natación a nivel de usuario y fitness

mop

New member
Recientemente me he interesado por el mundo fitness (alimentación y ejercicio),aunque anteriormente aprendí a comer de forma equilibrada y correcta o al menos eso creo, y me preguntaba si hacer natación (soy principiante y por ahora solo a crol o nado libre) 45 minutos 3 días a la semana es suficiente como ejercicio que trabaje todo el cuerpo, o tendría que complementarlo con algo más, tal vez algo de anaeróbico.

Querría reducir algo los niveles de grasa corporal, sobre todo la localizada en el abdomen.

Y otra duda, la batuka 3 veces a la semana sería un trabajo completo o igualmente faltaría algo (lo digo por el mes de vacaciones de la pisci cubierta).
 
Como veo que no hay respuestas os voy a poner más datos:

mujer
158 cm altura
53'5 kg, de los cuales 24 % grasa, 50'5 %agua, y 31'5 músculo

A la legua se ve que tengo que reducir grasa y ganar músculo ¿no?
 
Con solo estilo libre a nivel de usuario pronto te vas a estancar aparte tienes que estar 100% segura de tener buena tecnica.

Has fondos y potencia/velocidad en la piscina varias las respiraciones osea respira cada 7 brazadas luego cada 5 luego cada 3 y asi haces ciclos aprende otros estilos para ir variando como mariposa y pecho eso te va a ayudar a mejorar.

Seria bueno ir al gym tambien o sino hacer en tu casa flexiones de vez en cuando tipo lagartijas, sentadillas, con un par de pesas hacer circuitos conocidos como superseries o triseries
 
El trabajo que describes es basicamente cardiovascular, no estaría mal añadir trabajo de fuerza con pesas. Como dices, no estaría mal ganar algo de masa muscular. Esto hará que aumentes tu metabolismo. Se supone que de esta manera quemarás más calorías incluso estando en reposo. De peso no estas mal, aunque piensa que si entrenas con pesas este puede no disminuir, incluso, a veces, aumentar, ya que un musculo tonificado pesa más. Ánimo.