La Natacion

murssiano

New member
Bueeenas a todos y todaaaaaaaas, soy nuevo en el foro, y la verdad nuevo tambien en esto de las pesas. Os cuento ... llevo tiempo practicando la natacion, y hace cosa de un mes me compré un par de mancuernas y comencé en casa a realizar ejercicios con unos resultados creo que buenos. Poco a poco me he ido picando y tras leer cosas por la web incluso estoy llevando una dieta comprometida con el asunto (carbos antes de entrenar, protes justo después, incluso de madrugada algún batido de protes, etc) pero también he leido que para conseguir masa muscular no es bueno el ejercicio aeróbico prolongado. Mi rutina es L,X,V una hora de natación y M,J,S una hora de pesas. También he leido que para la definición no es bueno beber leche y yo tomo medio litro de semidesnatada al dia. Bueno, gracias a quien responda y ya paro que un poco mas y os cuento mi vida ...​
 
hombre yo tengo entendido que la leche es mala en época de definición. Si lo que quieres es coger volumen no pasa nada que tomes la leche... es más... los batidos de protes se hacen con leche :p
 
la leche en definicion es mala? bahhhhhhhhh, depende que horario y que cantidad...._violento_

por medio litro no creo que pase nada...

salu2
 
BuDDy dijo:
la leche en definicion es mala? bahhhhhhhhh, depende que horario y que cantidad...._violento_

por medio litro no creo que pase nada...

salu2

ya ya sé que no pasa nada... dímelo a mí que me bebo casi 2 cartones al día xDD pero hay gente muy alarmista y se lo toma todo al pie de la letra.
 
la natacion es lo mejor!!i te lo digo como nadador..i la leche x la mañana.__genial__
phelps_mariposa030725.jpg
 
totoro dijo:
los batidos de protes se hacen con leche :p

cierto pero separan los carbos de la proteina...

beber leche es parecido al arroz, creo ke en proporcion carbos/protes es parecido... aunke con algo mas de protes... mirate el aporte nutricional i juzga por los nutrientes, no por si es leche o no... es indiferente

ademas para volumen lo malo son ejercicios aerobicos de alta intensidad, de alta duracion i baja intensidad no son malos del todo, si lo haces bien kemas grasa sin tocar casi el musculo.
 
Esta claro que con ejercicio aerobico prolongado te costara mas subir, pero te veras mejor. De todas formas yo personalmente no veo la natacion un ejercicio tan aerobico como correr.Eso si, en invierno me dedicaria mas a pesas y menos a nadar.

En cuanto a la leche, yo tomo un poco de leche desnatada por la mañana con el batido y la avena y no me va mal, aunq soy ecto
 
No vayas a nadar el mísmo día de pesas, haces muy bién en separarlos, al nadar se ejercítan todos los músculos del cuerpo, sí además entrenas en el mísmo día puedes sobreentrenar que sería llegar a un punto de cansancio acumulado. La leche es cojonuda, sí te preocupa toma leche desnatada.
 
di k si la natacion es un grandisimo deporte yo tambien lo practico pero solo en epoca de definicion mas intensamente pero bueno es otra manera de hacer ejercicio y ahora refresca mas jaja y con respecto a lo de la leche yo tomaria la menos posible en definicion es mi opinion
 
y cuanto es recomendable acer? es decir, cuantos largos y eso, supongo que a crawl no? graciasss
 
1000,1500,2000m x dia estaria d lujo

tu piensa q cada ida i vulta son 50m,o depende si la picina es olimpiaca,pues ida i vuelta 100m.
 
rahulk dijo:
No vayas a nadar el mísmo día de pesas, haces muy bién en separarlos, al nadar se ejercítan todos los músculos del cuerpo, sí además entrenas en el mísmo día puedes sobreentrenar que sería llegar a un punto de cansancio acumulado. La leche es cojonuda, sí te preocupa toma leche desnatada.

sobreentrenar?
xo si es cardio.i mejor aun es de lujo, tu sabes como te se ponen los hombros, espalda pecho.buaaaa!!!

para mi de sobreentrenar nada de nada..
 
sfv dijo:
sobreentrenar?
xo si es cardio.i mejor aun es de lujo, tu sabes como te se ponen los hombros, espalda pecho.buaaaa!!!

para mi de sobreentrenar nada de nada..
gandia power¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
sfv dijo:
sobreentrenar?
xo si es cardio.i mejor aun es de lujo, tu sabes como te se ponen los hombros, espalda pecho.buaaaa!!!

para mi de sobreentrenar nada de nada..


Haz pecho a muerte y vete a nadar, al día siguiente haz hombro y vete a nadar, luego haz piernas y vete a nadar, sigue por brazos y vete a nadar, termina con espalda y vete a nadar...... veras si te sobreentrenas o no, y si no eres un crack. Esta bién nadar, no digo que sea incompatible, lo que estoy diciendo que no se nade y se entrene el mísmo día, que se haga en días alternos.

Gandia power.
 
_jodete_ gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad es que combinando los dos deportes me siento y me veo genial, no te pones hecho un bestia pero se estiliza mas la figura. Os lo recomiendo.
 
Jotaks dijo:
y cuanto es recomendable acer? es decir, cuantos largos y eso, supongo que a crawl no? graciasss
Yo siempre hago 4 largo de croll, 4 de braza y 4 de espalda, por este orden, y estos 12 largos los vuelvo a repetir al menos 5 veces o 6. Lo único que no hago es mariposa porque me carga mucho la zona baja de la espalda. Esto hacen unos 60 largos x 25 mts cada uno .... calcula .... unos 1500 mts.
 
La leche dicen que no es buena para definir por la lactosa. Pero yo creo que kitar la leche solo es necesario si quieres una definición de campeonato.

Por ahí arriba dicen que beber leche es parecido a comer arroz. Pues no porque el arroz no tiene lactosa! No es indiferente. Sigue tomando leche, que como su propio nombre indica, es la leche.
 
Aunque no lo creas tienes una gran ventaja, pero debes aprovecharlo un poco mas. Por ejemplo, cuando te dediques a natacion puedes dedicarte a intensidad.

Por ejemplo puedes considerar cierta distancia como series por ejemplo, y la idea sería no nadar mas distancia sino la misma distancia, pero llegar mas rápido, es solo una idea:

Espero haber sido de ayuda:

!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!
 
esto es lo que hago, intento realizar cada estilo con la máxima intensidad posible (realizando el ejercicio siempre correctamente) descansando entre cada estilo al menos un minuto. Cuando termino de nadar os aseguro que la sensación de congestión, hinchazón y dureza del cuerpo es la caña ...
 
Atrás
Arriba