Naturales o no naturales? Mi opinión

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

v-thai

Miembro
Últimamente hemos visto diversos casos en el foro en los que ha surgido el debate sobre la manera de obtener el físico de ciertos foreros.

Siempre pretendo mantenerme al margen en estos temas porque van ligados indiscutiblemente a la polémica, pero creo que es conveniente mencionar un par de cosas. Por supuesto, no hablaré de casos en concreto, y creo que por encima de todo hay que mostrarnos respetos entre nosotros, compañeros de este fantástico deporte (sí, deporte, creo que reúne los requisitos para los que lo sentimos como tal.)

Personalmente opino que todo radica en el momento que esta actividad nos despierta verdadero interés.
En ese instante, comenzamos a absorver toda la información posible, a través de foros, libros, blogs,.. y más importante y complejo: una labor de filtrado que nos obliga a descartar tópicos y estereotipos, "teorías revolucionarias" y estudios desfasados.

Esto es muy complejo y requiere muchísimo tiempo, y en realidad nunca controlaremos la infinidad de factores y posibilidades que nos proporciona nuestro cuerpo para interpretar nutrientes, estímulos, etc. Pero es enriquecedor participar en este proceso aun sabiendo que no tiene fin.

De todas formas, llegado un momento manejamos la información suficiente para, a través de nuestros recursos, poder hacer las modificaciones que queremos en nuestro cuerpo. Esta etapa de estabilidad, de control sobre estos conocimientos y como los manejamos con nuestra propia experiencia nos lleva a un punto importante: plantearnos metas, objetivos, fines.

He aquí el problema. Si perseguimos una meta con esfuerzo y confianza, y no obtenemos resultados, nos sentiremos defraudados, frustrados.
Si hemos seguido una dieta, si hemos realizado un buen plan de entrenamientos, descansado lo suficiente... ¿qué pasa?
Teniendo en cuenta que esta actividad deportiva requiere mucho tiempo, pueden ser años de insatisfacción,de inversión economómica en suplementos que realmente pocos grandes cambios van a aportarnos etc.

Quizás aun existan mitos que se desarrollan como obstáculos en nuestros objetivos. Quizás haya información oculta en todo esto.
Quizás no se pueda llegar realmente a determinados físicos con dieta espartana y dejandonos el alma en el gimnasio.

Esta idea es liberalizadora, puesto que lejos de autocompadecernos, nos da una idea de nuestras posibilidades (que para la mayoría de nosotros, son grandísimas en realidad) y podemos seguir aprendiendo y adaptando las estrategias adecuadas para nosotros.

Las personas a las que me estoy refieriendo no muestran envidia, muestran desconcierto. No hacen ataques personales, exigen respuestas. No se compadecen y achacan a malas genéticas, buscan el por qué de las piezzas que a ellos no les encajan.

Porque de la otra manera, sí que nos rendiremos, aceptando que nuestras posibilidades son siempre inferiores, idolatrando a quien llegue más lejos físicamente y siguiendo a pies juntillas sus consejos que por supuesto no nos servirían para el resto de personas.

Para la gente que se indigna cuando ve a alguien que cree mentir acerca de su naturalidad, olvidáos de ataques directos y de batallas inconclusas:
a veces tienen sus razones de peso, confianza sobre ellos de otras personas, no son anónimos, etc. Y pienso que es mejor mantenerse, simplemente al margen.

En definitiva, creo que es importante saber, sobre todo para los que se están iniciando en el deporte, que existen límites. Algunos serán mayores que otros, pero nunca hay que volcar las ilusiones en lo que nos dice alguien que sea una meta/objetivo para nosotros, sin antes molestarnos por seguir descubriendo y aprendiendo para mejorar de verdad, día tras día.

Reitero mi ánimo de despersonalizar esta opinión, es lo que pienso a nivel general.



Disculpad por lo extenso de la opinión.

Un saludo
 
lo que los nuevos deben saber es que cada uno que haga con su fisico lo que quiera. Si yo tomo esteroides es problema mio, puedo mentir o no, eso nunca lo sabra nadie, salvo yo.

Los ataques diciendo que fulano toma esteroides y tal y cual es por digamos de forma rapida, cobardia, dejadez, falta de constancia y dedicacion....a grandes rasgos, claro, generalizando.

Y digo esto porque el tomar roids hace que vayas por el camino facil, y que no se me ofenda ninguno que tome roids. Puedo conseguir el fisico de uno que tome roids, eso si, con un seguimiento muy muy estricto, con mucha dedicacion y mucha constancia y no de un dia para otro. Eso no todos están preparados o mejor dicho, no todos tieenen gana de tanta dedicacion y sacrificio y como no lo consiguen pues critican a quien toma roids.

No, no es asi de facil.

Si tomas roids tambien lleva un enorme sacrificio, no es pincharte y punto, un natural puede estar como mucho 1 hora en el gimnasio, quien tome roids se puede pegar 2 horas....pues aguanta dos horas chavalote, no todos pueden tampoco.

En definitiva no se debe criticar, si se tiene un buen fisico no se tiene porque haber conseguido con roids, no es algo como que el agua moja y el cielo es azul. No seais ignorantes.

Imaginaos que uno dice, si, tomo roids, a lo cual el que lo criticaba que seguro que tiene un fisico de mierda dice: lo sabia, que listo soy....y ahora que? a seguir tocandote los huevos no? a seguir con frikadas en el gimnasio o posteando en el ordenador.

Que mas te da? haz lo que tengas que hacer y punto, veras como si haces las cosas bien hasta tu mismo te sorprenderas con los resultados y alguno te dirá que tomas roids, con lo que te acordaras de tus palabras y te reiras.

Un saludo majos!!!!!!!!!!!
 
A mi me parece muy bien que si alguien cuelga sus fotos y dice que es natural pueda entrar cualquiera a llamarle mentiroso/embustero/farsante en la puta cara, pero espero que si responde a esos llamandoles lo que le apetezca no se le expulse del foro. Lo contrario me parecería un doble rasero impresionante. Sobre todo si es un cuestión machacona y persistente repitiendo los insultos una y otra vez y jodiendo el hilo por el camino.
 
A mi me parece muy bien que si alguien cuelga sus fotos y dice que es natural pueda entrar cualquiera a llamarle mentiroso/embustero/farsante en la puta cara, pero espero que si responde a esos llamandoles lo que le apetezca no se le expulse del foro. Lo contrario me parecería un doble rasero impresionante. Sobre todo si es un cuestión machacona y persistente repitiendo los insultos una y otra vez y jodiendo el hilo por el camino.

y si alguien cuelga sus fotos y dice que es natural porque te parece bien que un completo desconocido le diga embustero/farsante/mentiroso/ en su cara? es una falta de respeto, a parte de que no lo conoce de nada, quien es esa persona para insultar a nadie de esa manera y sin pruebas?

En cuanto a el doble rasero no se a que te refieres, pero si alguien pone fotos y otro usuario le insulta, este debe reportar el post, y no devolverle los insultos, y no porque lo diga yo, lo dicen las normas del foro. Esto no es un patio de colegio.
 
Si hubiera visto este post en otro foro esperaría ver fotos de tetas xD(por cierto, absorber es las dos con b, pero su confusión se debe a observar, cuidado que es frecuentísimo)

Muy buen texto v-thai; estoy en bastantes cosas de acuerdo con él, y tambien con lo aportado por Terence

Yo creo que existen tres problemas fundamentales; el primero es la creencia popular que tomando roids los musculos crecen sin hacer nada, señores los roids ayudan, pero detrás también hay un gran esfuerzo físico, que no debe ser infravalorado

El segundo, sobre los foreros naturales, yo creo v-thai que cada uno puede postear las fotos que quiera, y si quiere mentirnos/se diciendo que es natural; yo creo que alguien que recibe unos elogios basados sobre una mentira son elogios vacios que no sirven de nada en absoluto, si alguien quiere mentir realmente se miente a sí mismo, ¿de qué sirve presumir ante gente a traves de un ordenador que tienes buena genética cuando en realidad no la tienes?; creo que el tercer problema es que nos fijamos demasiado en el resto, señores cada uno es como es y punto; unos pueden llegar más alto y otros no; yo admiro más a una persona que ha llegado a algo por mínimo que sea en el deporte con una discapacidad física que a alguien que haya llegados lejos, ya sea con ayudas externas o sin ellas

Por eso VSK yo creo que si alguien quiere mentir al resto, es problema suyo y no del resto, si quiere vivir su propia mentira, un elogio por sincero que sea si se basa en una mentira será más falso que cualquier elogio carente de sinceridad

Saludos
 
y si alguien cuelga sus fotos y dice que es natural porque te parece bien que un completo desconocido le diga embustero/farsante/mentiroso/ en su cara? es una falta de respeto, a parte de que no lo conoce de nada, quien es esa persona para insultar a nadie de esa manera y sin pruebas?

En cuanto a el doble rasero no se a que te refieres, pero si alguien pone fotos y otro usuario le insulta, este debe reportar el post, y no devolverle los insultos, y no porque lo diga yo, lo dicen las normas del foro. Esto no es un patio de colegio.


Se le llama ironía.

¿Un moderador actúa solamente si se notifica o por el contrario lo hace por propia iniciativa?
Porque en el hilo de fotos de dloco no al único que le han dado la patada es a quien ya se ha pasado tres pueblos, pero mentiroso y embustero se lo han dicho varios a quienes no se les ha dicho gran cosa. Y no es la primera vez que entran a dar por el culo en ese hilo.
 
Literalmente, los reois son un camino facil, sin embargo el camino es el mismo, entrenar duro, comer estricto, descanzar lo suficiente, se hace todo lo "normal", solo que los resultados son mas notorios, no se porque la gente que los usa siempre lo niega, es como para que no les quiten merito o algo asi, sin embargo el esfuerzo no deja de ser, lejos, mucho mayor.
 
Si hubiera visto este post en otro foro esperaría ver fotos de tetas xD(por cierto, absorber es las dos con b, pero su confusión se debe a observar, cuidado que es frecuentísimo)

Muy buen texto v-thai; estoy en bastantes cosas de acuerdo con él, y tambien con lo aportado por Terence

Yo creo que existen tres problemas fundamentales; el primero es la creencia popular que tomando roids los musculos crecen sin hacer nada, señores los roids ayudan, pero detrás también hay un gran esfuerzo físico, que no debe ser infravalorado

El segundo, sobre los foreros naturales, yo creo v-thai que cada uno puede postear las fotos que quiera, y si quiere mentirnos/se diciendo que es natural; yo creo que alguien que recibe unos elogios basados sobre una mentira son elogios vacios que no sirven de nada en absoluto, si alguien quiere mentir realmente se miente a sí mismo, ¿de qué sirve presumir ante gente a traves de un ordenador que tienes buena genética cuando en realidad no la tienes?; creo que el tercer problema es que nos fijamos demasiado en el resto, señores cada uno es como es y punto; unos pueden llegar más alto y otros no; yo admiro más a una persona que ha llegado a algo por mínimo que sea en el deporte con una discapacidad física que a alguien que haya llegados lejos, ya sea con ayudas externas o sin ellas

Por eso VSK yo creo que si alguien quiere mentir al resto, es problema suyo y no del resto, si quiere vivir su propia mentira, un elogio por sincero que sea si se basa en una mentira será más falso que cualquier elogio carente de sinceridad

Saludos

quien ha puesto mal "absorber"? caguen to, que estoy leyendo todo otra vez a ver si lo encuentro.....
 
Por eso VSK yo creo que si alguien quiere mentir al resto, es problema suyo y no del resto, si quiere vivir su propia mentira, un elogio por sincero que sea si se basa en una mentira será más falso que cualquier elogio carente de sinceridad

Saludos


¿O sea que aquí cada uno decide quien miente y quien no y quien quiera puede entrar a cualquier hilo a llamar farsante a quien se le cruce?

El que quiera mentir que lo haga, eso ni tu ni yo lo vamos a saber, lo que si sabemos es que hay unos cuantos elementos que se dedican a hacer de juez y jurado y decidir quien dice la verdad y quien no porque ellos lo valen. Luego no les digas nada de que lo hacen por envidia, que pierden el culo por ir llorando por las esquinas. Al parecer llamar farsante a alguien es muy respetuosos pero llamarle envidioso es un insulto. Pues vale.
 
Se le llama ironía.

¿Un moderador actúa solamente si se notifica o por el contrario lo hace por propia iniciativa?
Porque en el hilo de fotos de dloco no al único que le han dado la patada es a quien ya se ha pasado tres pueblos, pero mentiroso y embustero se lo han dicho varios a quienes no se les ha dicho gran cosa. Y no es la primera vez que entran a dar por el culo en ese hilo.

Se le llama ironia?

Un moderador no es Dios, es un pringao que intenta poner orden en un foro....que tambien es ironico.....o como se diga.

Si veo algo en mis visitas al foro pues actuo, si como digo, no soy el ojo que todo lo ve, alguien ve algo y lo reporta, se habla en la moderacion y se toman medidas.

Uno puede expresar su opinion, y decir que con educacion y sin faltar al respeto, que no le cree. Que no está de acuerdo. Y eso no es motivo de Bann. Eso creo vamos. El otro usuario que fue banneado, si insultó deliberadamente sin mas opciones que la de crear gresca.
 
Yo creo que la clave está siempre en las formas.

Se puede debatir con cabeza, pero de ahí a hacer una campaña de acoso y derribo va un mundo.

Y tiene narices que algunos que piden seriedad con este tema luego llenen el foro de mensajes tipo chat que no aportan nada.

Y dicho esto Dexter Jackson es natural (ver el último tercio del video)

This URL has been removed!

Quizá sea una mala traducción, no se yo…
 
¿O sea que aquí cada uno decide quien miente y quien no y quien quiera puede entrar a cualquier hilo a llamar farsante a quien se le cruce?

El que quiera mentir que lo haga, eso ni tu ni yo lo vamos a saber, lo que si sabemos es que hay unos cuantos elementos que se dedican a hacer de juez y jurado y decidir quien dice la verdad y quien no porque ellos lo valen. Luego no les digas nada de que lo hacen por envidia, que pierden el culo por ir llorando por las esquinas. Al parecer llamar farsante a alguien es muy respetuosos pero llamarle envidioso es un insulto. Pues vale.

Pero relajate hombre por Dios!!!!!!!!! ni que te hubiesen llamado farsante a ti? es algo personal o que? Paz hombre paz. Hay gente que con disimulo tira la piedra, ya están avisados, hay otros que tiran la piedra, el ladrillo y la casa por la ventana, esos pues no se les avisa, directamente se les da un "respiro".
 
¿O sea que aquí cada uno decide quien miente y quien no y quien quiera puede entrar a cualquier hilo a llamar farsante a quien se le cruce?

El que quiera mentir que lo haga, eso ni tu ni yo lo vamos a saber, lo que si sabemos es que hay unos cuantos elementos que se dedican a hacer de juez y jurado y decidir quien dice la verdad y quien no porque ellos lo valen. Luego no les digas nada de que lo hacen por envidia, que pierden el culo por ir llorando por las esquinas. Al parecer llamar farsante a alguien es muy respetuosos pero llamarle envidioso es un insulto. Pues vale.

Lo que pretendo decir es que cada uno supuestamente tiene la madurez para decir la verdad o la mentira; yo puedo decir que tiro 200 kilos en banca, que me llamen mentiroso y poner un video de un yanki tirándolos diciendo que soy yo; y ¿qué gano con eso? ¿qué gano cuando me digan, tio eres un máquina? ¿A quien engaño realmente?

Saludos
 
Yo en lo personal me tiene harto la hipocresia dentro de este deporte, nada mas, no es otra cosa, sera problema de cada quien si consume esteroides o no pero el hecho de crear cuentos de hadas a los foreros y a la gente es algo, almenos para mi, despreciable. Ojo que yo no menosprecio el uso de esteroides, estoy muy consciente de lo que conllleva su uso, saludos!
 
Yo en lo personal me tiene harto la hipocresia dentro de este deporte, nada mas, no es otra cosa, sera problema de cada quien si consume esteroides o no pero el hecho de crear cuentos de hadas a los foreros y a la gente es algo, almenos para mi, despreciable. Ojo que yo no menosprecio el uso de esteroides, estoy muy consciente de lo que conllleva su uso, saludos!

vale, pero no hay que insultar a nadie. Quien quiera que crea, quien no pues se lo puede decir, pero sin menosprecios e insultos.
 
Por un lado la hipocrecia que menciona aries y por otro la envidia, los 2 son participes y toman protagonismo en los comentarios, uno que no quiere decir que los usa y levanta un tonelaje impresionante y el otro que menosprecia el trabajo del otro acusandolo de usar esteroides (como si estos fueran un toque divino).

Como dicen, con respeto, y si no tienes nada bueno que decir, mejor no digas nada.
 
Pasamos de mentirosos/farsantes/embusteros a despreciables.

Pero tranquilos, que no pasa nada, es desde el respeto.
 
Vaya por dios, has editado demasiado rápido y no he podido copiar tu mensaje.

Estoy seguro que también era desde el respeto, eso sí.
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba