Deje de beber, asi que a hacer deporte. Lo hago de esta manera.

Pedro1970

New member
Hola a todos, antes de nada decir que este es mi primer post (sin contar el de presentarse) y pido de antemano disculpas por si meto la pata. Tambien felicitaros por esta estupenda web.
Soy un tio que un dia se encontro con un problema grave de alcohol, asi que cuando decidi dejarlo empece a hacer deporte por primera vez en mi vida. Hoy llevo 3 años y medio al pie del cañon, asi que lo del alcohol bien, pero lo del deporte no tanto. Cogi por aquel entonces, con 37 años, unas cosas en mis manos que me dijeron que se llamaban mancuernas, ademas de otros utensilios que habia en ese sitio al que llamaban, con un nombre nada familiar para mi: gimnasio. La cosa es que me gusto aquello, pero pasados unos meses me cansaba y lo dejaba (no veia resultados, igual porque lo hacia todo como el culo). Las partes dieta y descanso no sabia ni que se mirara eso. El entrenamiento consistia en hacer, por ejemplo, pecho 4 dias seguidos y a la semana siguiente 5, no tenia consciencia de poseer miembros inferiores, la barra Z era mi mejor amiga... Total que estaba un tiempo, lo dejaba, volvia, lo dejaba…
La ultima fue hace algo mas de dos meses que me puse a ello. Pero esta vez me dio por mirar en internet a ver si hacia algo mal (algo!!!!!). Esta pagina me abrio los ojos y, aunque desde luego no tengo tanta voluntad como vosotros (no digamos experiencia) procure poner un orden a la hora de disfrutar este deporte.
Mas o menos funciono asi:

DIETA:
Bueno, aqui lo que hago mas que una dieta es seguir unas normas a la hora de comer, con la intencion de que se conviertan en habitos. Por ejemplo: Desterrar todo lo que tenga que ver con mac donals y similares, comida preparada, toda la bolleria, frituras (con alguna excepcion de vez en cuando, pero muy poco), helados y demas cosas malas y ricas. Procuro no fallar nunca a 6 comidas diarias, dejo de comer carbos 6 horas antes de que me valla a la cama, tomo batido de proteinas antes y post entrenamiento, la fruta sola, intento seguir una norma que lei aquí y me gusto: “desayuna como un rey, almuerza como un burgues y cena como un mendigo” Trato siempre de guardar una proporcion entre proteinas, carbos y grasas (buenas). Suelo beber 3 litros de agua al dia, mas o menos.
Tengo que decir que trabajo de noche asi que me levanto a las 5,30 de la tarde.
Eso se traduce en que desayuno lo que mi familia toma para almorzar. Si son lentejas pues lentejas, si es arroz con pollo pues eso. Si esta comida ha sido cocinada con compango la como igual pero solo disfruto del saborcito que deja, nada de chorizo, morcilla, tocino, etc.
A las dos o dos horas y pico bebo un batido hecho con leche, claras de huevo, manzana, yogur natural, miel, platano (solo si no entreno, si lo hago el platano lo como antes y despues del mismo) y un poco de café (que me encanta como sabe con el).
Pasan un par de horas.
Llegado a esta hora me preparo para ir a entrenar y me tomo un batido de proteinas (el de ON pa mas señas) ademas de un platano y miel.
No bebo alcohol (obviamente) y fumo (lo se…lo se…todo no se puede…).
Voy a entrenar.
Cuando acabo tomo el platano y la miel, despues, a los 40 minutos otro batido de suero.

En el almuerzo suelo comer pechuga, un poco de arroz (aunque no integral), jamon, un vaso de leche semidesnatada (con la desnatada no puedo, no me sabe a na). Es una comida que intento que sea 50% carbos y lo mismo proteinas. Otro dia como otra cosa y asi, pero siempre procurando guardar esa relacion. Ademas como esta ya la cocino yo pues es mas facil que sea buena para lo que pretendo.
La siguiente parecida a la anterior o si no otro batido como el de antes.
A veces hago una comida antes de la cena y a veces no. Siempre suave, normalmente fruta.
En la cena me suelo tomar una tortilla de atun con 4 claras y dejando 2 yemas.

DESCANSO
Procuro dormir 9 horas, pero rara vez llego a las 8, normalmente 7 o 7 y pico. Algun dia si que duermo las 9. Los findes una siesta suele caer.

ENTRENAMIENTO
Lunes: Pecho-Biceps
Martes: Pierna completa
Miercoles: Descanso.
Jueves: Hombros (solos porque tienen mucho que avanzar) algunas veces con antebrazo, pero no siempre.
Viernes: Espalda-Triceps
La hago asi para que descansen biceps y triceps del esfuerzo que les corresponde en espalda y pecho respectivamente. Ya me direis si es correcto esto. A veces descanso miercoles y jueves y voy un dia de fin de semana (mi gimnasio abre siempre).
Para mi vergüenza tengo que decir que no estoy haciendo abdominales ni cardio (ahora que viene el buen tiempo sadre, supongo , con la bici un par de dias a la semana, lo de los abdominales lo estoy negociando con mi conciencia). Tampoco dominadas, porque…uf, no puedo amigos.
Hago 3 o 4 ejercicios por grupo muscular y procuro que las series no sumen nunca mas de 18 o 20 (esto por dia, la suma de lo que toque). Me centro en el press banca, sentadillas, press militar y peso muerto como ejercicios de maxima prioridad del dia. Siempre empiezo por ellos, por el que toque esa vez. Luego para musculos pequeños voy rotando, pero vamos, que son los tipicos ejercicios de toda la vida (poleas, mancuernas, barras diversas y algo de maquinas). Incluyendo jalones, remos, curls, frances y demas historias.

Mi FISICO.
Tengo 40 años, mido 1,76, peso 79 u 80 kg (este peso se mantiene casi exacto desde el comienzo, no adelgazo pero no engordo) Mi biceps mide la irrisoria cantidad de 35 cm haciendo fuerza y poniendome mu colorao. Como objetivo pues no tengo uno muy claro, solo mejorar cada dia.
En fin, al que lo haya leido todo hay que darle una medalla…porque….
Gracias de nuevo a todos y espero vuestros consejos.
Un abrazo.
 
Primeramente Felicidades por dejar el problema del alcohol, es un vicio que se arraiga en nosotros y no nos deja pensar claro...

Pues mas que nada, lee el foro el tiempo que tengas disponible, esto es como una guerra y quien tenga mas informacion gana, asi que informate sobre dietas y rutinas, hay muchas y muy buenas en el foro, ademas de experiencias de los foreros.

Te felicito una vez mas y a darle duro, que asi como le machacas en el gym, asi debes hacerlo leyendo.
 
Hola Pedro1970. Bienvenido al foro. Yo también soy nuevo. Felicidades por tus progresos, en dejar malos hábitos y en cambiar tu dieta, y tu forma de hacer ejercicio. Espero que vayas progresando y nos lo vayas contando. Porque no te abres un diario en el foro? Yo lo hice y va bien para que quede reflejado lo que haces i lo que NO haces cuando lo deberías haber hecho, jejeje. Saludos!!
 
Gracias Swordstalker por tus consejos, intentare no descuidar mi informacion y aprender nuevas cosas cada dia.


Porque no te abres un diario en el foro? Yo lo hice y va bien para que quede reflejado lo que haces i lo que NO haces cuando lo deberías haber hecho, jejeje. Saludos!!

Pues no lo habia pensado pero quiza me anime un poco mas adelante. Gracias por tu tiempo y tu consejo. Un abrazo.
 
Tío llevas una vida mas sana que una pera, yo creo que puedes dar consejos, mas que recibirlos. Animo y a seguir dándole a los hierros
 
Tío llevas una vida mas sana que una pera, yo creo que puedes dar consejos, mas que recibirlos. Animo y a seguir dándole a los hierros

jajajajajajaa no creas, para mi que lo fastidio todo por fumar, pero chico como me cuesta hacerme a la idea de dejarlo...

y por favor, si que necesito consejos, los agradeceria mucho.

mil gracias por tus amables palabras. _coti_
 
Ante tu rutina y tal,poco que objetar,por lo del tema del alcohol,mi mas sincera felicitacion,yo tango un tio que anda ahora muy chungo con cirrosis,y se pasa putas,la verdad sea dicha,el,y la familia,enhorabuena.
 
Bienvenido y me sumo a los que te felicitan por haber dejado el alcohol. Está muy bien lo que haces, que es una vida sana. Una vez tengas claro cual es tu objetivo (si es que es diferente a lo que ya haces, sino, sigue con lo mismo que está muy bien) busca información por el foro, hay mucha y en muchos casos de calidad. A seguir!
 
superastes lo del alcohol asi k felicidades!! hay k tener valor y decision para superar problemas de ese tipo :D aora as cambiado un vicio k te destrozaba la vida x un vicio(k para mi esto lo es) que te va a hacer sentirte mejor cada dia,te admiro y creo que no sere el unico por aqui.Y por favor no digas que no tienes tanta fuerza de voluntad como la gente que por aqui andamos jajaja

asi que compi a ayudar a la gente y a preguntar para que te ayuden que es el espiritu de estos sitios y animo que hay que superarse dia a dia ;)

un saludo
 
Te felicito por el cambio de vida.

Dejar un vicio, no significa tener huevos, si no tener huevos del tamaño de una casa.

Me alegro por vos, porque creo que estos cambios que uno decide llevan para mejor.

Ahora a darle para adelante con el entreno, que cuando le agarras el gustito a los hierros es casi imposible dejarlos, al igual que el foro :D
 
aora as cambiado un vicio k te destrozaba la vida x un vicio(k para mi esto lo es) que te va a hacer sentirte mejor cada dia,te admiro y creo que no sere el unico por aqui.Y por favor no digas que no tienes tanta fuerza de voluntad como la gente que por aqui andamos jajaja

Totalmente de acuerdo, el deporte es un vicio que bien practicado te puede dar muchísimas alegrías. Y de fuerza de voluntad andas sobradísimo, así que a darle duro!
 
Buenas, lo primero de todo felicitarte por todo lo que has hecho; el hecho de que hayas posteado esto ya es un paso adelante

Sé que no te va a ser fácil, pero si pudieras dejar de fumar notarias bruscos cambios en tus rendimientos, una gran mejora en tu salud; y ahorrarias un dinero que te pudiera servir para algún capricho o para proteinas...

Bien, creo que la dieta va bien si estás empezando; con que evites ciertos alimentos en lo máximo posible e intentes comer bien, es suficiente por el momento, lo que no quita que debas informarte para poder elaborar dietas más efectivas

En el entrenamiento mete cardio los miercoles y fines de semana, abdominales no son demasiado importantes porque ya los trabajas en los básicos, aún así siempre viene bien hacer de vez en cuando unas series; por las dominadas no te preocupes, si puedes hazlas asistidas, y si no Dios inventó el jalón al pecho para algo

Veo el diario muy buena herramienta para progresar; y no es necesario que saques Biceps, el Biceps es un músculo más ni el más importante ni el menor

Nada más, has conseguido mucho en la vida, lo que demuestra que eres capaz de conseguir mucho más; así que con la moral bien alta invierte en salud, que al fin y al cabo es invertir en felicidad

Saludos
 
si pudieras dejar de fumar notarias bruscos cambios en tus rendimientos, una gran mejora en tu salud; y ahorrarias un dinero que te pudiera servir para algún capricho o para proteinas...

En el entrenamiento mete cardio los miercoles y fines de semana, abdominales no son demasiado importantes porque ya los trabajas en los básicos, aún así siempre viene bien hacer de vez en cuando unas series; por las dominadas no te preocupes, si puedes hazlas asistidas, y si no Dios inventó el jalón al pecho para algo



Lo de dejar de fumar es algo que me mortifica, porque se muy bien que todo lo que tu me dices son grandes verdades y aun asi no lo dejo. Para mi es la proxima batalla. Me gustaria pillar cierto ritmo con el deporte, dieta y descanso, de manera que ya actue de forma mecanica y no me cueste casi nada seguir este estilo de vida. Porque la verdad que cuesta acostumbrarse un poco (a la vista de mi pasado os podeis imaginar... ) Pero como me esta gustando mucho esta vez, yo creo que pronto tirare el paquete de tabaco a tomar pol saco.

Gracias por tus consejos con dominadas, abdominales y cardio. Los tendre muy en cuenta.
 
Pues mas de 4 añitos ya sin alcohol :)


Y 1 entrenando como debe ser. Pronto pondre unas fotos para que me asesoreis y me critiqueis (jajaja).

Un abrazo a todos!
 
Pues mas de 4 añitos ya sin alcohol :)


Y 1 entrenando como debe ser. Pronto pondre unas fotos para que me asesoreis y me critiqueis (jajaja).

Un abrazo a todos!


Felicidades, que grande!!!
 
Atrás
Arriba