Dieta alta en grasas, estimularía la estupidez.

Domenicofitness

Mejorando cada día
En esos días que nada parece salir bien o cuando nos sentimos débiles, irritables y francamente lentos, tal vez la causa puede ser nuestra dieta.

Así unas pocas galletas de chocolate con el café por la mañana, puede parecer un desayuno relativamente inofensivo, pero los científicos han descubierto que un día con indulgencias podría ser más perjudicial de lo que se pensaba anteriormente.

Es bien sabido que las dietas altas en grasas son perjudiciales en el largo plazo y que causan la obesidad, la diabetes y la insuficiencia cardiaca, pero ahora por primera vez, sabemos que puede tener un angustioso impacto en el corto plazo, también.

Angustioso, por que las dietas altas en grasa, pueden nublar sus pensamientos en cuestión de días, así comer una dieta alta en grasas puede reducir la resistencia física y su habilidad para pensar claramente , según un nuevo estudio de la Universidad de Oxford.

La investigación, financiada por la Fundación Británica del Corazón (BHF), encontró que después de nueve días, los animales de laboratorio sometidos a una dieta alta en grasas, eran capaces de ejecutar sólo el 50 por ciento sus ejercicios en una cinta, a diferencia de como lo hacían antes con una alimentación baja en grasa.

También cometieron errores en una tarea laberinto, sugiriendo que sus capacidades cognitivas se vieron afectadas.

El profesor Kieran Clarke, jefe del equipo de investigación de la Universidad de Oxford, describió los resultados como "sorprendentes".

"Esto demuestra que la alimentación alta en grasa incluso durante períodos cortos de tiempo pueden afectar notablemente a la mente y el cuerpo".


Discrepo un Poco sobre esta información, aunque conozco un Par de gordos que son medio estupidos.
Pero también habrán gordos inteligentes ¿no?
Qué opínan?
 
ya decia yo que ultimamente se me trababan las palabras...me estoy idiotizando XD
 
Pues =) nada que decir la verdad me da un poco igual yo sigo con mi dieta anabolica es lo que mejor me a ido con la de carbos hinchado todo el dia , mal humor , grandes cantidades de comida , etc.

Eso nose lo cree nadie ...
 
Primero, y lo que más me urge aclarar, un gordo no es necesariamente gordo porque tenga una dieta alta en grasas. Es más, la mayoría de las personas que conozco que padecen obesidad, tienen mayores problemas con los carbohidratos simples que con las grasas.
Segundo, esto se refiere a todas las grasas? Hasta las ''buenas''? Está claro que siempre es mejor una dieta equilibrada, ni solo grasas, ni solo proteina, ni solo CH, pero es que no me termina de cerrar la idea.
Tercero, según esto, no solo el nivel intelectual, sino también la resistencia estaría siendo afectada por esto de comer demasiadas grasas. Al menos así lo muestran esas pruebas con animales.
Cuarto, que tienen que ver el café y las galletas con una dieta alta en grasas? Un desayuno así me volvería estúpido de lo pobre en macro y micronutrientes que sería, más que por las grasas, que por cierto, que grasas tiene ese desayuno?
No me cierra, no me cierra.
 
Está bien SpeedUp tampoco me mates, ví esta información y tampoco me gustó, es una mas de esas mierdas por Internet xD.
En la información no especifícan nada sobre las grasas buenas, malas, los CH, etc.
Solo quería leer opiniones ;)
Yo en mi dieta bajé los carbos un pelín (Y la cantidad de comida) a ver si respondo igual y sigo creciendo, por lo visto voy bien debido a que los Abs se me están notando más y no he perdido ni medio milimetro en el bícep o cualquier otro músculo.
 
Este artículo es sumamente incompleto, abstrato y elástico. No todas las grasas son iguales, ni todas las fuentes de proteína , ni todos los carbos. Ni en rasgos generales aclara o explica nada de nada.
 
Pues =) nada que decir la verdad me da un poco igual yo sigo con mi dieta anabolica es lo que mejor me a ido con la de carbos hinchado todo el dia , mal humor , grandes cantidades de comida , etc.

Eso nose lo cree nadie ...

Las anabólicas son las mejores para los que tienen una genética media xD _ehhh!_
 
Está bien SpeedUp tampoco me mates, ví esta información y tampoco me gustó, es una mas de esas mierdas por Internet xD.
En la información no especifícan nada sobre las grasas buenas, malas, los CH, etc.
Solo quería leer opiniones ;)
Yo en mi dieta bajé los carbos un pelín (Y la cantidad de comida) a ver si respondo igual y sigo creciendo, por lo visto voy bien debido a que los Abs se me están notando más y no he perdido ni medio milimetro en el bícep o cualquier otro músculo.

Jaja sí, cada vez que veo estas informaciones las hago contrastar con lo anterior que he leido y sí me suena coherente. Hay mucha info así, es bueno saber que bases de información son las que usás y te sirven, para poner en prueba lo demás con algún fundamento previo.
Bajar los carbos siempre me sirvió para definir(digo siempre y definí una o dos veces en mi vida). Mientras mantengas la proteina, frutas y verduras, está todo bien. Yo planeo, para una futura definición, reducir mis almuerzos y desayunos(que generalmente son los que más CH contienen) a la mitad en cuanto a gramos de CH. Pero falta rato para eso, y si puedo voy a sacar un poco más de cálculo sobre ello, para ir quitando de a poco y con tiempo.
 
En esos días que nada parece salir bien o cuando nos sentimos débiles, irritables y francamente lentos, tal vez la causa puede ser nuestra dieta.

Así unas pocas galletas de chocolate con el café por la mañana, puede parecer un desayuno relativamente inofensivo, pero los científicos han descubierto que un día con indulgencias podría ser más perjudicial de lo que se pensaba anteriormente.

Es bien sabido que las dietas altas en grasas son perjudiciales en el largo plazo y que causan la obesidad, la diabetes y la insuficiencia cardiaca, pero ahora por primera vez, sabemos que puede tener un angustioso impacto en el corto plazo, también.

Angustioso, por que las dietas altas en grasa, pueden nublar sus pensamientos en cuestión de días, así comer una dieta alta en grasas puede reducir la resistencia física y su habilidad para pensar claramente , según un nuevo estudio de la Universidad de Oxford.

La investigación, financiada por la Fundación Británica del Corazón (BHF), encontró que después de nueve días, los animales de laboratorio sometidos a una dieta alta en grasas, eran capaces de ejecutar sólo el 50 por ciento sus ejercicios en una cinta, a diferencia de como lo hacían antes con una alimentación baja en grasa.

También cometieron errores en una tarea laberinto, sugiriendo que sus capacidades cognitivas se vieron afectadas.

El profesor Kieran Clarke, jefe del equipo de investigación de la Universidad de Oxford, describió los resultados como "sorprendentes".

"Esto demuestra que la alimentación alta en grasa incluso durante períodos cortos de tiempo pueden afectar notablemente a la mente y el cuerpo".


Discrepo un Poco sobre esta información, aunque conozco un Par de gordos que son medio estupidos.
Pero también habrán gordos inteligentes ¿no?
Qué opínan?

Quitale los CH a la ecuación y te harás más inteligente, el ayuno y la cetosis en general con la ingesta de omega-3, vitaminas y minerales estimulan la creación de neuronas por medio de células madre y facilitan la elasticidad sináptica. Saludos
 
Creo que en algunas pequeñas cosas pueda tener algo de razón, pero existen alternativas para hacer una dieta alta en grasas sin que sufran estos síntomas.

Por lo demás es el viejo esquema cuadrado de la dieta balanceada, ni mas ni menos.
 
Con dieta mediterranea se soluciona todo menos los españoles que son los mas obesos de europa y critican a los americanos.

dietas altas en grasa nunca yegan a ser perfectas porque tenemos miedo a la grasas saturadas.

Porque la parajoda francesa creo que no piensan lo mismo.

Grasas buenas y malas a ver quien son los malos de la pelicula la informacion que dan no es que falsa si no incompleta o a medias. Intreses no hay mas.
 
Con dieta mediterranea se soluciona todo menos los españoles que son los mas obesos de europa y critican a los americanos.

dietas altas en grasa nunca yegan a ser perfectas porque tenemos miedo a la grasas saturadas.

Porque la parajoda francesa creo que no piensan lo mismo.

Grasas buenas y malas a ver quien son los malos de la pelicula la informacion que dan no es que falsa si no incompleta o a medias. Intreses no hay mas.

La unica grasa mala es la trans puesto que no es natural, y dado el grado de oxidación de las insaturadas (que pueden dañar fácilmente la membrana) se puede decir que la saturada es la más sana y estable de todas, ahora le están echando la culpa a las omega por ser tan sensibles y no ser tan 'mágicas' como se dice que son, porque pueden llegar a hacer mucho más daño que cualquier otra grasa si le haces pasar 1 rayo de sol o la fríes (por eso hay que comer el pescado crudo despues de haberlo congelado a menos de -20ºC para prevenir anasakis). En fin, un tanto lamentable la comunidad cientifica de nutrición (como siempre), pero está claro que la saturada no hace daño ninguno y es para la que mejor está preparada el ser humano.

Saludos
 
Hace algo de 6 semanas que empecé con una dieta alta eng rasas y baja en carbos, la terminé ayer y la verdad es que en las últimas 3 semanas estube muy torpe, me llevaba por delante objetos, rompí 3 vasos en mi casa y me golpié mas de una vez la cabeza, en una ocasión con el horno(no entiendo cómo lo hice).
Asi que lo que dices puede tener algo de verdad xD.l

Salu2!
 
Hace algo de 6 semanas que empecé con una dieta alta eng rasas y baja en carbos, la terminé ayer y la verdad es que en las últimas 3 semanas estube muy torpe, me llevaba por delante objetos, rompí 3 vasos en mi casa y me golpié mas de una vez la cabeza, en una ocasión con el horno(no entiendo cómo lo hice).
Asi que lo que dices puede tener algo de verdad xD.l

Salu2!

No será que estabas entrando en cetosis y la poca costumbre a comer low-carb te provoco los tipicos mareos que le ocurren absolutamente a todo el mundo hasta que se adapta, ¿O me equivoco?
 
porque es hipocalorica y porque usas aceite de oliva en vez de una grasa saturada como aceite de coco o mct. Ami tambien me a pasado y al final tenia de usar mct para acelerar el metabolismo.

Con una dieta hipocalorica alta en hidratos simplemente puedes tener un hipoglucemia y irte pal suelo. Con una dieta alta en proteinas tendrias un hambre de cojones.

Dieta alta en grasas si la haces bien estaras tirando de la grasa intramuscular y de todas la grasas. pero para no llegar a ese extremo se hacen cargas de hidratos.
 
No será que estabas entrando en cetosis y la poca costumbre a comer low-carb te provoco los tipicos mareos que le ocurren absolutamente a todo el mundo hasta que se adapta, ¿O me equivoco?

El problema esta cuando la reservas de glucogeno estan mu secas que el cuerpo intenta entrar en oxidacion para alimentar el cerebro en cetonas. Si consumira mct o aceite de coco se le quitarian todos lo males rapido. Al ser hipocalorica y con proteina por el medio el cuerpo no consigue alimentar el cerebro de cetonas de forma estable ahi la molestias.
 
No será que estabas entrando en cetosis y la poca costumbre a comer low-carb te provoco los tipicos mareos que le ocurren absolutamente a todo el mundo hasta que se adapta, ¿O me equivoco?

Para nada, siempre de alg{un lado comia carbos... los 2 batidos de protes me daban 10gr, y a la noche algun arroz o cosita comia. Unos 40gr quizás.
Quizás haga la dieta de Lyle McDonald que está psoteada en tu firma... te hice una pregunta en el hilo nose si me la podrias responder. Gracias :)
 
porque es hipocalorica y porque usas aceite de oliva en vez de una grasa saturada como aceite de coco o mct. Ami tambien me a pasado y al final tenia de usar mct para acelerar el metabolismo.

Con una dieta hipocalorica alta en hidratos simplemente puedes tener un hipoglucemia y irte pal suelo. Con una dieta alta en proteinas tendrias un hambre de cojones.

Dieta alta en grasas si la haces bien estaras tirando de la grasa intramuscular y de todas la grasas. pero para no llegar a ese extremo se hacen cargas de hidratos.

La mejor y más saludable opción es la PSMF porque las proteínas a largo plazo son 50 veces más esenciales que las grasas, cosa que ya tiene el cuerpo en abundancia, hay mucha gente que no pasa hambre con las protes y gente que si, pero eso ya es individual y no voy a comentar los estudios al respecto

El problema esta cuando la reservas de glucogeno estan mu secas que el cuerpo intenta entrar en oxidacion para alimentar el cerebro en cetonas. Si consumira mct o aceite de coco se le quitarian todos lo males rapido. Al ser hipocalorica y con proteina por el medio el cuerpo no consigue alimentar el cerebro de cetonas de forma estable ahi la molestias.

Si, y quitas la proteína y pierdes 80g diarios (que para cubrirlos con grasa harían falta 800g al día), no gracias. Provengan esas proteínas del músculo o de los residuos de la membrana y de la sustancia fundamental prefiero comer proteína solo que grasa, además por la densidad calórica de las grasas tendría el estomago vacio todo el dia, asi que no creo que sea la mejor opcion. Otra cosa curiosa que se observa es que cuando ya has hecho una dieta cetogénica y vuelves no te dan mareos (experiencia propia y ajena).

Para nada, siempre de alg{un lado comia carbos... los 2 batidos de protes me daban 10gr, y a la noche algun arroz o cosita comia. Unos 40gr quizás.
Quizás haga la dieta de Lyle McDonald que está psoteada en tu firma... te hice una pregunta en el hilo nose si me la podrias responder. Gracias :)

Todo lo que sea por debajo de los 100g diarios de carbohidratos es cetosis al cabo de máximo 5-6 días, -30g sería en 2-3 dias.


Lo que no quiero que sea esto es un hilo de dietas anti-grasa porque está clarisimo que son un nutriente 50 veces más esencial e importante que los carbohidratos y están implicadas en muchísimas funciones (Sintesis de hormonas, equilibrio del colesterol celular en todo el cuerpo, absorción de vitaminas), los carbohidratos solo tienen función energética (tanto la glucosa en sangre tras las ingestas como el glucógeno) que ayuda a acelerar el metabolismo y nada más (excepto las pentosas de los ácidos nucleicos y otra serie de monosacáridos asociados con proteínas y ADN, ATP, ARN, ADP, AMP; pero esos puede generarlo el cuerpo sin problema).
 
Listo, se convirtió en un Post con buena información ;)
 
Atrás
Arriba