Rutina Def. (descendentes+superseries)

empires

New member
Visto el "gran éxito" de mi post pidiendo consejos sobre una rutina de este tipo, me he tomado la libertad de desarrollar un "prototipo", sólo he completado el primer dia y último día con ejercicios para que sirva de muestra de lo que busco.

Decir que se incluye cardio al menos 2 veces por semana, depués de la sesión de pesas.

Necesito opiniones, consejos, críticas y demás de cara a poder mejorarla.

DIA I: PECHO / ESPALDA

Calentamiento
Press banca inclinado x3+2 descendientes (12-8-6-Fallo-Fallo)
Dominadas x3+2 descendientes(12-8-6-Fallo-Fallo)
Press maquina sentado x3 (15)
Remo polea baja de pie agarre cuerda x3 (15)
Superserie: Contractor pecho CON remo maquina sentado x3 (15)
Estiramiento con resistencia


DIA II: CUADRICEPS / FEMORAL / GEMELOS / ABDOMINALES


DIA III: BICEPS / TRICEPS


DIA IV: HOMBRO / GEMELOS / ABDOMINALES

Calentamiento
Press militar x3+2 descendientes (12-8-6-Fallo-Fallo)
Triserie: Elevaciones laterales polea 1 brazo + elevaciones frontales polea barra+ elevaciones inclinadas polea 1 brazo x3 (15)
Superserie: Gemelos de pie CON gemelos en prensa plana x3 (15-20)
Circuito de abs sin descanso
Estiramiento con resistencia

La rutina se basa principalmente:

- Un ejercicio muliarticular por musculo con repeticiones medias y bajas para preservar el tamaño muscular, y series descencientes para congestionarlo a tope.

-Las superseries de músculos opuestos

- Altas repeticiones con el mayor peso posible

- Poco descanso entre series

- Dos días de cardio después de la sesión de pesas de 25' ritmo moderado

- Estiramientos extremos con peso para romper el mayor número de fibras posibles después del entrenamiento.

Más o menos esa es la idea que tengo, aver que opina la gente.

Un saludooo!
 
Última edición:
en mi opinión este tipo de entrenamientos, son un tanto estancos, es decir, si vienen precedidos por un entrenamiento planificado donde se ha recogido una importante densidad te puedes aprovechar durante un tiempo del efecto cosmético que producen por su intensidad, congestión e incremento de la vascularidad, propicio para buscar una puesta a punto pero creo que no se debe permanecer excesivo tiempo con ellos, ya que el cuerpo se satura y la dinámica de ir reduciendo cargas de manera descedente provoca estancamientos de fuerza. es el típico programa que un neófito sin masa suficiente ve hacerlo a alguien que luce bien y toma el camino equivocado tratando de emularlo.
 
No gusta lo de dedicar un día a pecho/espalda y otro a biceps/triceps, les das la misma importancia cuando realmente no la tienen... yo meteria biceps en el dia de pecho y triceps en el de espalda o al revés; pero eso ya es decisión tuya

Saludos
 
Exacto, porque en un dia ubicas 2 grupos musculares grandes (pectorales y dorsales) y en otro colocas 2 grupos musculares pequeños (biceps y triceps). No coincido con vos en la planificacion que hiciste.
 
Bno lo que comentais de Pecho/Espalda y Biceps/Triceps, lo he puesto asi xq queria tocar musculos opuestos y hacer superseries entre ellos, ademas de para innovar y "sorprender a los musculos".
Puede ser mejor o peor que la clásica división de Pecho/biceps y Espalda/Triceps, pero lo q sta claro esq es algo diferente q puede reempulsar la estimulacion d los musculos.
Por probar...jaja
 
Atrás
Arriba