Nuevos cereales de trigo (Mercadona)

anky88

En constante evolución
Se llaman "Weetabix", son "cereales de trigo integral, 95% entero" y los encontré ayer y los compré para probarlos... Las impresiones han sido más que buenas. Están buenos, para mi, bastante más que la avena, que soy incapaz de tragarla a pelo.

Se deshacen bien en la boca con masticar un poco y se tragan muy bien. A parte que sus propiedades nutricionales son, a mi parecer, bastante buenas también. Lo desgloso a continuación:

Weetabix 100 g
Valor energético: 338 kcal
Proteínas: 11,5 g
Hidratos: 68,4 g
(azúcares: 4,4 g)
Grasas: 2,0 g
(saturadas: 0,6 g)
Fibra: 10 g
(solubleL: 2,3 g)
(insoluble: 7,7 g)
*También tiene algo de sodio, vitaminas B1, B2, ácido fólico y hierro.
Bueno, a ver que os parece... A mi como ya he dicho me han gustado mucho. Y comparandolos con la avena, tampoco están tan mal:

Avena: 100g
Varlor energético: 338 kcal
Proteína: 13,5 g
Hidratos: 58,7 g
(azúcares: 0,7 g)
Grasas: 7,0 g
(saturadas: 1,3 g)
Fibra: 10 g
*También tiene algo de sodio, vitaminas B1, B2, ácido fólico, fósforo, hierro, magnesio y zinc.

Por curiosidad, ¿alguien sabe la diferencia entre fibra soluble e insoluble?


A ver que os parece... Un saludo!
 
Pues no se, no entiendo mucho, soy novato en esto de la dieta, pero a ti te veo puesto, el otro dia yo compre esto, y me han dicho que no estan mal, pero que tampoco estan bien.
Son yogures de soja, yo lo suelo comer en batido con unos 100 gramos de avena y un poco de leche, para que no quede tan pastoso.

Dime que opinas?

vinillanutritivo.jpg
 
Se llaman "Weetabix", son "cereales de trigo integral, 95% entero" y los encontré ayer y los compré para probarlos... Las impresiones han sido más que buenas. Están buenos, para mi, bastante más que la avena, que soy incapaz de tragarla a pelo.

Se deshacen bien en la boca con masticar un poco y se tragan muy bien. A parte que sus propiedades nutricionales son, a mi parecer, bastante buenas también. Lo desgloso a continuación:

Weetabix 100 g
Valor energético: 338 kcal
Proteínas: 11,5 g
Hidratos: 68,4 g
(azúcares: 4,4 g)
Grasas: 2,0 g
(saturadas: 0,6 g)
Fibra: 10 g
(solubleL: 2,3 g)
(insoluble: 7,7 g)
*También tiene algo de sodio, vitaminas B1, B2, ácido fólico y hierro.
Bueno, a ver que os parece... A mi como ya he dicho me han gustado mucho. Y comparandolos con la avena, tampoco están tan mal:

Avena: 100g
Varlor energético: 338 kcal
Proteína: 13,5 g
Hidratos: 58,7 g
(azúcares: 0,7 g)
Grasas: 7,0 g
(saturadas: 1,3 g)
Fibra: 10 g
*También tiene algo de sodio, vitaminas B1, B2, ácido fólico, fósforo, hierro, magnesio y zinc.

Por curiosidad, ¿alguien sabe la diferencia entre fibra soluble e insoluble?


A ver que os parece... Un saludo!

- Mejor la avena normal.

- La fibra insoluble, sobre tdo la lignina, es especialmente importante para controlar los niveles de colesterol en sangre, ya que éste se une a ácidos biliares y la fibra aumenta la excreción de los mismos. Además, la fibra insoluble es la que más efecto tiene contra el estreñimiento.

- La fibra soluble, por su lado, retrasa el vaciamiento gástrico y por ende, reduce el tiempo de elevación de glucemia tras las comidas. Entonces, en caso de querer controlar la glucosa en sangre, lo ideal es ingerir fibra soluble.
 
Pues no se, no entiendo mucho, soy novato en esto de la dieta, pero a ti te veo puesto, el otro dia yo compre esto, y me han dicho que no estan mal, pero que tampoco estan bien.
Son yogures de soja, yo lo suelo comer en batido con unos 100 gramos de avena y un poco de leche, para que no quede tan pastoso.

Dime que opinas?

vinillanutritivo.jpg

Ese yogur es puro azúcar, cámbialo por yogures naturales desnatados.
 
Ese yogur es puro azúcar, cámbialo por yogures naturales desnatados.

Efectivamente compi, azucar puro y duro. Pasa de ellos. En cuyo caso puedes pillar los yogures desnatados 0.0%, que para salir de un apuro no estan mal.

Contestando sobre el hilo, ya se que mejor que la avena no hay nada. Pero para los que tenemos dificil tomarla... es un buen sustituto, ¿no creeis?

Por cierto, lo de la fibra... mano de santo, ni el pan de centeno me había hecho ir al baño tan bien jejeje
 
Probare los 0.0%.

Yo los pille por el resto de nutrientes, que pienso que estan bastante bien, y para acompañar a la avena.

Pero mirare a ver eso, de que marca son, o donde se pueden comprar.
 
Se ve con buena pinta; y para variar de vez en cuando creo que puede venir bastante bien

¿Puedes decir el precio exacto y la cantidad?(que imagino será medio kilo)

Gracias
 
Efectivamente compi, azucar puro y duro. Pasa de ellos. En cuyo caso puedes pillar los yogures desnatados 0.0%, que para salir de un apuro no estan mal.

Contestando sobre el hilo, ya se que mejor que la avena no hay nada. Pero para los que tenemos dificil tomarla... es un buen sustituto, ¿no creeis?

Por cierto, lo de la fibra... mano de santo, ni el pan de centeno me había hecho ir al baño tan bien jejeje

Ah no me había fijado en eso de que no te gusta la avena jaja Pero no sé bien bien el IG que debe tener eso... aún así está bien para ir variando.
 
Probare los 0.0%.

Yo los pille por el resto de nutrientes, que pienso que estan bastante bien, y para acompañar a la avena.

Pero mirare a ver eso, de que marca son, o donde se pueden comprar.

Si no píllate los desnatados 0% con edulcorante, si ves que no puedes con el gusto de los naturales...

La marca la que sea y comprarlos en cualquier supermercado.
 
Yo he estado mirando ahora mismo por ahi, para ver como preparar la avena, y entodos los sitios en los que me ponia los valores nutriciones, marcaba que 4/5 partes de la fibla de la avena, son insolubles. En ese aspecto no dista mucho de la avena.
 
Se ve con buena pinta; y para variar de vez en cuando creo que puede venir bastante bien

¿Puedes decir el precio exacto y la cantidad?(que imagino será medio kilo)

Gracias

Vienen 430 gramos por 2,59 €. El formato es diferente a cualquier cereal que haya probado, vienen en una especie de barritas compactas, aunque se deshacen muy fácilmente.

Como habéis dicho, para variar un poco y sobre todo, como alternativa a los que nos cuesta tragar la avena...

PD: lo siento por colocar el post en dietas, aquí está mejor... se me fue la pinza.
 
Yo los tomaba antes para ir variando, pero al final termino prefieriendo batidos de avena y yogurt.

Los weetabix tienen el IG medio (no recuerdo cuanto era, lo postearon en este foro hace tiempo).
De todas maneras, de los cereales que hay por ahí son de los mejores, en el mercadona yo pillaba de esos y los copos de maíz de hacendado, los más baratos, que nutricionalmente también son buenos.
 
Yo normalmente compro copos de trigo y arroz, y de maiz; el supermercado lo único que hace es variar el precio o la cantidad de vitamina pero vamos...
 
Sí, he dicho los del mercadona porque es el súper del post, pero en el día, galerias, consum etc son más o menos lo mismo (además todos ellos un poquillo rancios de sabor, yo les suelo echar miel para que estén algo más decentes).
 
A mí me saben mejor los del eroski-caprabo(de arroz y trigo); otras veces para darles mejor sabor, los mezclo y me hecho en un vaso mitad de arroz-trigo y mitad de maiz; y están cojonudos mezclados

Creo que los más económicos son los del mercadona; pero las diferencias suelen ser mínimas, además es común encontrarse que en algún sitio estén de oferta

Los que son con chocolate, frutos del bosque, etc no los he probado; ¿qué tal están?
 
Yo esos tampoco los he probado, más que nada porque suelen llevar abundantes azúcares... imagino que sabrán un poquillo mejor.
 
Si es porque no te gusta la avena puedes meter mitad de cada uno y así pasa más fácilmente. Yo lo hago pero con otros copoz de maíz del Mercadona, que personalmente me gustan más por los valores nutricionales, ya que busco algo con muchos carbos:

dscn3187.jpg


Además que sale a 1 € el paquete de 500 gramos :D
 
Si es porque no te gusta la avena puedes meter mitad de cada uno y así pasa más fácilmente. Yo lo hago pero con otros copoz de maíz del Mercadona, que personalmente me gustan más por los valores nutricionales, ya que busco algo con muchos carbos:

dscn3187.jpg


Además que sale a 1 € el paquete de 500 gramos :D

Esos son los que me suelo pillar, son de los que menos azúcar tienen.
 
Atrás
Arriba