Cardio, "empezar de 0"

Valenciano17

New member
Buenas a todos.
Como ya explique en otro post por una serie de cuestiones de salud no he podido en mucho tiempo ( año, año y medio ) hacer ejercicio alguno y he perdido masa muscular, fondo...
Hace unas semanas probe a correr a un ritmo normal y aguante no se si fueron 10 minutos a lo sumo, estaba molido y nada mas acabar estaba mareadisimo y fatal.
¿Como me lo monto para volver a coger una rutina adecuada?
Por ejemplo, si quiero empezar esta semana, cuantos minutos la primera semana mas o menos, a que ritmo...
Mil gracias :D
 
cuánto levanas em sentadillas?
Cuánto estás de peso y altura?
 
Mides 1.82 y pesas 65 kg? Estás hecho un espárrago amigo..

Lo que tienes que hacer es olvidarte de correr, y hacer una rutina de pesas con una buena dieta, para cojer peso y músculo.

sl2
 
Eso ahí. Estás mucho más lejos del normal de fuerza de uma persona común que del normal de corrida de um corredor olímpico.
Al mejorar la fuerza y la musculatura mejoras también la corrida. Lo que al revés no sucede.
 
Así es, estoy hecho un stick señores...

Vamos, que de momento correr cero, aumentar fuerza y masa muscular a base pesas, dieta y ejercicios de fuerza ( ponerme algun ejemplo, me seria util ) y mas adelante ya veremos.
Gracias por todos los aportes, se agradecen.
 
ejercicios de fuerza
peso muerto
sentadillas
press banca
...
conviene agregar para evitar lesiones lumbares y abdominales.
Todo em 3 series x 8 - 12, siendo que los 3 primeiros la idea es irle poniendo cargas progressivas y a los lumbares y abdominales de momento los puedes hacer sin peso.
...
a partir de ahí agregas lo que te venga em gana, sugerencias:
- olímpicos y semiolímpicos
- convencionales de musculación
- gimnasticos
 
ejercicios de fuerza
peso muerto
sentadillas
press banca
...
conviene agregar para evitar lesiones lumbares y abdominales.
Todo em 3 series x 8 - 12, siendo que los 3 primeiros la idea es irle poniendo cargas progressivas y a los lumbares y abdominales de momento los puedes hacer sin peso.
...
a partir de ahí agregas lo que te venga em gana, sugerencias:
- olímpicos y semiolímpicos
- convencionales de musculación
- gimnasticos

Mil gracias tio, gran aporte, de jefe ;)
 
Dieta + Musculación + Dudas [AYUDA]
mucho ya lo habíamos conversado en este otro debate.
De verdad, piensalo si te gusta. Porque en realidad para "estar bien" cualquier cosa sirve, pero para resultados tecnicamente diferenciados sí se requiere um entrenamiento que es pesado y exigente. Mirate si te gusta o no, caso no te guste no es obligatorio, pero claro, tampoco los resultados van a ser los mismos. El resto es contigo.
 
Dieta + Musculación + Dudas [AYUDA]
mucho ya lo habíamos conversado en este otro debate.
De verdad, piensalo si te gusta. Porque en realidad para "estar bien" cualquier cosa sirve, pero para resultados tecnicamente diferenciados sí se requiere um entrenamiento que es pesado y exigente. Mirate si te gusta o no, caso no te guste no es obligatorio, pero claro, tampoco los resultados van a ser los mismos. El resto es contigo.

Yo no quiero solo fitness pero en su dia me enganche y me gustaba y quiero volver a ello.
Se que conlleva mucho sacrificio ,es tiempo, paciencia y aguante, pero me mola!
De nuevo gracias tio, voy a mirarme eso ya a ver :D
 
mi consejo... el cardio te dará un buen tono, fondo y aumetará tus depósitos de glucógeno, para empezar a correr no tienes que correr, sino alternar trote de 2-3 minutos con andar otros 2-3
al día siguiente hazte en el gimnasio un full body, primero siempre necesitas una base, entrenar sin base es motivo de lesiones de espalda, articulaciones...
así alternando 1 día full body-cardio conseguirás meter buena intensidad
una vez que tengas una base, ya decides, si quieres ser más runner, más gimnasio o bien un poco completo...

Lo que te digan en este foro, la mayoría es correcto, yo he bajado de 103 kilos de pura grasa que no se movía ni 10 metros andando rápido) a 66 con 4 cosillas que aprendí por aquí, y ahora he corrido una maratón, pero también hago 10 dominadas seguidas... algo que por este foro es simple, pero que no muchos runner hacen, así que me considero que tengo un estado de forma completo, ni soy de cerca el mejor fondista, ni soy el mejor en alterofilia ni press-banca, pero tengo un estado de forma bastante correcto
Con tu altura y peso tienes cuerpo de runner, pero verás que si quieres que acompañando dieta + ejercicio, no importa si tu objetivo es correr o muscular, se puede hacer
yo siempre he pensado que era un negado para el deporte y ahora, la gente me dice que hago lo que hago porque tendré una buenísima genética... y lo que no saben es que yo he llegado a suspender gimnasia en el instituto, xD
así que sea cual sea tu objetivo, piensa que has de acompañar dieta y ejercicio, pero antes has de tener una base mínima de tono muscular, que para mí la mejor manera de conseguirlo es alternar cardio y musculación, luego ya decides que rama del deporte escoger
 
Atrás
Arriba