Me duelen las espinillas después de correr.

bekibcn

New member
Llevo años en el gim. Lo digo para dejar patente que mi cuerpo está acostumbrado al ejercicio. Hago pesas, cardio, clases.. de todo un poco. Lo unico que no hacía nunca era correr en la cinta.. es que le tenía pánico a esa máquina.. jejee.._humillaci
Bueno total que el lunes me decidí a hacer un ratito y como que me ha gustado.. ;-PPP .. y cada día he hecho unos 40 min. a parte de las tremendas agujetas que tengo.._cintura_ me duele un montón la zona de las espinillas.. pero es como si me doliesen los huesos de ahí, por delante, como si me hubiesen dado una buena patada en cada una.. no sé si me explico.. lo noto sobretodo al caminar.. ¿que opináis? es simplemente xq mi cuerpo no estaba acostumbrado a ese tipo de movimiento? o puede ser algo peor...? a ver si alguien sabe .. ya sé que es algo un poco raro... _lengua_
 
ami me pasa despues de reventarme jugando al futbol o similar en la misma zona jaja, no tengo ni idea que será, supongo que algunos tenemos la tibia o lo que sea mas susceptible que otros.
 
Vaya, iba a preguntar lo mismo, llevo en el gym 2 meses y me pasa lo del dolor en la espinilla después de terminar en la banda, ojalá alguien pueda responder porque me preocupa lesionarme o algo. Gracias!
 
Es el musculo tibial anterior, que estas trabajando y te duele, este tiene un dolor muy parecido al de los antebrazos, creo que por ser pequeños se siente esa quemazon...

This URL has been removed!



Busca ejercicios para la tibia...

JH01 - MUSCUL.COM

Aunque hay ejercicios de pierna mas generales que tambien la ejercitan.
 
Pero... te duele el músculo, es decir, el tibial, o te duele el hueso, la tibia??
Es que puede ser desde una sobrecarga en el tibial hasta una periostitis tibial, ya sea en el músculo o en el hueso. DIGO PUEDE SER, NO QUE SEA, jejeje, lo aclaro, no haya dudas y se me acuse de "entendido".

mira este enlace: This URL has been removed!
 
Última edición:
Gracias a todos! (y bueno.. por lo menos veo que no soy la única...)

Bueno. yo no sé si es el músculo o el hueso.. pero yo creo que es más bien el hueso. por el tipo de dolor.. porque si fuese el músculo imagino que la molestia seria como unas agujetas.. y la que tengo es diferente.. como os decía.. como si me hubiesen dado una patada..
Me miraré esos links a ver... _comba_
 
si es el músculo, se nota, el tibial se pone duro duro duro, no te duele al palparlo ni nada, sólo notas dureza, pero te duele al correr, de la sobrecarga que tiene. Si es el hueso... al palparlo puede que te duela, y... además, será más grave.
Consulta con un traumatólogo mejor.
 
lo normal es sobrecargadas al no estar acostumbrado, a mi tambien me psa cuando dejo el cardio y vuelvo despues d 3 semanas o asi, entrena2-3 dias de manera suave, andando y veras como se pasa!
 
si es el músculo, se nota, el tibial se pone duro duro duro, no te duele al palparlo ni nada, sólo notas dureza, pero te duele al correr, de la sobrecarga que tiene. Si es el hueso... al palparlo puede que te duela, y... además, será más grave.
Consulta con un traumatólogo mejor.


No, al palpar nada de nada. sól cuando camino o corro.. y hoy ya va mejor, asó que supongo que será eso, la sobrecarga y el nuevo tipo de movimiento.. valeee graciass.. supongo que poco a poco me iré acostumbrando!

lo normal es sobrecargadas al no estar acostumbrado, a mi tambien me psa cuando dejo el cardio y vuelvo despues d 3 semanas o asi, entrena2-3 dias de manera suave, andando y veras como se pasa!

Así lo haré.. jooo ahora que le habia pillao el gustillo a lo de correr, cosa que no hacia nuuuuuncaa. jejee.. pues nada.. iré variando y poquito a poquito...


gracias guaaapuuusssss_salta_
 
bekiiii cuando he visto el post pensaba que espinillas=acne y digo, que raro jajaja, na descansa este finde ya veras como se te pasa :p
 
Última edición:
A mi me pasa y creo que es sobrecarga, igual cuando troto un poco trato de no golpear muy fuerte el pie y se me calma, de hehco ya hoy casi no lo sentí. Pero lo mio es por sobrepeso. Ya el fin de semana descanso :) Agradezco a todos también por sus respuestas.
 
Eso suena a peritostitis de libro.

- Estira el tibial (basta con sentarse de rodillas sobra los talones)
- En algunos caso hay que fortalecerlo
- Usa hielo después de correr si tienes molestias
- Más importante: revisa el calzado. Demasiado amortiguado o demasiado duro puede producir esas molestias
- Evita correr por superficies muy duras en la medida de lo posible
- Calienta bien antes de empezar
- Y, lo principal, revisa tu manera de correr. Posiblemente des zancadas muy largas o botes mucho.
Yo lo corregí haciendo talonamientos.

Creo que hay posts sobre este asunto en este foro.
Si sabes inglés busca "shin splits".


EDITO: ACABO DE VER EL LINK QUE TE HA PUESTO PEDRO. MUY BUENO Y CLARO.
 
Yo tuve periostitis en navidad...que dolor tan terrible..bufff
Me pase del running a la natacion por un tiempecillo para dejarlas descansar,eso era insufrible..

saludos!
 
Para evitar la periostitis tibial comprate unos protectores para las tibias, para que durante el impactos estas vibren menos.
 
bekiiii cuando he visto el post pensaba que espinillas=acne y digo, que raro jajaja, na descansa este finde ya veras como se te pasa :p



JAJAJAJA.. THE FEAR... si cuando puse el título yo también lo pensé, suena a que me duelen los granos.. jajaja.. pero digo. bueno.. cuando entren dentro del post ya lo verán.. jijij..


A mi me pasa y creo que es sobrecarga, igual cuando troto un poco trato de no golpear muy fuerte el pie y se me calma, de hehco ya hoy casi no lo sentí. Pero lo mio es por sobrepeso. Ya el fin de semana descanso :) Agradezco a todos también por sus respuestas.


Pues ya nos han ayudado los compis a nuestro problema!! __treadmil


Eso suena a peritostitis de libro.

- Estira el tibial (basta con sentarse de rodillas sobra los talones)
- En algunos caso hay que fortalecerlo
- Usa hielo después de correr si tienes molestias
- Más importante: revisa el calzado. Demasiado amortiguado o demasiado duro puede producir esas molestias
- Evita correr por superficies muy duras en la medida de lo posible
- Calienta bien antes de empezar
- Y, lo principal, revisa tu manera de correr. Posiblemente des zancadas muy largas o botes mucho.
Yo lo corregí haciendo talonamientos.

Creo que hay posts sobre este asunto en este foro.
Si sabes inglés busca "shin splits".


EDITO: ACABO DE VER EL LINK QUE TE HA PUESTO PEDRO. MUY BUENO Y CLARO.

síiii me lo tengo que mirar yo´tammbién.. que aún no he podido.! y gracias por tu explicación!!
Supongo que con la novedad de ponerme a correr me he flipado un poco con la intensidad.. _comorr_

aaaasiassss
 
Eso suena a peritostitis de libro.

- Estira el tibial (basta con sentarse de rodillas sobra los talones)
- En algunos caso hay que fortalecerlo
- Usa hielo después de correr si tienes molestias
- Más importante: revisa el calzado. Demasiado amortiguado o demasiado duro puede producir esas molestias
- Evita correr por superficies muy duras en la medida de lo posible
- Calienta bien antes de empezar
- Y, lo principal, revisa tu manera de correr. Posiblemente des zancadas muy largas o botes mucho.
Yo lo corregí haciendo talonamientos.

Creo que hay posts sobre este asunto en este foro.
Si sabes inglés busca "shin splits".


EDITO: ACABO DE VER EL LINK QUE TE HA PUESTO PEDRO. MUY BUENO Y CLARO.

Más alto pero no más claro, periostitis. Y vaya si duele! Muy bueno el enlace. Añado que correr sobre hierba puede ayudar a evitarlo.
 
Una pequeña pregunta:

Esa cinta de correr que utilizas es tu gim, ¿tiene amortiguación?. Te lo digo porque en el mio tienen dos cintas de correr indénticas y carecen de amortiguación para absorber el impacto de las zancadas, lo que produce ese dolor insoportable en las espinillas. En cambio, yo tengo en mi casa para los días libres una cinta de correr con sus amortiguaciones y en la que puedo correr el tiempo que quiera ya que no me produce ningún dolor durante ni después del ejercicio.
Mi experiencia es esta, no sé si puede ser la tuya.
 
Atrás
Arriba