Sentadillas Profundas

soroll

soroll
Siempre he hecho las sentadillas bajando hasta un tope siguiendo las indicaciones del monitor.

El tope lo pone un banco normal que te sirve de guia para bajar hasta cuando lo rozas.



Pero recientemente me han dicho que debería hacer las sentadillas más profundas. Es decir, bajar más.

Realizo dos tipos de sentadillas, las libres y las que se hacen de pie con una máquina que guia el recorrido.



Cómo de profundas las ejecutais vosotros? Qué recomendais al respecto?
 
Pues como poco rebasando la paralela. Es decir, cuando tus caderas esten por debajo del punto más alto de tus rodillas.
 
Sentadilla profunda es hasta donde te deje la flexibilidad de tus piernas.

Lo ideal es llegar a los 90 , bajar un pelin mas y para arriba.

Yo antes las ahcia profundas pero si no estas acostumbrado desde pequeño (halterofilia) me han dicho que malo a la larga con las rodillas.

asi que me he pasado a las sentadillas a la paralela (90º) , curiosamente se me hace mas dura a 90º porque no paro en ningun instante...

si deberia ser al reves pero aqui estoy yo, la excepcion que confirma la regla __meparto_ _contrato_
 
Bien. Gracias por el dibujo.
Si no lo interpreto mal entonces debería eliminar el banco para bajar un poquitín más (o buscarme un banco enano).
 
Yo en mi entrenamiento de piernas hago sentadillas profundas, como el de la foto que ha puesto Charontes, y luego hago media-sentadillas, bajando hasta la paralela con el suelo.

No hay color entre una y otra, la profunda es muchisimo mas jodida, cargas menos peso pero es mucho mas chunga y el mejor constructor de piernas de lejos...Para saber lo que es realmente sufrir haciendo sentadillas hay que bajar del todo.

Y para mi se joden mas las rodillas haciendola hasta la paralela que bajando hasta abajo. Por cierto, hoy me toca sentadillas despues de ver el partido__cafe__ __pesas__ _violento_
 
Bajar lo máximo que podamos.

BBFullSquat.gif


Los pocos que lleguen a la conclusión definitiva, seria, y real, de que no se adaptan a la profunda por el motivo que sea, que rebasen sólo ligeramente la paralela.
 
Yo caliento mas abajo de la paralela (no totalmente profunda sino hasta donde me deje bajar) y las efectivas a la paralela. Dependiendo de las caderas que tenga uno te hace bajar mas abriendo mas o menos las piernas
Si con la sentadilla a la paralela debes tener buena espalda baja y abdomen, no me imagino la profunda.

saludos

saludos
 
yo lo suelo hacer a la paralela, pero a veces la hago profunda para canviar un poco.

por cierto charontes, quien es ese hombre? cuanto peso lleva en la barra?
 
vifop dijo:
yo lo suelo hacer a la paralela, pero a veces la hago profunda para canviar un poco.

por cierto charontes, quien es ese hombre? cuanto peso lleva en la barra?[/QUOTE

tiene toda la pinta de ser un halterofilo cubano, me juego el cuello y tiene 7 discos de 20 kilos a cada lado q hacen 280kg mas 20 kilos de la barra hacen un total de 300 kilos. jder q puta maravilla... y sin cinto, ni vendas ni trusa ni pollas!! con lo q pesa eso, una foto cojonuda charontes, si señor, COJONUDA!
__genial__ __genial__ __genial__ __pesas__
 
KoVeRaS dijo:
Dibujo senzillo pero aclaratorio :

This URL has been removed!


Este dibujo lo dice todo,para mi este es el mejor Squat.quizas bajando un pelin mas,pero asi....
 
Esa posicion que tiene metidos los codos en los costados va o no va señores, o es error de la imagen

saludos
 
InTenSiDaD dijo:
Bajar lo máximo que podamos.

BBFullSquat.gif


Los pocos que lleguen a la conclusión definitiva, seria, y real, de que no se adaptan a la profunda por el motivo que sea, que rebasen sólo ligeramente la paralela.

Bien, entonces probaré con la profunda en la próxima sesión y...veremos si tengo alguna molestia de rodillas o espalda. En caso contrario supongo que el rendimiento para las piernas debe ser notablemente superior por lo que he leido (salvo Óxido, me parece entender).
 
soroll dijo:
Bien, entonces probaré con la profunda en la próxima sesión y...veremos si tengo alguna molestia de rodillas o espalda. En caso contrario supongo que el rendimiento para las piernas debe ser notablemente superior por lo que he leido (salvo Óxido, me parece entender).


hola yo también prefiero profunda ,pero se pueden variar ahí muchas variantes por que limitarse a una :D
 
a mi la profunda me destroza las rodillas asi que nasti... hasta la paralela y palante __pesas__
 
Multix dijo:
a mi la profunda me destroza las rodillas asi que nasti... hasta la paralela y palante __pesas__

porq no sabras hacerla tecnicamente hablando y la haras mal. __genial__
 
siderin dijo:
porq no sabras hacerla tecnicamente hablando y la haras mal. __genial__

hola es que a todo el mundo no se le da bien y mas si son poco flexibles creo ,y por eso sera que la hace mal o por que biomecanicamente no sea la mejor para el y para los que les duele las rodillas ,para mi si se puede hacer es la mejor ,si no se puede por lo que sea pues la que se pueda pero siempre libre __pesas__ una forma para hacerla y coger flexibilidad seria la sentadilla en caja por ejemplo ,pero recordemos que este es un foro de culturismo y lo mismo no interesa coger técnica en algo si se puede hacer otra cosa como prensa ,por ejemplo ? yo estoy haciendo ahora sentadilla de arrancada todos los días que entreno y parece que me va bien para flexibilidad y demas me noto mas suelto en las sentadillas profundas __pesas__
 
strongman03 dijo:
hola es que a todo el mundo no se le da bien y mas si son poco flexibles creo ,y por eso sera que la hace mal o por que biomecanicamente no sea la mejor para el y para los que les duele las rodillas ,para mi si se puede hacer es la mejor ,si no se puede por lo que sea pues la que se pueda pero siempre libre __pesas__ una forma para hacerla y coger flexibilidad seria la sentadilla en caja por ejemplo ,pero recordemos que este es un foro de culturismo y lo mismo no interesa coger técnica en algo si se puede hacer otra cosa como prensa ,por ejemplo ? yo estoy haciendo ahora sentadilla de arrancada todos los días que entreno y parece que me va bien para flexibilidad y demas me noto mas suelto en las sentadillas profundas __pesas__
por eso digo lo de la tecnica, es mejor q en vez de no hacerla, la vaya probando poco a poco. con el tiempo, podra bajar lo suficiente y meter buenos kilos, pero si ya de ante mano pasa de hacerla...
 
Atrás
Arriba