Hago spinning y no bajo peso

Yo hago spinning 3 veces a la semana, mi dieta es comida sana, he perdido algún kilito, las piernas las noto muy duras, tengo más resistencia y ya no me va el corazón a mil cuando hagao ejercicio xDD pienso que si cuidas mucho tu dieta, te toma algún quemador de grasa y lo practicas 3-4 días a la semana deberías notar algo, nada espectacular pero un poco si...


saludos
 
El problema podría ser la dieta si, entonces tendría que hacer una dieta super rigurosa, ni un gramo mas ni un gramo menos????? ya que la q hago es medianamente sana, eso si cero pan, poco CH y mas prot. Y pues si hago spinning de lun a vie, y otra hora de aerobicos o full combat,es decir en total 2 hrs. dia.

No se cual podría ser el mayor problema.
 
que jaleo! entonces.... ?¿
spinning si, spinning no!?¿
yo que hago ?
mido 1.70 y peso 55Kg. vamos delgadilla más bien y casi que solo necesito tonificar, mas que adelgazar. para mi si me iría bien Spining? o mejor hago eliptica?¿ y ya que ahí puedo controlar yo el pulso .. a que nivel debo ponerme y durante cuanto tiempo es preferible que este dandole zapatilla al asunto ?? ahora estoy en la maquina de Step 30min. ( queda claro q quiero tonificar gluteos y piernas, ,porq doy por nulo conseguir SOLO reducirme las cartucheras amadas )

me vuelvo a spinnig ? me quedo con eliptica?¿
subo a 45 min. ?
 
¿Spining? Por supuesto que sí!

Yo sólo tengo palabras "bonitas" para las clases de spining.

Es una clase que se pasa "volando"_volando_, con música cañera , sudas que parece que estás en una sauna, las piernas se te ponen duras como rocas y además, tu capacidad cardio-respiratoria mejora, por lo menos en mi caso, mucho más rápido que con cualquier otra actividad de cardio.

Llevo dos meses de gimnasio combinándolo con B.Pump y la bajada de peso es óptima. Eso sí, combinándolo con una alimentación sana y equilibrada.

Pienso que los milagros no existen y adjudicarle a la práctica de una disciplina, por sí sola, virtudes adelgazantes no es del todo correcto pues de nada sirve meterte horas y horas de spining si luego tu alimentación es a base de "MacDonals".

Además, la clase de spining sirve para todos los niveles de cardio, desde alguien que nunca ha hecho deporte como alguien que lleva años sudando. Tú te regulas el esfuerzo que quieres o puedes llevar a cabo.

A modo de ejemplo, os diré que mi novio lleva unos 16 años haciendo mountain bike como aficionado y de forma más o menos habitual (con salidas de entre 3 y 5 horas) tiene las piernas duras como piedras y anchas como troncos (también porque lleva a sus espaldas muchos años de hierros). Y resulta que probó una clase de spining y no la pudo seguir jajajaja jajajajaja. Le pareció mucho más dura que cualquiera de sus salidas por el monte jeje.


Un saludo.
 
Última edición:
Intenta que tus ejercicios aerobicos tengan diferentes intensidades
esto da muy buenos resultados
y no te olvides de tu dieta, evita las grasas SATURADAS y los azucares
 
Si no bajas de peso es porque tu balance energético se en encuentra en superávit, no hay mas.

Por ello planteate unas cuestiones, ¿entreno en spinning en un rango de 70-75% de mi FCM (la que permite perder grasa)?. Si estas por arriba o por abajo, entrarás en otras vias energéticas y no perderás grasa.

¿Que hábito alimenticio llevo?. Si te pegas 45-50 min. en sesiones de spinning perdo después no comes adecuadamente, no bajarás de peso.
 
No podrias estar mas equivocada/do.

Me vas a disculpar pero el que esta equivocado eres tu. Decir que las clases colectivas "no sirven para nada" es ridiculo, a menos que puedas enumerar todo lo que engloba ese "para nada".
Mucho gurú del hierro es lo que hay, y así nos va...
 
He estado leyendo todo el post y he alucinado con la cantidad de opiniones sin fundamento sobre el spining. Que no quemas grasas, que no se adelgaza, que si el sol sale por el norte... En fin, voy a intentar dar mi opinión.

Soy monitor de spining y de Body Pump desde hace 4 años, y creo que puedo dar datos, hechos comprobados. Para empezar, como todos los ejercicios, si quieres lograr resultados con el spining necesitas dos cosas; tiempo y disciplina, tanto a la hora de entrenar como de comer.

Si en el spining trabajas bien la resistencia (que es la madre del resultado óptimo en este deporte, NO la velocidad) y controlas tu rango de pulsaciones llegando en algunos momentos el 80-85% de tu FCM, a medio plazo empezarás a perder peso, tanto en grasa como en masa muscular. Para evitar ésta última deberías compensar el entrenamiento con algún ejercicio muscular, sea en sala con pesas o con el mismo Body Pump, que es quizá el complemento ideal al spining. Eso si, tienes que tener presente que con el Body Pump no se aumenta musculatura, apenas un poco y al inicio, ya que el tipo de trabajo que se hace con las fibras no produce ese resultado.

Si además llevas una alimentación sana (no es necesaria una dieta espartana, para nada) perderás peso rápidamente. Tengo en clase alumnos que siguen mis recomendaciones hace tiempo y en unos meses, sólo haciendo spining, han perdido peso gracias también a comer mejor. Sin embargo hay gente que, como algunos por aquí, no pierden un gramo, y eso es debido siempre a que no cumplen los dos factores, trabajar bien la resistencia de la bicicleta en clase y comer fatal.
 
He estado leyendo todo el post y he alucinado con la cantidad de opiniones sin fundamento sobre el spining. Que no quemas grasas, que no se adelgaza, que si el sol sale por el norte... En fin, voy a intentar dar mi opinión.

Soy monitor de spining y de Body Pump desde hace 4 años, y creo que puedo dar datos, hechos comprobados. Para empezar, como todos los ejercicios, si quieres lograr resultados con el spining necesitas dos cosas; tiempo y disciplina, tanto a la hora de entrenar como de comer.

Si en el spining trabajas bien la resistencia (que es la madre del resultado óptimo en este deporte, NO la velocidad) y controlas tu rango de pulsaciones llegando en algunos momentos el 80-85% de tu FCM, a medio plazo empezarás a perder peso, tanto en grasa como en masa muscular. Para evitar ésta última deberías compensar el entrenamiento con algún ejercicio muscular, sea en sala con pesas o con el mismo Body Pump, que es quizá el complemento ideal al spining. Eso si, tienes que tener presente que con el Body Pump no se aumenta musculatura, apenas un poco y al inicio, ya que el tipo de trabajo que se hace con las fibras no produce ese resultado.

Si además llevas una alimentación sana (no es necesaria una dieta espartana, para nada) perderás peso rápidamente. Tengo en clase alumnos que siguen mis recomendaciones hace tiempo y en unos meses, sólo haciendo spining, han perdido peso gracias también a comer mejor. Sin embargo hay gente que, como algunos por aquí, no pierden un gramo, y eso es debido siempre a que no cumplen los dos factores, trabajar bien la resistencia de la bicicleta en clase y comer fatal.

Esta opinion ya me cuadra mas ves??? Yo he impartido clases de karate, de kick-boxing, circuitos, entreamiento en sala, entramientos personales, oposiciones... Y desde hace 7 años de spinning, BodyPump, BodyCombat, etc... Y bueno, simplemente son unos programas mas, que funcionan bien, si los ejecutas siguiendo unas pautas mínimas en lo relativo a duración, técnica, intensidad y esfuerzo.

Tu puedes tener la mejor rutina de pesas del mundo, que si la haces por debajo de tu potencial, no te va a servir de una mierda... O puedes tener el mejor entramiento de atletismo, que haciendolo al 50% todos los dias, tampoco te va a hacer mejorar un ápice...

Pero nada... Es mejor seguir pensando que arroz, pollo, atun y hierros, es el único camino correcto.
 
Ummmm no quiero contradeciros Drazzic y Kraven porque en conjunto, estoy absolutamente de acuerdo con ambos, pero os digo y hablando con conocimiento de causa que a veces, no sólo vale con ser constante en los entrenos, disciplinado y comer "medianamente" bien ..... os puedo asegurar que no siempre se cumple esa relación de causalidad, hay veces, muchas veces, que según los objetivos de cada persona ........ hay que acompañarlo de una dieta metodiquísima, sino, no hay resultados .. claro que no sé de qué nivel hablamos ............... es lo de siempre en un foro ............... lo que para unos vale, para otros no es ni el punto de inicio ...........

Todo es relativo .... tampoco hay que tirar por tierra el tener que estar a base de dietas pesadas al gramo, porque según los objetivos, no es que sean más o menos necesarias, sino que son el único camino para llegar a la meta deseada.

Porque claro ....... hay que empezar por la siguiente pregunta,

¿Qué es lo que buscas? o ¿cuáles son tus objetivos? .... quizás cuando redefinamos conceptos, quizás sí cambiéis de opinión y me digáis que hay que milimetrar la dieta.

Pero que conste que en principio, estoy de acuerdo con vosotros.

Un beso!
 
Claro que se adelgaza haciendo spinning.
Y andando, y haciendo cardio a ritmo constante.
Y sin hacer ejercicio.
La clave es ingerir menos calorías de lo que gastas, crear el déficit calórico.

El problema de mucha gente (muchos son conocidos míos) que hace spinning es el de mucha gente: cree que gasta muchas calorías y que pueden comer lo que quieran después (o antes). En realidad, lo que gastan y lo que ingieren no cuadra y acaban comiendo más de lo que han gastado. Obviamente no adelgazan y las palizas, si buscan eso, son inútiles.
Si gastas x cal en una sesión de ejercicio y al cabo del día te comes x+2, pues ahí lo tienes...
Pero es que a muchos le explicas que el 80% de la definición es la dieta, y que la clave no es más que comer menos calorías de las que gastas y no lo pillan.
Siguen haciendo spinning (en este caso, o lo que sea en otro) como locos, siguen sin controlar la dieta, y se acaban desesperando porque no ven resultados. A la conclusión a la que llegan es que no vale para nada...
Es un error muy común, no sólo en la gente que hace spinning.
 
Ummmm no quiero contradeciros Drazzic y Kraven porque en conjunto, estoy absolutamente de acuerdo con ambos, pero os digo y hablando con conocimiento de causa que a veces, no sólo vale con ser constante en los entrenos, disciplinado y comer "medianamente" bien ..... os puedo asegurar que no siempre se cumple esa relación de causalidad, hay veces, muchas veces, que según los objetivos de cada persona ........ hay que acompañarlo de una dieta metodiquísima, sino, no hay resultados .. claro que no sé de qué nivel hablamos ............... es lo de siempre en un foro ............... lo que para unos vale, para otros no es ni el punto de inicio ...........

Todo es relativo .... tampoco hay que tirar por tierra el tener que estar a base de dietas pesadas al gramo, porque según los objetivos, no es que sean más o menos necesarias, sino que son el único camino para llegar a la meta deseada.

Porque claro ....... hay que empezar por la siguiente pregunta,

¿Qué es lo que buscas? o ¿cuáles son tus objetivos? .... quizás cuando redefinamos conceptos, quizás sí cambiéis de opinión y me digáis que hay que milimetrar la dieta.

Pero que conste que en principio, estoy de acuerdo con vosotros.

Un beso!

Yo nunca he sido partiadario de dietas "milimetricas" fuera del ambito de la competición, por el mero hecho de que no creo que puedan ser seguidas a largo plazo por la inmensa mayoria de los mortales, y segungo porque suelen llevar asociados otros "efectos secundarios" que escapan del ambito de la salud como por ejemplo, un % graso por debajo del 7%...
Obviando esa parte, creo que en este foro ya no admite discusión el tema de que si no ajustas tu dieta a tus objetivos, puedes darte por jodido, al ser depende de ella, como poco, el 65% de tus resultados.
Lo que no admito es que se diga que las clases colectivas "no valen". ¿No valen para que? ¿Para un culturista? ¿Para alguien que no ha entrenado nunca? ¿Para personas que tienen lesiones o problemas de movilidad? ¿Para embarazadas?. Una clase colectiva bien estructurada y supervisada por un monitor cualificado, siempre le da al socio un plus de motivación y seguridad a nivel técnico, que no aporta el entrenamiento en solitario.
Decir "esto no vale para nada" es gratuito y, casi siempre, falso, porque casi todo sirve para algo, a alguna persona, no crees???
Sl2.
 
Yo nunca he sido partiadario de dietas "milimetricas" fuera del ambito de la competición, por el mero hecho de que no creo que puedan ser seguidas a largo plazo por la inmensa mayoria de los mortales, y segungo porque suelen llevar asociados otros "efectos secundarios" que escapan del ambito de la salud como por ejemplo, un % graso por debajo del 7%...
Obviando esa parte, creo que en este foro ya no admite discusión el tema de que si no ajustas tu dieta a tus objetivos, puedes darte por jodido, al ser depende de ella, como poco, el 65% de tus resultados.
Lo que no admito es que se diga que las clases colectivas "no valen". ¿No valen para que? ¿Para un culturista? ¿Para alguien que no ha entrenado nunca? ¿Para personas que tienen lesiones o problemas de movilidad? ¿Para embarazadas?. Una clase colectiva bien estructurada y supervisada por un monitor cualificado, siempre le da al socio un plus de motivación y seguridad a nivel técnico, que no aporta el entrenamiento en solitario.
Decir "esto no vale para nada" es gratuito y, casi siempre, falso, porque casi todo sirve para algo, a alguna persona, no crees???
Sl2.

Bueno, bueno ....... por supuesto, por supuestísimo.

Las clases colectivas han sido las "responsables" de que mucha gente que no hacía deporte con asiduidad se enganche de una forma divertida y constante.

Yo he sido monitora de cantidad de disciplinas que se imparten en los gym, y no hay mejor "invento" para la salud que ese .... eso no admite discusión alguna.

A la gente si la motivas con coreos divertidas, se engancha .. y el objetivo prioritario al hacer deporte es buscar en el que elijamos, continuidad y no abandono.

Cómo no voy a estar de acuerdo si ese es el principio básico? .... a mí cada vez que alguien me pregunta ¿Qué deporte es mejor? siempre le contesto; "el que más te guste" porque ese será el que mantengas en el tiempo. Y evidentemente, las clases coletivas tienen un plus de estimulo que no tiene la práctica de un deporte de forma individualizada.

Ahora!

A la puntualización que habéis hecho ambos sobre las dietas, es con lo que no estoy de acuerdo.

Por eso, para dialogar en este campo hemos de partir unificando registros idiomáticos ..... no hace falta "pollo y arroz" para determinados objetivos? ..... y entiéndase "pollo y arroz" ok? eso engloba una dieta mucho más amplia y rica (no sólo pollo y arroz) pero sí, controladísima para según qué objetivos.

Hay que unificar criterios para poder hablar .... yo si quiero resultados haciendo dos horas diarias de deporte desde que tengo uso de razón y comiendo medianamente bien, si no paso por pesar alimentos y tabular totalmente cada tipo de nutriente, jamás llegaré a estar como deseo ... vamos!!! eso es algo que tengo tan claro como el agua!!! y a medida que cumplimos años, más!!!

Me pronucié no por el tema de las clases colectivas, con lo que estaba absolutamente de acuerdo con los dos, sino por el tema con el que con cierto "tono de humor" habéis tratado el hecho de comer a base de dos tipos de alimentos nada más (con lo que no estoy de acuerdo en absoluto) pero creedeme! ..... a nadie le gusta tener que pesar alimentos y privarse de "cositas ricas" a nadie! ahora! hay que preguntarle al susodicho en cuestión, tú qué buscas? porque claro, a mí me vienen con revistas y me dicen "así me pongo yo con 1h de spinning al día 6 veces a la semana y comiendo medianamente bien y mi respuesta es, NI LO SUEÑES VAMOS!

Un besito!
 
Última edición:
El spinning es un "saca cuartos", igual que el aerobic y demás. No conozco a nadie, pero a nadie, que haya conseguido mantener una buena linea haciendo este tipo de actividades.

Vale que la mayoría de la gente pasa por alto la dieta y se piensan que en 1 hora de spinning / aerobic queman una barbaridad y deberían adelgazar, pero como habéis dicho arriba este tipo de ejercicio no quema grasas.

Hola!!!

Siento discrepar contigo, yo he hecho spinning durante dos años y medio y mi figura se modeló, sobretodo las piernas. Lo que quiero decir es que, igual no adelgazas (de hecho yo creo que cogí un kilo, tal vez debido a que musculé) y por supuesto la dieta es fundamental, pero modelar se modela. Lo importante es ser constante!!!
Ahora no puedo practicarlo y no veas lo que lo hecho de menos._comorr_ Voz en bici regularmente, pero no es lo mismo, el spinning me hacía desfogar!!
Saludos a todos, me encanta el foro
 
El spinning es un "saca cuartos", igual que el aerobic y demás. No conozco a nadie, pero a nadie, que haya conseguido mantener una buena linea haciendo este tipo de actividades.

Vale que la mayoría de la gente pasa por alto la dieta y se piensan que en 1 hora de spinning / aerobic queman una barbaridad y deberían adelgazar, pero como habéis dicho arriba este tipo de ejercicio no quema grasas.

Semejante tontería, una detrás de la otra.

Nooo se queman grasas sentado en el sofá y comiendo bollos, vaya que sí majo!

Un saludito eminencia _feooo_
 
Hola!!!

Siento discrepar contigo, yo he hecho spinning durante dos años y medio y mi figura se modeló, sobretodo las piernas. Lo que quiero decir es que, igual no adelgazas (de hecho yo creo que cogí un kilo, tal vez debido a que musculé) y por supuesto la dieta es fundamental, pero modelar se modela. Lo importante es ser constante!!!
Ahora no puedo practicarlo y no veas lo que lo hecho de menos._comorr_ Voz en bici regularmente, pero no es lo mismo, el spinning me hacía desfogar!!
Saludos a todos, me encanta el foro

Claro, es que una cosa es pesar más, que normalmente ocurre precisamente por aumentar masa muscular y otra cosa, es perder grasa, que siempre sucede cuando se empieza con cualquier deporte, salvo claro, que pasemos a comer el triple de lo que hacíamos sin entrenar ......

Anky habla de quemar grasa y cualquier ejercicio aeróbico quema grasa, cualquiera ...........

Un besito guapa! ;)
 
Buenos días, estoy leyendo cosas con las que estoy flipando. Cómo que haciendo spinning no se adelgaza? Soy una chica que pesaba hace 3 años 85 kgs, con dieta, pesas, corres y spinning he bajado 30 kilos. La cosa es que la gente va a una clase de spinning y no lo da todo, si el monitor dice 85% la gente es muy vaga y lo ponen al 60%. Hay que darlo todo y esforzarse si quieres ver resultados. Mucha gente que va cnmgo a spinning dicen lo mismo, que no les hace nada. Luego ves en sus bicicletas (que tiene cuentacalorías; ya se que no son exactas pero un redondeo) y yo alomejor hago 500 y esa persona ha hecho 200. Para alcanzar los objetivos hay que sudar, no bast con decir que vas al gym;).
 
You are doing good that's a fine way to reduce body fat especially when it comes to make yourself strengthen,Its a good thing.
You should continue doing it at the same time keep marinating your diet as much as you can.Eat the correct food and burn unnecessary fats.
 
Atrás
Arriba