Uso de la Proteina de Soja

Nomadz1

New member
Hola a todos

Tengo el 100% whey de on y estoy con una dieta muy baja en grasa y llena de proteinas y carbos para entrenar. Cojo pesas y corro largas distancias una vez a la semana....me va muy bien por ahora, estoy creciendo y reduciendo grasa, creedme.

Queria saber como usar la soja, si tostarla y molerla y como podria beneficiar mi dieta y si hay otras maneras de preparala e introducirla en mi dia a dia.
Esta claro que me refiero a comprar los granos de soja en estado natural y despues tostarlos y molerlos, lo hice pero no se disuelven en absoluto, alguna solucion?

Gracias,
 
Porque no puede responderme nadie? Aunque sea solo un consejillo, animaros...
O alguien que la haya usado que me informe, lo que sea compañeros _coti_
 
yo consumo soja, pero la consumo en estado texturizado, no en forma natural, la texturizada, la hidratas y la preparas como si fuera carne, tiene entre 25 y 30 gramos de proteina por 100gr,

pero no se cual sea la soja que tu consumes
 
Bueno, acabo de llegar hoy asi que te respondo lo antes que he podido! xD

Yo me interesé bastante por la soja a raiz de mi nueva dieta, y que comparando los precios de la proteina aislada de suero entre la de soja era significagtiva, me meti mas en el tema.

Antes de nada, no sé dónde he leido que la soja tiene X posibles efectos sobre su consumo en hombres, pues quizas los precursores hormonales naturales que la soja contiene podrian perjudicar al flujo de testosterona. No sé si es cierto o no, pero empece a sacar pecho a raiz del consumo de proteina de soja que me dejo patrás, y no pecho de grasa precisamente! xD

En fin, me he liado...las habas de soja blanca, como habas que son, yo les doy el mismo uso en la cocina que se le puede dar a las lentejas o a las alubias, es decir, me preparo potas enteras de soja con verduras, pescado...lo qu ete apetezca en un plato de caldo!

Hay quien la seca y la tritura para hacer algo parecido al pan. Si no encuentro harina de soja por ahi, yo que tu pasaria de darle muchos más usos a las habas de soja, al menos para hacer algo que te puedas comer sin que te de asco pensar en que tendras que comerlo habitualmente..

Lo que sí es interesante es la cantidad de derivados de la soja que hay, entre todos ellos, como ya aparecio ahí arriba, los texturizados de soja son para tenerlos en cuenta, pues la mitad de su peso es proteina, el resto son carbohidratos (30%) y grasas (20%)

La soja al natural, en habas, tiene un tercio de su peso en proteina, algo mas que otras legumbres pero tampoco es para arrodillarse ante ella, asi que si te gustan mas otras legumbres no sufras por no comer soja. Come un poco mas de las que te gustan(cosa que harás probablemente xD) y problema resuelto.

A la hora de desayunar, podrias usar unos copos que se venden para usarlos a tal fin, no son otra cosa que soja hervida, aplastada y secada, lista para añadir a tu muesly o comerla sola.

Yo uso los texturizados de soja para bastantes cosas, pero quizá mi favorito es mezclarla con yogur, dos o tres yogures y un buen puñado de texturizado por encima. A parte de duplicar su contenido proteico se te hará bastante facil e incluso rico de comer.

Y en fin, solo recalcar que es interesante, incluso mosqueante eso de los estrogenos en la soja...no me pinta nada bien, pero por ahora todo marcha como debe jaja.

No puedo ayudarte más! un saludo
 
Yo he probado la leche de soja en polvo, es otra opción, eso si, está mala de cojones.

Un saludo.
 
yo el batido de protes de la mañana lo tomo con leche de soja alpro o yosoy, que no lleva lactosa y es mejor proteina, y la grasa que lleva son omega 3 y 6, mejor la leche de soja para el batido de la mañana que el de leche desnatada normal no?
 
la soya causa acne, ginecomastia y calvicie: en hombres

por que contiene isoflavones, estos son una especie de estrogenos vegetales.

por eso los medicos recomiendan el consumo de soya a mujeres menopausicas.
 
Yo paso de la soja, y eso que soy mujer... Por circunstancias personales que no vienen al caso me tuve que informar sobre la leche de soja (que de leche tiene poco) y después de leer un montón de efectos nocivos que puede tener su consumo excesivo decidí evitarla, aunque esto es imposible ya que multidud de productos que compramos habitualmente tienen derivados de la soja, y probablemente soja modificada genéticamente :cool:
 
la soya causa acne, ginecomastia y calvicie: en hombres

por que contiene isoflavones, estos son una especie de estrogenos vegetales.

por eso los medicos recomiendan el consumo de soya a mujeres menopausicas.

Ese es el lado oscuro!! Sin embargo el texturizado de soja carece de isoflavonas, algo que no me extraña despues del tratamiento al que se somete a la soja para fabricar el texturizado: altas temperaturas, medios con pH alto y diversos ácidos...

Eso si, no se puede esperar que tenga vitaminas, en todo caso escasos minerales, por lo que es un enorme conglomerado de macronutrientes sin más. De todas formas, hay que cuidar su consumo, que la soja no es la panacea tal y como pretenden venderla, y si no estamos seguros de que proviene de cultivos biológicos, menos aún.
 
No jodais que da ginecomastia acne y calvicie bueno bueno bueno ahora me entero yo de eso :O yo no tomo soja para nada excepto la salsa salsa de soja me encanta con el arroz i algunas comidas puede causarme esos efectos solo por tomar esa salsA?
 
No sé que decirte, al menos en lo de la calvicie, los que lo llevamos en los genes ya nos la suda que algo sea malo para el pelo o deje de serlo...xD tarde o temprano caerá.

Yo he escuchado que la soja, consumida en GRANDES cantidades, PUEDE causar desordener hormonales. La salsa de soja...yo me fiaria, fijate que es un producto fermentado y almacenado durante bastante tiempo. Te hablo de la salsa ''kikoman''.

Pero en fin, hay cientos de endulzantes(aspartamo entre ellos, uno de los mas peligrosos y curiosamente uno de los pocos estudiados a fondo) y de aditivos(E-XXX) que seguro son cientos de veces mas peligrosos que la soja, y que nos tragamos todos los dias hasta al comer una patata frita. Yo me preocuparia más por esa clase de cosas...
 
oigan, ya me dieron miedo con eso de la soya.

yo he estado tomando como 3 meses la famosa Delisoya, xq' mi medico me prohibio la leche normal de caja, soy alergico a ella, y pues la leche en polvo de soya no me da problemas, pero ahora ke toy leyendo esto me kede pensando... deberia dejar de tomarla? solo la tomo en el desayuno para el cereal y 1cda para mi batido post-training... ke dicen?

me podrian recomendar algun sustituto, xq' ideay, ya me kitaron la leche normal, yo me kitare la de soya, toy salado...
 
oigan, ya me dieron miedo con eso de la soya.

yo he estado tomando como 3 meses la famosa Delisoya, xq' mi medico me prohibio la leche normal de caja, soy alergico a ella, y pues la leche en polvo de soya no me da problemas, pero ahora ke toy leyendo esto me kede pensando... deberia dejar de tomarla? solo la tomo en el desayuno para el cereal y 1cda para mi batido post-training... ke dicen?

me podrian recomendar algun sustituto, xq' ideay, ya me kitaron la leche normal, yo me kitare la de soya, toy salado...

Miedo le tendría yo a un loco con una pistola o a una seta venenosa que me comi sin querer, pero no a la soja xD

Si eres alérgico a la lactosa, tienes cientos de alternativas, bebida de almendra, le arroz, de avellana, de avena...y si, de soja. Además por lo que dices, con dos batidos por dia no tiene porqué pasarte nada. Como ya he dicho, hay cientos de endulzantes que se añaden a los alimentos (todos estos que dicen ''sugar free'' o productos dietéticos y de suplementacion deportiva) que son mucho mas peligrosos y de los que nadie se preocupa.

De todas maneras, siempre puedes consumir otro tipo de bebida vegetal, de las que hay bastantes tipos y más que estan saliendo últimamente, que pueden suplir a la bebida de soja. Que tengan la misma cantidad de proteinas es otra cosa...
 
Personalmente yo no tomaría soja, es mas cuanto más lejos mejor, aparte de los efectos posibles adversos sobre el hombre resulta que es un alimento que hace trabajar mucho al tiroides favoreciendo el crecimiento (que no la formación) de tumoraciones en el tiroides, cosa que me da mierdo (ya me quitaron medio! jajaj), además no es una proteina completa como te la pueden vender.

Si quieres protes come salmon, no has visto como estan los osos Grizzlies!!!
 
Atrás
Arriba