Dieta 30% proteinas

Moranii

New member
Buenas, sé que me tenia que presentar, pero antes queria compartir mi dieta con vosotros. Vereis, hace un mes aproximadamente empecé un libro que se llama 'Abdominales perfectos'. Mi objetivo no és ser un culturista, sino mas bien, perder peso y marcar abdominales. Yo mido 1,69 y peso 69 quilos, antes estaba mejor de peso, pero pase por una temporada que no hacia ejercicio y la mayor parte del tiempo estaba en casa, a esto le tengo que añadir que comia muy mal, a deshoras y comida no saludable.

El caso es que en el libro dice que para tener una buena dieta ha de haber un 30% de proteinas, un 40% de carbohidratos y un 30% de grasas... eso son medidas aproximadas. Lo suyo es comer 5 veces al dia y en cada comida ha de haber un poco de proteinas. Ese 30% de proteinas debian ser el peso (en libras) de tu propio peso, es decir, cogi un conversor y me salio que eran 152 proteinas diarias (más o menos).

Además de esto la cantidad de calorias diarias que tenia que comer segun el libro serían 1843 cal/diarias siguiendo un programa de ejercicios moderado... aquí tengo la primera pregunta. Mi programa de ejercicio para las primeras 6 semanas es muy básico, solo con peso corporal, pero he empezado esta semana y lo haré 4 veces por semana... consiste en unos cuantos ejercicios corporales y despues una sesion de abdominales (si necesitais informacion sobre que ejercicios son, pedirlo y sin problema os lo digo) ¿esto se consideraria ejercicio moderado, o ligero? porque de ser así tendría que cambiar el consumo de calorias.

Bueno sin más paso a escribiros mi dieta:


Lunes: Desayuno: Kiwy Vaso de leche entera 2 rebanadas de pan blanco con aceite = 311,5 cal, 12, 3 proteïnas Merienda: 33 g de Nueces Yogurt 16 g Queso Brie = 327 calorias, 35,9 proteinas Comida: 150g de Lomo de cerdo 20 g Edam = 361 calorias, 46,2 proteinas Merienda II post entreno: 16 g de Queso fesco 20 g de chocolate Platano 16 g de nueces = 353.2 calorias, 42,7 proteinas Cena: 75 g de pan blanco 75 g de atún = 325,5 calorias, 29,6 proteinas

Martes: Desayuno: Vaso de leche 1/2 Cereales all bran = 306 calorias, 13,2 proteinas Merienda: 50 g de Cacahuets Platano = 311 calorias, 17,2 proteinas Comida: 75 g Spaghetty a la marinera con atun (25g) y gambas(25g) Agua = 331,5 calorias, 74,5 proteinas Merienda II: 100g Queso fresco con Yogurt = 324 calorias, 20,4 proteinas Cena: 200g de Pechuga de pollo 50 g de pan blanco = 351,5 calorias, 30,5 proteinas


Miercoles: Desayuno: 75g rebanadas de pan blanco 25 g de atún = 351 calorias; 29,7 proteinas Merienda: 75g de pan blanco 50 g de pechuga de pavo = 357,1 calorias; 30,2 proteinas Comida: 75g Arroz Verduras (guisantes, pimiento rojo, cebolla, alcachofa) 75g de Bacalao = 368,6 calorias; 37 proteinas Merienda II post entreno: Platano 20 g de chocolate 16 g de queso Brie 20 g de cacahuetes = 336 calorias; 47,5 proteinas Cena: 4 onzas de bistec de ternera 100 g de lechuga 50 g de atun = 320 calorias; 45,2 proteinas


Jueves: Desayuno: Tortilla de un huevo 75g de pan blanco = 358, 5 calorias; 21,1 proteinas Merienda: Yogurt 40 g de nueces = 329 calorias; 18,8 proteinas Comida: 75 g Macarrones 25g de Carne picada con ajo y perejil 10 g de Queso parmesano= 339,9 calorias; 88,5 proteinas Merienda II: 60g de cacahuetes Un platano = 356,2 calorias; 21,6 proteinas Cena: 50 g de pan blanco 100 g de salchichas 100 g de lechuga 50 g de atún = 335,6 calorias; 46 proteinas

----------------------------------------------------------------------------------------------------


Bien y solo tengo hecha hasta el jueves, porque se me hace muy reptetivo y nose que más cocinar, me gusta la variedad, si pudieran darme consejos tambien para diferentes recetas y demás se agradeceria :D
Que más... a ver, la informacion nutricional la saque de una pagina, nose si serán las correctas, tambien me gustaria que me dierais paginas para poder mirar las calorias, proteinas y demás, que sean lo más ajustado ' a la realidad ' posible.

Bueno eso es todo por ahora, ¿Como lo veis?

Un saludo!
 
mira nose pero si quieres lucir abdominales principalmente y no te interesan mucho los otros musculos esta claro que tienes que alimentarte principalmente de proteinas y reducir los hidratos esta claro y comprobado tbn reducir la sal y beber mucha agua y el cardio puede ayudar tbn
 
mira nose pero si quieres lucir abdominales principalmente y no te interesan mucho los otros musculos esta claro que tienes que alimentarte principalmente de proteinas y reducir los hidratos esta claro y comprobado tbn reducir la sal y beber mucha agua y el cardio puede ayudar tbn

El ejercicio cardiovascular es indispensable para eliminar grasa, asi como que la dieta sea hipocalórica.

Sin estos dos requisitos no hay abdominales ni leches...
 
esos porcentajes son de la dieta de la zona, pero si vas a hacer algo así, haz directamente esa dieta. Si calculas tus requerimientos calóricos y aplicas esos porcentajes a los macronutrientesa salen bestialidades de proteina (152 gr para casi 70 kg es pasarse un poquín)
 
El ejercicio cardiovascular es indispensable para eliminar grasa, asi como que la dieta sea hipocalórica.

Sin estos dos requisitos no hay abdominales ni leches...

eso no es correcto... para eliminar la grasa no hace falta cardio.

Las fotos son del año pasado y sin hacer cardio desde noviembre del año anterior y en enero pesaba 80 kg (en las fotos 71)

This URL has been removed!
This URL has been removed!

Ahhh.. soy endomorfo
 
Última edición:
mira nose pero si quieres lucir abdominales principalmente y no te interesan mucho los otros musculos esta claro que tienes que alimentarte principalmente de proteinas y reducir los hidratos esta claro y comprobado tbn reducir la sal y beber mucha agua y el cardio puede ayudar tbn

y cuantas veces a la semana es aconsejable entrenar abdominales? yo los entreno con eso para q aumenten ya q no estan muy bien desarollados. suelo hacer unas 3 series de 10 reps para las diferentes partes. como lo veis?
 
eso no es correcto... Para eliminar la grasa no hace falta cardio.

Las fotos son del año pasado y sin hacer cardio desde noviembre del año anterior y en enero pesaba 80 kg (en las fotos 71)

This URL has been removed!
This URL has been removed!

ahhh.. Soy endomorfo

+11111111111111111111
 
El ejercicio cardiovascular es indispensable para eliminar grasa, asi como que la dieta sea hipocalórica.

Sin estos dos requisitos no hay abdominales ni leches...

como bien dicen el ejercicio cardivascular no es para nada indispensable para eliminar grasa yo jamas hice cardio para perder grasa es mas no e ido al gimnasio por una lexion y e conseguio quedarme en un 10% de grasa solo con dieta pincha en mis fotos de volumen si quieres i luego en mi cambio 6 meses estan las de definicion el cardio puede ayudar pero no milagros! el ejercicio con pesas puede ayudar pero tampoco milagros con un ejercicio de pesas de una hora no quemamos ni 150 ckalorias ojo!
 
una pregunta. en llos dias de solo aerobico cuantas calorias aconsejarias rebajar de la dieta de dias de pesas? estaria bien rebajar unas 200kcal? o es poco?
 
esos porcentajes son de la dieta de la zona, pero si vas a hacer algo así, haz directamente esa dieta. Si calculas tus requerimientos calóricos y aplicas esos porcentajes a los macronutrientesa salen bestialidades de proteina (152 gr para casi 70 kg es pasarse un poquín)

Vamos a ver, es decir, ¿la dieta en general esta bien verdad?
Yo tambien creo que 152 g de proteïnas es mucho, pero es que el libro dice que tienes que tomar tantas proteïnas por LIBRAS que peses, yo peso 69 y con un conversor (porque no sabia a cuanto equivalian xD) me dió que eran 152. ¿Crees que deberia rebajar las proteinas un poco? De todas formas la tengo que retocar un poco, también tomo té verde pero no lo he puesto porque tiene 0 de todo, simplemente lo tomo para despertarme y sin azucar ni nada.

Muchas gracias por las respuestas, hasta más ver! __wave__
 
Aaaah, se me olvidaba, yo los dias que no hago mi rutina de ejercicios hago cardio, no hago mucho, simplemetne hago ejercicios de intensidad, es decir pegar unos esprines y parar, y despues subo una colina a toda leche, la bajo despacito y la vuelvo a subir, esto unas cuantas veces. En total son unos 10 - 15 minutos, pero por lo que he leido es mejor hacer esto que correr a ritmo normal 40 minutos seguidos.
 
como bien dicen el ejercicio cardivascular no es para nada indispensable para eliminar grasa yo jamas hice cardio para perder grasa es mas no e ido al gimnasio por una lexion y e conseguio quedarme en un 10% de grasa solo con dieta pincha en mis fotos de volumen si quieres i luego en mi cambio 6 meses estan las de definicion el cardio puede ayudar pero no milagros! el ejercicio con pesas puede ayudar pero tampoco milagros con un ejercicio de pesas de una hora no quemamos ni 150 ckalorias ojo!

Quizá no maticé mi respuesta. Bueno, no la maticé!! xD

Lo que quería decir es que el ejercicio cardiovascular junto a una dieta hipocalórica y baja en CH potencia la lipolisis.

Estamos de acuerdo en que la dieta es lo más importante, pero no podéis negar que el cardio ayuda bastante. Porque tu has bajado hasta el 10% solo con la dieta, pero intenta bajar a un 6-7% solo con la dieta y sin cardio a ver que tal.
 
Atrás
Arriba