¿Que recomiendan para quitar la grasa? (Caderas traseras e inferior abdomen)

Alcalyx

New member
Buenas, tengo 17 años para 18 este mes, llevo 1 año y 2 meses en el gimnasio en los cuales me he quitado 25 kg (desde 99kg a 75 actuales), mido 1,90 y voy al gym 5 días por semana.

Aun llevando este tiempo me he quitado mucha grasa, hasta el punto de que los abdominales se me marcan, pero tengo un problema por la parte trasera de las caderas y el abdomen inferior, y es que en esos sitios es donde mas se me acumula la grasa y donde mas tengo dificultad de eliminarla.

Deje de hacer cardio hace 4 o 5 meses cuando vi que no necesitaba perder mas, pero esa grasa me la quiero quitar. Supongo que tendré que volver al cardio pero para agilizar la cuestión... ¿me recomendáis algún suplemento que queme la grasa rápido?

Un saludo.
 
Hola Alcalyx bueno, ante todo enhorabuena por el cambio de 99 kg a los 75 actuales, en relación al tema la verdad que no existe la manera de eliminar la grasa localizada, sea en las piernas, abdomen inferior...etc.
Te aconsejo que sigas como estas que poco a poco veras como siguiendo una rutina correcta de cardio finalmente conseguiras eliminar finalmente esa grasa que quieres quitar, yo te aconsejo que antes de probar ciertos suplementos utilices una rutina HIIT y veras como obtienes resultados, quema hasta nueve veces más grasa que el ejercicio cardiovascular tradicional y mantiene tu metabolismo elevado durante más tiempo de esta manera quemaras mas calorias.
 
Muchas gracias Ahopo22, que es exactamente una rutina HIIT y, ¿me podrías recomendar alguna? Un saludo :D
 
Pos supuesto que si, primero voy a empezar a explicarte que es una rutina HIIT.
El HIIT es la abreviatura de High Intensity Interval Trainning, o lo que es lo mismo, Entrenamiento en Intervalos de Alta Intensidad. Con este metodo de entrenamiento trabajaremos a intensidades muy altas, enre el 70 y el 90% de nuestra frecuencia cardiaca máxima,con este tipo de entrenamiento conseguirás mejorar tu resistencia aeróbica y anaeróbica y quemar una gran cantidad de calorías de manera que no sea tan pesado como correr 30 min despues de cada entrenamiento, yo me aburría bastante corriendo tanto tiempo :D jaja.
Ejemplos hay miles: Particularmente al ser la primera vez aconsejo que vayas de manera progresiva, un ejemplo sería:
1º 3 minutos al trote a un 60%
2º 30 seg sprint al 90%
3º 30 seg al trote al 60 %
Y repetir paso 2 y 3 unas 5 o 6 veces las primeras semanas
4º 3 minutos al trote a un 50%

Luego puedes ir alternando las siguientes semanas de manera que puedes ir aumentando el % en el trote o en vez de 30 segundos hacerlas de maneras progresivas, primera vez 15 seg, la segunda 30..etc de todas maneras puedes encontrar cientos de ejemplos en internet
 
Vale perfecto! Muchísimas gracias! Lo haré por las noches o ¿me recomiendas otro momento del día para hacerlo?
 
Yo lo realizo 3 veces por semana justo después de mis entrenamientos con pesas. Lunes - Miércoles - Viernes
 
El primer factor clave, no es el cardio o el HIIT, o sea, que lo que te ha comentado el compañero ahopo no es que te vaya a resultar exitoso.

El problema es el siguiente; sigues una DIETA calculada, adaptada a tus objetivos y coordenadas actuales, todos los días? Esto es lo principal. Y no me vale lo de: "yo como sano, verduras y frutas y sin grasa"; esto no es hacer dieta.

Como has comentado, has tenido una reducción de grasa bastante notable; eso se ha dado porque seguramente venías de una etapa sedentaria, y al pasar de no hacer nada, a hacer ejercicio, has perdido peso. Entonces, ahora, lo que quieres conseguir, es algo más detallista; entonces ahí, entra en clave el seguir una dieta estricta calculada; porque el hecho de que te vayas a machacar haciendo ejercicio, sin hacer dieta, no te asegurará que pierdas grasa, y lo más importante, que pierdas grasa mientras mantienes el músculo que pudeas tener ahora.


Lo que la mayoría recomendamos es lo siguiente: DIETA HIPOCALÓRICA CALCULADA Y LLEVADA TODOS LOS DÍAS, más ENTRENAMIENTO CON PESAS BÁSICO Y PESADO, y a poder ser, sin cardio.

Obtendrás el mismo beneficio de la reducción de grasa, por el déficit de la dieta, mientras mantienes tu músculo por el entrenamiento pesado.

El problema de la gente que se machaca a cardio y le resta importancia a las pesas, es que pierden peso, y se quedan hechos un flan delgado y flácido, debido a que el poco músculo que había, también se ha vaporizado debido a que no se ha entrenado con pesas en un entrenamiento constante y pesado.

sl2
 
Última edición:
Efectivamente tu respuesta es mas que correcta y seguramente el problema sea la dieta, yo simplemente he respondido a la parte en la que pedía un suplemento quemagrasa y le he comentado que es mucho mejor probar ciertos entrenamientos diferentes y aprender como reacciona tu cuerpo a este tipo de entrenamiento antes que irte a dejar un dinero en un quemagrasa.
Obviamente como tu has dicho, y es el problema del 90% de la gente, es que la gente no tiene una alimentación estructurada y centrada en lo que verdaderamente necesita para alcanzar sus objetivos.
Gran consejo! ;)
 
Primero de todo muchas gracias pirodanny por tu consejo. Sigo la siguiente dieta

- Desayuno: Batido de proteínas/café con 4 galletas integrales.
- Almuerzo: Sándwich de pavo, tortitas de avena o arroz con atún.
- Comida: Principalmente pasta y carne/pescado a la plancha (también pollo) y verdura, legumbre etc...
- Merienda: Platano y Yogurt o lo mismo que el almuerzo.
- Cena: Tortilla de 3 claras y 1 yema o pechugas de pavo.

Después de entrenar tomo también un batido de proteínas. Algunas veces (1 vez por semana o 1 cada 2 semanas) si que me salto la dieta y ahora en invierno me como algún polvoron o turrón pero no es habitual. ¿He de dejar de tomar estas cosas o por comerlas 1 vez a la semana no pasa nada?

Un saludo y muchas gracias :D
 
Eso no es una dieta, es un menú del día, en una dieta tienes que saber que cantidad tomar de cada cosa, y aparte de ello las calorías y macronutrientes totales.
 
Sí, es lo que no entienden,.
Primero pierden peso naturalmente porque estaban gordos, en un proceso que es todo viento en popa, se sacan unas bolsas de papas de encima, caminan mejor, respiran mejor, paran de tener problemas de piel, etc.
Pero a partir de certo punto ya esse proceso no va más, el cuerpo se estabiliza en un punto en el que de alguna forma se pagan consecuencias de las pizzas y los videogames, quedan algunas grasas localizadas que no salen así nomás.
Pero quieren ser pefectos, ahí para perder esa última ya no es tan fácil, el impacto sobre salud y estructuras físicas ya es grande y no hay mejoría de sacarte peso de encima.
Entonces, en vez de armarse de paciência y pensar que es un proceso a largo plazo en períodos de fortalecimento y bajar de forma más radicalizada de peso, quieren hacerlo de uma vez, y entran en un proceso de "anorexia masculina", para un poco de grasa que pierden el costo en salud y estrutura es tan grande que el aspecto y la propia salud son cada vez peores.
 
Sí, es lo que no entienden,.
Primero pierden peso naturalmente porque estaban gordos, en un proceso que es todo viento en popa, se sacan unas bolsas de papas de encima, caminan mejor, respiran mejor, paran de tener problemas de piel, etc.
Pero a partir de certo punto ya esse proceso no va más, el cuerpo se estabiliza en un punto en el que de alguna forma se pagan consecuencias de las pizzas y los videogames, quedan algunas grasas localizadas que no salen así nomás.
Pero quieren ser pefectos, ahí para perder esa última ya no es tan fácil, el impacto sobre salud y estructuras físicas ya es grande y no hay mejoría de sacarte peso de encima.
Entonces, en vez de armarse de paciência y pensar que es un proceso a largo plazo en períodos de fortalecimento y bajar de forma más radicalizada de peso, quieren hacerlo de uma vez, y entran en un proceso de "anorexia masculina", para un poco de grasa que pierden el costo en salud y estrutura es tan grande que el aspecto y la propia salud son cada vez peores.
 
no entiendo las felicitaciones por lo que este chico ha conseguido,que son merecidas a más no poder y ahora le critiqueis cual mi.dundi.que actitud más extraña.leo y a veces no os entiendo,seguro que será mala comprensión mía ...
 
A mala comprensión explicaciones detalladas;
el dice lo siguiente:
"me he quitado 25 kg (desde 99kg a 75 actuales)",
Para una persona que no es especialmente fuerte, com 17 años y 1,90 m de altura, 99 kg supone un pequeno sobrepeso, el cual merece felicitaciones por haberselo quitado. Es un inicio de disciplina em la alimentación y el ejercicio.
Ese sobrepeso, también para essas condiciones, acaba em los 85 - 80 kg, peso razonable para 17 años, 1 m 90,. y musculatura no especialmente desarrollada.
Todo lo que cae a partir de ahí (buscando quedar trincado como un culturista que no es o como una persona que tuvo una historia de vida diferente de la que él tuvo) ya no es más una saludable perdida de peso, sino un capricho puramente estético, que entra en el área de comenzar a perjudicar salud y rendimento, y llevado a cabo por un camino (insistir en médios radicales para perder peso sin la debida reserva de vigor y musculatura) que no es recomendable
.
Por eso las felicitaciones (la primera parte del processo es altamente recomendable para cualquiera) y las críticas (la segunda parte es irracional, y es un error muy frecuente a esa edad, en que se quiere un físico perfecto de hoy para mañana sin mirar ni el funcionamento orgânico global ni las condiciones en que en esse momento se está)
.
Espero haber explicado la aparente paradoja, si así no fuese, no hay problema en ser más explícito todavia.
 
gracias por la explocación asii más detallada.
es perfectamente comprensible y entendible.
 
Atrás
Arriba