Hago spinning y no bajo peso

Yo tambien he hecho mucho tiempo spìnning y no lo notaba para nata en la balanza. Yo creo que el problema fundamental es tambien su corta duración, ya que aunque la intensidad es elevada la clase solo dura 45 minutos, que quitándole calentamiento, vuelta a la calma y estiramientos al final se queda en 30 minutos, y eso sin tener en cuenta los periodos de recuperación entre fases... Yo lo que he hecho es por un lado empezar a correr, que con solo 30 minutos he notado los resultados (5 o 6 km). Las clases de spinning las mantengo menos veces a la semana, pero las utilizo simplemente para estar en forma y descargar adrenalina. Por ello me he acostumbrado ir a las clases con un pulsometro, así controlo que en ningun momento me relajo demasiado y mantengo mi cuerpo a un ritmo elevado lo que dure la clase.

30 minutos te parece poco para una sesion que repetiras 3 o 4 veces por semana??? joder si tenemos aqui a kenenisa bekele y sin enterarnos!!! 30 mintuos deberian bastar de sobra despues de una sesion de pesas

creo que te quemara las grasas de la misma manera que otros si te mueves en los rangos de frecuencia cardiaca que corresponden y tiempos,seguramente te cuesta porque no tienes la dieta adecuada.

y eso de que la dieta es el 95% es una tonteria si fue en serio.
sigue con el ejrcicio viejo.pero alternalo con otros,cambia la rutina,estira y calienta bien,sale a correr toma mucha agua y no descuides la ingeçsta calorica

Correcto en la primera parte del post, pero la dieta es una pieza fundamental ya que dieta perfecta y entranamiento mediocre da mejores resultados que al reves, y si los dos son perfectos entonces se veran resultados fabulosos
 
bueno yo tampoco bajaba nadaa y lo que hize fue cambiar un pokito la "dieta" y eh perdido 2 kg, lo que eh notado tambien es que con el spinning aumente 2cm en las piernas
 
A mi ahora dejar el spinning que hago tres veces a la semana me costaría porque me gusta bastante. Digamos que la gran sudada que me pego veo que me sienta bien independientemente de que queme o no grasa.

Tener que luego meterme en otra sala y hacer elíptica durante 45 minutos a otra intensidad para que me resulte como quemador de grasas creo que por cuestión de tiempo no voy a poder hacerlo.

A qué frecuencia cardiaca debería trabajar en spinning para quemar grasa. Después de spinning podría dedicarle otros 20 minutos más de aeróbico en la elíptica, porque la cinta no me va, por si necesitara complementar algo la sesión de spinning.

Hago spining y pesas en dias alternos.
 
Yo conozco a un profesor de Tecnologia que lleva haciendo spinning 3 años o mas (desde que me apunte a ese gym) y a dia de hoy,sigue con la misma barriga o mas,nose si seguiria dieta o no pero me ha dejado claro que para adelgazar el spinning no sirve como te dicen por aqui. Dale a la dieta,otro tipo de cardio como te han dicho y a las pesas

Que el spinning no sirve para adelgazar?venga hombre!Otra cosa es que tengas una mala dieta,pero todos los aerobicos valen.
 
Supongo que el monitor de spinning concebirá las clases teniendo en cuenta de que la gran mayoría hace aeróbicos con idea de perder grasa. Y supongo de ahí su insistencia en determinados momentos de no tocar la resistencia, o de subir más y más ésta. ¿Intentan lograr una especie de "entrenamiento interválico"?
 
el entrenamiento internvalico sirve para deportistas de alto rendimiendo con pausas activas o no, y a ellos les da resultado de oxidacion de acidos grasos. una persona sedentaria o normal la matas con un entrenamiento asi. que llegan a una intensidad de hasta un 90 % de Vo2 max. adios

tecnico en actividad fisica y deporte mencion fitness
 
spinning

Hola, soy nueva en este foro,

Mi situación es que llevo 2 años haciendo spinning de lunes a jueves y 2 dias tonificacion y no consigo endurecer las piernas y baja las cartucheras no es que tenga muchas.hace un años hice dieta y baje 6 kilos, pero sigo viendome un poco ancha, no se si me estoy equivocando de ejercicio vosotros que opinais ya que de cintura para arriba estoy bien.
Gracias
 
yo tmb hacia spinning si bien no es malo para complementar suelo tener ese problema se me endurecen a mi y hago musculo en las piernas mas d lo q yo qusiera por ahi tendrias q hacer mucho eliptico y cinta haceruna rutina d pesas en bajo peso ( tendrias q ver los ejercicios para piernas q hay aca en el foro) y luego el cardio,caminar a buen ritmo sin parar,nadar t fortalece tmb mucho el tren superior y ademas fijarte la dieta q estas haciendo mal,no comas hidratos desp de las 15 hs
bsos !
 
Me parece que aquí hay poca gente que lleve tiempo haciendo spinning...

Hay varios tipos de clases de spinning, y seguramente en vuestro gimnasio como mínimo darán 2 tipos de clases.

-Está en primer lugar el spinning para principiantes, con poquito rato de pie, con 1 sprint como mucho y con poca intensidad, para que vayan entrando en el mundillo del spinning de forma suave y no les entren las típicas agujetas en la zona baja de los muslos que suelen aparecer en la primera clase de todo novato.

-Están las clases NORMALES de spinning, dirigidas al trabajo cardiobascular. En general son las más pobladas y su objetivo es simple, bajar de peso. Si el monitor es bueno (si tiene su título de monitor de spinning lo será) sabrá darle el ritmo a la clase para que LA MAYORÍA (por que cada persona es un mundo, y hay gente de todas las edades en una clase de spinning) se mantenga en el ritmo cardíaco óptimo para la quema de grasas. Estas clases suelen durar 45 minutos + 5 de estiramientos (en según qué gimnasios será 40 + 5 de estiramientos).

-Finalmente están las clases conocidas como Spinning PRO, son para gente avanzada, que buscan otros objetivos distintos. Estas clases suelen durar 1 hora. Estas clases están enfocadas sobretodo a ganar fuerza en las piernas, ya que se suelen dar con mucha resistencia en la bici durante casi toda la clase (es casi toda la clase subida, subida y algún sprint con resistencia), y también a ganar fondo físico. En estas clases se suda más pero se quema menos grasa. En esta clase SÍ se consume mucho carbohidrato y se pierde poca grasa, ya que lo NORMAL es que se supere el rango de ritmo cardíaco en el que se pierde grasa y pasemos al rango en el que ganamos fondo.

Espero que haya quedado claro con esto que con el spinning sí se quema grasa, siempre que el monitor sepa lo que está haciendo (en algún gimnasio me he encontrado con que el monitor no ha podido ir ese día y la clase la da un alumno u.u ) y siempre que no sea una clase Pro, o de Principiantes.

Saludos.
 
yo hago kick boxing empece a practicarlo porke me gustan los deportes de contacto y porke keria adelgazar pero no consegui muchos resultados (tampoco hacia una dieta adecuada)
empece el spinning en agosto ahora hago cuatro clases de spinning y tres de kick a la semana (siempre ke puedo logicamente) y ademas estoy cuidando la comida los resultados han sido muy buenos ya ke pierdo grasa con el spinning y gano un poco de masa en el kick
yo tambien veo gente ke va a las clases y no pierde pero es como todo no van al ritmo ke deben no van todas las clases ke deben y a saber lo ke comen...
desde mi esperiencia es bueno
 
BIENVENIDOS A LA GRAN VERDAD DE LAS CLASES DIRIGIDAS... no sirven para NADA.

El secreto del entrenamiento esta en la PERSONALIZACION, cada persona es un mundo, ECTOMORFO, ENDOMORFO, MESOMORFO, %grasa corporal , resistencia aerobica...

El Chocolate para todos no funciona, el unico que esta bien es el MONITOR DE SPINNING que suele entrenar conmigo en la SALA DE MUSCULACION.
 
Me parece demasiado radical decir que "las clases dirigidas no sirven para nada". Habrá a quien sí les sirvan: a mí, por ejemplo, que bajé muchísimo cuando empecé a hacer body combat y spinning (combinado con dieta, claro está).
Josep, tú mismo dices que cada persona es un mundo, por ese mismo razonamiento habrá gente a la que les sirva y gente a la que no. Lo que está claro es que bajarás más o menos (o nada) en función de la intensidad que le metas en las clases (si vas con la bici que parece que sólo te falta la cestita con flores delante, olvídate de bajar nada) y de la dieta que lleves (evidentemente, si haces una clase de spinning a tope pero luego llevas una dieta mala, no habrá resultados). Supongo que eso es aplicable también a los entrenamientos personalizados: por mucho entrenamiento personal que hagas, si lo haces con mancuernas de 0'5 no te servirá para bajar, o si al salir del gimnasio te pasas la dieta por el forro idem de idem.
A mí, personalmente, las clases dirigidas y en especial el spinning me dan una motivación que no encuentro en la sala de máquinas.
 
Me parece demasiado radical decir que "las clases dirigidas no sirven para nada". Habrá a quien sí les sirvan: a mí, por ejemplo, que bajé muchísimo cuando empecé a hacer body combat y spinning (combinado con dieta, claro está).
Josep, tú mismo dices que cada persona es un mundo, por ese mismo razonamiento habrá gente a la que les sirva y gente a la que no. Lo que está claro es que bajarás más o menos (o nada) en función de la intensidad que le metas en las clases (si vas con la bici que parece que sólo te falta la cestita con flores delante, olvídate de bajar nada) y de la dieta que lleves (evidentemente, si haces una clase de spinning a tope pero luego llevas una dieta mala, no habrá resultados). Supongo que eso es aplicable también a los entrenamientos personalizados: por mucho entrenamiento personal que hagas, si lo haces con mancuernas de 0'5 no te servirá para bajar, o si al salir del gimnasio te pasas la dieta por el forro idem de idem.
A mí, personalmente, las clases dirigidas y en especial el spinning me dan una motivación que no encuentro en la sala de máquinas.

No podrias estar mas equivocada/do.
 
una pregunta con respecto a otro aspecto en el tema,aqui se ha mencionado que el spinning es un ejercicio que normalmente es intenso y por ello se queman mas carbohidratos que grasa,¿pero seria lo mismo con una bicicleta estacionaria a una velocidad moderada?¿cual es mejor a la hora de querer quemar grasa y si bien no ganar musculo,si fortalecer mas las piernas?
un saludo! _coche_
 
una pregunta con respecto a otro aspecto en el tema,aqui se ha mencionado que el spinning es un ejercicio que normalmente es intenso y por ello se queman mas carbohidratos que grasa,¿pero seria lo mismo con una bicicleta estacionaria a una velocidad moderada?¿cual es mejor a la hora de querer quemar grasa y si bien no ganar musculo,si fortalecer mas las piernas?
un saludo! _coche_



la intensidad de cualquier ejercicio la das tu,claro que hay unos que comprotmeten mas esfuerzo y mas musculos,pero en general la intensidad depende de tu frecuencia cardiaca,el spinning si lo hago moderado y creo un rango optimo,tirare mas lipidos que glucosa
la bici estatica no es tan variable como el spinning

pero la idea esq sepas a cuantas revoluciones vas
 
Última edición:
la intensidad tu la das,puedo hacer spinning levemente y entrar en un rango de quema de lipidos mas que glucosa
la bici estacionaria no tiene tanta variedad copmo el spinning

la intensidad de cualquier ejercicio la das tu,claro que hay unos que comprotmeten mas esfuerzo y mas musculos,pero en general la intensidad depende de tu frecuencia cardiaca,el spinning si lo hago moderado y creo un rango optimo,tirare mas lipidos que glucosa
la bici estatica no es tan variable como el spinning

pero la idea esq sepas a cuantas revoluciones vas

gracias! _coche_
 
Hice spinning durante 4 meses y he subido de peso, 2kg vi que aumente piernas y gluteos, y bueno baje un poco de grasa, el problema es bajar la grasa de cintura y abdomen que no vi muchos resultados.
 
Atrás
Arriba