Cuantas repeticiones para VOLUMEN?

zuruyo

Banned
A veces tiene uno conversaciones en el gimnasio que le hacen dudar de si está haciendo las cosas bien.

Cuantas repeticiones son las indicadas para ganar volumen?
4 series de 10 repes por ejemplo?
En todas llegais al fallo? pq yo actualmente la primera serie caliento, la siguiente intento llegar a 10 repes y las dos últimas meto más caña poniendo más peso y levanto 7 o 6 repes (hasta que no puedo más).

Qué decis?
 
zuruyo dijo:
A veces tiene uno conversaciones en el gimnasio que le hacen dudar de si está haciendo las cosas bien.

Cuantas repeticiones son las indicadas para ganar volumen?
4 series de 10 repes por ejemplo?
En todas llegais al fallo? pq yo actualmente la primera serie caliento, la siguiente intento llegar a 10 repes y las dos últimas meto más caña poniendo más peso y levanto 7 o 6 repes (hasta que no puedo más).

Qué decis?

usa buscador , buscador que no se te olvide _contrato_ _contrato_ _contrato_

buscador


PD usa buscador
 
buscador malo

ivan_return dijo:
usa buscador , buscador que no se te olvide _contrato_ _contrato_ _contrato_

buscador


PD usa buscador
Lo vengo repitiendo hace rato el buscador de esta pagina no funka
 
hombre, para volumen creo q 10 es mucho, yo me limito a hacer min 6 maxi 8 y no llego al fallo, eso es un arma de doble filo y a mi personalmente no me gusta. yo caliento hasta q me toca el peso de esa semana y hago las 4x8 con el mismo peso. si cuentas como buenas las 2 primeras en las q calientas y solo le metes caña en las 2 ultimas, tus series efectivas se limitan a 2 solo en cada ejercicio. si puedes ira 8, mejor q a 6, en las ultimas q mas te cuestan son en las q mejor se estimula el musculo y mas fuerza cojes, asi q no hagas como mucha gente q deja de tirar cuando le empieza a costar.
 
da igual las repeticiones, tdo depende de la dieta. tampoco te pases con 18 repreticiones mas que nada por que harias cardiovascular.....
con 12-10-8-6 vas bien, las que quieras, todo depende de la dieta
 
Rubencrc dijo:
da igual las repeticiones, tdo depende de la dieta. tampoco te pases con 18 repreticiones mas que nada por que harias cardiovascular.....
con 12-10-8-6 vas bien, las que quieras, todo depende de la dieta

Hombre, se asume que la alimentación es la adecuada...

Lo que aqui se está hablando es del rango óptimo para hipertrofia, que en mi opinión anda entre las 8 y las 12 repes.
 
Habría que aclarar que se puede ganar volumen tanto con bajas como con "altas". Es decir, las bajas repeticiones también dan volumen. Dada la mayor capacidad de crecimiento de la hipertrofia mayoritariamente sarcoplasmática, el rango de 8 a 12 se suele considerar como la más óptima para "volumen", pero esto no quieres decir, jamás, que menos repeticiones no aporten tamaño.


1-3 reps: Fuerza con escasa incidencia sobre la hipertrofia (sobre todo sarcomérica).
4-6 reps: Fuerza con una incidencia moderada sobre la hipertrofia.
8-12 reps: Hipertrofia con una incidencia moderada sobre la fuerza. (Sobre todo hipertrofia sarcoplasmática). Este rango es el que en teoría aportaría más "VOLUMEN."
15 a 30 o + reps: Resistencia con escasa incidencia en hipertrofia (exceptuando cuadriceps y gemelos, que también pueden hipertrofiarse en altas).
 
Añadir a lo ya dicho que, no obstante, uno de los parámetros a los que más rápidamente se acostumbra el cuerpo, es precisamente el rango de repeticiones usado, de modo que algo que deberíamos rotar cada cierto tiempo (y pueden ser 6-8 semanas por ciclo).

Quiere esto decir que no tomemos al pie de la letra eso de que tal rango es apropiado para volumen, y como quiero volumen, me adhiero a él indefinidamente; no funciona.
 
Yo tanto en volumen como en definicion siempre hago 10-8-6-4....de vez en cuando varios el rango de repeticiones pero esta es la referencia y me va muy bien__pesas__
 
Charontes dijo:
Añadir a lo ya dicho que, no obstante, uno de los parámetros a los que más rápidamente se acostumbra el cuerpo, es precisamente el rango de repeticiones usado, de modo que algo que deberíamos rotar cada cierto tiempo (y pueden ser 6-8 semanas por ciclo).

Quiere esto decir que no tomemos al pie de la letra eso de que tal rango es apropiado para volumen, y como quiero volumen, me adhiero a él indefinidamente; no funciona.

Totalmente de acuerdo. Si estás siempre con el dichoso rango de 8-12 repeticiones, te acabas estancando. Subir o bajar drásticamente el número de repes creo que siempre puede ser beneficioso para sorprender al músculo...
 
InTenSiDaD dijo:
15 a 30 o + reps: Resistencia con escasa incidencia en hipertrofia (exceptuando cuadriceps y gemelos, que también pueden hipertrofiarse en altas).

Una duda, ¿los cuádriceps tienen más fibras rojas que blancas? Es que he oído que son músculo que responden igual de bien a las bajas que a las altas repeticiones...

Tengo entendido, sin embargo, que los femorales (músculos preparados para hacer correr velozmente) se componen de más fibras blancas....
 
George Clooney dijo:
Una duda, ¿los cuádriceps tienen más fibras rojas que blancas? Es que he oído que son músculo que responden igual de bien a las bajas que a las altas repeticiones...

Tengo entendido, sin embargo, que los femorales (músculos preparados para hacer correr velozmente) se componen de más fibras blancas....

Creo que varía notablemente de unas personas a otras, sobretodo entre deportistas de élite, siendo tremendamente diferente la proporción entre fibras, por ejemplo, entre un maratoniano y un corredor de 100 m.

En torno a un 50% de lentas y rápidas, me suena que es lo más usual en el cuadriceps. Pero vamos, habría que hacer una biopsia muscular a cada uno, para saberlo con exactitud.
 
ivan_return dijo:
usa buscador , buscador que no se te olvide _contrato_ _contrato_ _contrato_

buscador


PD usa buscador
Conozco el buscador, pero su funcionamiento es bastante mediocre. Ayudame a usarlo... qué pongo en la casilla que antecede al botón Buscar: Repeticiones Volumen?
El resultado es una pérdida de tiempo grande hasta encontrar algo relacionado realmente con la pregunta.
 
Rubencrc dijo:
da igual las repeticiones, tdo depende de la dieta. tampoco te pases con 18 repreticiones mas que nada por que harias cardiovascular.....
con 12-10-8-6 vas bien, las que quieras, todo depende de la dieta
Ahora lo hago así:
-20 repes con 10 kgs para calentar
-luego 10 repes con 25kgs
-8-7 repes con 30kgs
-6-5 repes con 30 y algo (depende del día que tenga).

qué tal?
 
InTenSiDaD dijo:
Habría que aclarar que se puede ganar volumen tanto con bajas como con "altas". Es decir, las bajas repeticiones también dan volumen. Dada la mayor capacidad de crecimiento de la hipertrofia mayoritariamente sarcoplasmática, el rango de 8 a 12 se suele considerar como la más óptima para "volumen", pero esto no quieres decir, jamás, que menos repeticiones no aporten tamaño.


1-3 reps: Fuerza con escasa incidencia sobre la hipertrofia (sobre todo sarcomérica).
4-6 reps: Fuerza con una incidencia moderada sobre la hipertrofia.
8-12 reps: Hipertrofia con una incidencia moderada sobre la fuerza. (Sobre todo hipertrofia sarcoplasmática). Este rango es el que en teoría aportaría más "VOLUMEN."
15 a 30 o + reps: Resistencia con escasa incidencia en hipertrofia (exceptuando cuadriceps y gemelos, que también pueden hipertrofiarse en altas).
Buf, mágnifica respuesta. Muchas gracias de antemano.
pero...y el peso? cuál debe ser el indicado, lo digo pq creo q me estoy equivocando como muchos otros al intentar levantar el máximo peso posible (de ahí que en la última serie me quede en 5 o 6 repeticiones como máximo).
Sería más óptimo cargar con menos peso para hipertrofiar mejor?
 
zuruyo dijo:
Buf, mágnifica respuesta. Muchas gracias de antemano.
pero...y el peso? cuál debe ser el indicado, lo digo pq creo q me estoy equivocando como muchos otros al intentar levantar el máximo peso posible (de ahí que en la última serie me quede en 5 o 6 repeticiones como máximo).
Sería más óptimo cargar con menos peso para hipertrofiar mejor?

El peso debe ser el adecuado al rango de repeticiones con que estés trabajando. Se da por hecho que la técnica siempre es perfecta, independientemente que trabajemos a una o veinte repeticiones.

Particularmente creo en la superioridad de no entrenar al fallo muscular, sino cerca de él, y realizar varias series con el mismo peso.

Puedes poner la rutina que estás siguiendo, y partiendo de esa base, comentamos.
 
InTenSiDaD dijo:
El peso debe ser el adecuado al rango de repeticiones con que estés trabajando. Se da por hecho que la técnica siempre es perfecta, independientemente que trabajemos a una o veinte repeticiones.

Particularmente creo en la superioridad de no entrenar al fallo muscular, sino cerca de él, y realizar varias series con el mismo peso.

Puedes poner la rutina que estás siguiendo, y partiendo de esa base, comentamos.
Ok, mañana la pongo q ya es tarde. buenas noches.
 
zuruyo dijo:
Ahora lo hago así:
-20 repes con 10 kgs para calentar
-luego 10 repes con 25kgs
-8-7 repes con 30kgs
-6-5 repes con 30 y algo (depende del día que tenga).

qué tal?


mantente siempre entre 12 y 6 rep y todo te ira perfecto
 
Atrás
Arriba