Experiencias con la Dieta Anabólica

anky88

En constante evolución
Bueno, pues en vistas de que hay cada vez más gente interesada en este sistema de alimentación y que se habla mucho de él y siempre positivamente, me gustaría que todos los que estáis haciendo esta dieta o la habéis hecho, posteéis vuestra experiencia.

Me explico: sería cuestión de poner durante cuanto tiempo se ha seguido o si se continua con ella, el objetivo final de esta dieta (perder grasa, subir musculo, ambas cosas, etc.) porcentaje graso bajado o subido, porcentaje de músculo incrementado o descendido, y como nota final, algo que se haya notado, mejoría o empeoramiento.

También si se considera oportuno, sería bueno subir una foto para ver el cambio.

Se trataría de poder hacer un seguimiento y que los principiantes en esta dieta o gente que se planteé el empezarla (como es mi caso) pues se decidan.

He estado buscando en los post sobre la dieta anabólica, pero en ellos se plantean más dudas, ayudas, consejos, etc. Aqui se trataría de ver evolución positiva o negativa de físico y conocer las experiencias propias de los compañeros foreros.

Pongo un ejemplo:

Mi experiencia con la dieta anabólica:
Objetivo: bajar indice de grasa y aumentar masa magra
Inicio: 2/05/2010
Fin: 2/07/2010 (2 meses)
Peso inicial: 80 kg
Peso final: 74 kg
% grasa inicio: 15 %
% grasa fin: 10 %
Nota:
Positivo: Durante este tiempo he incrementado Kg de lastre en casi todos los ejercicios. 100 % recomendable, muy buenos resultados, etc.
Negativo: niveles bajos de grasas en sangre, etc.


PD: a ver que opináis, si veis innecesario esto se borra el post y fuera, pero yo creo que puede ser bastante interesante aglutinar estos datos.

Un saludo
 
lo veo bien, a ver si os animais.
 
De momento no se ha animado nadie, pero creo que estaría bien para conocer experiencias y ver resultados e imágenes si puede ser antes de lanzarse a probar...
 
Mi experiencia con la dieta anabólica:
Objetivo: bajar indice de grasa y mantener masa magra
Inicio: 1/03/2010
Fin: No he terminado pero pondre como si la terminase hoy 2/06/2010 (3 meses)
Peso inicial: 85 kg
Peso final: 73 kg
% grasa inicio: Entre 20 y 25%
% grasa fin: No lo se, pero creo que alrededor de 12 %
Nota:
Positivo: 100 % recomendable, muy buenos resultados, no noto perdida de fuerza notable, ni mareos, ni paso hambre ni nada
Negativo: Ansiedad por los carbos, pero con dietas hipocaloricas creo que la ansiedad es peor

EDITO: No habia leido lo de que quereis imagenes si puede ser, aqui dejo el hilo que tengo en el apartado fotos, si quieres mirarlo ahi esta: This URL has been removed!
 
Última edición:
De momento no se ha animado nadie, pero creo que estaría bien para conocer experiencias y ver resultados e imágenes si puede ser antes de lanzarse a probar...

Al perder tejido adiposo y tener subidas y bajadas de glucogeno no es facil sacar concluciones si no pasa un sierto tiempo y es pronto. Hay gente que con solo una dieta cetogenica se le marcan los abs y otros se quedan con grasilla. Y para perder esa grasa reducir el tejido adiposo cuesta mas tiemp. Yo confio plenamente con la dieta porque asta ahora son las que me an funcionado dietas ricas en grasa hipocaloricas. A parte que la bascula poco me dice. De momento no puedo poner ninguna foto. La experiencia valida es de gente que a seguido la dieta durante mas de 3 meses.
 
Yo he estado todo el verano intentando hacerla, y no lo he conseguido. Mi problema es la inducción: me resulta imposible estar 12 días sin hidratos. En verano me salen enemigos por todas partes: cerveza, melón, paella de marisco, etc. No he conseguido pasar más de 3-4 días seguidos sin hidratos, porque siempre surje algún "acontecimiento social" que me estropea la inducción. Y tampoco era plan de ser el bicho raro que no toma cerveza y que quiere pechuga de pollo en vez de paella. Por lo menos me ha servido para no subir de peso, porque casi todos los días comía o cenaba fuera de casa, pero el resto del tiempo hacía anabólica.

En resumen: después de todo un verano de excesos, me he mantenido en el mismo peso, incluso bajando un 1-2% de grasa, y tirando con más peso que antes de empezar definición. El año que viene la empezaré en abril-mayo, así no tendré elementos distractivos y podré hacer la inducción como es debido y ya tirar así 2-3 meses.

Mañana empezaré una dieta típica de 400g de HC al día y 3500kcal para volumen y cada mes y medio, si he subido mucho la grasa, hago 2 semanas de PSMF (sólo proteínas y verduras, para bajar grasa rápidamente). A ver cómo funciona esto...
 
Última edición:
6 meses, bajando poco a poco:
-Comiendo cuando tengo hambre (1-3 veces al día, a veces ayuno) y amargándome poco por las calorías.
-Ganando fuerza a la vez que perdiendo grasa.
-Disfrutando de lo que como sin echar en falta lo que he tenido que restringir, asi como de una vida social normal.
 
6 meses, bajando poco a poco:
-Comiendo cuando tengo hambre (1-3 veces al día, a veces ayuno) y amargándome poco por las calorías.
-Ganando fuerza a la vez que perdiendo grasa.
-Disfrutando de lo que como sin echar en falta lo que he tenido que restringir, asi como de una vida social normal.

Eso me parece perfecto, son opiniones subjetivas y personales, pero ¿que hay de datos objetivos y cuantificables?

Vamos, que cuanto tiempo llevas haciéndola o has estado haciéndola, cuanto % graso tenias y cuanto tienes ahora... que al fin y al cabo, se trata de dietas para reducir el % graso, independientemente de que traigan o no otros beneficios o perjuicios.

Un saludo ;)
 
Pues yo llevare casi 2 meses con la anabolica, mi objetivo es el mas dificil, volumen limpio:
Hasta ahora los resultados son que tengo mas fuerza y me siento menos pesado todo el dia.. me canso menos... me encantan los efectos... Aumento los pesos en el gim.. puedo comer y entrenar sin tener que esperar 2 horas por sentirme muy pesado..
El lado malo es que tienes que comer mucho para llegar a las calorias y que gasto mas dinero en comida.. Y que para adaptarse a un esfuerzo se tarda mas, es decir, si quieres entran en vías aeróbicas o adaptar el ritmo respiratorio a un esfuerzo mayor al que te encuentras, por experiencia se tarda mas en perder el "cansancio" inicial que con Hc, ya que es una vía más rapida de obtencion de energía. Pero vamos, que en cuanto te adaptas tienes energias de por vida, a la vez que te sientes ligero, fuerte y resistente.. Nose si me entendeis pero hablo desde mi experiencia personal y espero que os sirva y os animeis a provarlo.

Ahora va siendo hora de hacerme analisis haver como va el colesterol i tal para seguir un mes o 2 + kon ella

En cuanto a peso pues ni subo ni bajo me mantengo en 60-61 aunke kuando empeze baje a 58 por la adaptacion y eso... Pero vaya seguire comiendo como un loco haber si subo calorias y aumento algo.. pero esta claro que estoy como una roca y lo que subo es limpio (tengo que añadir que hago bastante deporte, nado, corro... "Juego al futbol pero al estar lesionado simplemente corro en los entrenamientos" )

1saludo y espero que os sea util
 
Eso me parece perfecto, son opiniones subjetivas y personales, pero ¿que hay de datos objetivos y cuantificables?

Vamos, que cuanto tiempo llevas haciéndola o has estado haciéndola, cuanto % graso tenias y cuanto tienes ahora... que al fin y al cabo, se trata de dietas para reducir el % graso, independientemente de que traigan o no otros beneficios o perjuicios.

Un saludo ;)

La verdad es que nunca me he tomado el %, ahora creo que tengo un 16%, pero para serte sincero a mi cerebro le cuesta mucho ponerse a dieta estricta y acabo fallando. Más bien lo utilizo para disfrutar de la comida y estar sano, la gente que me rodea y yo mismo me veo bien asi que no puedo hablarte de objetivos concretos. Yo la utilizo como un estilo de vida.

Somatotropina es un buen ejemplo, creo que lleva 3 años, pesa 85kg y se mantiene por debajo del 10% durante todo el año sin privarse apenas de comidas.

Saludos
 
Pues yo llevare casi 2 meses con la anabolica, mi objetivo es el mas dificil, volumen limpio:
Hasta ahora los resultados son que tengo mas fuerza y me siento menos pesado todo el dia.. me canso menos... me encantan los efectos... Aumento los pesos en el gim.. puedo comer y entrenar sin tener que esperar 2 horas por sentirme muy pesado..
El lado malo es que tienes que comer mucho para llegar a las calorias y que gasto mas dinero en comida.. Y que para adaptarse a un esfuerzo se tarda mas, es decir, si quieres entran en vías aeróbicas o adaptar el ritmo respiratorio a un esfuerzo mayor al que te encuentras, por experiencia se tarda mas en perder el "cansancio" inicial que con Hc, ya que es una vía más rapida de obtencion de energía. Pero vamos, que en cuanto te adaptas tienes energias de por vida, a la vez que te sientes ligero, fuerte y resistente.. Nose si me entendeis pero hablo desde mi experiencia personal y espero que os sirva y os animeis a provarlo.

Ahora va siendo hora de hacerme analisis haver como va el colesterol i tal para seguir un mes o 2 + kon ella

En cuanto a peso pues ni subo ni bajo me mantengo en 60-61 aunke kuando empeze baje a 58 por la adaptacion y eso... Pero vaya seguire comiendo como un loco haber si subo calorias y aumento algo.. pero esta claro que estoy como una roca y lo que subo es limpio (tengo que añadir que hago bastante deporte, nado, corro... "Juego al futbol pero al estar lesionado simplemente corro en los entrenamientos" )

1saludo y espero que os sea util

Hola, ¿Al final te fue bien con los niveles de energía o?¿No has tenido más bajonas?

Si es asi, me alegro por ti. Espero que te vaya bien, a mi me ha servido para subir muchísimo de fuerza (salté de unos pésimos 60kg en press de banca a 80 y tengo un 15-20RM con 120 kg en sentadillas, triceps polea pasé de 30 a 40kg, y muchas cosas más). ¿Que tal tus avances?

Saludos
 
Pues yevo solo 1 semana y media en el gymnasio debido ami lesion que estube un mes y pico sin ir (haciendo lo que podia en casa), pero cuando volví mas o menos seguia con los mismos pesos, y en esta semana he notado que ya he subido en algunos, pero la verdad no he mirado exactamente los pesos... Que aunque parezca que es por desinterés, realmente es porque estoy trabajando y entrenando, y hasta que almenos no termine con el curro, no puedo seguir una rutina fija, porque hay días que no puedo ir al gym, aveces puedo ir por la mañana y por la tarde, entonces compenso lo de otro día ect... La verdad llevo un poco de desorden asique hago lo que puedo hasta mediados de septiembre que empiece con los estudios y coja una rutina buena (creo que cojere una fullbody alternada con futbol y natación, y probablemente empiece a meter algo de Hc para volumen, si no consigo llevar la cetogénica en el insituto)

Sobre lo de los bajones se acabó, todo fue en la inducción, ahora me siento con fuerza y agilidad, y es al contrario, en los días de carga, cuando me paso con los Hc, me entran ganas de potar, y al volver a meter solo grasas tengo hambre debido a la subida de la respuesta insulínica (al segundo día despues de la carga esto desaparece)

Saludos!
 
Pues yevo solo 1 semana y media en el gymnasio debido ami lesion que estube un mes y pico sin ir (haciendo lo que podia en casa), pero cuando volví mas o menos seguia con los mismos pesos, y en esta semana he notado que ya he subido en algunos, pero la verdad no he mirado exactamente los pesos... Que aunque parezca que es por desinterés, realmente es porque estoy trabajando y entrenando, y hasta que almenos no termine con el curro, no puedo seguir una rutina fija, porque hay días que no puedo ir al gym, aveces puedo ir por la mañana y por la tarde, entonces compenso lo de otro día ect... La verdad llevo un poco de desorden asique hago lo que puedo hasta mediados de septiembre que empiece con los estudios y coja una rutina buena (creo que cojere una fullbody alternada con futbol y natación, y probablemente empiece a meter algo de Hc para volumen, si no consigo llevar la cetogénica en el insituto)

Sobre lo de los bajones se acabó, todo fue en la inducción, ahora me siento con fuerza y agilidad, y es al contrario, en los días de carga, cuando me paso con los Hc, me entran ganas de potar, y al volver a meter solo grasas tengo hambre debido a la subida de la respuesta insulínica (al segundo día despues de la carga esto desaparece)

Saludos!

Me alegro de que al final te haya ido bien.

Saludos!
 
Otra experiencia muy a tener en cuenta creo que sería la del compañero Xavier Miralpeix, que ha conseguido muy buenos resultados con anabólica o cetogénica no se ahora mismo... a ver si se pasa, y otros compañeros como Pove y muchos mas, a ver si se va pasando gente y aportan sus experiencias para tener referentes.

Bueno un saludo a todos!
 
Heiaixi cuantas calorias le metes a la anabolica? Igual va siendo hora de que las subas...

Pues yo nunca he calculado exactamente las calorias... Pero si que subo o bajo cantidades semanalmente segun necesite.. Y la verdad creo que estoy empezando a subir poco a poco, que es lo que busco, aun así he añadido panceta, beicon, salchichas "vanvurt" o algo asi... Y cosas con muchas calorias para subir, por las noches siempre meto 250 gr salmon que es el pescado mas calórico, y intento tambien meter hamburguesas y longanizas, que son carnes con mas grasas que las otras. Si veo que es poco añado pate a cucharadas o margarina, acompaño el pescado con mayonesa o meto 200 gr de frutos secos al dia... Que aunque pese 60 kilos con todo el deporte que hago al dia chupo unas 3000 calorias o mas eh!! XD
 
La pregunta va para todos los que la han hecho y han obtenido resultados...fuera teorias sobre papel vale??

_A la hora de hacer la dieta las kcal de las grasas como las habeis contado ¿como 9kcal o como 4-5kcal?

lo pregunto porque yo contandolas como4kcal por gramo he engordado ..asi que ahora estoy haciendola pero contando las grasas como 9kcal a ver si así funciona..saludoss
 
La pregunta va para todos los que la han hecho y han obtenido resultados...fuera teorias sobre papel vale??

_A la hora de hacer la dieta las kcal de las grasas como las habeis contado ¿como 9kcal o como 4-5kcal?

lo pregunto porque yo contandolas como4kcal por gramo he engordado ..asi que ahora estoy haciendola pero contando las grasas como 9kcal a ver si así funciona..saludoss

Perdona mi ignorancia, pero, ¿qué te ha llevado a contar la grasa como 4-5 kcal?
 
ahora que veo esto... me surge una duda un poco tonta a estas alturas.. pero bueno como nunca he contado calorias la hago sin miedo a que os riais xD:

El porcentage de grasas en esta dieta es el mas alto no? pero por ejemplo si tomas un alimento que lleva 20 gr de protes y 20 gr de grasas, al tener 4 cal las protes y 9 cal las grasas, entonces basandonos en el porcentaje de la dieta, esto equivaldria a un porcentaje mayor de grasas que de proteinas no? alrededor del 70% de grasas y el 30% de protes (en esta comida)
O estos porcentages se miden en gramos y no en calorias? es una duda que me acaba de surgir... nose si me tomareis por loco nobato o algo asi.. jeje

Gracias!
 
Atrás
Arriba