Suplemtenos (¿Proteina,No,creatina,multi...?), recomendacion

x4v1

New member
Hola, estoy un poco perdido en cuanto a suplementos. Llevo 1 año entrenando 5 dias a la semana, rutina compelta.
De enero a abril hice una rutina de 4x8 y gane peso, mido 1,74 y me puse en 73kg, entonces decidi definir un poco, por variar que tambien me aburria del 4x8, el ultimo mes, retringi HC en mi dieta, sobre todo en merienda y cena, y me decidi ha hacer cardio 3 veces "seriamente" en vez de 1 a la semana, la rutina la cambie a 4x14, quizas me excedi, por que ahora peso 70kg, no he notado mas definicion y si me han comentado q me ven menos "hinchado", por eso he decidido tomar algo que me ayude a recuperar aunque sean 2 kg lo mas limpio posible.

Hasta ahora habia tomado aminos de dymatice 2:1:1 y petitdos de glutamina, y la verdad no noto sus efectos mas que en la recuperacion un poco.

Ahora estava planteandome entre creatina, proteina o NO, por que ZMA y similares con 22 años no creo que sea optimo.Me atrae mucho el NO, ya que algunos llevan creatina, otros proteina y tampoco me apetece, ni tengo recursos, para montarme un stak de varios productos.

Si me recomendais algo me gustaria que me dijeseis el porque tambien, asi aprendo.

La dieta es lo mas sana y equilibrada posible.

Gracias , espero las respuestas.

PD: Tambien tomo un mutivitaminico, pero se me esta acabando, si tambien recomendais alguno, son mas baratos que en la farmacia , igual q los aminos y los ppt. L-glutamin.
 
Mas de 40 visitas ni una sola respuesta, decidme que esta mal, o que mas os puedo decir.

Gracias.
 
la clave está en la dieta compi, si kieres ganar 2 kilos, ves aumentando progresivamente tus calorias, para que de la noxe a la mañana no subas muchas de sopetón. Te recomiendo tomar mas carbohidratos de IG bajo (avena, algo de pasta y arroz integral, pan de centeno...) y por la noxe algo de queso y lacteos, ya que contienen caseína, para que puedas tener alguna proteina de digestion lenta. En resumen, sube tus calorias hasta el punto en que las calorias ingeridas superen las gastadas por tus actividades diarias y tu metabolismo basal.
 
Atrás
Arriba