Triceps: Patadas traseras

Alex5

New member
PATADAS TRASERAS












EJECUCIÓN​




Este ejercicio se ejecuta con una mancuerna de peso moderado de manera que se pueda realizar en su extensión completa.

Sitúate a lo largo de un banco y apoya una mano por dentro de él. El brazo debe estar recto y quedar justo bajo el hombro. Lleva al frente la pierna que queda junto al banco y lleva la otra pierna hacia atrás para que puedas inclinarte al frente doblando las caderas para colocar el cuerpo en posición horizontal.

Puedes apoyar sobre un banco la pierna que queda por dentro para fijar las caderas.

Coge una mancuerna con la mano libre y utiliza un agarre neutral, con el pulgar mirando al frente. La parte superior del brazo ha de estar junto al cuerpo o ligeramente por encima. Dobla el codo para que el antebrazo quede vertical.

Inspira y aguanta la respiración mientras estiras el codo, manteniendo la parte superior del brazo en su sitio. En la posición más alta, el brazo extendido debe quedar alineado con el torso o ligeramente por encima.

Expulsa el aire cuando alcances la parte más alta del ejercicio.

Contra el tríceps al máximo durante un momento y luego regresa a la posición inicial. Detente un instante y repite.

Haz el ejercicio con un ritmo moderado, sin balancear forzadamente la mancuerna hacia arriba.

Repite con el brazo contrario.







CONSEJOS Y ERRORES MÁS COMUNES​




Estabiliza el torso en la posición inicial para que los tríceps trabajen al máximo.

Mantener la respiración durante la fase concéntrica del ejercicio es muy importante para estabilizar y mantener el nivel del torso.

Utilizar pesos demasiado pesados limita el intervalo de recorrido y te obliga a balancear la mancuerna para poner el peso en movimiento. Esto evita que la cabeza larga del tríceps se implique plenamente en el ejercicio.

Mantén el torso y los hombros paralelos al suelo (no gires los hombros ni la parte superior del cuerpo para llevar más alto el brazo.



patadas_traseras_1.bmp


patadas_traseras_2.bmp



 
Última edición por un moderador:
alguien me puede decir el nombre del musculo que aparece en el dibujo en color verde?
 
Última edición:
alguien me puede decir el nombre del musculo que aparece en el dibujo en color verde?..........dorsal
__genial____genial____genial____genial__

al hacer este ejercicio siento que son mis hombros que hacen el trabajo
revisa la tecnica de ejecucion......suerte!!!!!!

Este ejercicio se ejecuta con una mancuerna de peso moderado de manera que se pueda realizar en su extensión completa.
es infinitamente mejor con una polea, ya que tienen tension durante todo el recorrido............con la mancuerna no ocurre lo mismo, de todas maneras es un ejercicio que conviene realizarlo en una superserie, ya que al tener el codo pegado al cuerpo, no lo convierte en uno de los mejores............suerte !!!!!!
 
Me encanta este ejercicio pero en polea ya que como dicen por aquí se mantiene la tensión durante todo el recorrido
 
La verdad a mi no me mata mucho este ejercicio.....lo hago pero no me convence, aún así lo realizo, pienso que es por lo del peso, prefiero tanto para biceps como triceps ejercicios de peso, es mi opinion.-
 
Última edición:
La verdad a mi no me mata mucho este ejercicio.....lo hago pero no me convence, aún así lo realizo, pienso que es por lo del peso, prefiero tanto para biceps como triceps ejercicios de peso, es mi opinion.-

+1
 
la verdad es que no es dificil pero no hay una muestra de fe sobre este ejercicio en particular. es mejor una polea
 
A mi si que me gusta, lo hago para terminar y acabo con los triceps reventados. Lo importante es no balancear el peso.
 
yo lo hacia con mucho peso y dando tirnes, y la verdad que no notaba gran cosa, hasta que uno del gym me dijo, hazlo con a mitad de peso, movimiento lento y cuando llegas a estirar el brazo mantenlo un seg y la verdad que al día siguiente tenía el brazo dolorido.

Un SAludo
 
yo ese lo hago pero sin apoyarme en un banco
lo hago con los dos brazos a la paz y se nota un monton y sin levantar mucho peso jajajaja
 
Atrás
Arriba