Triceps: Extensiones con barra EZ sentado

Alex5

New member
EXTENSIONES CON BARRA EZ SENTADO












EJECUCIÓN​




Apoya la espalda contra un respaldo vertical con los pies apoyados en el suelo. Coge una barra EZ con un agarre prono (las palmas al frente) y coloca las manos por dentro de la barra angulada de tal manera que los pulgares queden más bajos que el dedo meñique.

Lleva los brazos directamente sobre la cabeza con las manos alineadas con los antebrazos.

Inspira profundamente y aguanta la respiración mientras doblas los codos para bajar la barra detrás de ti, manteniendo los codos sin mover y el torso erguido.

Baja la barra detrás de la cabeza hasta que sientas un buen estiramiento en los tríceps y entonces empuja la barra de vuelta a la posición sobre la cabeza.

Expulsa el aire tras pasar la parte más difícil de la fase ascendente o cuando los brazos estén extendidos del todo. Detente un instante y repite.

Mira al frente o ligeramente hacia arriba para mantener la curvatura de la espalda.







CONSEJOS Y ERRORES MÁS COMUNES​




Utilizar una barra EZ en lugar de una recta alivia el estrés que sufren las muñecas y coloca los antebrazos en una posición más natural.

No utilices un peso demasiado pesado. Cuando el peso es excesivo resulta difícil mantener la barra en posición; si además redondeas la espalda puedes lesionarte con facilidad.




extensiones_barra.bmp



 
Última edición por un moderador:
gracias
 
En mi opinion, este es el mejor ejercicio de triceps sin ninguna duda...(aunke como ya se sabe, cada uno tendra sus preferencia)
 
aun no eh hecho este, parece un tanto complicado, siento q voy a perder el equilibrio jajaja.
 
En el caso de las mujeres, para tonificar los triceps, el ejercicio "copa", con algun peso adecuado al caso particular, es suficiente?
 
Cual Es La Diferencia En Cuanto Al Rendimiento De Este Ejercicio Y Press Frances ?? Trabajan Parecido ?? Una Buena Rutina Para Trabajar Bien El Triceps Cual De Los Dos Incluiria?? Gracias Por Su Ayud. Saludos
 
prefiero el press frances acostado, no pierdes el equilibrio y en mi opinion trabajas lo mismo
saludos
 
Si bien los 2 ejercicios trabajan las 3 cabezas y el Anconeo (músculo pequeño situado en el codo) tengo la sensación, aunque no la certeza que el Press Frances trabaja mas la cabeza larga y la lateral, mientras que las extensiones con barra EZ sentado focaliza mas trabajo en la cabeza media.
En mis rutinas de triceps hago series con ambos ejercicios, pero mas que nada para variar un poco.

Ma Gabriela, coincido con Juancar. Limitate el ejercicio hasta 15 reps. Mas alla tiendes a "quemar" el músculo mas que a definir.

Saludos
 
Es muy bueno este ejercicio, yo lo hago echada si (a la frente) y donde se debe tomar fuerza para dar mov a la barra es en el abdomen.Muy bueno!
 
Si bien los 2 ejercicios trabajan las 3 cabezas y el Anconeo (músculo pequeño situado en el codo) tengo la sensación, aunque no la certeza que el Press Frances trabaja mas la cabeza larga y la lateral, mientras que las extensiones con barra EZ sentado focaliza mas trabajo en la cabeza media.
En mis rutinas de triceps hago series con ambos ejercicios, pero mas que nada para variar un poco.

Ma Gabriela, coincido con Juancar. Limitate el ejercicio hasta 15 reps. Mas alla tiendes a "quemar" el músculo mas que a definir.

Saludos

Si Niko efectivamente, modifique eso en mi rutina,ahora bajé a 15 repes como max.Besitos y Gracias!!_cenita__beso__beso_
 
Sin intención de malos entendidos, yo realizo siempre en mi rutina de triceps uno u otro ejercicio, solo que la extensión con la barra ez sentado hasta donde se, supone un esfuerzo mayor, ahora bien, los dos me parecen excelentes y dan mucha potencia y volumen. Saludos.
 
buenos triceps

Tambien pueden probar con barra recta cargada con 10kilos a cada lado total 30con la barra 4 series de 10 descanso 1 minuto o menos despues me cuentan, no perder el tiempo en el gimnasio JE;JE;JE
 
Bueno, mañana lo pruebo a ver que onda, yo el ejercicio que hago "parecido" a ese es el pullover sentado para triceps, pero es un poco engañoso.
 
Tambien pueden probar con barra recta cargada con 10kilos a cada lado total 30con la barra 4 series de 10 descanso 1 minuto o menos despues me cuentan, no perder el tiempo en el gimnasio JE;JE;JE

Eso que dice Betokim es una buena forma de entrenar...es como si fuera una super serie...no lo he hecho con barra recta pero hoy me toca casualmente triceps y espalda y voy a ver como me va.....Bye.
 
Abeis probado este ejercicio pero con barra recta y con agarre ancho?

Ese es para trabajar mas el la cabeza larga del triceps (la que esta mas pegado con las dorsales)

Yo no lo e provado, pero iwal lo alterno y asi ago agarre cerrado y agarre ancho. asi se trabajara mejor cada cabeza del triceps, pork el agarre cerrado implica mas ejercicio en el la cabeza corta del triceps( la exterior)

Esk en mi gimnasio la barra Z, es mas una W, y entonces al hacer press frances, las manos no se quedan en agarre prono.
Se quedan entre agarre neutro(pulgares hacia la cara) y agarre prono(palmas hacia arriba)

La barra normal:
This URL has been removed!

La de mi gym: Pero con lo del medio un poco mas en pico
This image has been removed!)
 
Última edición:
Atrás
Arriba