Subir escaleras o montaña

Nomadz1

New member
Buenas

Espero que alguien me pueda guiar en esto.

Tengo enfrente de mi casa un monte que tiene unas anchas escaleras de cemento para poder subir a la cima.
Andando se llega en unos 20 minutos hasta arriba, y corriendo pues la mitad, eso creo!

Pero la verdad es que cansa un monton y es muy agotador, te deja las piernas muy congestionadas y cansadas.

Mi pregunta es si puedo hacer esto todo los dias para perder grasa, y si lo hago como afectaria al entrenamiento de piernas, que hoy por hoy me va bien y hago 100kl en sentadillas, que para mi esta bien.

Gracias!
 
¿20 minutos de escaleras? ¿se trata del templo de Tenochtitlan? :D

el cemento es más fatigoso para las articulaciones (sobre todo corriendo) pero a la vez te evitas una posible mala pisada típica de las montañas (rocas, desniveles, etc.) torciéndote el tobillo...

así que depende, ambos son buenos ejercicios para perder grasa, a un ritmo suave.
 
Hahahahaha, bueno en vez de un templo hay un area de descanso con vistas muy bonitas desde la cima,

Gracias por responder, ahora, que quita mas grasa, subir escaleras o correr???
 
Subiendo escaleras ya subes bastante las pulsaciones, así que ya iría bien, aunque si aguantas corriendo, mejor que mejor. Y no estoy de acuerdo en lo del ritmo suave.
 
Subiendo escaleras ya subes bastante las pulsaciones, así que ya iría bien, aunque si aguantas corriendo, mejor que mejor. Y no estoy de acuerdo en lo del ritmo suave.


Gracias por responder, me podrias decir los beneficios de subir escaleras o en este caso subir un monte? Y en que se diferencia?

Sin ir mas lejos aporto que cuando subo un monte o las escaleras del monte que mencione, se me ponen los cuadriceps de hierro, sin exagerar!
 
yo igual subo cerros,es uno de los ejercicios mas agotadores.
todo dependera de cual sea tu gusto.por ejemplo yo subo cerros porq aca no hay escaleras,ademas lo hago porque me gusta el desafio,no es monotomo como la escalera,admiro pasisajes y me creo el rey deel mundo como dicaprio al estar en la cima,
obviamante esta el fctor comodidad,que te lo entrega la escalera,y obviamnete seguridad,ya que no hay baches ni dificultades como para lesioarse o caerse como un cerro,ademas es mas estable en relacion a descansos y esfuerzos,o sea es mas parejo o equilibrado

en un cerro a veces pasas por una fuerte pendiente,a veces es mas lano otras veces hay mas piedras etc,

te aconsejo conbines las 2 cosas.lo que si te dire,esq aumentes el tiempo.pues recuerda que (obviamnete dependera de lo que comste,genetica,metabolismo,etc) el lapso de quema de lipidos se efectua despues de los 20 minutos relativamente,entoncs lo ideal seria que le agregues 20 mnutos mas si fuese posible o 10 mas para empezar,dependera de tu frecuencia tus ganas y capacidad aerobica.
recuerda chequear tus piernas,no hagas mucho esfuerzo si tienes dolores o no has descansado lo suficiente.
este es uno de los ejercicios q mas quema calorias,entre 400 y 500 por 1/2 hora

felicitaciones viejo.
 
Mejor las escaleras, como dicen, evitas un mal paso, claro este tambien lo puedes tener en las escaleras y mas siendo los ultimos escalones.
 
Pues yo prefiero por montaña. Las escaleras son muy monotonas. Ademas a mayor dificultad mayor esfuerzo. Es verdad que te puedes torcer un tobillo o algo parecido pero mira, asi estaras atento y cogeras una buena pisada xD. Luego en la bajada puedes bajar a toda leche resbalando por la tierra y amortiguando las pisadas.
 
Atrás
Arriba