Cuidado con los EDULCORANTES......

CorE2

;D
Para la mayoría de nosotros, el hecho de existir edulcorantes, es como la "solución mágica" para sustituir al azúcar...

Nos tomamos un café con sacarina líquida y esta buenísimo.. o nos bebemos nuestra latita de "Coca Cola Light" y está igual de buena sin ni un solo gramo de azúcar..

Pero... ¿estos sustitutos del azúcar tienen algún tipo de peligro?


...SI



Todo el mundo, o casi todo el mundo ha oido hablar del "Aspartamo" incluso muchos de nosotros, EVITAMOS a toda costa alimentos o bebidas en cuyas etiquetas leemos "aspartamo" o "aspartame".

¿Porqué NO al aspartamo?

0007809.jpg


Estudios científicos aseguran el riesgo de cáncer tomando aspartamo
El científico italiano Morando Soffritti, investigador de European Ramazzini Foundation of Oncology and Environmental Sciences de Bologna, reavivó la polémica sobre la inocuidad del aspartamo, este endulzante artificial que se usa en productos tan populares como los refrescos dietéticos de Coca Cola y Pepsi Co.
El centro de investigación de Soffriti, creado en 1971, ganó credibilidad mundial al descubrir las propiedades cancerígenas del aditivo de gasolina Eter Metil Terbutílico (MTBE son sus siglas en inglés), lo que impulsó su prohibición en 21 estados en Estados Unidos.
Las ratas del estudio de Soffriti fueron 1.800 ejemplares, alimentados con diferentes dosis de aspartamo durante toda su vida. En las hembras, algo que no se vió en las ratas macho, el linfoma y la leucemia se asociaron significativamente con el consumo diario de aspartamo a dosis tan bajas como 20 miligramos (mg) por kilo (kg) de peso corporal. A su vez, se detectó una tendencia hacia estos tipos de cáncer, en dosis tan bajas como 4 mg por kg de peso corporal. Para llegar a una dosis de 20 mg / kg, una mujer de 55 kg tendría que beber tres latas de refresco en un día. Un hombre de 70 kg tendría que beber cuatro latas de soda en un día.


Fuentes:
¿Es el aspartamo (E951) cancerígeno? - Terra.org
Nuevos estudios sobre el aspartamo | CONSUMER EROSKI


El aspartamo está por todos lados.

Y no viene solo, también hay que andarse con mucho ojo con las sacarinas, y en concreto con el edulcorante E-952.

Efectivamente, Ciclamato sódico, terminantemente prohibido por la F.D.A. (Organismo maximo de control de alimentos y drogas de los EEUU de América) Por tener efectos comprobados en la generación de tumores cancerí*genos

Además está prohibido

edulcorantes.jpg


Fuentes:
This URL has been removed!
Los aditivos prohibidos que se consumen en España punts de vista
Ciclamato - Wikipedia, la enciclopedia libre
This URL has been removed!


De todas formas, las informaciones hay que contrastarlas vean esto:

"Por contra, también empiezan a aparecer las primeras diferencias, ya que para al menos la Unión Europea y Canadá, no es una sustancia prohibida.

El caso es que organizaciones tan “desconocidas” como la FAO o la OMS, reconocen una ingesta diaria de 11 miligramos de E-952 por Kilogramo de peso corporal, es decir, en mi caso, para mis 50 Kg de peso :p podría ingerir 550mg/día sin supuestamente correr riesgo, así que ¿Cúanta Coca-Cola Zero puedo tomar al día?

Según informaciones no confirmadas, cada lata de Coca-Cola Zero de 33cl contiene 27mg, por tanto, por cada litro encontraremos 81mg (aprox. 27*3), entonces para 50 Kg de peso corporal, necesitarías consumir 6,79l/día de Coca-Cola Zero para exceder del consumo “seguro” de la FAO y la OMS.

Conclusión:

1. Si bien el E-952 está prohibido en Estados Unidos se puede usar prácticamente en el resto del mundo, y está aprobado por la OMS y la FAO, lo que debería dar ciertas garantías.
2. El consumo seguro que recomienda la OMS y la FAO es seguramente mayor de lo que cualquier persona normal podría tomar en un único día.
3. El edulcorante E-952 no solo se encuentra en la Coca-Cola Zero, sino en muchos productos de dietética, así que cuidado con lo que se toma por ahí.

A lo largo y ancho de Internet encontrarás opiniones para todos los gustos, así que podrás encontrar razones para posicionarte a favor o en contra. Esta polémica arrastra desde agosto de 2007 y se inició en México, desconozco si se ha modificado la fórmula del producto y su composición actual tanto en México como en EEUU.

Desde luego, no soy químico, pero por mi parte seguiré tomándola en las cantidades moderadas que tomo ahora, cada uno que haga lo que entienda mejor.
"



¿Qué opinais de todo esto? Objetivamente hablando... ya se sabe que las informaciones de internet nunca son fiables al 100% ni muchisimo menos, lo que si es cierto, esque el ciclamato sódico está prohibido, al menos, en EEUU, y no en Europa (o eso parece ser)

Casi merece la pena tomar un poco de azúcar, que al fin y al cabo, no deja de ser un alimento natural y sano con moderación...

Un saludo compañeros!
 
Gracias por las fuentes y el articulo en general, ahora puedo recordarle a mi madre todos los días las mierdas que toma.

Saludos
 
Yo uso azúcar moreno.

Eso sí, en lo que peco, y bastante, en mi enganche a los caramelos Halls extra fuertes:

sin%20azucar%20extrafuerte%2020-9.jpg


Que llevan los edulcorantes E953 (isomaltitol), E951 (aspartamo) _comorr_ y E950 (acesulfamo-K). Me tomo 5 ó 6 caramelos al día. No puedo salir a la calle o marcharme al trabajo sin ellos. Son mi único vicio. _esperma_
 
Buen hilo. Sobre los edulcorantes, ya habia leido por alguna revista culturista, que eran peores que el propio azucar. Lo malo, es que a veces no tenemos alternativa, o como por ejemplo los diabeticos, que no tienen opcion.
 
Bueno,yo afortunadamente no le pongo azucar ni edulcorante a nada.
Ni al te,ni a los zumos,la rara vez que tomo cafe lo bebo solo,no tomo refrescos... añadir sal o azucar a las comidas,esta fuera de mi dieta hace años.
 
Ya habia leido algo de info al respecto con los edulcorantes y me parece bien que no se abuse de ellos, digo tampoco es que corras riesgo por tomarte una lata de coca cola light al dia, pero igual no creo que sea sano, yo estoy tratando de evitar este tipo de productos, porque ademas de ser quimicos, no me satisfacen, de hecho me hacen sentir mas hambriento... y pues a la larga no resultan ser tan efectivos, si quiero algo dulce cojo alguna fruta o algo de fructosa que ademas tiene IG bajo
 
no creo q pase nada por echar una sacarina al cafe, y esto hacerlo un par de veces al día

supongo que según los estudios algo de cierto tendrán y serán cancerígenos, pero en las dosis que se suele tomar....

para que fuera algo perjudicial se debería ingerir medio kilo al dia de sacarina!!! digo yo, y esto nadie lo hace
 
no creo q pase nada por echar una sacarina al cafe, y esto hacerlo un par de veces al día

supongo que según los estudios algo de cierto tendrán y serán cancerígenos, pero en las dosis que se suele tomar....

para que fuera algo perjudicial se debería ingerir medio kilo al dia de sacarina!!! digo yo, y esto nadie lo hace



Opino igual. Hace tiempo lei un articulo en el que quedaba provado que consumir excesivos pistachos, producian a largo plazo celudas cancerígenas. Aunque pienso que eso solo pasaria si cada dia comieras una bolsa de estos.


Respecto al Aspartamo, no sabia, pero tambien lo llevan todos los chicles sin azucar del mercado. Que dios nos coja confesados a los consumideros de chicles diarios _oveja_
 
la sacarina tiene menos calorias de verdad como dice el bote?supuestamente 0,0018 kcal pos pastilla...yo me hecho 5
 
algo relacionado con el tema es acerca de los picos insulinicos "virtuales",

puesto que lei tb algún artículo donde se decia que a pesar de no tener calorias, los edulcorantes provocan una reacción en el cuerpo al igual que cualquier azúcar, puesto que las papilas gustativas detectan algo dulce y por lo tanto se pone a trabajar el posterior sistema endocrino involucrado...

que opinan de esto?
 
Yo uso azúcar moreno.

Eso sí, en lo que peco, y bastante, en mi enganche a los caramelos Halls extra fuertes:

sin%20azucar%20extrafuerte%2020-9.jpg


Que llevan los edulcorantes E953 (isomaltitol), E951 (aspartamo) _comorr_ y E950 (acesulfamo-K). Me tomo 5 ó 6 caramelos al día. No puedo salir a la calle o marcharme al trabajo sin ellos. Son mi único vicio. _esperma_

Jajajaj putos caramelos Halls... xDDDD son un vicio... yo ya lo dejé.. xD

Buen hilo. Sobre los edulcorantes, ya habia leido por alguna revista culturista, que eran peores que el propio azucar. Lo malo, es que a veces no tenemos alternativa, o como por ejemplo los diabeticos, que no tienen opcion.

Claro, la verdad esque si lo pensamos detenidamente, el azúcar, la mayoría de nosotros lo tenemos como al mismísimo satanás, o algo así...

Nunca hay que dejar de pensar que es un alimento totalmente natural, aquí cito un párrafo que encontré bastante interesante:

"Los expertos en nutrición coinciden en afirmar que eliminar los azucares radicalmente en las dietas de moda sólo conlleva a que inmediatamente se acabe la fuerza de voluntad, se produzca un efecto rebote y una ingesta exagerada de calorías.

Los alimentos dulces pueden ser parte de una dieta saludable. La clave, como en todo, es la moderación, para no exagerar con los productos que satisfacen el hambre, pero que aportan pocos nutrientes al organismo.

El azucar produce una sensación de placer beneficiosa para la mente. Cuando se restringe su consumo se genera una especie de crisis de ansiedad y se acumulan altos grados de frustración, que incluso pueden derivar en problemas psiquiátricos como la bulimia y la anorexia. Consumir al menos un dulce al día, permitirá mantener regulados los niveles de ansiedad y no caer en los excesos.
"

Efectivamente, en el caso de los diabéticos, si es frecuente que se den consumos de dosis "peligrosamente" elevadas de muchos tipos diferentes de edulcorantes

está la fructosa que es menos dañina e incluso creo que beneficiosa....

Pero la fructosa no es un edulcorante no? son los carbohidratos provinientes de las frutas, o te refieres en comparación con el azúcar?

no creo q pase nada por echar una sacarina al cafe, y esto hacerlo un par de veces al día

supongo que según los estudios algo de cierto tendrán y serán cancerígenos, pero en las dosis que se suele tomar....

para que fuera algo perjudicial se debería ingerir medio kilo al dia de sacarina!!! digo yo, y esto nadie lo hace

Hombre.. la dosis perjudicial no es tan elevada como pensamos, ten en cuenta aunque las fuentes son diferentes, estamos hablando de miligramos, no de medio kilo de sacarina.

Y si nos ponemos a pensar, prácticamente TODO en cantidades ingentes, es malo, y quizás no cancerígeno, pero bueno seguro que no.

Por ejemplo, creo recordar que con el chorizo y la mayoría de los embutidos pasa lo mismo que con los pistachos. Bueno.. además de que demasiada grasa saturada consumida a diario, sin control y sin ningún tipo de ejercicio físico, es muy perjudicial para el oranismo (incluso con ejercicio físico)

Opino igual. Hace tiempo lei un articulo en el que quedaba provado que consumir excesivos pistachos, producian a largo plazo celudas cancerígenas. Aunque pienso que eso solo pasaria si cada dia comieras una bolsa de estos.


Respecto al Aspartamo, no sabia, pero tambien lo llevan todos los chicles sin azucar del mercado. Que dios nos coja confesados a los consumideros de chicles diarios _oveja_

Es cierto, nos paramos a mirar los chicles, o cualquier tontería y ZAS! "Aspartame"...

Habréis visto numerosas veces suplementos de musculación que en su etiqueta pricipal pone "Aspartame free" (libre de aspartamo) a que sí?

Además, por ejemplo, una de la que yo me enteré hace poco... cuando podáis, y vallais al Mercadona, coger los Yogures Vitalinea 0% los que pone NATURAL EDULCORADO, y leeros la etiquetita de ingredientes... jejej _porro_

Yo desde entonces, los tomo NATURALES que me estan BUENÍSIMOS, y creo que deberíamos quitarnos la tontería esa de eliminar radicalmente el azúcar de la dieta, es decir, si alguien se toma un yogur para merendar (con algo más supongo.. xD) y le echa una cucharadita de azúcar, que no le tenga pánico a eso (Que hay gente que tiene como "fobia" al azúcar).

No... todos hemos crecido desde niños, nuestras madres siempre nos han echo de postre Kiwi con miel, o Fresas con zumo de naraja y azúcar, o un simple yogur con azúcar, etc.. y nunca ha pasado nada no?

Nunca hay que abusar de las cosas, pero también estoy seguro de que todo tiene un equilibrio no?

Ya lo dijo Aristóteles: Todo tiene un término medio


Un saludo que me estoy enrollando! :D
 
Y en cuanto al aporte calorico?es que yo me hecho 5 o 6 en el té todos los dias,pero no creo que equivalgan a 6 cucharadas de azucar no?¬¬
 
yo normalmente me echo azucar moreno, si tengo a mano. Lo cual no siempre es posible según donde estes

Qué hay de los edulcorantes naturales como la melaza?

Saludos
 
Y en cuanto al aporte calorico?es que yo me hecho 5 o 6 en el té todos los dias,pero no creo que equivalgan a 6 cucharadas de azucar no?¬¬


Por supuesto que no, ahi está el truco...

Existen sustancias con un poder edulcorante 200 veces superior al del azúcar común, por ejemlo:

Si para que una cocacola esté dulce se necesitan 35 gramos de azúcar, necesitaremos 200 veces menos cantidad de estas sustancias, es decir:

35g / 200 = 0,175 g = 175 mg

Sólo necesitarías 175 mg de eso para endulzar, por tanto, calcula el gasto calórico de eso tu mismo, obviamente, el 100% del producto no son macronutrientes, osea que existirá agua y otros componentes, con lo que todavía tiene menos gasto calórico.

Mira el caso de la cocacola light, tiene 0,2 Kcal un BOTE ENTERO, porque apenas creo que usan 40 mg de edulcorantes (me parece)

Un saludo
 
Yo solo uso fructosa para endulzar y para lo unico que la uso es para el queso batido del mercadona y alguna tarta proteica que haga..
 
mmm interesante entonces por ejemplo yo compro los yogures de hacendado edulcorados contienen de azucar 4,5 por yogur me vendria mejor entonces comprarlos azucarados'
 
Atrás
Arriba