+ Responder tema
123
  1. Sentadillas Profundas # 1
    soroll

Sentadillas Profundas

Siempre he hecho las sentadillas bajando hasta un tope siguiendo las indicaciones del monitor.

El tope lo pone un banco normal que te sirve de guia para bajar hasta cuando lo rozas.

Pero recientemente me han dicho que debería hacer las sentadillas más profundas. Es decir, bajar más.

Realizo dos tipos de sentadillas, las libres y las que se hacen de pie con una máquina que guia el recorrido.

Cómo de profundas las ejecutais vosotros? Qué recomendais al respecto?

2. Sentadillas Profundas # 2
    Serji
    Pues como poco rebasando la paralela. Es decir, cuando tus caderas esten por debajo del punto más alto de tus rodillas.

3. Sentadillas Profundas # 3
    KoVeRaS
    Sentadilla profunda es hasta donde te deje la flexibilidad de tus piernas.

Lo ideal es llegar a los 90 , bajar un pelin mas y para arriba.

Yo antes las ahcia profundas pero si no estas acostumbrado desde pequeño (halterofilia) me han dicho que malo a la larga con las rodillas.

asi que me he pasado a las sentadillas a la paralela (90º) , curiosamente se me hace mas dura a 90º porque no paro en ningun instante...

si deberia ser al reves pero aqui estoy yo, la excepcion que confirma la regla

4. Sentadillas Profundas # 4
    KoVeRaS
    Dibujo senzillo pero aclaratorio :

This URL has been removed!

5. Sentadillas Profundas # 5
    soroll
    Bien. Gracias por el dibujo.
    Si no lo interpreto mal entonces debería eliminar el banco para bajar un poquitín más (o buscarme un banco enano).

6. Sentadillas Profundas # 6
    soroll
    Cita Iniciado por Charontes

Si interesa un artículo sobre el tema, defendiendo la profunda, puedo ponerlo (en inglés).
    Sí, gracias charontes, pon ese artículo.

7. Sentadillas Profundas # 7
    JUN
    Yo en mi entrenamiento de piernas hago sentadillas profundas, como el de la foto que ha puesto Charontes, y luego hago media-sentadillas, bajando hasta la paralela con el suelo.

No hay color entre una y otra, la profunda es muchisimo mas jodida, cargas menos peso pero es mucho mas chunga y el mejor constructor de piernas de lejos...Para saber lo que es realmente sufrir haciendo sentadillas hay que bajar del todo.

Y para mi se joden mas las rodillas haciendola hasta la paralela que bajando hasta abajo. Por cierto, hoy me toca sentadillas despues de ver el partido

8. Sentadillas Profundas # 8
    InTenSiDaD
    Bajar lo máximo que podamos.

http://www.exrx.net/AnimatedEx/Quadr...BFullSquat.gif

Los pocos que lleguen a la conclusión definitiva, seria, y real, de que no se adaptan a la profunda por el motivo que sea, que rebasen sólo ligeramente la paralela.

9. Sentadillas Profundas # 9
    cargardu
    Yo caliento mas abajo de la paralela (no totalmente profunda sino hasta donde me deje bajar) y las efectivas a la paralela. Dependiendo de las caderas que tenga uno te hace bajar mas abriendo mas o menos las piernas
    Si con la sentadilla a la paralela debes tener buena espalda baja y abdomen, no me imagino la profunda.

saludos

saludos

10. Sentadillas Profundas # 10
    vifop
    yo lo suelo hacer a la paralela, pero a veces la hago profunda para canviar un poco.

por cierto charontes, quien es ese hombre? cuanto peso lleva en la barra?

11. Sentadillas Profundas # 11
    siderin
    [QUOTE=vifop]yo lo suelo hacer a la paralela, pero a veces la hago profunda para canviar un poco.

por cierto charontes, quien es ese hombre? cuanto peso lleva en la barra?[/QUOTE

tiene toda la pinta de ser un halterofilo cubano, me juego el cuello y tiene 7 discos de 20 kilos a cada lado q hacen 280kg mas 20 kilos de la barra hacen un total de 300 kilos. jder q puta maravilla... y sin cinto, ni vendas ni trusa ni pollas!! con lo q pesa eso, una foto cojonuda charontes, si señor, COJONUDA!

12. Sentadillas Profundas # 12
    Oxido
    Cita Iniciado por KoVeRaS
    Dibujo senzillo pero aclaratorio :

This URL has been removed!

Este dibujo lo dice todo,para mi este es el mejor Squat.quizas bajando un pelin mas,pero asi....

13. Sentadillas Profundas # 13
    cargardu
    Esa posicion que tiene metidos los codos en los costados va o no va señores, o es error de la imagen

saludos

14. Sentadillas Profundas # 14
    strongman03
    Cita Iniciado por cargardu
    Esa posicion que tiene metidos los codos en los costados va o no va señores, o es error de la imagen

saludos
    hola es una posicion que suelen adoptar algunos power

15. Sentadillas Profundas # 15
    soroll
    Cita Iniciado por InTenSiDaD
    Bajar lo máximo que podamos.

http://www.exrx.net/AnimatedEx/Quadr...BFullSquat.gif

Los pocos que lleguen a la conclusión definitiva, seria, y real, de que no se adaptan a la profunda por el motivo que sea, que rebasen sólo ligeramente la paralela.
    Bien, entonces probaré con la profunda en la próxima sesión y...veremos si tengo alguna molestia de rodillas o espalda. En caso contrario supongo que el rendimiento para las piernas debe ser notablemente superior por lo que he leido (salvo Óxido, me parece entender).

16. Sentadillas Profundas # 16
    strongman03
    Cita Iniciado por soroll
    Bien, entonces probaré con la profunda en la próxima sesión y...veremos si tengo alguna molestia de rodillas o espalda. En caso contrario supongo que el rendimiento para las piernas debe ser notablemente superior por lo que he leido (salvo Óxido, me parece entender).

hola yo también prefiero profunda ,pero se pueden variar ahí muchas variantes por que limitarse a una

17. Sentadillas Profundas # 17
    Multix
    a mi la profunda me destroza las rodillas asi que nasti... hasta la paralela y palante

18. Sentadillas Profundas # 18
    siderin
    Cita Iniciado por Multix
    a mi la profunda me destroza las rodillas asi que nasti... hasta la paralela y palante
    porq no sabras hacerla tecnicamente hablando y la haras mal.

19. Sentadillas Profundas # 19
    strongman03
    Cita Iniciado por siderin
    porq no sabras hacerla tecnicamente hablando y la haras mal.
    hola es que a todo el mundo no se le da bien y mas si son poco flexibles creo ,y por eso sera que la hace mal o por que biomecanicamente no sea la mejor para el y para los que les duele las rodillas ,para mi si se puede hacer es la mejor ,si no se puede por lo que sea pues la que se pueda pero siempre libre una forma para hacerla y coger flexibilidad seria la sentadilla en caja por ejemplo ,pero recordemos que este es un foro de culturismo y lo mismo no interesa coger técnica en algo si se puede hacer otra cosa como prensa ,por ejemplo ? yo estoy haciendo ahora sentadilla de arrancada todos los días que entreno y parece que me va bien para flexibilidad y demas me noto mas suelto en las sentadillas profundas

20. Sentadillas Profundas # 20
    siderin
    Cita Iniciado por strongman03
    hola es que a todo el mundo no se le da bien y mas si son poco flexibles creo ,y por eso sera que la hace mal o por que biomecanicamente no sea la mejor para el y para los que les duele las rodillas ,para mi si se puede hacer es la mejor ,si no se puede por lo que sea pues la que se pueda pero siempre libre una forma para hacerla y coger flexibilidad seria la sentadilla en caja por ejemplo ,pero recordemos que este es un foro de culturismo y lo mismo no interesa coger técnica en algo si se puede hacer otra cosa como prensa ,por ejemplo ? yo estoy haciendo ahora sentadilla de arrancada todos los días que entreno y parece que me va bien para flexibilidad y demas me noto mas suelto en las sentadillas profundas
    por eso digo lo de la tecnica, es mejor q en vez de no hacerla, la vaya probando poco a poco. con el tiempo, podra bajar lo suficiente y meter buenos kilos, pero si ya de ante mano pasa de hacerla...

+ Responder tema
123