Pequeña enquesta/referendum sobre el estatut

Referendum estatut

  • SI: no hace falta nada mas

    Votos: 1 4,2%
  • SI: esperamos que mejore dentro de un tiempo

    Votos: 3 12,5%
  • NO: ERC

    Votos: 6 25,0%
  • NO: PP

    Votos: 14 58,3%

  • Votantes totales
    24
  • Encuesta cerrada .

fran_gym

New member
este post reconozco, puede ser muy polemico pero no se le obliga a contestar a nadie, me gustaria ver la opinion de gente de fuera de Catalunya acerca del estatut , su aprovacion o anulacion, hay 4 opciones:

SI, con esto nos/os basta;

SI pero esperamos mejorarlo;

NO , me parece denigrante ke no se escuche la voz de Catalunya i se recorte tanto el estatut, aprovado por el 90% del parlamento de Catalunya por tanto el 90% de la poblacion de Catalunya;

o NO Catalunya no se merece esto, peor financiacion para subvencionar otras comunidades y dejar a catalunya con un deficit fiscal negativo(siendo asi aparte de balears la unica con este deficit).

todos sabemos que legalmente un referendum solo puede emitir dos respuestas SI i NO , creo que en el de ayer hubieran hecho falta mas possibles respuestas por este motivo cuelgo este post a vuestra merced...
 
Última edición:
Yo creo ke es una encuesta para los catalanes, porke ami lo ke me interesa ES EL ESTATUTO DE BALEARES, KE PARA ESO SOI MALLORQUIN, igual ke a un andaluz le interesara el estatuto de andalucia... , no?
 
pero quier ver hasta que nivel han calado fuera de catalunya los argumentos del PP principalmente i tambien el resto de partidos. i como se ve desde fuera este tema._contrato_ mojaros un poco no?
 
A mi no me interesa un nardo ningún estatut... deberia haber esa opción entre las posibles. Tambien se puede ser de izquierdas (a nivel nacional) o del psoe, y no estar de acuerdo con el estatut no? Muchos de los que votan al psoe son más autocríticos, y no siguen a su partido como los borregos, si ZP la jode (que la jode) lo admiten (cosa que nunca haría un amigo pepero :p).
 
No voto nada. Yo no he leido el estatut, pero todo lo que e escuchado sobre el me gustas. Y yo odio la política.
 
fran_gym dijo:
este post reconozco, puede ser muy polemico pero no se le obliga a contestar a nadie, me gustaria ver la opinion de gente de fuera de Catalunya acerca del estatut , su aprovacion o anulacion, hay 4 opciones:

SI, con esto nos/os basta;

SI pero esperamos mejorarlo;

NO , me parece denigrante ke no se escuche la voz de Catalunya i se recorte tanto el estatut, aprovado por el 90% del parlamento de Catalunya por tanto el 90% de la poblacion de Catalunya;

o NO Catalunya no se merece esto, peor financiacion para subvencionar otras comunidades y dejar a catalunya con un deficit fiscal negativo(siendo asi aparte de balears la unica con este deficit).

todos sabemos que legalmente un referendum solo puede emitir dos respuestas SI i NO , creo que en el de ayer hubieran hecho falta mas possibles respuestas por este motivo cuelgo este post a vuestra merced...


A ver, desde cuando es ese el argumento del PP????????????
 
a mi lo que me jode es que seamos la primera ccaa con déficit de su balanza de pagos.
lo de la equidad y la solidaridad estaría de coña si no fuera porque el 75% del pib de esta comunidad se "crea" en verano y la gran mayoría repercute sobre trabajadores temporeros provenientes de la peninsula (absolutamente nada en contra de ellos). ¿y alguien cree que esto se reinvierte sobre la isla? pos no... se vuelve a su lugar de origen.... ahora, como se supone que los isleños hemos ganado proporcionalmente una pasta, no solo tenemos que pagar de mas sino poner buena cara....

a si se SI al estatut y ya tardamos en tener el nuestro propio..
 
Yo como independentista, no quiero estatuts ni leyes que unan a mí pueblo con España, tras casi 300 años de ocupación. Me gusta mucho más la actitud de los vascos e irlandeses, que pasan de estas cosas y se centran en la autodeterminación y el derecho a decidir su futuro.

El estatut catalán no me lo he leído; el valenciano es penoso, con esa barrera del 5% que deja a muchos partidos fuera de las Corts.

Pero en fín, los políticos (¡los odio!) ya lo solucionarán...
 
George Clooney dijo:
Yo como independentista, no quiero estatuts ni leyes que unan a mí pueblo con España, tras casi 300 años de ocupación. Me gusta mucho más la actitud de los vascos e irlandeses, que pasan de estas cosas y se centran en la autodeterminación y el derecho a decidir su futuro.

El estatut catalán no me lo he leído; el valenciano es penoso, con esa barrera del 5% que deja a muchos partidos fuera de las Corts.

Pero en fín, los políticos (¡los odio!) ya lo solucionarán...

estoy contigo aunke en el tema politicos no hace falta generalizar...__genial__

Chinate... por ke te crees que el PP no kiere ke tengamos ni lo mas minimo de autofinanciamiento? para ke sigamos subvencionando "solidariamente" a otras comunidades, el problema es ke catalunya presenta bolsas de pobreza enormes i a nosotros no nos subvenciona nadie... con este estatut, o el ke nos recortaron espanya no se romperia (ojala) simplemente dejariamos de aportar tantisimo dinero a otras comunidades... i antes de replicar i negar el hecho de esta aportacion economica mirate los balances fiscales o las estimaciones de este anyo i me daras la razon...
por mi este tema keda zanjado ya ke no tiene la minima aceptacion en este foro... aunke se podria aver debatido correctamente
 
George Clooney dijo:
Yo como independentista, no quiero estatuts ni leyes que unan a mí pueblo con España, tras casi 300 años de ocupación. Me gusta mucho más la actitud de los vascos e irlandeses, que pasan de estas cosas y se centran en la autodeterminación y el derecho a decidir su futuro.

El estatut catalán no me lo he leído; el valenciano es penoso, con esa barrera del 5% que deja a muchos partidos fuera de las Corts.

Pero en fín, los políticos (¡los odio!) ya lo solucionarán...


Que te calles....__quiet__
 
fran_gym dijo:
estoy contigo aunke en el tema politicos no hace falta generalizar...__genial__

Chinate... por ke te crees que el PP no kiere ke tengamos ni lo mas minimo de autofinanciamiento? para ke sigamos subvencionando "solidariamente" a otras comunidades, el problema es ke catalunya presenta bolsas de pobreza enormes i a nosotros no nos subvenciona nadie... con este estatut, o el ke nos recortaron espanya no se romperia (ojala) simplemente dejariamos de aportar tantisimo dinero a otras comunidades... i antes de replicar i negar el hecho de esta aportacion economica mirate los balances fiscales o las estimaciones de este anyo i me daras la razon...
por mi este tema keda zanjado ya ke no tiene la minima aceptacion en este foro... aunke se podria aver debatido correctamente

Si Catalunya se independizara, dentro de Europa sería la hostia económicamente hablando. Y no es una zona rica recientemente, sino desde tiempos de Felipe V.

Y bueno, si los Paisos Catalans se independizaran, ya sería la rehostia de la rehostia... dominando la industria mediterranea, unos territorios que dominan los tres sectores económicos, con ciudades con un turismo tan potente como Barcelona o Ibiza... Aunque bueno, la independencia de los PPCC es algo totalmente impensable en los próximos 50 años como mínimo, así que nada...

Por otra parte, una amiga del PP me comentó que España es uno de los estados que más competencias concede a sus comunidades... aunque no sé si es muy fiable....
 
Tu no seras Valencia no es España????? Piensas muy parecido,y das la
puta chapa igual......__wave__
 
George Clooney dijo:
Te hice caso al final... me favorece más este nick, y no hiere sensibilidades...__wave__


__meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ Seras
Cabroncete¡¡¡¡¡¡¡¡_contrato_ __wave__ __cafe__
 
Te hice caso al final... me favorece más este nick, y no hiere sensibilidades...
jojojo, ya decía yo. Dos tios tan radicales respecto a esto es raro que llegaran al foro :p
 
Faiton dijo:
jojojo, ya decía yo. Dos tios tan radicales respecto a esto es raro que llegaran al foro :p

¿Radical?_ehhh!_ _violento_

:D :D :D :D :D _iloveu_
 
Atrás
Arriba