Forma de entrenar de la gente y resultados.

fit3

New member
Hola, aqui se habla mucho de un monton de rutinas diferentes, que si 5x5 que si fullbody, droggcrapp, heavy duty, fuerza.. etc.

Llevo 6 años entrenando en el mismo gimnasio y he visto la progresión de muchas personas de nivel avanzado, ademas de ver pasar mucha gente y casi todos entrenan con rutinas weider, poquisimos hacen rutinas de fuerza y mucho menos rutinas menos populares como las antes mencionadas.

Hay gente avanzada que entrena al fallo y otros que nunca o casi nunca llegan al fallo, gente que hace el movimiento controlado y otros siempre explosivo, unos con tecnica extricta, otros nada extricta , unos descansan 3 incluso 4 minutos entre series y otros apenas un minutoy en todos ves resultados positivos. No se aprecia claramente que una forma de entrenar determinada tenga mas resultados.

Creo que la genetica tiene mucho que ver a la hora de ponese fuerte y la alimentación que se siga también. La forma de entrenar no influye tanto creo yo.
 
Estoy completamente de acuerdo en todo lo que dices. La genética es crucial, y la dieta también lo es.

Por eso sostengo que se puede desarrollar músculo haciendo series de 30 repeticiones. Eso de que series de 6-8 repeticiones son para volumen y de 12-15 para definición, me parece todo una pamplina.

Genética y dieta, por ese orden.
 
Hola, aqui se habla mucho de un monton de rutinas diferentes, que si 5x5 que si fullbody, droggcrapp, heavy duty, fuerza.. etc.

Llevo 6 años entrenando en el mismo gimnasio y he visto la progresión de muchas personas de nivel avanzado, ademas de ver pasar mucha gente y casi todos entrenan con rutinas weider, poquisimos hacen rutinas de fuerza y mucho menos rutinas menos populares como las antes mencionadas.

Hay gente avanzada que entrena al fallo y otros que nunca o casi nunca llegan al fallo, gente que hace el movimiento controlado y otros siempre explosivo, unos con tecnica extricta, otros nada extricta , unos descansan 3 incluso 4 minutos entre series y otros apenas un minutoy en todos ves resultados positivos. No se aprecia claramente que una forma de entrenar determinada tenga mas resultados.

Creo que la genetica tiene mucho que ver a la hora de ponese fuerte y la alimentación que se siga también. La forma de entrenar no influye tanto creo yo.

No es verdad, puede que parezca que todos han llegado a la meta, la pregunta clave es cuanto tiempo le ha costado a cada uno? El que persevera progresa, el que persevera y hace la cosas bien progresa muuuucho más rápido ...
 
A mi lo que mejor me ha funcionado es entrenar el mismo grupo muscular varias veces al dia. En concreto el pecho me mejora mucho al entrenar 3 veces por semana con un par de ejercicios básicos a unas 4 series por ejercicio como máximo. a 8-12 reps.

En cambio para los antebrazos necesito ir al fallo con series largas (unas 20-25 reps). 1 o 2 veces por semana.

Para bíceps y tríceps unas 10-15 reps, a veces al fallo. Unas 2 veces por semana.

En cambio para piernas no he acabado de encontar el que, normalmente hago unas series pesadas de algo multiarticular tipo sentadilla o prensa, y termino con extensiones a unas 15 reps. 1 vez por semana.
Y para acabar algo de PM con flexiones de pierna.

Gemelos de 2 a 3 veces por semana. 10-15 reps.


Esto es lo que a mi me ha ido funcionando, he ido comprobando como cada grupo muscular es un poco diferente.
En general cuando mayor es un músculo más frecuentemente lo entreno, pero con menos ejercicios/Series por sesión. Y cuando más pequeño menos veces por semana con un poco más de volumen por sesión y ocasionalmente al fallo.


Al contrario de lo que recomiendan las tipo Weider...
 
Romper músculo + Dieta + Descanso


Yo tampoco creo que la rutina o la metodología influyan demasiado. Especialmente en novatos. Eso sí, es muy positivo ir variando cada X meses para desarrollar las diferentes zonas de cada músculo (no hacer siempre lo mismo).

O incluso variar las disciplinas: hacer algo de pilates, isometría, running, etc. Para lograr un cuerpo todoterreno.
 
Estoy completamente de acuerdo en todo lo que dices. La genética es crucial, y la dieta también lo es.

Por eso sostengo que se puede desarrollar músculo haciendo series de 30 repeticiones. Eso de que series de 6-8 repeticiones son para volumen y de 12-15 para definición, me parece todo una pamplina.

Genética y dieta, por ese orden.

de 12 a 15 para deifnicion???, con razon crees q es pamplinas.
 
Claro que la genética influye y muchisimo. Pero es muy importante la dieta y el descanso.

Creo que la manera de entrenamiento es tambien muy a tener en cuenta. Estoy harto de ver en el gym, gente que lleva años, sin rutinas, sin anotar ni incrementar sus pesos, sin medirse o pesarse, si saber que rutina tiene para ese día. Va allí y hace lo que le apetece brazo o pierna o espalda, le da igual solo va por ir..... Y luego se quejan a los 4 años de que no avanzan!!

Luego están los que hacen las cosas bien, llevan su diario, sus pesos, sus avances. Y a lo largo del tiempo ven resultados.
 
progresa el doble aquel que lleva un entrenamiento mediocre y una dieta perfecta que aquel que lleva un entrenamiento perfecto y una dieta mediocre

para el entreno, elige lo que mas te guste, pero entrena intenso y con repes que no superen las 12 repes, para hipertrofiar. intercala fuerza e hipertrofia y no sobreentrenes, lo demas a gusto del consumidor :D
 
progresa el doble aquel que lleva un entrenamiento mediocre y una dieta perfecta que aquel que lleva un entrenamiento perfecto y una dieta mediocre
para el entreno, elige lo que mas te guste, pero entrena intenso y con repes que no superen las 12 repes, para hipertrofiar. Intercala fuerza e hipertrofia y no sobreentrenes, lo demas a gusto del consumidor :d

+1
 
progresa el doble aquel que lleva un entrenamiento mediocre y una dieta perfecta que aquel que lleva un entrenamiento perfecto y una dieta mediocre

para el entreno, elige lo que mas te guste, pero entrena intenso y con repes que no superen las 12 repes, para hipertrofiar. intercala fuerza e hipertrofia y no sobreentrenes, lo demas a gusto del consumidor :D

Si si y si.
 
Atrás
Arriba