Aceite de coco

Rose

New member
Hola A Todos
Tengo muchas dudas acerca de el aceite de coco, se usa para cocinar y para mil cosas mas.
Respecto a cocinar quiero saber hasta que punto es bueno para definición, si en este foro hay recetas con este aceite de coco, y todo lo que deba de saber..

he buscado en el buscador de este foro aceite de coco y la verdad es que no sale nada de nada, pero es que siempre que hago una búsqueda de algo, hasta de cosas comunes no me sale nada relacionado, sino un listado enorme con mil cosas que no tiene nada que ver....
sinceramente no se como narices tienen organizado este buscador que no encuentra nunca nada...
un saludo a todos
 
El aceite de coco es simplemente grasa, si entra en tus macros perfecto.
 
El aceite de coco es simplemente grasa, si entra en tus macros perfecto.

hay que dejar de ver todo tan estrictamente asi. Una comida "sucia" va a hacer diferencia en cuanto a resultados si te entra en los macros? probablemente, no haya diferencia.

Ahora, comer sano puede hacer alguna diferencia? Probablemente, a largo plazo. Por ejemplo, las grasas monoinsaturadas y el aceite de pescado mejoran la sensibilidad a la insulina. A largo plazo, los resultados pueden ser mejores con una dieta basada en grasas saludables que con una basada en grasas saturadas porque "me entra en los macros"

En el caso del aceite de coco, son grasas saturadas, pero diferentes. Son trigliceridos de cadena media, que se usan directamente como energia despues de ir al higado, y tienen un TEF mayor que las otras grasas. En la ensalada, o para cualquier cosa, mientras te quepa en los macros, esta bien
 
hay que dejar de ver todo tan estrictamente asi. Una comida "sucia" va a hacer diferencia en cuanto a resultados si te entra en los macros? probablemente, no haya diferencia.

Ahora, comer sano puede hacer alguna diferencia? Probablemente, a largo plazo. Por ejemplo, las grasas monoinsaturadas y el aceite de pescado mejoran la sensibilidad a la insulina. A largo plazo, los resultados pueden ser mejores con una dieta basada en grasas saludables que con una basada en grasas saturadas porque "me entra en los macros"

En el caso del aceite de coco, son grasas saturadas, pero diferentes. Son trigliceridos de cadena media, que se usan directamente como energia despues de ir al higado, y tienen un TEF mayor que las otras grasas. En la ensalada, o para cualquier cosa, mientras te quepa en los macros, esta bien

No digo lo contrario, los macros son importantes pero no son lo único, sin embargo la mayoría de la gente está demasiado obsesionada con una comida que te hace ganar músculo, otra te hace perder grasa y otra te hace ganar grasa, cuando realmente no hay comidas buenas y malas, obviamente la mayor parte de nuestras calorías deben venir de fuentes que se suelen considerar sanas, con grasas monoinsaturadas, fibra, menos azucares, mas micronutrientes, etc.
Yo personalmente como así, pero no le doy importancia a comerme alguna galleta, o algún alimento con grasas saturadas.
Saludos!
 
No digo lo contrario, los macros son importantes pero no son lo único, sin embargo la mayoría de la gente está demasiado obsesionada con una comida que te hace ganar músculo, otra te hace perder grasa y otra te hace ganar grasa, cuando realmente no hay comidas buenas y malas, obviamente la mayor parte de nuestras calorías deben venir de fuentes que se suelen considerar sanas, con grasas monoinsaturadas, fibra, menos azucares, mas micronutrientes, etc.
Yo personalmente como así, pero no le doy importancia a comerme alguna galleta, o algún alimento con grasas saturadas.
Saludos!

claro,lo que pasa que ultimamente con la fiebre del IIFYM estoy viendo mucho gente que esta a base de polvo de proteina, y despues dulces, y galletas y hamburguesas... Fui uno de esos, vivia a polvo de proteina y dulces.

La verdad que el cambio lo tuve que volver a hacer (ya que antes comia limpio) por temas de saciedad. Pero si no los hubiese tenido, estoy seguro de que mi salud estaria muchisimo mas deteriorada que ahora, y eso que no llevo mucho tiempo comiendo "bien". Medio ano digamos.
 
Por que el aceite de oliva es el mejor de toda la faz de la tierra, los demás son sucedaneos que tienen menos propiedDes y que tienen se oxidan antes con el calor.en frío también tiene sus propiedades para la piel y tal.pero mada puede igualar al virgen extra en propiedades y sabor.
 
Empezaré por el principio

No sé ni por donde empezar a hablar pero bueno,,, aver el aceite de coco es de cadena media, y como dijo el compañero de antes el metabolismo va directamente a usarlo como energía, se usa hasta para controlar las personas con obesidad porque ayuda a desengranar por así decirlo las grasas y además ayuda acelerar el metabolismo.

Es cierto que al ser un aceite y además saturado da miedo comerlo, pero también leyendo todas las multiples propiedades que tienen pues también atrae bastante, ese aceite su usa mucho en deportistas, vean aquí una aportación de tantas que podeís encontrar similares en internet

http://www.aceitedecoco.org/2014/03/el-aceite-de-coco-para-los-deportistas/

y aparte de las mil utilidades que tiene el aceite de coco las cuales no voy a mencionar una por una, debo decir que una de ellas es que no se oxida, es el único aciete de el mundo, repito de el mundo, tanto de aceites vegetales como animales que no se oxida ni cambia sus cualidades al calentarlo, al darles la luz o al abrir el embase, eso no ocurre con el preciado aceite de oliva que tanto venera este amante de el aceite, pues por solo darle la luz, o cambiar la temperatura, o por encontrarse en embases de plástico o abrir el embase y que el entre el oxigeno el aceite de oliva reacciona a todo eso de forma negativa,
y también ocurre lo mismo con el aceite de soja, de girasol, de palma, etc etc etc... todos, abusolutamente todos cambian si ocurre algo de lo mencioado anteriormente, con el aceite de coco eso no sucede jamás, no cambia sus propiedades nunca, y además su punto de humo está en unos 210grados lo cual es perfecto para cocinar y poder perservar sus valores sin que cambien , eso no sucede con el aceite de oliva que si lo calientas a altas temperaturas empieza a desglosar su cadena y a perder sus propiedades .

yo creo que hay que informarse un poco antes de escribir tan tranquilamente como ha hecho la persona amante del super aceite de oliva que cree que es perfecto en el mundo.

el aceite de coco no se estropea fuera de la nevera jamas y conserva sus propiedades intactas, eso no sucede con el super aceite de oliva que con el tiempo se pone rancio y respecto a su poder oxidativo y nutricional no voy ni a molestarme ni en mencionar.

El aceite de coco es el único aceite del mundo que no se rancia, no pierde sus propiedades, tienen un punto de humo muy alto lo cual lo hace muy apto para cocinar sin perder sus propiedades, no se oxida, no cambia por los cambios de temperatura sea verano o invierno, puede pasar de estado solido a liquido y perservar intactas TODAS SUS PROPIEDADES, no cambia por que le de la luz, o porque esté en un envase de plástico o vidrio, o porque le entre el oxigeno al abrir el envase cada vez que lo usas.

Y yo creo que con esto voy acabar, porque hay muchas y muchas mas propiedades del aceite de coco , hablo a nivel nutricional, de salud, y cosmético que ahora no me voy a poner a informar, porque el que esté interesado puede informarse como lo he hecho yo durante años acerca de este aceite..

Yo pregunto si al meterlo mezclado con la avena nos ayuda a los que estamos en definición, ya que la avena se recomienda tomarla siempre al lado de una grasa para que nuestro cuerpo absorba mejor los nutrientes, o quería preguntar si al usarlo todos los días podría repercutir en una dieta de difincion, si alguien lo usa o sabe algo sería genial que pueda compartirlo y ampliar esta duda de un uso diaro en nuestra vida y sobre todo como usarlo, de que forma o junto qué alimentos para reforzar sus valores o bien para ayudar a nuestro metabolismo en lo que a una dieta de definición se trata..

un saludo , y no me extiendo más porque no quiero que me dé el 2015 escribiendo este rollo y sobro todo aburriendo al que lo lea.

un saludo amigos , sigo escuchando todo tipo de nuevas informaciones que puedan ayudar ... como dice Iker jimenez que puedan arrojar luz a este asunto.... xd


los que tengan tiempo y ganas o curiosidad sobre el aceite de coco a deportistas les aconsejo este articulo super interesante que puse antes.

http://www.aceitedecoco.org/2014/03/el-aceite-de-coco-para-los-deportistas/
 
Última edición:
es un troll o un esquizofrenico. No le des bola
Borderline o no o sí ,no sé
 
Atrás
Arriba