Cómo fortalecer el agarre?

BreixOi!GYM

Ectomorfo superándose
Hola a todos! ;)

A medida que voy cogiendo pesos mayores necesito tener mas fuerza de agarre para ello, y a pesar de que el agarre se fortalece automaticamente a medida que progresamos no es suficiente, entonces me podriais decir algunos ejercicios para aumentar la fuerza de agarre (NO antebrazos, solo agarre: dedos)

Gracias!!
 
Yo sabes qué hago, tras acabar peso muerto, le meto 10, 15 o 20 kgs más por cada lado de la barra, por encima de mi rm, y si veo que no puedo levantarlo del suelo le pido ayuda a alguien, y cuando ya esté en la posición al final del movimiento, me quedo aguantando la barra con las manos hasta que me ardan,que me quemen y me empiecen a dar pinchazos ( no que te queme durante unos cuantos segundos, a consecuencia del peso, sino que duela de verdad ) y a ser posible con agarre pronado, aunque con mixto también sirve. Y ésta última y única repetición la hago sin guantes ni esponjas, porque el acolchado estoy viendo ahora que he pasado la frontera de los 150 kgs reduce la potencia de agarre DEMASIADO
 
Colocas una mancuerna al reves, como si fuera una "I" en el suelo, con un disco en la parte superior que seas capaz de agarrar con los dedos (sin que queden totalmente estirados), la levantas y la aguantas un rato.
 
La técnica de jhonny también es buena, y la probé durante un tiempo, pero la terminé descartando, al menos yo, porque se movía muy poco peso, pero darte potencia de agarre, te la da.

Al igual que hacer dominadas en una barra cuadrada, en vez de usar los agarres de la propia máquina, que vienen acolchados redonditos y perfectos, usar los propios tubos de la estructura, que te obligan a tener los dedos más separados y el agarre más abierto, ya que los dedos no consiguen abarcar todo el diámetro de la tubería, y así le das más énfasis al agarre

Y en general, hacer cualquier ejercicio, sobre todo peso muerto y remo a 90 con barras muy gordas. Entre 1 y 3 pulgadas está bien.

Aunque al principio tires con menos peso a ver quién te coge después.
 
La técnica de jhonny también es buena, y la probé durante un tiempo, pero la terminé descartando, al menos yo, porque se movía muy poco peso, pero darte potencia de agarre, te la da.

Al igual que hacer dominadas en una barra cuadrada, en vez de usar los agarres de la propia máquina, que vienen acolchados redonditos y perfectos, usar los propios tubos de la estructura, que te obligan a tener los dedos más separados y el agarre más abierto, ya que los dedos no consiguen abarcar todo el diámetro de la tubería, y así le das más énfasis al agarre

Y en general, hacer cualquier ejercicio, sobre todo peso muerto y remo a 90 con barras muy gordas. Entre 1 y 3 pulgadas está bien.

Aunque al principio tires con menos peso a ver quién te coge después.

Vale, muchas gracias a todos!!
Seguire vuestros consejos ;)
Pero una cosa, como es la tecnica que decia jhonny? Es que no me quedo muy claro...
 
Hola buenas, yo soy nuevo en el foro y me he registrado porque me gustaria aprender cosas y si puedo enseñar algo tb hacerlo.

Tengo el problema de los agarres y tampoco se como fortalecer, ademas soy propenso a que se me abran las muñecas, si me podeis ayudar en algo lo agradeceria.

Me han recomendado pillarme las POWER BALL pero no se como iran, que me decis al respecto?

1 saludo y gracias
 
Me han recomendado pillarme las POWER BALL pero no se como iran, que me decis al respecto?

Segun tengo entendido, esas fortalecen el antebrazo, y van bastante bien. Aqui estamos hablando de fortalecer el agarre de los dedos.
 
Pero una cosa, como es la tecnica que decia jhonny? Es que no me quedo muy claro...

Con una mancuerna, la pones al reves en el suelo, es decir, en vez de tener los discos de los dos lados apoyados en el suelo, tienes solo el de un lado en el suelo, y el otro "en la parte superior", como si fuera una "I". Despues, agarras con los dedos la parte superior de la mancuerna, y levantas. Intenta que los dedos no te queden muy separados, digamos un 80% de lo que des abierto de mano. Cuando no des mas, o se te caiga la mancuerna, descansas un rato, y otra vez...

Ahora mejor? Es que no encuentro imagenes por ningun lado xDDDD
 
Prueben a hacer dominadas también con menos dedos. Yo tengo un amigo que las hace básicamente con los dedos corazón anular y meñique, que son los primeros que pierden fuerza de agarre en los ejercicios que ya he dicho. Y la verdad que le va muy pero que muy bien.

Prueben también curl de dedos. Se agarra la barra en la misma posición final de peso muerto, y se simula dejar caer abriendo el agarre y extendiendo los dedos al máximo posible, una vez en la posición más baja, se vuelve a apretar los dedos hasta que se peguen a la palma de la mano.
 
Vale vale probare estas tecnicas a ver que tal.
Muchas gracias! :D
 
Atrás
Arriba