Lesión con peso muerto

Sergiodunker

New member
pues bien,haciendo la rutina de fuerza de mark ripptoe,pasando de 90 kilos a 130 en peso muerto en dos meses,hoy al hacer la cuarta repetición de la última serie he notado un dolor así que inmediatamente he parado ya que sabía que me acababa de lesionar.Ahora no puedo apenas doblar la espalda unos centímetros.He llamado al fisio y mañana voy a que me trate,pero el problema es que tengo las pruebas de acceso a inef para las que me he estado preparando todo el año en 6 días,y no sé si existe alguna posibilidad de recuperarme y poder hacerlas en tan poco tiempo...
Opiniones por favor
 
Es el médico el que tiene que ver el alcance de la lesión y dependiendo las pruebas como sean (las desconozco) podrás realizarlas o no, si son dominadas y tal como en la policía creo que va a estar jodido, pero mucha suerte.

Un saludo.
 
Si sigues las pautas que te va a poner el/la físio y teniendo un poco de suerte quizá no sea muy grave. Yo de ti hubiera empezado con los contrastes de calor-frío-calor-frío, bueno a ver que te dicen, suerte.
 
tengo una de esas bolsas de gel que se calientan y se enfrían para aplicar ne cualquier zona.Debería ponerme en las lumbares 10 minutos frio y luego 10 caliente,o de momento solo frío? la lesión se produjo esta mañana,hasta mañana no me atiende el fisio
 
Ui, si tan reciente es, pon frío de momento a intervalos como tu dices, unos 10-15 minutos cada 2 horas, a partir de lo que te diga el físio empiezas o no con los contrastes, ¿tienes idea de si es hueso o músculo? ¿te duele al estar en reposo?
 
si has notado el dolor como un pinchazo puede ser pinzamiento de un nervio o una contractura en los lumbares pa las dos cosas como t han dicho calor- frio y duerme de lado ya nos contaras
 
tengo una de esas bolsas de gel que se calientan y se enfrían para aplicar ne cualquier zona.Debería ponerme en las lumbares 10 minutos frio y luego 10 caliente,o de momento solo frío? la lesión se produjo esta mañana,hasta mañana no me atiende el fisio

A ver, eso lo puedes hacer como quieras, pero el periodo final siempre tiene que ser el frio ehhh

A parte, no te preocupes, a veces tambien me he "minilesionado" los lumbares y en dos dias estas bien (a veces necesitas unos cuantos mas), no entrenes nada hasta las pruebas del inef y luego curratelo
 
si has notado el dolor como un pinchazo puede ser pinzamiento de un nervio o una contractura en los lumbares pa las dos cosas como t han dicho calor- frio y duerme de lado ya nos contaras

sasto! siempre terminar con frío! _leyendo_
 
Las pruebas de INEF (las hice el año pasado) son duras para la espalda, eh? Andas continuamente estirando y forzándola. Cuando acabé las pruebas de la mañana tenía un dolor impresionante en los lumbares, y aún me quedaban el circuito de balón, la prueba de velocidad y la de resistencia...

En general para todas las pruebas necesitarás doblar la espalda: salto, lanzamiento de balón, prueba de agilidad, flexibilidad... Así que ve al fisio ya, y a ver si hay suerte... Y, por supuesto, de aquí a las pruebas, entrenamiento muy muy débil para mantener energía, ni se te ocurra forzar.

También te cuento, yo me lesioné del biceps femoral a cuatro días de las pruebas y conseguí llegar bien a base de estirar muy muy duramente. Aunque tuve un tirón en la prueba de velocidad y me pesó en la de resistencia, pero llegué bien.

Así que, muchísima suerte y ya nos contarás qué tal te a ido primero con el fisio y segundo con las pruebas.

Un saludo!

Edito: Yo hice las pruebas en el INEF de Madrid, supongo que en el de Barcelona si no son iguales serán muy parecidas.
 
Como dice Davisdav,las pruebas involucran mucho la zona lumbar.Esta mañana he ido al médico y ha pasado de mi cara,apenas me tocó y solo me mandó ibuprofeno y para casa,lo que me esperaba teniendo en cuenta la profesionalidad de nuestra salud pública.Esta tarde en cambio he acudido a un fisioterapeuta que me habían recomendado.Primero hemos estado 10 minutos localizando la zona exacta de dolor,y luego hemos empezado a tratarla con cyriax(inflamar la zona a posta y luego masajearla) y luego craneopuntura(con láser).Ahora mismo tengo las lumbares peor que cuando entré a la consulta pero me ha dicho que en 24horas notaré una gran mejoría y que vuelva el lunes,que es el dia antes de las pruebas para hacer otra sesión y dejarme en el mejor estado posible para las pruebas.Ojalá que funcione y puede hacer las pruebas sin problema..ahora mismo lo veo imposible pero quiero creer en la mejora..
 
¿El dia antes? hay que tener cuidado con eso. Sí que por un lado pueden ayudarte esos masajes, pero por el otro pueden dejarte la zona demasiado relajada para tanta contracción!
 
u.o pos eso es jodido ami me paso algo similar.....date por jodido varios meses....sin entrenar unos dias quizas 2 semanas pero con dolor...... y alomejor al cabo de 1 añio te dan pinchazitos en la zona.....
 
Bueno, tómatelo con calma los próximos días y esperemos que te recuperes de la mejor forma posible. De cualquier modo, deberías plantearte ir buscando alguna que otra opción (TAFAD un par de años y luego entrar a INEF por nota de TAFAD o por la de Selectividad, CAFyD en otra Facultad...).

Aunque ya te digo, por experiencia propia, que te vas a lamentar de no haber podido pasar las pruebas por lesión, como me pasó a mí.

Espero que te vaya bien.
 
Vaya mala pata tio, a que altura de la espalda sentiste el dolor, en la zona lumbar supongo.

A un amigo mio recientemente le ha ocurrio lo mismo, y tenemos la oposicion de policia a la vuelta de la esquina.. Espero que te recuperes pronto.

A mi amigo en 1 mes le ha bajado un monton el dolor, ya puede doblarse y demas.

Suerte, a ver si no es nada.
 
Yo el unico consejo que te puedo dar esq busques el mejor fisio posible. Q hay cada lelo q mejor ni hablo.
 
Yo voy a uno que es fisio del Real Madird baloncesto, que aparte de trabajar para el Club tiene su clínica privada en un municipio de la comunidad de Madrid. Yo padezco de lumbociática crónica, me da el dolor cuando le parece o según los cambios de presión climatológicos. Pero hace un mes me dió el dolods por levantar 270kg en peso muerto convencional... ahora no puedo hacer no sentadillas.
Recupérate tío!! un saludo y ánimo!!
 
Atrás
Arriba