¿qué tipo de rutina seguir para conseguir un cuerpo de este tipo?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

ddrmama

New member
Quería que me aconsejaran porque me gustaría hacer una rutina para coger un determinado tipo de “estilo de cuerpo” y quería saber cuál es vuestra opinión. Concretamente, me gustaría saber qué tipo de rutina tendría que hacer para pillar un físico (sé que no está bien eso de “comparar”, que cada uno somos un mundo etc. Pero algún referente hay que tener no?) del estilo al de Jason Scot Lee (el prota de Dragon la vida de Bruce Lee). Me encanta la estética del cuerpo de ese tío, ya que lo veo con un equilibrio entre grasa/músculo que para mí, por mis gustos, es sencillamente perfecto.

Para este tipo de cuerpo no sé qué se recomienda si más peso menos repeticiones, o menos peso más repeticiones etc. A ver si alguién me puede aconsejar.

No se me permite aún postear fotos, pero si alguién tiene interés en ver fotos de este hombre en la sección de Imágenes de Google hay un montón.

Saludos
 
Buenas, mira, pongamos un ejemplo, cojamos un globo con forma de estrella e hinchémoslo, ahora uno en forma de cubo y lo mismo, ¿que pasa? que aunque pongamos mas o menos aire en alguno siempre tendrán su forma, pasando a 2 cuerpos humanos cambiemos aire por músculo.

Lo que quiero decir es que el volumen de la masa muscular puede variar, pero la forma de los músculos es ya tema de genética, si lo que pretendes, pero, es quedar con los músculos bien marcados; que te brillen los surcos de los hombros y abdominales al sudar, busca algunas rutinas de definición por el foro, saludos.
 
no hay determinado tipo de rutina para tal fisico,aunque si ciertas caracteristicas,ese tio practica muchas artes marciales lo cual le ayuda demasiado en su % de grasa y muchas otras cosas mas como gimnasia,que a mi parecer parece mas un cuerpo de gimnasta que de gym,el gym el solo lo ha de usar como un complemento.Aunque si tuviera que decir su rutina yo creo seria-artes marciales+gimnasia+pesas,aunque es muy relativo,igual y nunca a tocado una pesa.
Saludos
 
Sí entiendo que la genética influye mucho en estos temas, y que por mucho que yo haga lo mismo que hace él, los resultados serían diferentes, lo que me vengo a referir es al tipo en sí de cuerpo que tiene, definido, no tan voluminoso como estético.

Por cierto, en lo que al entrenamiento de él se refiere estoy de acuerdo que es un tío gimnasta, pero lo de las artes marciales no te creas que le da mucho. De hecho la primera vez que hizo algo de artes marciales fue para la Película que lo lanzó a la fama: Dragón la vida de Bruce Lee. Por lo visto antes nunca había hecho nada de este tema cosa que sinceramente a mí me sorprendió porque al tío se le ve (o al menos hace creer en la peli) que domina las artes marciales al dedillo... las cosas del cine. jajaja!!!

Gracias por vuestra ayuda. Un saludo
 
Hahaha, pues vaya un marcial, creo que esta gente lo que se ha comido son muchas muchas flexiones, series de abdominales, muchísimas dominadas y algo de pesas.
 
Físico musculoso pero fibrado.

En mi opinión el tema está sobre todo en la dieta. Cuanto más comas, más volumen vas a coger. En este caso la ingesta no habría de ser muy alta: comer bastante para empezar a coger músculo, pero frenarse cuando el tamaño está en torno al deseado y mantenerse en calorías de mantenimiento o por debajo si es necesario marcar más.

En cuanto al entrenamiento me inclinaría por algo de poco volumen de repeticiones e intenso (24 o 25 repes por grupo repetir 3 veces cada 2 semanas tipo A/B con el 80-85%Rm) , ya que esto se amolda más a una dieta de pocas calorías. Sin embargo creo que la clave es la dieta más que nada.

Saludos
 
Gracias por los consejos. Creo que tenéis razón, la dieta fundamentalísima y luego entrenamiento con muchas repeticiones y poco peso para definir. Aún estoy en la fase de intentar que mis músculos alcancen un poco de tono, aunque no demasiado. Ya os contaré.

Un saludo
 
haz caso a maokoto. Cierro el tema. Muy repetido.
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba