pido opiniones y consejos con mi caso,hasta ahora 22kg menos

zoenone

New member
Muy buenas,

Soy nuevo en el foro, he leido bastante en muchas páginas y foros, pero quiero comentar mi caso para ver opiniones y consejos.

Hace 1 año y 5 meses, pesaba 111kg, y media 1,82m. Me compre una bicicleta estática y otra de montaña, 25 kg de mancuernas y mis benditas piernas

y brazos.

En este tiempo, con parones y demás situaciones, he llegado hasta hoy. Decir que desde abril a ahora, he perdido 7 kilos, ya que desde diciembre

a abril solo me pude mantener en 96kg o 97kg, porque me hice un esguince y no entrené nada.

Ahora mismo, a día de hoy, tengo 26 años cumplidos en abril, estoy en 88,6 kg, 1,84m y supuestamente, según una balanza de farmacia, 16,1% de

grasa corporal.

Ahora mismo, sigo una entreno algo anarquico ya que trabajo a turnos, y algunas veces estoy de tarde y otras de mañana, me explico:

semana 1 y 3: Trabajando de tarde

5 horas despues de comer:

- Normalmente Martes y Jueves hago 4x12 de Biceps sentado con mancuenas, 4x12 de triceps detras de nuca, 4x15 de movimiento circular con hombro (

con cada hombro ), 4x15 Peso muerto con mancuerna y Flexiones horizontales e inclinadas. 2x20 seguidas y luego a lo largo del día, a cualquier

hora, hago 20 más. Es decir, a lo largo del día a lo mejor he hecho 100 Flexiones.

- 20 a 30 minutos corriendo entre 145 y 159 pulsaciones por minuto.

- Los miercoles suelo hacer 10x100 de abdominales que incluyen normales,laterales, oblicuas, con piernas estiradas, tocando codo con rodilla,

etc. Todas seguidas y sin parar a descansar. Es decir unos 8 a 10 minutos en total. Luego a correr...

Comidas:

Desayuno: Nada, a lo mejor algo de agua en ayunas.
Despues de entranar: Agua, y en ocasiones un baso de zumo de pomelo y una lata de atún al natural.
Comida: La comida la hago yo siempre, así que tengo cuidado con las grasas y demás. Hago una variada: Lunes legumbre, martes pescado, miercoles

carne, jueves pasta, Viernes carne o pescado con verduras, etc. Los hidratos de carbono suelo ponerlos de 2 a 3 veces en semana.
Merienda: 1 fruta cada 2 horas hasta la cena, que la tomo sobre las 20:00
Cena: Tomo una lata de atún al natural a pelo, otro día tomo fiambre de pavo o pollo ( unos 70 a 90 gramos ), otro día me tomo una ensalada, etc

etc.

Me tomo entre 1,5 a 2 litros de agua en todo el día. Bebidos claro.


semana 2 y 4: Trabajando de mañana

Todo esto en ayunas recien levantado:

- Lo mismo que la primera, solo que si me da cambio algún ejercicio por otro, como por ejemplo quito peso muerto y meto 4x12 de remo con

mancuerna.

- Esta semana a lo mejor salgo a correr con el perro, despues de las pesas o directamente en ayunas y sin hacer pesas ese día, pero siempre hago

las flexiones. Cuando corro esta semana, corro entre 15 y 20 minutos, a ritmo normalito, para sudar algo, pero sin pasar de 145 pulsaciones.

- Llego a casa y despues de correr cojo la bici estática y estoy dando pedales entre 25 y 35 minutos, a unas 130 a 140 pulsaciones, intento no

bajar de las 130. Esto lo hago unos 4 días.

Desayuno: 2 o 3 galletas, un yogurt natural, y una pieza de fruta.
media mañana: 2 piezas de fruta, primera toma y segunda 1 o 2 horas despues.
Comida: Igual que cuando estoy de tarde, solo que me lo llevo en un taper...
Merienda: No suelo hacer ya que hago el entreno. Tomo agua.
Cena: Ceno 3 horas antes de acostarme, suelo cenar lo que pille, aveces tortilla francesa, otras sopa y algo de pan, etc etc.

Los fines de semana no sigo dieta, tomo lo que tomen los demás, procurando no comer guarrerias ni tomar alimentos muy grasos, pero alguna vez cae

algo... :p

Eso sí, suelo correr tambien algún dia extra en fin de semana.

P.D.

Intento no tomar hidratos de carbono a partir de las 19:00 aunque no siempre es posible....
Las comidas del medio día, incluso las cenas, siempre hay vegetales de por medio, y casi siemrpe son crudos, tipo: gazpacho, ensalada, etc etc.


Semana 5: Paro todo, como normal sin mirar nada, pero sin comer en exceso. y no hago deporte intensivo. solo paseos con el perro 3 o 4 normales

de 15 minutos y 1 largo de 45 a 1 hora.


---------------------------------------------

En definitiva. Soy un chico que es ancho de caderas, pero de cintura para abajo estoy bastante magro, y tengo piernas atleticas.

Tengo michelines y flotadores, y estoy a ver si los quito a base de aerobico del tipo que os he explicado.
He bajado de una 42-44 de pantalón a una 34.

Pero quiero definirme, perder esos flotadores, crear pectoral, y un largo etc etc. Tampoco es que quiera que se marquen las abdominales, pero si

se puede mejor que mejor.

Siento haberme enrrollado, pero ha sido 1 año y medio resumido.
Pido opiniones de rutinas, de comidas que hago mal o bien, de cuando tomar unas cosas u otras, de que me vendría mejor o peor, etc etc. Todo

aporte será bueno y agradecido.

También llamar a toda persona que quiera cambiar su constitución sedentaria y obesa o de exceso de peso, que no se desanime, que se arme de

motivación, que se prepare semanas antes de ponerse al entreno, psicologicamente es muy importante estar preparado, ya que las primeras semanas

son las más duras, pero con el paso de los días, te gusta, e incluso lo necesitas hacer porque si no te sientes que te falta algo, y siempre

tener en la cabeza una meta factible y real, aunque parezca dura.


Saludos y muchas gracias!!!
 
Atrás
Arriba