pecho descompensado

gasusu

New member
Haber si alguien me puede ayudar. Llevo entrenado tiempo en el gym como 5 años, y antes me mataba a hacer casi todos los ejercicios de pecho sobre todo pecho inferior pq era lo q mas queria sacar pero ahora se me ha quedado atras el pecho superior, y me gustaria saber q me recomiendan hacer para equilibrarlos, osea aumentar el pecho superior sin q me crezca mas el pecho central y el inferior.
Yo lo que estoy haciendo ahora es 2 ejercicios de pecho superior cada vez q hago pecho.
Tb me gustaria definir el contorno del pecho, pero sin que me crezca mas, osea expandirlo y rallarlo.
Gracias
 
Simplemente centrarte más en la zona superior. Si trabajas con barra en los press plano e inclinado, tan sólo cerrando el agarre a poco más de la anchura de los hombros, conseguirás enfatizar más arriba.

Si a eso le sumas un press militar, la zona clavicular te quedará completa.

Respecto a definir el contorno del pecho, no queda otra que bajar el % de grasa corporal, o sea, dieta.
 
InTenSiDaD dijo:
Simplemente centrarte más en la zona superior. Si trabajas con barra en los press plano e inclinado, tan sólo cerrando el agarre a poco más de la anchura de los hombros, conseguirás enfatizar más arriba.

Si a eso le sumas un press militar, la zona clavicular te quedará completa.

Respecto a definir el contorno del pecho, no queda otra que bajar el % de grasa corporal, o sea, dieta.

Sacto, aparte te recomendaria aperturas inclinadas y cruces a la altura de los hombros en poleas, o puedes empezar el entrno tambien por press inclinado.
 
Ok gracias por los consejos.
Pues yo voy a hacer la siguiente tabla de ejercicios de pecho, haber q os parece.
2 ejercicios para pecho superior, como pueden ser el press inclinado de 6-8 repeticiones con el maximo peso para q crezca, despues aperturas inclinadas de 12-15 repes
Alguna ejercicio de contractor como el press deck para la ralla del medio por ej
Otro para la zona inferior y fondo para los laterales
Y cada 2 0 3 semanas el press normal con poco peso y altas repeticiones, ya que no quiero q me crezca mas la parte central sino solo la superior.
Que os parece eso de hacer el press normal con tan poco frecuencia?
Es q siempre se ha dicho q es el ejercicio basico para pecho pero pienso q en mi caso no me vendria bien hacerlo cada semana
 
No necesitas hacer 6 ejercicios de pecho cada vez que lo entrenes. Hay opciones mejores.

Si entrenas el pecho una vez a la semana coge un ejercicio que enfatice más arriba como el press inclinado con barra o mancuernas, o el press plano con agarre más bien cerrado, otro que trabaje más las fibras de la zona inferior, como los fondos, press plano o ligeramente declinado, y a esto si te apetece, le añades cualquier ejercicio de abertura que trabaje más arriba.

Ejemplo:

Press inclinado o plano (agarre más bien cerrado): 4x6-8 (Todas con el mismo peso, sin fallo)
Fondos: 3x8-10
Aberturas en banco inclinado entre poleas: 2x10-12

Otro ejemplo:

Press inclinado mancuernas: 4x6-8
Press de banca: 3x8-10
Aberturas en máquina: 2x10-12

Si entrenas el pecho dos veces semanales (al igual que el resto del cuerpo):

Lunes:

Press inclinado: 4x10 (Todas con el mismo peso, sin fallo)

Jueves:

Fondos: 5x5
 
Pecho lo entreno 1 vez a la semana como todos los musculos.
Yo antes hacia 6 ejercicios de pecho pq solo entrenaba pecho ese dia, pero ahora estoy haciendo unos 4
Pero no crees q deberia de hacer 2 ejercicios para la parte de arriba?
Y es q no se pero 3 ejecicios de pecho nada mas me parecen muy poco no?
Y piensas q aunq no quiera aumentar el pecho central ni inferior deberia seguir haciendo el press plano cada semana?
Y si hicera de pecho solo 3 ejercicios q otro musculo entrenas tu con pecho los triceps
 
Atrás
Arriba