para ir variando como mariposa y pecho eso te va a ayudar a mejorar.

Seria bueno ir al gym tambien o sino hacer en tu casa flexiones de vez en cuando tipo lagartijas, sentadillas, con un par de pesas hacer circuitos conocidos como superseries o triseries
 
El trabajo que describes es basicamente cardiovascular, no estaría mal añadir trabajo de fuerza con pesas. Como dices, no estaría mal ganar algo de masa muscular. Esto hará que aumentes tu metabolismo. Se supone que de esta manera quemarás más calorías incluso estando en reposo. De peso no estas mal, aunque piensa que si entrenas con pesas este puede no disminuir, incluso, a veces, aumentar, ya que un musculo tonificado pesa más. Ánimo.
 
Con solo estilo libre a nivel de usuario pronto te vas a estancar aparte tienes que estar 100% segura de tener buena tecnica. Pues yo estoy 100% segura de que no tengo buena técnica, pues de hecho estoy aprendiendo ahora y va a hacer 2 meses de que empecé a superar mi hidrofobia, pero estoy muy contenta de todo lo que he conseguido y lo que puedo llegar a conseguir. Tiempo al tiempo.

Has fondos y potencia/velocidad en la piscina varias las respiraciones osea respira cada 7 brazadas luego cada 5 luego cada 3 y asi haces ciclos aprende otros estilos para ir variando como mariposa y pecho eso te va a ayudar a mejorar. Esa es mi intención, seguir aprendiendo. Ya que he roto el hielo y me he decidido no pienso dejarlo. De hecho he descubierto que hasta me gusta y todo.

Seria bueno ir al gym tambien o sino hacer en tu casa flexiones de vez en cuando tipo lagartijas, sentadillas, con un par de pesas hacer circuitos conocidos como superseries o triseries Bien, es lo que estaba pensando. Y qué sería mejor, hacerlos (lo haría en casa, por ahora paso del gimnasio) el mismo día que tengo natación antes de ésta, por ejemplo, o al día siguiente. Natación tengo los lunes, miércoles y viernes, y dura unos 45 minutos.

Por cierto, muchas gracias por tu interés y comentario.
 
El trabajo que describes es basicamente cardiovascular, no estaría mal añadir trabajo de fuerza con pesas. Como dices, no estaría mal ganar algo de masa muscular. Esto hará que aumentes tu metabolismo. Se supone que de esta manera quemarás más calorías incluso estando en reposo. De peso no estas mal, aunque piensa que si entrenas con pesas este puede no disminuir, incluso, a veces, aumentar, ya que un musculo tonificado pesa más. Ánimo.

Gracias a tí también. Haremos algo de pesas entonces. Me confirmais lo que yo suponía. Sobre el peso, bueno, en verdad no me preocupa tanto lo que marque la báscula, sino más bien cómo me siente la ropa y cómo me vea en el espejo. La báscula es de ayuda pero secundario.

Tengo que hacerme un planing de fullbody que al parecer sería lo más indicado según he podido leer por aquí, y luego ya lo pondré para ver qué tal lo estoy haciendo. Yo quiero ir despacito pues no tengo prisa, pero con buena letra, por eso antes de dar palos de ciego me estoy dedicando a leer de aquí y allá para tener las cosas claras.

Vuestros comentarios me son de gran ayuda.

Sobre la batuka y el spinning pues me imagino que igual que con la natación, que es básicamente cardio y hay que complementarlo con anaeróbico ¿no?
 
Sobre la batuka y el spinning pues me imagino que igual que con la natación, que es básicamente cardio y hay que complementarlo con anaeróbico ¿no?

Correcto. Métele caña a las pesas, junto con tus actividades aeróbicas, triunfarás. Ánimo!
 
Comprate cosas sencillas no tan costosa y te armas de tu mini gimnasio poco a poco.

Unas 2 o 3 mancuernas de distinto peso ojala de discos para solo comprar disco conforme avances pero como no buscas ni fuerza ni volumen solo tonificar con 3 juegos de discos estaras bien.

Unas bandas elasticasm son bien baratas en internet.

Algo donde acostarte para hacer abdominales y estiramientos creo que se llaman yoga mat.

Comprate una barra tambien asi usas los discos para hacer sentadillas lobres con barra.

Una bola medicinal.

Claro todo esto de poquito a poquito para que no gastes mucho pero con eso ya puedes entrenar en casa tu sola por buen rato.


En natacion por ahora enfocate en desarrollar buena tecnica de brazada patada y respiracion luego aprendes otras cosas.
 
Bien, eso haré, poco a poco...

Sobre el material, ya lo había pensado _mmmmm_ Es que hago las abdominales y demás en el puzzle de corcho de mi hijo _comorr__comorr_ ja,ja y es que a falta de pan... pues mejor que en el suelo pelao _lengua_ Iré comprando según vaya viendo.

_chino_
 
Atrás
Arriba