Ventajas/desventajas esquema pesado/liviano

arturo82

SOY EL REY Y LO SE
Buenas a todos.
Me gustaría hacer una rutina fullbody con esquema pesado/liviano.
Querría saber que ventajas y desventajas tiene sobre una rutina en la que las series y las repes son siempre iguales.
Gracias y saludos
 
Buenas a todos.
Me gustaría hacer una rutina fullbody con esquema pesado/liviano.
Querría saber que ventajas y desventajas tiene sobre una rutina en la que las series y las repes son siempre iguales.
Gracias y saludos

en el esquema pesado puedes trabajar fuerza y en el liviano hiperotrofia... aparte de que no te sobrecargas demasiado
 
Tenia pensado trabajar un día los básicos en pesado en 5x5.
Otro día los básico en fuerza con algo de hipertrofia(no es lo que más busco)en 3x8
Y un día los accesorios en resistencia en 2x15 haciendo biseries de antagonistas.
Qué os parece?
Saludos
 
que no cuadra con una torso pierna... sólo dispones de dos días y tu planteas tres días distintos.

Para una torso pierna a mi me gusta más el esquema de un básico pesado a 5x5 y los accesorios a voluntad... dependieno de si son accesorios para otro ejercicio o simplemente hipertrofia

Ejemplo con los levantamientos pesado

Lunes: Torso: Fuerza en press banca
Martes: Pierna: Fuerza en sentadilla
Jueves: Fuerza en press militar
Viernes: Fuerza en PM

Aunque no en ese orden precisamente... a mi me gusta darle más cera a las patas
 
Mírate el post de Sebarc sobre las torso pierna y sus variaciones

Ya vi ese post,pero no me cuadra.
Solo puedo entrenar 3 días pesas(otros 2 hago boxeo),por lo que había pensado hacer 3 días de fullbody, pero con diferentes cargas cada día(un día fuerza,otro fuerza-hipertrofia,y otro resistencia).
Y no quiero hacer pesas ningún día de boxeo porque no rindo bien ni en boxeo ni en pesas.
Además quería que fuera fullbody,porque han sido las rutinas que mejor me han venido.
qué opinais?
Saludos y gracias por los consejos.
 
[me gusta el full body para el boxeo pero a modo de circuito y con ejercicios funcionales que tengan una aplicación más directa para dicha actividad.por ejemplo: un ejercicio como el press de banca realizado en series al 80% deja unas secuelas para poder entrenar esa semana un movimiento potente pero a la vez fluido como es el golpe del boxeoy hay que tener en cuenta la clásica robotización que deja en los movimientos ejercicios como el peso muerto o la sentadilla. de nada sirve una musculatura que domina una barra cargada de discos si cuando es solicitada para lanzar golpes se colapsa en cuanto a la velocidad y contraccion extra que se debe hacer con la musculatura al producirse el impacto del puño en el objetivo. condición importante no llegar al fallo, ejercicios interesantes los unilaterales, que ponen a prueba la musculatura estabilizadora que tanta importancia tiene en los golpes. una secuencia de ejercicios equilibrada en cuanto el orden evitando exceso de sobrecarga en una misma seccion. incluso hacer subgrupos de 4 ejercicios completar 3 vueltas y escoger otros cuatro que complementen a los anteriores. tu fuerza max se vera incrementada en un espacio largo de tiempo a la vez que ganas resistencia sin sufrir los efectos adversos de la sobrecarga. al finalizar las sesiones realizar gimnasia y estiramientos que ayuden a recuperar la movilidad articular y la fluided de contracción
.
 
Buenas saningnacio.
Por eso creo que era buena idea lo de trabajar con diferentes esquemas de pesos.
2 días de fuerza(uno de ellos fuerza pura y otro con algo de hipertrofia), y uno de resistencia.
No hago ejercicios al fallo(solamente la ultima serie cuando hago dominadas)
de todas formas el boxeo no lo tomo como algo profesional,sino lo hago como un deporte que me gusta y porque me viene muy bien como ejercicio aeróbico.
Sería un día 5x5 otro 3x8 y otro 2x15.
Alguna opinión más?
Gracias
 
[me parece un buen enfoque para empezar, no sé si tarbajando el 5x5 una vez a la seman cumplirá tus expectativas de fuerza, puede que se quede escaso una vez pasado el mes y medio, el tiempo prudencial para comprobar como te adaptas a él y la progresión que llevas con las cargas. hipertrofia, si llevas cuidada la alimentación la va a haber
 
Bueno, pues entonces la haré así.
La voy a intentar montar esta semana y la postearé a ver que comenta la gente.
Saludos
 
Atrás
Arriba