Ayuda para Crear mi rutina, y explicación de para que sirve cada cosa.

¿Que cres que sea mas facil para marcar?


  • Votantes totales
    10
  • Encuesta cerrada .
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

SUPERXTAIL

New member
Hola bueno Principalmente es mi primera paarticipacion en este foro, espero que me puedan ayudar con algunas dudillas, puesto que llevo tiempo haciendo ejercicio y dejando de hacer, pero me voy atomar unas vacaciones y regresando quiero ponerme en forma.
Bueno tengo 16 años y me gustaria que me explicaran estas dudas porfavor:
Objetivo:No quiero hipertrofiar el musculo ni elongarlo, solo quiero tener mucha fuerza funcional.
1.-¿Para que sirve hacer pocas repeticiones con peso propio y poco descanso? Un dia me me dio ganas de hacer dominadas (barras como dicen en mi país), y como he dejado de hacer como hace 3 meses, sabia que no hiba aguantar las 4 series de 10 repeticiones como antes las hacía, puesto que siempre me pasa eso cuando dejo de hacer una temporada, entonces me decidí a hacer 5 barras con poco descanso, descanzando 10 segundos entre cada serie, con 4 series, y diferentes tipos de dominadas, tmabine hice flexiones (lagartijas) igualmente 5 repeticiones de 10 segundos de descanzo, si note un poco de dificultad puesto la brevedad del descanzo, hice lo mismo pero con diferentes agarres. 2.-¿Me sirve para fuerza funcional descanzar poco tiempo haciendo pocas repeticioens como les habia comentado antes?
3.-¿Quiero empezar a realizar pesas, pero no quiero hipertrofiar mis musculos, pero si quiero levantar demasiado peso? Me refiero a que por ejemplo en Press quiero levantar 150 kilos y no quiero verme como los Offensive tackles de americano, esto se debe a que tengo un primo que en EUA que juega americano, y levanta 350 Libras en press y vi sus fotos y esta como los Offensive tackles, asi esque yo quiero quedarme pues masomenos con mi peso, peso 75 kilos pero quier bajar 10 kilos para definirme.
3.-¿Conocen un ejercicio llamado zebra? Esque mi primo me menciono que realiza un ejercicio que es un aparato llamado zebra, que es como un pasamanos con forma, me gustaria saber si lo pueden describir.
4.-¿Cren que este bien hacer 3 horas de ejercio? No va ser ejercicio intensa, pero pienso hacer 1 hora para fuerza funcional en un gimancio al aire libre pero tambien como quemagrasa, 1 hora en Pesas y 1 hora en valetodo.
5.-¿Saben como que tipo de entrenamiento hace Hannibal King? Esque como les habia comentado quiero mas que nada fuerza funcional, y no quiero elongar el musculo y tambien quiero definirme, entonces me gustaria saber si me podrian mencionar una rutina para trabjar demasiado la fuerza funcional, Gracias y espero me puedan respodner, un saludos para todos.
 
definicion cuantas repeticiones son

voy a acer una pregunta xD para definir que tienen k ser muchas repeticiones (eso lo sabia ya hago como minimo 15) pero tan poco tiempo de descanso? es que yo estaba siguiendo lo de 1 minuto para musculo pequeño y 1 y medio o 2 para grande! respondedme por favor por que me estoy tomando la dieta y eso bastante en serio y ya estoy notando cambios y seria una lastima que lo estuviera aciendo mal :(
 
Para definir lo que tienes que hacer es ajustar tu dieta al máximo y hacer mucho cardio. La dieta es indiferente. Es más, si normalmente levantas mucho peso y de repente empiezas a levantar muy poco, probablemente pierdas músculo, ya que no necesitarás un músculo muy grande si no levantas pesos muy grandes. No quiero decir que haya que inflarse a levantar pesos desorbitados sin poder con ellos y haciendo mal los ejercicios, sino que para mantener el músculo necesitas someterlos a una tensión y un trabajo diario, y con cargas livianas y pocas repeticiones no sometes al mismo trabajo a los músculos.

Generalmente, con menos de 6 repeticiones se busca maximizar la fuerza; de 6-12 repeticiones se busca maximizar la hipertrofia; y con más de 12 repeticiones solo se obtiene resistencia muscular.

El tiempo de descanso tambien influye, aunque en menor medida, simplemente a menor descanso mayor estrés para los músculos, menos recuperación, más desgaste y mayor combustión calórica. Por lo que en "época de definición" es mejor descansar menos.

Definición=Pérdida de grasa=Ajuste de la dieta + Cardio
 
Cierro el tema. Leer los TEMAS FUNDAMENTALES de cada sección. Esto está muy repetido.
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba