Recomendacion: bici/cinta de correr o eliptica?

gandalfito

New member
hola a todos, soy nuevo aqui, y tan solo llevo un mes en el gym, estoy contento, he perdido algunos kilos y apenas he tenido agujetas, he cambiado mis habitos de comidas hacia una comida mucho mas sana. el caso es que mi idea es seguir en el gym hasta verano, y cuando pierda los kilos que me propongo (mas o menos), luego comprarme una maquina para simplemente mantenerme en casa, ya que entre el trabajo y el gym todos los dias, casi ni veo a mi mujer, ni estoy en casa. No me interesan los musculos, ni si quiera casi estar definido un poco, solo quiero adelgazar, ya se que mientras se pierden kilos hay que tonificar un poco, pero a lo que voy, que maquin ame recomendais para luego mantenerme, me refiero claramente al cardio, una eliptica, una cinta de correr o una bici estatica, y por cierto, ya que estamos, a ver si me podeis aclarar con cual de estas 3 se pierde mas grasas. Yo hago de lunes a sabado unos 40 min de eliptica.
muchisimas gracias y perdon por el tocho
 
Si te sobran kilos, mejor bici o elíptica. Correr en cinta no es bueno para las rodillas si tienes sobrepeso, ya que el suelo es duro y además la cinta va corriendo bajo tus pies.

Saludos
 
Cinta, además de que las bicicletas son malas para la prostata se queman menos calorias, además que me parece una comodidad de la hostia... eso de ir al gimnasio a hacer bicicleta mientras lees una revista o ves la tv... ¡A SUFRIR COÑO!

Eso sí cuidado porque la hostia puede ser grande... xD

Cinta sin dudarlo; aunque si es para tenerla en casa cambia la cosa..., piensa que tu mujer también la querra usar, y a las mujeres les suele gustar muchísimo más la bicicleta; que además les sirve para los gluteos...
 
La eliptica da muy buenos resultados,a mi en la bici se me duermen los...¿se puede decir?los huevos y los pies un monton(tambien es que ando regular de la circulacion.
Andar a paso ligero o correr es muy bueno siempre que puedas mantener un ritmo bueno durante al menos 30-45 minutos
 
Llevais razon, lo primero que me dijo el monitor es que aun no podia correr, por el sobrepeso, aunque reconozco que es lo que mas me gusta, siempre he corrido y es a lo que estaba acostumbrado. Como dije antes, me comprare la maquina despues del verano, que espero haber perdido algunos kilos mas, por lo que el sobre peso no sera problema en teoria, asi que insisto, porque cada uno me deciis una cosa distinta, mejor bici estatica, eliptica o cinta, a mi lo que menos me gusta es la bici, lo veo muy comodo, me gusta mas sudar y sentirme activo la verdad, asi que casi estaria ente ELIPTICA o CINTA.
Muchas gracias por contestar tan rapido, y ya que estamos me sincero y os digo que mido 1,79, en abril pesaba 102kg, y ayer me ponia el peso 94,5kg. Cuando empece en el gym pesaba ya 98kg.
saludos
 
Felicidades está muy bien

Lógicamente nuestras respuestas se basan principalmente en gustos personales; de qué sirve quemar 1000kcal/h si eres incapaz de estar más de 5 minutos; será preferible quemar 500kcal/h en algo que puedas estar media hora,¿no?

Es decir; que no sólo tienes que tener en cuenta cual es más efectiva; para mí es más efectiva la cinta; pero tienes que hacer uso de tus gustos personales; del espacio que vas a necesitar, del precio que te cueste; y de la opinión de tu mujer

Yo habia oido(aunque probablemente sea marketing barato) que la ventaja de usar cinta en vez de correr al natural es que la primera no dañaba las rodillas mientras que las segundas sí; probablemente sea mentira, o incluso al revés como dice Marek

Yo puedo montar en bici o en elíptica y no sudar una mierda, me es más incómodo correr mucho, y como te dije es malo para la próstata; sin embargo en la cinta sudo como un pollo y me canso un huevo, es tumbarse en la cama y quedarse sobado en nada...

Pero como ya te dije, hay que tener en cuenta varios factores; espérate unos días a ver qué responde la gente y así comparas más opiniones

Saludos
 
Tengo entendido, que la elíptica es menos lesiva para las rodillas, además, al utilizar el tren superior es un ejercicio mas completo.
A mi personalmente, me gusta mucho mas la cinta.
 
Yo habia oido(aunque probablemente sea marketing barato) que la ventaja de usar cinta en vez de correr al natural es que la primera no dañaba las rodillas mientras que las segundas sí; probablemente sea mentira, o incluso al revés como dice Marek

Por experiencia personal, la cinta a mí me fastidia las rodillas, sobre todo cuando voy pasado de peso. Además de las razones que he dado antes, lo que sucede es que cuando corres, hay tramos en los que no puedes mantener la velocidad, y tiendes a reducirla, a veces arrastrando los pies. Si haces eso en la cinta es cuando vienen los problemas, ya que la cinta siempre mantiene la velocidad constante y eres tú quien se tiene que adaptar a dicha velocidad. Si corres con desgana, es posible que las articulaciones se resientan.

Saludos
 
En resumen:

bici
beneficio: Fortalecimiento de piernas
debilidad: La q quema menos calorias

Eliptica
beneficio: Quema mas calorias q la bici y no te daña ni las rodillas ni los tobillos
debilidad: Quema menos q la cinta

Cinta
beneficio: La que mas quema de las 3
debilidad: Te puede dañar los tobillos y/o las rodillas

Si te vas a hacer la costumbre del cardio, te recomiendo la eliptica, asi no tomas ningun riesgo ;)
 
estos dias estoy corriendo en la cinta, pero la verdad si tuviera que comprarme alguna seria la eliptica, gracias por los consejos
 
Atrás
Arriba