Por favor aclarar, es bueno cenar ensalada?

gandalfito

New member
Como no me acabo de aclarar sobre el tema, mejor os lo pregunto aqui y asi termino antes. Es sobre las ensaladas, de lechuga sobre todo. He leido muchas cosas, que para cenar no porque retienen liquido, otros dicen que no pasa nada. Hombre, yo voy a dar mi humilde opinion, ya dije en otr ocasion que llevo 1 mes en el gym, y que lo que quiero mas que nada es perder unos kilos, cosa que estoy consiguiendo de sobra, y simplemente es lo que quiero, estar menos pesado y sentirme mejor, una vez aclarado esto, explico que muchas noches lo que ceno son ensaladas, hay otras que pescado y verduras, pero ceno mucha lechuga, de esta que viene ya preparada en el mercacona, le echo un poco de aceite y sal y listo, otras veces le añado algo mas. A lo que voy, si antes cenaba, por ejemplo, un san jacobo con patatas, y salsas y media barra de pan, no creo, personalmente que ahora una ensalda me vaya a engordar, vamos, independientemente de lo que luego me conteis, ya dije que en un mes y medio he perdido unos 9 kilos.
Ahora si, me gustaria todas las expertas opiniones al respecto, porque tanta contrariedad me mata, y me gustaria aclararlo
gracias a todos de antemano como siempre
 
Pues ciertamente es la mejor comida para definición, si la acompañas de protes como el pescado, incluso sería admitible en cetosis porque los hidratos fibrosos son más voluminosos y tienen una carga glucémica inferior.

Otro apunte, si a ti te funciona, sigue en esa dirección mientras vas entendiendo el por qué, aprende a escucharte.

Un saludo
 
Para cenar te puedes poner morado de lechuga, el problema puede estar, en el algo mas que dices que le añades, si ese algo mas es algún tipo de salsa, trozos de pan tostado, queso, pollo empanado etc. Entonces ya no te hará el mismo efecto la ensalada, mas bien el contrario.
Mucho animo en tus metas.
 
No no, hay veces que le pongo atun, pero poco mas, la otra noche me dio por ponerle 2 nueces, pero generalmente solo atun, con un poco de aceite y sal, y muchas veces solo la lechuga.
Ya que estamos, y la fruta, alguien del gym estaba diciendo el otro dia que no se podia comer a partir de por la tarde, sobre todo las que tienen mas azucar, peras, manzana, platano, no recuerdo, me dijo unas pocas, segun él , la unica que se podia comer a partir de por la tarde y la noche era la piña natural. Yo por ahora es la unica que como, pero la verdad que me gustaria poder alternar, por eso necesito saber si por ej, pera, manzana, se puede comer por la noche
gracias como siempre
 
Como te han dicho lo que tienes que hacer es no pasarte con los condimentos. Yo me pongo 3 o 4 trozos de queso semicurado, un tomate y un par de latas de atún o una de melva. Y la fruta por una manzana no pasa nada. La clave es la moderación.
 
coles, brocoli, lechuga, canonigos, escarola, espinacas, esparragos, zanahoria (cruda), cebolla, tomate, atun, caballa, pollo, pavo, queso fresco (0% grasa mejor), claras de huevo en tortilla, huevo duro... III -> inventa, ingenia, innova
 
perdon yema es con Y... lo digo porque como dicen que engorda tanto

Eso es mentira, no engorda mucho, las yemas son necesarias tambien porque contienen proteinas y grasas "buenas".. Yo lo que hago es comerme un par de huevos duros con 2 yemas pero solo 2 veces a la semana, para variar un poco y si te da cosa puedes comer con 1 yema, que no pasa nada por comerte una yema !! _tragar_
 
coles, brocoli, lechuga, canonigos, escarola, espinacas, esparragos, zanahoria (cruda), cebolla, tomate, atun, caballa, pollo, pavo, queso fresco (0% grasa mejor), claras de huevo en tortilla, huevo duro... III -> inventa, ingenia, innova

+10

Y Cómete los huevos enteros y siempre cocidos.
 
También es buena opción hacerte un revuelto con dos o tres claras y una yema, un poco de pavo o jamón cocido (y queso si te gusta) y una ensalada pequeña acompañando.
 
Además de la ensalada (hemos quedado que lechuga y atún) deberias cenar algo de pescadito todas las noches, que te aportaran proteína y en algunos casos de peces, grasa buena.
Pd.Los huevos duros puedes comerlos sin problema por la noche, e incluso añadirlos a la ensalada.
 
pues mucho mejor, gracias, suelo cenar 2 o 3 dias en ensalada, y otros tantos pescado, a veces con vedura y a veces solo el filetito de merluza o pez espada, o panga por ej. La dorada me encanta ponerla al horno con patatas a lo pobre.
Gracias, me estais ampliando el repertorio
 
No te comas tanto al cabeza, la ensalada para definir es estupenda.

Y no hace falta que te tomes la sosada de comértela sin más de la bolsa, puedes ponerle tomate, cebolla, huevo duro... todo eso va bien también.

Y lo de fruta por la tarde es porque tienen CH, pero vamos, siguien siendo mejor que comerte cualquier guarrada (rollo donuts y esas bazofias). Por merendar fruta no pasa nada, ten en cuenta que tal vez quien lo dijo esté a un nivel muy alto y tenga que mirarse la dieta con lupa, si como has dicho tú sólo buscas perder unos kilos, no tienes por qué preocuparte por ese tipo de cosas.

Échate un ojo por esta sección que encontrarás cosas que te pueden ser útiles, suerte!
 
Ves, por fin encuentro a alguien que entiende lo que quiero, y lo que necesito. Porque por mas que les explicaba en el gym que yo lo que queria era un termino medio, que no todo es blanco o negro, yo simplemente quiero perder unos kilos y lo estoy consiguiendo de sobra, pero esta gente lo que han conseguido es que casi si le echo tomate a la ensalada me sienta culpable, por poner un ej, y lo digo en serio. Y yo nunca he querido ser tan estricto, porque, al menos para mi, con respeto para todo el mundo, la vida va mucho mas alla de estar mirando a cada segundo lo que comes y de lo que esta hecho, se puede llegar a un termino medio y comer medianamente bien y sano, pero no por nada, sino porque la verdad me estoy sientiendo mejor y mucho menos pesado, menos dolores de cabeza y mas despierto. Esa es mi opinion.
Perdon por el tocho, y de nuevo muchas gracias, seguid enserñandome porfi
 
Por esas cosas no te preocupes, irás modificando la dieta poco a poco, a lo mejor al final la sigues milimétricamente, o a lo mejor no. El caso es que no tiene sentido que introduzcas cambios brutales nada más empezar, hay que hacerlo con paciencia y mesura.

Además, eso de que cenar ensalada sea "malo"... yo no había oído lo de la retención de líquidos, pero vamos si te sirve mi caso yo llevo cenando ensaladas de muchos tipos durante años y nunca he tenido ningún problema, van muy bien para definir.

Ánimo!
 
Atrás
Arriba