Hago spinning y no bajo peso

El 95% esta en la dieta, checala
 
hola soy tecnico en actividad fisica y deporte, lo que e4stas consiguiendo al hacer spinning es quemar una gran cantidad de carbohidratos, y poca cantidad de grasas. te explico

los ejercicios de larga duracion y baja intensidad conllevan a la oxidacion de grasas, quemar grasas

los ejercicios de alta intensidad como el spinning son a una alta intensidad , aunque sean ejercicios aerobicos, esto quiere decir que tu cuerpo ocupa mucho mas carbohidratos mas que grasas, de hecho no estas quemando casi nada de grasas,

los que te recomiendo que luego de hacer trabajos de fuerza, con pesas, o despues de hacer spinning te vallas directo a la corredora o bicicleta y trabajes a una intensidad baja app de 50 a 60 porciento de tu frecuencia cardiaca, que el entrenador te puede indicar cual es, y con una duracion de minimo 45 minutos.

por que pasa esto. por que al hacer pesas o spinning tu organismo ocupa como fuente principal de energia los carbohidratos y cuando vallas a hacer ejercicios de bicicleta o trotadora aerobico tus fuentes de energia que son los carbohidratos estaran bajos, ya que, los ocupaste en el spining o levantamiendo de pesas, y para favorecer mas tu oxidacion de grasas o quemado de grasas, al hacer esos ejercicios aerobicos bajos y largos quemaras mucho mas grasas.

espero que te sirva mi ayuda adios
 
Yo tambien he hecho mucho tiempo spìnning y no lo notaba para nata en la balanza. Yo creo que el problema fundamental es tambien su corta duración, ya que aunque la intensidad es elevada la clase solo dura 45 minutos, que quitándole calentamiento, vuelta a la calma y estiramientos al final se queda en 30 minutos, y eso sin tener en cuenta los periodos de recuperación entre fases... Yo lo que he hecho es por un lado empezar a correr, que con solo 30 minutos he notado los resultados (5 o 6 km). Las clases de spinning las mantengo menos veces a la semana, pero las utilizo simplemente para estar en forma y descargar adrenalina. Por ello me he acostumbrado ir a las clases con un pulsometro, así controlo que en ningun momento me relajo demasiado y mantengo mi cuerpo a un ritmo elevado lo que dure la clase.
 
verdad!

Lo mejor es salir a correr =)

Yo me voy caminando en trote rapido al trabajo, 30 minutes me demoro en llegar, osea camino 1 hora todos los dias (minimo)

Saludos
 
Yo del spinning me pase a la eliptica y adelgazaba un monton, se nota muchísimo.
 
los carbohidratos se utilizan principalmente por el sistema nervioso, ya que, este es el unico que funciona solo con glucosa(monosacarido) y no requiere de insulina para su absorsion, y por 2do lugar se utilizan en ejercicios (anaerobicos) de fuerza, y ejercicios aerobicos al 75% del vo2 max.

espero que te quede claro.

si quieres corroborar informacion te recomiendo este libro

Fisiologia del Esfuerzo y del Deporte. wilmore
 
Yo conozco a un profesor de Tecnologia que lleva haciendo spinning 3 años o mas (desde que me apunte a ese gym) y a dia de hoy,sigue con la misma barriga o mas,nose si seguiria dieta o no pero me ha dejado claro que para adelgazar el spinning no sirve como te dicen por aqui. Dale a la dieta,otro tipo de cardio como te han dicho y a las pesas
 
Gracias por las respuestas. Ahora lo que estoy haciendo es spinning y hago 25 minutos de bici y 25 minutos corriendo en diferente orden, según me pille el horario del gimnasio. No dejo el spinning porque me gusta mucho.
 
Gracias por las respuestas. Ahora lo que estoy haciendo es spinning y hago 25 minutos de bici y 25 minutos corriendo en diferente orden, según me pille el horario del gimnasio. No dejo el spinning porque me gusta mucho.

Pero la bicicleta del gimnasio no sirve de nada, si es a eso la que te refieres.
 
El spinning es un "saca cuartos", igual que el aerobic y demás. No conozco a nadie, pero a nadie, que haya conseguido mantener una buena linea haciendo este tipo de actividades.

Vale que la mayoría de la gente pasa por alto la dieta y se piensan que en 1 hora de spinning / aerobic queman una barbaridad y deberían adelgazar, pero como habéis dicho arriba este tipo de ejercicio no quema grasas.
 
creo que te quemara las grasas de la misma manera que otros si te mueves en los rangos de frecuencia cardiaca que corresponden y tiempos,seguramente te cuesta porque no tienes la dieta adecuada.

y eso de que la dieta es el 95% es una tonteria si fue en serio.
sigue con el ejrcicio viejo.pero alternalo con otros,cambia la rutina,estira y calienta bien,sale a correr toma mucha agua y no descuides la ingeçsta calorica
 
hola soy tecnico en actividad fisica y deporte, lo que e4stas consiguiendo al hacer spinning es quemar una gran cantidad de carbohidratos, y poca cantidad de grasas. te explico

los ejercicios de larga duracion y baja intensidad conllevan a la oxidacion de grasas, quemar grasas

los ejercicios de alta intensidad como el spinning son a una alta intensidad , aunque sean ejercicios aerobicos, esto quiere decir que tu cuerpo ocupa mucho mas carbohidratos mas que grasas, de hecho no estas quemando casi nada de grasas,

los que te recomiendo que luego de hacer trabajos de fuerza, con pesas, o despues de hacer spinning te vallas directo a la corredora o bicicleta y trabajes a una intensidad baja app de 50 a 60 porciento de tu frecuencia cardiaca, que el entrenador te puede indicar cual es, y con una duracion de minimo 45 minutos.

por que pasa esto. por que al hacer pesas o spinning tu organismo ocupa como fuente principal de energia los carbohidratos y cuando vallas a hacer ejercicios de bicicleta o trotadora aerobico tus fuentes de energia que son los carbohidratos estaran bajos, ya que, los ocupaste en el spining o levantamiendo de pesas, y para favorecer mas tu oxidacion de grasas o quemado de grasas, al hacer esos ejercicios aerobicos bajos y largos quemaras mucho mas grasas.

espero que te sirva mi ayuda adios

Excelente explicacion a mi tambien me va a servir gracias
 
Hola. Pues mis resultados son al contrario. Llevo 3 semanas haciendo spinning y he adelgazado. Sobre todo lo noto en las piernas (que es lo normal). Si que es verdad que la barriga sigue donde estaba y no se ha movido ni un milimetro.
 
tu puedes bajar de peso en corto tiempo, pero lo que no sabes es que es lo que bajaste. quizas disminuiste masa magra ( masa que no tiene grasa ) o quizas liquido , no quemaras una cantidad notable de grasa de una semana para otra. pero sigue adelante, y lleva a cabo lo que dije anteriormente. sobre las intensidades de los eejercicios aerobicos y tu alimentacion es muy muy principal, te recomiendo consultar a un nutricionista. adios
 
5 veces a la semana me parece mucho, igual no das tiempo al cuerpo de recuperarse. Sería mejor hacer 3 veces a la semana y combinar con anaeróbico también, pero vamos, que yo opino que la dieta cuenta mucho más que el ejercicio a la hora de perder peso, aunque el ejercicio va a hacer que estéticamente el cuerpo esté mucho mejor (es decir que no te quedes flaco pero fofo).

Y digo muy importante la dieta, pero no la dieta en plan de "estoy a dieta", sino la dieta sana, es decir comer sano y equilibrado, lo que implica unas 5 comidas al día, tus 5 raciones de fruta y verdura diarias como mínimo, buena hidratación preferiblemente a base de agua, y comer de todo y variado, preferiblemente a base de productos biológicos. Poquito alcohol, y libertad para darte algún caprichito culinario que otro, lo que hará que el cuerpo no se estanque y que tú no sientas ansiedad por alimentos "prohibidos" pues no hay nada prohibido solo hay que saber tomarlo en la cantidad correcta y en el momento adecuado. Hay quien opta por darse el domingo libre y ahí comer lo que le apetece. Yo prefiero repartirlo a lo largo de la semana. Me dejo 4 comidas libres (libres pero con cabeza, tampoco es plan de atracar la nevera), es decir, aproximadamente un 20% de mi dieta, con lo cual puedo comerme ese helado que tanto me apetece o esa bolsa de conguitos sin sentirme mal por ello, o esa comida con los amigos...total era en mi 20%... Y te puedo asegurar que pierdes peso, y lo que es mejor, lo mantienes.

Ánimo amigo, que proponérselo ya es tener medio camino andado.
 
Pues yo hecho spinnig y he bajado muxo peso sin hacer dieta ni nada. No se si sera mi organismo o que pero yo e notado los resultados
 
Atrás
Arriba