Duda sobre dieta con pocos HC

Newlife1.0

New member
os voy a poner la forma mas facil y comoda de perder grasa a punta pala:

teneis ke hacer 5 o 6 comidas diarias

Podeis comer lo que kerais, siempre alimentos sanos y naturales, los carbos ke os de la gana, siempre ke sean integrales, excepto despues de entrenar ke seran de rapida absorcion.

Y a partir de las 3 de la tarde NADA de hidratos de carbono, ke todo lo ke comais sean proteinas, sacadlas del pollo, pavo, carnes magras.....

y a la cena pescado.

tomad cafeina o guaraná para mantener activo el metabolismo (sin azucar) asi kien kiera evitar el cardio no pasa nada, y no perdereis ni un mm de musculo.

con eso, se pierde grasa a manta.

Las comidas hacedlas cada dos o tres horas.

no hace falta mas, eso y lo mas importante es lo de A PARTIR DELAS 3 DE LA TARDE.

si a la cena no hay pescado pues proteinas. Y mucha verdura. Si se puede comer verdura unas 3 veces al dia.

Voy a probarlo!! pero tengo algunas preguntas de una mente inexperta.

- ¿Que verdura se podria tomar a partir de las 3?
- Con no comer HC apartir de las 3, incluyes la comida?
- Me podrias pasar algun link donde ponga mas o menos si un alimento es bueno en proteinas o estos son bajos en HC, o estos se pueden tomar a todas horas. Algo para poder hacerme una dieta y saber que puedo y que no puedo comer a partir de las 3.
- Esta dieta consume musculo? imagino que no porque tomas proteinas por la tarde pero pregunto por si acaso.
- Importa entrenar por la mañana o por la tarde con esa dieta? Yo voy al gimnasio por la mañana.
- Actualmente tengo un Indice de Grasa Corporal de 27.5 % y bajar un 10% ya seria alucinante. Seria posible con esa dieta?

Muchas gracias, y espero no ser pesado con tantas preguntas de novato. Saludos!
 
1. Da igual lo importante es que varies de vez en cuando, se recomiendan especialmente aquellas que contribuyen a disminuir los estrógenos, como el broccoli; y siempre viene bien hechar un poco de aceite de oliva

2. No, el almuerzo sería la última comida en la que metes carbohidratos(si sigues a raja tabla lo quoteado)

3. Cualquier tipo de carne o pescado contiene altas fuentes de proteina de calidad y practicamente nada de carbohidratos(excepto lo que hacen pasar por el nombre de light y le hechan azúcares para eliminar la grasa), tambien puedes tomar huevos; y es recomendable tomar por la noche lacteos, pues contienen caseina, esto es una proteina de lenta absorción

4. Este tipo de dietas suelen emplearse para definir o bajar de peso; aún así si no quieres bajar absolutamente nada de musculo puedes meter un poco de carbos complejos de bajo IG en las comidas(pero pocos)

5. Claro que importa, si vas por la mañana no ocurriria ningún problema; date cuenta de que se deben tomar carbos de rápido IG en el post entreno independientemente de la hora a la que realices el entrenamiento

6. Hombre... combinándolo con cardio y teniendo paciencia, yo creo que no tendrias problema alguno; piensa que para disminuir el peso tienes que gastar menos calorias de las que consumes(es así de simple)

Realmente esto no es una dieta, son unas sencillas pautas para disminuir peso; aunque yo no sería partidario de la cafeina pues dificulta el sueño y durmiendo es una de las formas que más calorias se queman; así que ya sabes, procura combinarlo con cardio; y si lo combinas con ejercicio anaeróbico(pesas) puede darte también muy buenos resultados

Saludos
 
Muchas gracias MetalGod! lo que hago es gimnasio 3 veces al dia aprox. 1 hora y al acabar 30 min de cardio. Que es lo que deberia de tomar antes y despues del entreno? lo que hago ahora es el pre-entreno basicamente es el desayuno:

Vaso de leche semi con cola cao
Dos tostadas (que es mejor aceite+sal o mantequilla+mermelada?)
Vaso de zumo de naranja

Y el postentreno lo mirare ahora conforme a lo de HC de IG bajo en plan una fruta y algo mas no?

Un Saludo!
 
Muchas gracias MetalGod! lo que hago es gimnasio 3 veces al dia aprox. 1 hora y al acabar 30 min de cardio. Que es lo que deberia de tomar antes y despues del entreno? lo que hago ahora es el pre-entreno basicamente es el desayuno:

Vaso de leche semi con cola cao
Dos tostadas (que es mejor aceite+sal o mantequilla+mermelada?)
Vaso de zumo de naranja

Y el postentreno lo mirare ahora conforme a lo de HC de IG bajo en plan una fruta y algo mas no?

Un Saludo!

Buenas!

Para el pre-entreno y mas si es el desayuno toma carbos rápidos y lentos, lo que tienes esta bien aunque yo sustituiría las tostadas por 50-70g de avena, es de bajo IG y mezcladas con con el vaso de leche y el colacao (light o 0% no se como se llama) sabe muy bién. Después tomo una fruta, normalmente fresas pero el zumo sin azúcar añadido esta bién. Un truuqillo, si haces lo de la avena pasalo todo por la batidora para tritutrar la avena, es más suave y entra mejor.

Para el post...aquí hay variedad de opiniones pero yo hago lo de toda la vida, un plátano y un vaso de agua con proteínas whey. Puedes sustituir las protes por dos latas de atún al natural.
 
¿entrenas 3 veces al día o por semana?

A ver, veo el desayuno bastante pobre y no sé que recomendarte para acompañar a las tostadas la verdad...; en el desayuno debes meter buena cantidad de carbos; 100-200gr de Avena vienen de maravilla; tambien puedes comprarte copos de arroz y trigo, también los hay de maiz(que son más baratos pero para mí gusto están peor); yo optaria por aceite pero sin sal(todo es acostumbrarse)

Error no te equivoques; el post entreno deben ser carbos de alto IG o medio; y en el preentreno de IG bajo; y no se suele tomar fruta en el post entreno, he leido en varios sitios que no sirve de nada... puedes tomar por ejemplo un bocadillo de algo pues el plan normal tiene IG alto; y cuando no sea post entreno puedes tomar pan integral en vez de pan...

De todas formas tampoco sé muy bien qué recomendarte sin saber qué rutina de entrenamiento llevas; lo importante es variarla de vez en cuando; subjetivamente creo que una rutina de fullbody, puede venirte bastante bien; y eliminando las máquinas, utilizando pesos libres y básicos; es impresionante del efecto cardiovascular de la sentadilla



Te copio una tabla de alimentos muy completa

ALIMENTOS Y PRODUCTOS CON IG ELEVADO

Sirope de Maíz - 115
Maltosa (Cerveza) - 110
Maltodextrina - 105
Glucosa (dextrosa) - 100
Sirope de glucosa - 100
Sirope de arroz - 100
Sirope de trigo - 100
Almidones modificados - 100
Pan sin gluten - 95
Baguette - 95
Harina de arroz - 95
Fécula de patata (almidón) - 95
Patatas al horno - 95
Patatas fritas - 95
Patatas fritas industriales - 90
Harina de patata - 90
Semillas de Amaranto - 90
Arroz pastoso - 90
Pan blanco sin gluten - 90
Miel - 85
Apio cocido - 85
Chirivía – 85
Arroz inflado - 85
Arroz de cocción rápida (precocido) - 85
Zanahorias cocidas - 85
Palomitas (sin azúcar) - 85
Corn Flakes (copos de maíz) - 85
Harina de trigo blanca - 85
Maizena (almidón de maíz) - 85
Pastel de arroz - 85
Nabo cocido - 85
Pan de hamburgesa - 85
Pan blanco de sandwich - 85
Empanados - 85
Puré de patata instantáneo - 80
Tapioca - 85
Habas cocidas - 80
Galletitas saladas - 80
Crackers - 80
Donuts - 75
Gofre - 75
Lasaña (trigo tierno) - 75
Sandía - 75
Calabaza - 75
Pan de barra (pan blanco) - 75
Leche de arroz (con azúcar) - 75
Bebidas con cola - 70
Barras chocolateadas (Mars®, Sneakers®... ) - 70
Biscottes - 70
Galletas - 70
Harina de maíz - 70
Brioche - 70
Cereales refinados azucarados - 70
Cereales Special K - 70
Colas, bebidas gaseosas, sodas - 70
Croissant - 70
Dátiles - 70
Ñoquis - 70
Melaza - 70
Mijo - 70
Risotto - 70
Maíz "moderno" en granos - 70
Pastas de trigo tierno blanca (macarrones, raviolis...) - 70
Arroz precocido - 70
Pan rústico - 70
Pan de arroz - 70
Sémola de maíz - 70
Polenta – 70
Fideos - 70
Maicena - 70
Patatas cocidas peladas - 70
Arroz blanco - 70
Fideos chinos de arroz - 70
Merengue - 70
Azúcar blanco (sacarosa) - 70
Azúcar moreno - 70
Tacos (mejicanos) - 70
Remolacha cocida - 65
Castañas - 65
Fruta de pan - 65
Jamón York con azúcar añadida – 65
Mermelada (azucarada) - 65
Cuscús normal - 65
Muesli (con azúcar, miel…) - 65
Pan de 30% de centeno (con harina blanca) - 65
Pan moreno (con harina blanca) - 65
Patata cocida con la piel - 65
Uvas pasas (sultanas, de corinto…) - 65
Piña en almíbar – 65
Sirope de Maple (para tortitas) - 65
Sirope de arce - 65
Confituras - 65
Sorbete (con azúcar) - 65
Dulce de Membrillo (con azúcar) - 60
Plátano (maduro) – 60
Melón – 60
Sémola refinada - 60
Helado (azucarado) - 60
Lasaña (trigo duro) - 60
Pan de leche - 60
Helado (con azúcar añadido) - 60
Pizza - 60
Mayonesa (industrial) - 60
Arroz de grano largo (excepto Basmati) - 60
Galletas de mantequilla - 55
Zumo de Mango (sin azúcar) - 55
Zumo de Naranja industrial - 55
Mandioca - 55
Nutella® - 55
Papaya - 55
Polvorones - 55
Melocotón en almíbar - 55
Polvo chocolateado azucarado (colacao, nesquick) - 55
Tallarines blancos muy cocidos - 55
Espaguetis blancos muy cocidos - 55
Ketchup - 55
Mostaza (con azúcar) - 55
Sushi - 55



ALIMENTOS Y PRODUCTOS CON IG MEDIO

Los alimentos de esta lista, se pueden comer en comidas prótido-glúcidas, es decir, se pueden mezclar con otros alimentos de esta lista, con alimentos de la lista de IG BAJO y con proteínas sin grasa (carnes sin grasa, pescados, mariscos y quesos de hasta 15% de grasa). Además se puede cocinar con aceites vegetales (oliva, girasol...)

All Bran de Kellogg° - 50
Barra energética de cereales (sin azúcar) - 50
Galletas (harina integral, sin azúcar) - 50
Kaki - 50
Kiwi - 50
Mango - 50
Zumo de Piña (sin azúcar) - 50
Zumo de manzana (sin azúcar) - 50
Boniato - 50
Topinambur (tupinambo, alcachofa de Jerusalen) - 50
Muesli (sin azúcar) - 50
Cebada (grano entero) - 50
Trigo Bulgur - 50
Trigo (marca Ebly) - 50
Trigo Sarraceno – 50
Sémola integral - 50
Sémola de trigo duro - 50
Cuscús de trigo duro - 50
Arroz doongara - 50
Arroz basmati largo - 50
Arroz integral - 50
Batata – 50
Cuscús integral - 45
Trigo sarraceno integral - 45
Trigo Bulgur integral - 45
Espaguetis blancos al dente (calientes) - 45
Pan tostado integral y sin azúcar - 45
Salsa de tomate (con azúcar) - 45
Plátano (verde) - 45
Arándano - 45
Piña - 45
Coco – 45
Uvas verdes – 45
Uvas rojas - 45
Guisantes en conserva – 45
Espaguetis blancos al dente (fríos) - 45
Espaguetis integrales al dente (calientes) - 45
Pastas de trigo duro al dente – 45
Pan de Salvado – 45
Zumo de Pomelo (sin azúcar) - 45
Higos secos – 40
Frijoles - 40
Orejones (albaricoques secos) – 40
Harina de Garbanzo - 40
Trigo sarraceno integral - 40
Trigo Bulgur integral - 40
Pasta Soba - 40
Pan Ácimo (harina integral) - 40
Pan Bagel integral – 40
Pan de Pita integral - 40
Pan de Centeno integral - 40
Pan 100% integral - 40
Pumpernickel (pan negro alemán) - 40
Espaguetis integrales al dente (fríos) - 40
Mantequilla de cacahuete - 40
Cereales integrales (sin azúcar) - 40
Habas (crudas) - 40
Copos de avena - 40
Judía roja en conserva (frijoles) - 40
Zumo de Zanahoria (sin azúcar) - 40
Zumo de Arándanos (sin azúcar) - 40
Zumo de Pomelo (sin azúcar) - 40
Zumo de Naranja (sin azúcar) - 40
Lactosa - 40
Sorbete (sin azúcar) - 40
Leche de coco - 40
Pastas integrales, al dente - 40
Sablé (harina integral, sin azúcar) - 40





ALIMENTOS Y PRODUCTOS CON IG BAJO

Los alimentos de esta lista, se pueden comer en comidas lípido-proteicas, es decir, se pueden mezclar con otros alimentos de esta lista y con proteínas con grasa (todo tipo de carnes, huevos, pescados, mariscos, quesos todo lo grasos que se quiera, nata líquida, mayonesa, aceite...)

Apio crudo - 35
Compota de frutas (sin azúcar) - 35
Crema de manzana - 35
Zumo de tomate - 35
Pan WASA de fibra - 35
Semillas de Lino - 35
Semillas de Sésamo - 35
Pipas de girasol - 35
Levadura - 35
Mostaza tipo Dijon - 35
Maíz ancestral (indio) - 35
Guisantes - 35
Garbanzos en conserva - 35
Quinoa - 35
Arroz salvaje - 35
Salsa de tomate natural (sin azúcar) - 35
Alubias pintas – 35
Alubias negras - 35
Fideos chinos de trigo duro - 35
Naranja – 35
Ciruelas – 35
Manzana – 35
Higo - 35
Membrillo - 35
Dulce de Membrillo (sin azúcar) - 35
Yogurt entero - 35
Yogurt desnatado – 35
Helados (sin azúcar añadido) - 30
Melocotón - 30
Albaricoque (fruta fresca)- 30
Zanahorias crudas - 30
Nabo crudo - 30
Confitura/mermelada de frutas (sin azúcar) - 30
Queso de Cabra - 30
Queso Fresco – 30
Queso Quark – 30
Queso Blanco - 30
Requesón - 30
Cuajada - 30
Judías verdes - 30
Tomates - 30
Leche fresca – 30
Leche en polvo - 30
Lentejas pardinas (marrones) - 30
Lentejas amarillas - 30
Salvado - 30
Fideos chinos de soja - 30
Pera - 30
Mandarina - 30
Alubias blancas - 30
Garbanzos (cocidos) - 30
Frijoles - 25
Frambuesas – 25
Moras - 25
Grosellas rojas - 25
Hummus - 25
Perlas de cebada - 25
Fresas - 25
Lentejas verdes - 25
Chocolate negro (>70% de cacao) - 25
Mermelada de fruta (sin azúcar) - 22
Pomelo - 22
Cerezas - 22
Berenjena – 20
Brotes de Bambú - 20
Alcachofas – 20
Palmitos - 20
Cacao en polvo (sin azúcar) - 20
Chocolate negro (>85% de cacao) - 20
Fructosa - 20
Zumo de limón (sin azúcar) - 20
Leche de soja - 20
Leche de almendras - 20
Brotes de bambú - 20
Tofú - 20
Soja en grano - 20
Albaricoque – 20
Bellotas – 16
Almendras – 15
Anacardos - 15
Piñones – 15
Avellanas – 15
Pistachos – 15
Pipas - 15
Cacahuetes - 15
Nueces – 15
Pesto - 15
Rabanitos – 15
Aceitunas – 15
Espinacas – 15
Cebolla - 15
Cebolleta – 15
Ajo - 15
Puerros – 15
Champiñones – 15
Setas – 15
Pepino – 15
Pimiento – 15
Jengibre – 15
Hinojo - 15
Espárragos – 15
Acelgas – 15
Brocoli – 15
Coliflor – 15
Col – 15
Coles de Bruselas – 15
Calabacín – 15
Endibia – 15
Acedera – 15
Rábano - 15
Castañas de agua (producto chino) - 15
Lechuga – 15
Escarola – 15
Rucola – 15
Canónigos – 15
Grosellas negras - 15
Aguacate - 10
Especias (Perejil, Pimienta, Orégano, Canela, Albahaca, Clavo, Romero, Tomillo, Vainilla (sin azúcar), Nuez Moscada...) - 5
Vinagre - 5
Crustáceos - 5
Quesos (Mozzarella, Cottage, Cheddar, Ricotta, Parmesano, Gruyere, Roquefort, Manchego, Emmental, Feta, Provolone, Brie, Camenbert, Holandés, de Oveja, de Cabra...) - 0
Alcohol - 0
Vino tinto - 0
Champang - 0
Carne (Ternera, Cerdo, Cordero) - 0
Aves (Pollo, Pavo, Codorniz) - 0
Pescados - 0
Mariscos - 0
Café - 0
Té - 0
Nata - 0
Huevos - 0
Foie grass - 0
Grasa de oca - 0
Margarina - 0
Grasas vegetales - 0
Fiambres (jamón de york, pavo...) - 0
Embutidos (chorizo, salchicas, morcilla, salchichón) - 0
Mayonesa casera - 0
Aceites - 0
Mostaza – 0

Para bajar de peso se recomienda limitar los carbos y que estos sean de lenta absorción; y en el post-entreno meter de media y alta absorción

Para bajar grasa recuerda que el cardio no debes hacerlo a alta intensidad

Saludos
 
Se me fue la pinza xD, son 3 veces por semana. Ahora lo que hago es dos tablas alternativamente. Una es: Abdominales con las piernas apoyadas en banco, abdominales oblicuos (3x15 en ambas), chest incline (3x12), aperturas en banco inclinado (3x12), press militar multipower (3x10), sentado con la cabeza en las rodillas elevando los brazos en angulo de 90º (no se como se llama pero se hace asi), press frances (3x12) y flexiones con manos juntas; y la otra es, abdominales simultaneos superiores e inferiores, abdominales inferiores (3x15 en ambos), cuadriceps en maquina (3x15), multi hip en maquina (3x15), lat machine (3x15), remo (3x15), biceps con barra (3x12), biceps con polea con una mano (3x10). Y luego 30 min de cardio a 159 pulsaciones max.

De comida se me ha qdado claro es de la siguiente manera.

Desayuno-preentreno: Vaso de colacao con 50g de avena aprox. o en vez de avena 2 o 3 tostadas de aceite.

Post-entreno: HC de IG alta de la lista (sanwich de atun o platano) y un vaso de zumo de naranja.

Como lo veis? Ah y de comer pocas cosas con azucar o eso da igual? Me han dicho que es bueno comer unas onzas de chocolate 5-10min antes de entrenar.

Gracias de antemano!
 
No metas azúcar, ponle sacarina líquida, para nuestros fines mucho mejor. Sobre la avena los días de entreno mete algo más y los que no entrenes algo menos.
 
Preferible avena que es de IG bajo, y de muy buena calidad; las grasas muy buenas, y tiene bastantes protes vegetales; y está altamente recomendada, 50gr son pocos... yo meteria 100 gr

Por cierto, he de decirte que no me gusta nada en absoluto tu rutina; muchos abdominales y poca pierna... creo que alguna fullbody posteada en el foro te vendria genial

Deberias dejarte de abdominales y de máquinas; los abdominales es un único musculo, no hay que hacer oblicuos, superiores e inferiores; los abdominales se trabajan en conjunto; y por hacer muchos abdominales no vas a reducir "barriga" ganarás unos abdominales impresionantes que estarán debajo de una capa de grasa; piensa que la grasa se elimina de forma general y no localizada

Las máquinas trabajan el músculo de forma aislada...; mira una rutina en la que trabajes tu cuerpo de forma conjunta con pesos libres, y aumentando paulatinamente los pesos te dará unos resultados muy buenos... tu rutina no incluye sentadillas, ni press banca, ni peso muerto, ni dominadas, el militar es en multipower...

La rutina que ha empezado hace poco Atonito está muy bien, ha abierto un diario de entrenamiento This URL has been removed! es una rutina de hipertrofia para ectomorfos, tú aunque no seas ectomorfo con una buena dieta te puede ayudar bastante...; sino tambien puede estar muy bien la rutina stronglifts para principiantes 5x5 pero sería para ganar fuerza; y sino tan básico como una de definición This URL has been removed!
Otra alternativa a la fullbody podria ser una torso pierna, aunque la veo menos aconsejable para este caso


Lo que es importante es que hagas ejercicios básicos con pesos libres y no pierdas el tiempo haciendo abdominales; ten por seguro que para este verano no vas a conseguir nada, y si esos eran tus objetivos, pues lo siento por tí, esto requiere mucha paciencia y esfuerzo; no es tan facil como hago 2000 abdominales diarios y me pongo como Coleman; necesitas comer bien, descansar bien, y entrenar bien; y mucha paciencia

¿Quieres tener unos abdominales grandes, duros y marcados? Nada de crunches, nada de encogimientos, nada de giros laterales; SENTADILLA y los básicos, y al final del entrenamiento hacer algun ejercicio para rematar como Prone Bridges 30 segundos

Sandwich de Atún es perfecto, e incluso puedes meter un plátano tambien, sobretodo si luego vas a hacer algo de cardio por la tarde o algo; como bien has quoteado, tienes que evitar en lo máximo posible los azucares simples, si acaso en el postentreno; lo del chocolate... como lo veas, pero 5-10 minutos antes puedes expulsarlo por el mismo sitio que ha entrado...

Creo que deberias buscarte alguna rutina nueva para obtener buenos resultados

Saludos
 
Lo de 100 gr de avena lo veo demasiado no? eso se quema aunq no hagas ejercicio en el dia?

Lo que dices de la rutina fullbody lo veo interesante, pero tengo algunas preguntas. He estado mirando los links que me has puesto y para hacer sentadillas y dominadas tienes que tener ya un buen fondo fisico para hacerlas no? Yo estatia buscando una rutina fullbody de 3 dias, es eso posible?

Por cierto, el link que pones de Atonito me redirige al foro general.
 
1. Da igual lo importante es que varies de vez en cuando, se recomiendan especialmente aquellas que contribuyen a disminuir los estrógenos, como el broccoli; y siempre viene bien hechar un poco de aceite de oliva

2. No, el almuerzo sería la última comida en la que metes carbohidratos(si sigues a raja tabla lo quoteado)

3. Cualquier tipo de carne o pescado contiene altas fuentes de proteina de calidad y practicamente nada de carbohidratos(excepto lo que hacen pasar por el nombre de light y le hechan azúcares para eliminar la grasa), tambien puedes tomar huevos; y es recomendable tomar por la noche lacteos, pues contienen caseina, esto es una proteina de lenta absorción.

4. Este tipo de dietas suelen emplearse para definir o bajar de peso; aún así si no quieres bajar absolutamente nada de musculo puedes meter un poco de carbos complejos de bajo IG en las comidas(pero pocos)

5. Claro que importa, si vas por la mañana no ocurriria ningún problema; date cuenta de que se deben tomar carbos de rápido IG en el post entreno independientemente de la hora a la que realices el entrenamiento

6. Hombre... combinándolo con cardio y teniendo paciencia, yo creo que no tendrias problema alguno; piensa que para disminuir el peso tienes que gastar menos calorias de las que consumes(es así de simple)

Realmente esto no es una dieta, son unas sencillas pautas para disminuir peso; aunque yo no sería partidario de la cafeina pues dificulta el sueño y durmiendo es una de las formas que más calorias se queman; así que ya sabes, procura combinarlo con cardio; y si lo combinas con ejercicio anaeróbico(pesas) puede darte también muy buenos resultados

Saludos

Carnes rojas = cuidado con la grasa, no vayas a no contabilizarla y se salga de las cifras de tu dieta.
Leche por la noche??? la leche suele tener una gran cantidad de carbohidratos en forma de azucares (entiendo por 'gran cantidad) a 7g/100ml a mi no me convence ninguna leche, igual me he convertido en carbofobico...
 
Lo de 100 gr de avena lo veo demasiado no? eso se quema aunq no hagas ejercicio en el dia?

Lo que dices de la rutina fullbody lo veo interesante, pero tengo algunas preguntas. He estado mirando los links que me has puesto y para hacer sentadillas y dominadas tienes que tener ya un buen fondo fisico para hacerlas no? Yo estatia buscando una rutina fullbody de 3 dias, es eso posible?

Por cierto, el link que pones de Atonito me redirige al foro general.

Hombre... se entiende que los días que hagas ejercicio deberás comer más que los que no hagas nada; sobretodo en lo que respecta a protes también; 100g yo no lo veo excesivo, pero eso ya lo tienes que ver tú... no todos podemos comer lo mismo y no todos necesitamos comer lo mismo; así que según lo veas

El problema de los básicos es que necesitas tener una buena técnica; es decir debes moverte con pesos muy bajos hasta que lo hagas de forma adecuada y empezar a subir hasta las nubes; hacer sentadillas requiere algo de flexibilidad en isquiotibiales, gluteos, y cuadriceps; fuerza en abdominales y lumbares y bastante flexibilidad en los gemelos; pero puedes empezar sin peso e ir cargando progresivamente; tirar tu peso corporal en sentadilla lo puedes conseguir en muy pocos meses, pero no necesitas tener demasiado potencial, sólo aprender la técnica correcta e ir poco a poco; las dominadas sí te pueden dar más problemas, se necesita bastante fuerza en la espalda, principalmente en los dorsales, la gente que es incapaz de hacer dominadas suele hacer jalones al pecho o dominadas asistidas; y la gente que va sobrada en las dominadas se pone un lastre con más kilos

https://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/rutina-volumen-para-ectomorfos-ii-44128.html te pongo de nuevo el enlace por si hubiese algún error; sino le puedes hacer un seguimiento en diarios de entrenamiento "Querido Diario mio"; te he puesto el ejemplo de Atonito, porque su rutina(diseñada por Flesh to Stone) la ha comenzado hace poco, despues de estar bastante tiempo entrenando de forma aislada; y me parece bastante buena; la pega que es para ectomorfos, por lo que quizás para tus objetivos haya que variar un poco el número de repeticiones; pero yo creo que con una buena dieta puedes ir modificando tu cuerpo de una buena forma

Cachorro; yo suelo hacer entrenamiento de fuerza, y suelo meter bastantes carnes rojas en mi dieta, es cierto que tienen más grasa... pero por ejemplo el lomo de cerdo tiene gran cantidad de buenas proteinas y las grasas son relativamente pocas(aunque hay que tener cuidado con el sodio también); eso es algo ya bastante personal... en el culturismo la mayoria de peña se alimenta sobretodo con pechuga de pavo, mientras que en otros deportes le dan duro a la ternera...; haciendo cardio, comiendo grasas insaturadas y controlando los carbos no creo que hubiera demasiados problemas; pero esto se basa en gustos personales

Lo de la leche estás en un error son 4gr/100, un vaso son 250gr; pero si no tambien se puede tomar un yogourt que son 125gr; los lacteos son una fuente de caseina, y los que le puedan aportar un vaso de leche no creo que sean demasiados, de hecho tu cerebro necesita glucosa,¿no?
 
si si, lo de la carne estoy de acuerdo, de echo las grasas que pueda llevar la carne roja son muy necesarias peeeeeeeeeeero que las tenga en cuenta en el computo diariode calorias para que no le sobren al final sumando todo y sin encima enterarse, eso es todo ;)

Lo de la leche... ¿no te parecen muchos carbos entonces?¿Tomarías leche por la noche en una dieta de definicion¿??? no creo, no? en una de volumen si.... incluso un batido de protes con leche antes de dormir... ¿EStamos de acuerdo? :p

SALUDOS!
 
Segun he visto a otro forero, ha estado con ejercicios aerobicos 2 meses y medio y bajado 9,4 kilos. Te lo comento por si para el fin que busco que es perder grasa iria mejor?

Lo de las sentadillas es a base de ir haciendolo con constancia y iria saliendo, y jalones al pecho la veo buena alternativa a las dominadas.

Voy a leer el post que me dices y luego te comento y pregunto q cambiar o modificar.

Un saludo!
 
si si, lo de la carne estoy de acuerdo, de echo las grasas que pueda llevar la carne roja son muy necesarias peeeeeeeeeeero que las tenga en cuenta en el computo diariode calorias para que no le sobren al final sumando todo y sin encima enterarse, eso es todo ;)

Lo de la leche... ¿no te parecen muchos carbos entonces?¿Tomarías leche por la noche en una dieta de definicion¿??? no creo, no? en una de volumen si.... incluso un batido de protes con leche antes de dormir... ¿EStamos de acuerdo? :p

SALUDOS!

Gracias por despejarme las dudas! ya estaba yo por meterme leche todas las noches jejeje
 
Newlife; con cualquier rutina, independientemente de si es Weider, fullbody, torsopierna, etc acompañada de una buena dieta y descanso reducirás grasa por cojones

De hecho mira, yo pesaba cuando empecé fuerza 80 kg; y seguí pesando 80kg meses despues, cuando tiraba el doble en sentadillas y peso muerto y una mejora considerable en la banca, militar, dominadas, etc

Y los famosos abdominales que tanto ansian los preplayas y hacen 800 crunches cada día; se me marcaban más que nunca haciendo simplemente Sentadilla, los básicos, y un único ejercicio de abdominales

Mira, con que vigiles la alimentación, reduciendo azúcares simples, sal y grasas saturadas; comas de forma variada y equilibrada; y no te cebes a carbos por la tarde-noche; combinándolo con cardio y pesas obtendrás un buen físico

Y no creo que un vaso de leche te haga ningún mal para dormir; peor es acompañar el pescado con media barra pan

Saludos
 
Preferible avena que es de IG bajo, y de muy buena calidad; las grasas muy buenas, y tiene bastantes protes vegetales; y está altamente recomendada, 50gr son pocos... yo meteria 100 gr

No son demasiados 100 gr de avena? Le estas metiendo entre 60 y 70 gr de hidratos asi ya de golpe, y se "recomienda" (notense las comillas) no comer mas de 100 gramos al dia cuando estas en epoca de definicion. Solo podria meterse 30 gramos mas hasta las 3 de la tarde, que es cuando tiene que parar de tomarlos.
 
Hombre... teniendo en cuenta que son de bajo IG, que se los toma por la mañana a mí no me parecen demasiados; mis preentrenos por lo general tienen grandísimas cantidades de carbos(y los post-entrenos son pesados) y practicamente no aumento de peso y no soy ecto(hago fuerza, no hipertrofia)

La dieta es algo muy personal, pero a mí no me parece excesivo...
 
Atrás
Arriba