Diario de un sevillista

SFC_Press

New member
Bueno pues me he animado a compartir mi entrenamiento con el resto del foro.

Os comento un poco por encima, me considero ectomorfo, no soy tampoco un palillo ya que llevo unos años ya entrenando, pero tiendo mas a adelgazar que ha engordar, voy a empezar el lunes una rutina de ectomorfos que puso Flesh, ya seguí una suya y me fue bien, salgo de una 5x5 para intermedios de fuerza de Bill Starr, la rutina es la siguiente:

LUNES

Sentadilla 3x8
Press incinado con mancuernas 2x12
Dominadas 5x5
Curl barra 2x12
Press agarre angosto 2x12

MIÉRCOLES

Press banca 3x8
Prensa 2x12
Remo kroc 2 series, la primera de 8 repeticiones pesada y la segunda al fallo intentando llegar a más de 20 repeticiones
Peso muerto rumano 2x12
Encogimientos 2 series, la primera de 8 repeticiones pesada y la segunda al fallo intentando llegar a más de 20 repeticiones

VIERNES

Peso muerto 3x8
Press militar 2x12
Superserie de gemelos de pie con gemelos sentado, 2 series, el primer ejercicio 8 repeticiones pesadas y el segundo 12
Dips 2x12
Curl scott 2x12

Decir que estas son las series y repeticiones de la primera semana, a medida que pasan las semanas se van cambiando, por ejemplo:
- SEMANA 1: 2 X 12 (sin llegar al fallo en ninguna de las 2 series)
- SEMANA 2: 2 X 10 (aumenta peso respecto a la semana 1, pero sin fallo)
- SEMANA 3: 3 X 8 (aumenta peso con respecto a la semana 2, sin fallo)
- SEMANA 4: 4 x 6 (aumenta peso con respecto a la semana 3, sin fallo)
- SEMANA 5: 2 X 12 (más peso que la semana 1)
- SEMANA 6: 2 X 10 (con más peso que la semana 2)
- SEMANA 7: 3 X 8 (con más peso que la semana 3)
- SEMANA 8: 4 x 6 (con más peso que la semana 4)
Con un tratamiento especial a los ejercicios básicos.

Ya os iré comentando los pesos y como va la rutina.

Un saludo.
 
Si tienes varios años entrenando y sigues siendo bastante delgado algo estaras haciendo mal no? . weno no importa Bienvenido a diarios saludos
 
Si tienes varios años entrenando y sigues siendo bastante delgado algo estaras haciendo mal no? . weno no importa Bienvenido a diarios saludos

No soy bastante delgado, simplemente ectomorfo, tengo un buen pecho, brazos, espalda, etc, pero tiendo a adelgazar más que a engordar, es decir, si descuido la dieta y el entrenamiento me quedo delgado.
 
A listo disculpa . Sube fotos para opinar y tal tu sabez.

pd: la full-body esa es bastante buena . saludos
 
En cuanto pueda intentare hacerme fotos de todos los grupos musculares para ir viendo el progreso.

Por cierto, estoy pensando en cambiar las Dips por extensiones de tríceps en polea, ¿cómo lo véis?.

Un saludo.
 
Ni de coña! los fondos en paralelas es de lo que mas fibras recluta en el tricep.
Metete lastre! yo sin lastre me hago 1x30 o haci por eso meto lastre si no me aburro.
 
Bueno, pues primer día de entrenamiento de esta nueva rutina y he salido satisfecho del gimnasio, un entrenamiento que ha durado lo justo.

Empece con las sentadillas, 3x8 con 65 kilos, ya le ire subiendo el peso, después el press de banca inclinado 2x12 con las mancuernas de 16, 5x5 de dominadas sin problemas, 2x12 de curl de bíceps con barra Z, le metí 20 kilos por el número de repeticiones y que he cambiado el agarre a más abierto, antes lo hacía pero con las manos demasiado juntas, ahora las pongo en la zona donde se dobla, vamos donde se supone que tienen que estar y se nota..., y por último 2x12 de press banca agarre estrecho para el tríceps con 45 kilos, gran ejercicio para tríceps, núnca lo había incluido de lleno en una rutina, creo que me dará buenos resultados.
Mañana le dare a los abdominales y el miércoles de nuevo al gimnasio.

Un saludo.
 
Hoy unos abdominales en casa, en concreto encogimientos 3 series de 12 repeticiones, levantamiento de piernas otras 3 series de 12 repeticiones y laterales 3 de 12 también para trabajar la mayor parte de la zona abdominal.

Un saludo.
 
Bueno, he puesto una foto en el avatar, algo es algo, si puedo me hare fotos de los grupos musculares tranquilamente para ver progresos.

Un saludo.
 
Pues te veo bastante bien eh! y yo que pensaba que eras el pato lucas :( . jajaja saludos macho
 
Jajajaja, ¿y eso?, bueno espero ir mejorando ya que he perdido bastante peso y todavía me queda un largo camino por recorrer.

Un saludo.
 
Bueno, acabo de venir de entrenar.

En el press de banca lo previsto era hacer 3 series de 8 repeticiones y no ha sido del todo así, la primera si he hecho 8 repeticiones con 75 kilos, pero la segunda y tercera solo 6 con 83 kilos.

En la prensa no le he subido mucho, 100 kilos las dos series de 12 repeticiones.

El remo en kroc era una serie pesada de 8 repeticiones y otra para hacer al menos 20 repeticiones, en la primera con la mancuerna de 20 kilos y la segunda con la de 10 kilos 21 repeticiones.

El peso muerto rumano núnca lo había realizado, solo el normal doblando las rodillas, en este he metido 55 kilos y lo he notado bastante en las lumbares, 12 repeticiones las dos series.

Por último los encogimientos, el mismo sistema que el remo kroc, una serie de 12 repeticiones pesada (55 kilos) y otra para hacer más de 20 repeticiones, he hecho 21 con unos 30 kilos.

¡Ahora a comer!.

Un saludo.
 
Hola SFC, veo que has abierto el diario hace poco, así que me suscribo para ir viendo tus entrenamientos, un saludo.
 
Sevilla no crees que 100 kg en prensa es demasiado poco para lo que levantas en press banca etc etc???.
Si sol olevantas 100 kg presiento que tienes patas de pollo (L). saludos
 
Sevilla no crees que 100 kg en prensa es demasiado poco para lo que levantas en press banca etc etc???.
Si sol olevantas 100 kg presiento que tienes patas de pollo (L). saludos

Ya dije que no le meti mucho, el motivo es una pequeña lesión que tengo en la rodilla derecha y que no quiero forzar mucho todavía.

Un saludo.
 
A listo . si las lesiones son una putada . ..
Yo tenia beca en usa en futbol y me rompi 2 ligamentos en un partido y adios al futbol xD.

Luego en el powerlifting hiba a competir en 3-5 meses mas o menos y casi me fracturo la mano haciendo power & clean con sentadilla frontal . . . :/ y adios power lo deje ahora hago ghetto workout me desanime 100% por la lesion esa . no quiero fracturarme la muñeca esperare unos meses para empesar en el powerlifting de nuevo . saludos
 
Las lesiones son un coñazo si, demás de la de la rodilla que poco a poco va progresando también tuve una en hombro que no llego a mucho pero tuve que estar bastante tiempo sin hacer hombros y la del antebrazo... que fueron dos cortes importantes con corte de músculo tendones..., estuve un año sin entrenar seriamente y nada... espero que me respeten las lesiones aunque el lunes, después de algo más de dos años de la lesión del antebrazo me tiro un poco una cicatriz... fui al médico y me dijo que estaba bien el músculo pero que no lo sacrificara tampco en exceso... ya no me duele nada, espero que solo sea un susto.

Un saludo.
 
Te pasa lo que a mi pero no llego a entender si eres el de la foto como puedes nombrar la palabra ectomorfo..

Me iré pasando , veo tu rutina interesante!

Un saludo
 
Te pasa lo que a mi pero no llego a entender si eres el de la foto como puedes nombrar la palabra ectomorfo..

Me iré pasando , veo tu rutina interesante!

Un saludo

Jeje, lo soy, lo que pasa que llevo ya tiempo entrenando y me he musculado, pero si dejara de hacer ejercicios me quedaría delgado.

Un saludo y gracias por pasarte.
 
Atrás
Arriba