biceps, curl de barra............

chicocultura

New member
tengo una duda, como haceis el curl barra para trabajar los biceps, por que en algunos articulos que he visto en internet pues dice que los brazos tienen que estar pegados a los lados, de las caderas o algo de eso y en otros sitios o fotografias he visto como a medida que van subiendo la barra pues elevan los brazos y con ello el codo hasta un postura determinada. , entonces como se hace realmente, o se puede hacer de varias formas, como lo haceis vosotros, etc.............._mmmmmm_:
 
Lo ideal es hacerlo con los brazos pegados al cuerpo. Eso en todos los ejercicios de biceps. La gente que veas que entrena asi es porquer no puede y esta forzando y metiendo espalda. Yo lo hago pero solo en las ultimas repes si no puedo.
 
beti ona tiene razon. si despegas los brazos del cuerpo dejas d concentrar el esfuerzo en los biceps y te ayudas implsando con la espalda y eso no es bueno para los lumbares. suele pasar eso cuando trabajas con un peso superior al q puedes levantar.
 
Pegado al cuerpo es un ejercicio mas especifico y concentrado.Yo tambien me se la teoria, pero haciendo ejercicios al fallo, es practicamente inevitable que las ultimas 2 repeticiones tiremos hasta con el pelo.Intento controlarme, pero al final de la ultima serie, no se puede.

Una de las ventajes que le veo a hacer biceps concentrado, es que es muy sencillo conseguir controlarte y solo hacer esfuerzo con el biceps.Mas que curl en polea, por ejemplo.

Chao
 
Yes, cuando a veces llegamos a hacer ese movimiento, es parte del impulso que metemos con la espalda, creo que es valido al final, asi como tambien es valido que te ayunen un poco a subir la barra, tu la bajas sola, lo mas importante es al bajarla, lentamente, sintiendo el moviemiento del biceps ....saludos!
 
Atrás
Arriba