Rutina de pesas en 3 dias a la semana??

MAU S.

New member
Mi caso es el siguiente:

Tengo 23 años, mido 1.70 mts y peso 70 kgs.

Acostumbro levantar pesas de lunes a sabado por 1 y media hr aproximadamente, pero no veo muchos resultados ya que se me empieza a notar algo de grasa y el musculo no lo logro apreciar como quisiera.

He decidido empezar hacer cardio en mi casa 5 dias a la semana en sesiones de 45 mins.Como no tengo mucho tiempo para disponer de un entrenamiento duro, pienso trabajar pesas solo 3 dias a la semana en el gimnasio, pero utilizar como suplemento la proteina junto con la glutamina y bcaas.

Si mi intención mas q ganar volumen, es poder conservar la masa muscular , creen q valga la pena hacer pesas solo 3 dias a la semana???

Es decir, por ejemplo:

1 dia: pecho y triceps
2 dia: espalda y hombros
3 dia: pierna y biceps
 
Si, vale la pena, hacer pesas 3 dias a las semana, incluso se puede aumentar.

Yo mas bien haría:
1: pecho-biceps
2: espalda-triceps
3: hombro-pierna,

Pero, nunca hombro despues de pecho, ni triceps antes de pecho.
 
LUNES: PECHO-ESPALDA
MIERCOLES:CUADRICEPS-FEMORALES-GLUTEOS-GEMELOS
VIERNES: HOMBROS-BICEPS-TRICEPS


esa es la mejor distribucion para 3 dias
 
aclaración

Gracias amigos!! aunq mi pregunta era dirigida no tanto a q rutinas hacer esos 3 dias,sino a si en verdad se puede entrenar pesas con solo 3 dias a la semana?? tomando en cuenta el consumo de la glutamina y los bcaas y proteina para mantener la masa muscular. esa es mi duda
 
Yo creo que de peso estas bastante bien, no creo que necesites tanto cardi, mete preso y antes de entrenar tomate una creatina, par despues un batido de protes y los musculos saldran solos.
 
Se puede usar óxido nitrico únicamente para hacer cardio??

Mi duda concretamente es la siguiente:

Si se puede usar como suplemento el óxido nitrico únicamente para hacer ejercicio cardiovascular. He leido acerca del Anadrox de MHP, q es óxido nitrico y a la vez termogénico, Q opinan ustedes??

O el óxido nitrico unicamente se debe utilizar cuando se levantan pesas y creen q mejor debo utilizar un termogénico??

Agradeceria me pudeieran aclarar mi duda

Saludos!!
 
Se puede usar óxido nitrico únicamente para hacer cardio??

Mi duda concretamente es la siguiente:

Si se puede usar como suplemento el óxido nitrico únicamente para hacer ejercicio cardiovascular. He leido acerca del Anadrox de MHP, q es óxido nitrico y a la vez termogénico, Q opinan ustedes??

O el óxido nitrico unicamente se debe utilizar cuando se levantan pesas y creen q mejor debo utilizar un termogénico??

Agradeceria me pudeieran aclarar mi duda

Saludos!!
 
Con tres días a la semana de pesas es suficiente, puedes incluso mirarte otro tipo como las fullbody.

Incluso no es necesarioque hagas 5 días cardio... yo lo metería los días que no vas al gym.

Un saludo ; )
 
yo hago esta y se porque lo hago, y creeme, funciona:

Lunes: Pecho, hombro y triceps

Miercoles: Piernas

Viernes: Espalda, trapecio y biceps
 
Gracias amigos!! aunq mi pregunta era dirigida no tanto a q rutinas hacer esos 3 dias,sino a si en verdad se puede entrenar pesas con solo 3 dias a la semana?? tomando en cuenta el consumo de la glutamina y los bcaas y proteina para mantener la masa muscular. esa es mi duda

Así entrenamos muchos con excelentes resultados.

Una opción buena para mantenerte es una full body 3 días semana alternos. O una A-B 4 días semana repitiendo cada músculo 2 veces por semana.
 
Amigos! una consulta.
Como no quize hacer un tema nuevo con lo mismo, les pregunto aquí.
Tengo para entrenar, lunes, miércoles y jueves.
Que grupos musculares me recomiendan entrenar esos días? no hay problema con trabajar los miércoles y jueves? (por el hecho de que hay que dejar un día para descansar, y en éste caso no podría).
Los otros días igual hago cardio (Artes marciales y trote).
Saludos cordiales!

PD: no puedo hacer piernas el jueves, por que los viernes entreno patadas xD...
 
Puedes hacer pierna el lunes, estar descansada del fin de semana, y lista para el jueves.

Pero la ganancia muscular va mas acorde con la alimentación que con la tabla de ejercicios. Si lo que buscas es ganancia muscular, intenta hacer torso pierna los 3 días, con un entrenamiento moderado.
 
Pecho-espalda
piernas
hombros-bíceps-tríceps

De esta forma no hay problemas.
 
LUNES: PECHO-ESPALDA
MIERCOLES:CUADRICEPS-FEMORALES-GLUTEOS-GEMELOS
VIERNES: HOMBROS-BICEPS-TRICEPS


esa es la mejor distribucion para 3 dias

yo hago esta y se porque lo hago, y creeme, funciona:

Lunes: Pecho, hombro y triceps

Miercoles: Piernas

Viernes: Espalda, trapecio y biceps

Pecho-espalda
piernas
hombros-bíceps-tríceps

De esta forma no hay problemas.

Yo hago :
lunes: pecho-biceps
miercoles: pierna-hombro
viernes: espalda-triceps

abdomimales martes y jueves.

Podeis explicarme porque son mejores las que poneis o porque debería seguir esas rutinas?

Pregunto desde el absoluto desconocimiento. .. gracias!

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 2
 
Yo hago :
lunes: pecho-biceps
miercoles: pierna-hombro
viernes: espalda-triceps

abdomimales martes y jueves.

Podeis explicarme porque son mejores las que poneis o porque debería seguir esas rutinas?

Pregunto desde el absoluto desconocimiento. .. gracias!

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 2

Porque las piernas necesitan gran volumen de trabajo (mínimo 7 ejercicios en total) y si además le agregas hombros se te va a como mínimo 10 ejercicios sin contar que entrenar piernas es lo más demandante que hay por eso es mejor entrenarlas solas.
 
Ok gracias! Probare a ver que tal, haré hoy pecho-espalda y meteré biceps tambien que no quiero descuidarlos hasta el viernes ;)

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 2
 
Atrás
Arriba