Diferencia entre el arroz y pasta integral y los normales...

Escalera

New member
Hola. El caso es que yo siempre como pasta y arroz "normales", no intregral. Y el otro día en la tienda comparé por curiosidad los valores nutricionales de ambos... y son prácticamente iguales! :S vámos, muy parecidos, no se si abía una diferencia de 10 o 15 kcal por 100 gr...

Realmente merece la pena comer arroz integral?¿ Qué diferencia hay con el otro?¿

Saludos
 
Tiene algo mas de vitaminas, fibra..etc..

El normal tambien vale pero si puedes compra mejor el integral ya que aporta algo mas pero no es indispensable.
 
Dependerá también de lo procesado que esté cada producto Escalera... pero ¿te has fijado en el tipo de carbohidratos?. Una normal puede tener 50gr de HC almidonados y otra integral tener también 50gr pero de ellos 15gr o 20gr ser de fibra.
 
El Arroz Integral tiene mas fibra pero para lo que verdaderamente se toma es porque tiene un IG mas bajo, por ejemplo ideal para pre-entreno, mientras que el Arroz Blanco seria mejor para post-entreno.
 
yo creo q tampoco existe mucha diferencia, puesto que al final son hcs, tal vez con un ig algo menor el integral, pero vamos añadiendo algunas verduras al blanco me parece q es lo mismo

en cuanto a tema de saciedad siempre se ha dixo que el integral "llena" más, pero por experiencia me llena lo mismo que sea integral o normal
 
Como dice Fear una de las caracteristicas esenciales es que el integral al no estar procesado mantiene la cascara con lo que tomaremos mas fibra. Al aportar mas fibra bajaremos el IG del alimento con lo que la asimilacion de los nutrientes sera mas sotenida al reves que el del arroz blanco que asimilaremos mas rapidamento.

Un saludo.
 
Y de sabor hay mucha diferencia?¿ Porque si solo es esa la diferencia creo que voy a seguir con el arroz y la pasta "normal"...
 
Y de sabor hay mucha diferencia?¿ Porque si solo es esa la diferencia creo que voy a seguir con el arroz y la pasta "normal"...

la pasta integral sabe casi igual que la normal

el arroz integral si sabe diferente, sabe riquisimo a mi gusto =)

saludos
 
El arroz integral da una sensacion mientras lo ingieres de que incha menos, esta bueno. Son dos texturas diferentes, el blanco es mas pastoso, pero tambien tiene su buen gusto.
 
Atrás
Arriba