Dolor Lumbar

Avenger2

New member
Lo que pasa es que soy algo fragil en cuanto a la zona lumbar, doblando las rodillas si puedo cargar cosas pesadas pero cuando se me olvida doblarlas y las doblo solo ligeramente, me da un dolor intenso de corta duración.

Hace tiempo en las sentadillas me paso eso tambien, pero fue porque tenia mal tecnica, ahora las hago perfectamente y no me duele.

Creen que si hago peso muerto con buena tecnica, no me duela? alguien tiene experiencia con esto?
 
Hola que tal? A mi nunca me paso nada por el estilo. Te recomendaria realizar algun ejercicio de lumbares mas liviano que peso muerto, puesto que en este se supone que trabajaras con cargas mas pesadas. Trata de hacer elevaciones de tronco en un banco o acostado en el suelo boca abajo para ejercitar de a poco los lumbares. Tambien ejercitalos con la elongacion (hay diferentes formas de elongarlos intenta 2 por lo menos). Si el dolor persiste o aparece en cualquiera de estos trabajos, lo mas seguro seria visitar un medico ya que podria tratarse de una desviacion en la columna.
Espero que te haya servido de algo.
Saludos
 
nose que experiencia tenes con el peso muerto pero si no es mucha, espera un poco que se te valla el dolor. No es que seas "fragil", no sos fragil, te falta entrenamiento. El peso muerto lo tenes que hacer con los discos grandes para no estar con mala posición. Práctica haciendo ejercicios lumbares, si se te va el dolor, empeza a hacer peso muerto con tecnica excelente y al poco tiempo ya la vas a tener reforsada.

saludos
 
Avenger y que paso aun tienes dolor??? te pregunto por que me hallo en la misma situacion y me parece q fua a raiz de las sentadillas, tomaste algo?? fuiste al doc?? o sigues con molestias?
 
Lo que pasa es que soy algo fragil en cuanto a la zona lumbar, doblando las rodillas si puedo cargar cosas pesadas pero cuando se me olvida doblarlas y las doblo solo ligeramente, me da un dolor intenso de corta duración.

Hace tiempo en las sentadillas me paso eso tambien, pero fue porque tenia mal tecnica, ahora las hago perfectamente y no me duele.

Creen que si hago peso muerto con buena tecnica, no me duela? alguien tiene experiencia con esto?

auuu
 
Tengo el mismo problema que tu y mis consejos son:

hacer estiramientos es fundamental tanto antes como después del entreno

calienta bien

no hagas ejercicios como peso muerto o sentadillas

para ciertos ejercicios como biceps u hombro utiliza cinturón
 
Tengo el mismo problema que tu y mis consejos son:

hacer estiramientos es fundamental tanto antes como después del entreno

calienta bien

no hagas ejercicios como peso muerto o sentadillas

para ciertos ejercicios como biceps u hombro utiliza cinturón


Bueno peso muerto ya no hago pero la verdad q las sentadillas me estaba dando excelentes resultados definitivamente ya n odebo hacerlas???? o tienen algunas consideraciones para hacer media sentadilla por lo menos y no ver afectada la zona lumbar? _comorr_
 
Bueno peso muerto ya no hago pero la verdad q las sentadillas me estaba dando excelentes resultados definitivamente ya n odebo hacerlas???? o tienen algunas consideraciones para hacer media sentadilla por lo menos y no ver afectada la zona lumbar? _comorr_

debes hacerlas bien porque sino te puedes dañar la zona lumbar
 
Atrás
Arriba