duda con ejercicios para amplitud de la espalda.

Seve1

New member
Bueno mi duda es que ejercicios introducir en una rutina dividida ( weider ) el dia de espalda para tratar de priorizar la amplitud de la espalda sobre el grosor. En los meses anteriores vengo de trabajar primero con una weider en la que usaba peso muerto, dominadas con agarre prono, remo con barra y remo con mancuerna y los 2 ultimos meses he realizado la rutina torso pierna con esquema pesado/liviano cuyo ejercicios de espalda eran dominadas y remo con barra. El caso es que desde hace bastante veo un desarrollo en el grosor de la espalda muy superior al desarrollo en la amplitud , pensaba que con la rutina torso pierna al igualar el trabajo de dominadas y remos dejaria de aumentar la diferencia pero no ha sido asi....

Segun tengo entendido( si me equivoco por favor corregidme) los ejercicios verticales ayudan a desarrollar la amplitud de la espalda y los remos tienden a ayudar a el grosor( o la musculatura central de la espalda). Habia pensando en hacer algo como:

Dominadas con agarre prono bien abierto lastrado
peso muerto
Domiandas con agarre supino a la altura de los hombros lastrado
Remo con mancuerna

¿Como lo ven? o si no es correcto, ¿que me recomendarian para el dia de espalda?

Muchas gracias con antelacion.
 
Para mi, el ejercicio que más amplitud le dio a mi espalda fueron las dominadas con agarre abierto.

Un saludo.
 
Concuerdo con sfc, tiene mucho que ver la tecnica, cuando yo bajo dejo que se estire del todo mis dorsales. Tambien me ayudo jalones-agarre-estrecho igual con la misma tecnica dejo que la parte negativa del ejercicio se estire todo controlandolo. Exitos
 
la tecnica es fundamental en este deporte.
yo colocaria peso muerto en ultimo lugar ya que ejercita los lumbares que es un grupo muscular pequeño. Primero entrena todo el dorsal
 
Gracias por contestar, parece que acertaba con el tema de las dominadas asi que probare con ellas, gracias por puntualizar el tema de la tecnica pero no creo que sea el problema. Completo el recorrido y dejo que mis omoplatos comiencen a subir sin llegar a peder la tension, vamos recorrido completo.

Sobre le peso muerto lo coloco como uno de los primeros ejercicios porque a pesar de ser para trabajar lumbares al dia de espalda mueve mucha musculatura(de paso le doy descanso a mis biceps entre unas dominadas y otras), pero siempre puedo mandarlo al final del dia o sustituirlo por rack pull y ya metere algun peso muerto el dia de femoral.

A ver si hay suerte y mejoro esa espalda, gracias de nuevo.
 
Amplitud = Dominadas
Volumen y grosor = Remos

Combinación de ambas para una espalda perfecta.

Una espalda queda muy bonita con un buen desarrollo de hombros posteriores, trapecios y espinales. No solo son los dorsales.

Aclaro, para algunos que solo piensan que la espalda esta formada por ambos dorsales.

Un saludo.
 
amplitud = dominadas
volumen y grosor = remos

combinación de ambas para una espalda perfecta.

Una espalda queda muy bonita con un buen desarrollo de hombros posteriores, trapecios y espinales. No solo son los dorsales.

Aclaro, para algunos que solo piensan que la espalda esta formada por ambos dorsales.

Un saludo.

+1!!!!!!!
 
Gracias por las respuestas y por el enlace es muy interesante. Bueno quizas no me explique bien, pregunto por ejercicios para una rutina dividida del tipo Weider, evidentemente cuando hablo de espalda doy prioridad al dorsal pero es que hay que seleccionar ejercicios y tratar de dividir el cuerpo entre los distintos dias. El trapecio y parte posterior del deltoides prefiero trabajarlos de forma directa el dia hombros y para los lumbares a pesar de solo recibir un ejercicio el dia de espalda, suelo trabajarlos nuevamente el dia de femorales ya que como basico me gusta escoger una modalidad de peso muerto con piernas rigidas o semi,rumano o bien buenos dias que sumado a las sentadillas creo que suele completar mi trabajo de espada.

Se que no solo hay dorsales pero es que de alguna forma tengo que distribuir el trabajo.

Suelo cambiar la rutina cada 6-8 semanas, ¿veis valida esa seleccion de ejercicios para priorizar la anchura durante esta fase?o ¿recomendarian otros ejercicios? quizas me interese cambiar el remo por mancuerna por remo T. Pero esa es otra historia.

Muchas gracias de nuevo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba