Musculos que se trabajan con cada ejercicio

El Gran Zeus

Dios de Dioses
Saludos guerreros,

He abandonado mi convaleciente trono dle Olimpo porque tenia mono de Foro, y buscando y leyendo me ha gustado mucho este post que os mando,

Aqui se resolveran algunas dudas sobre que parte concreta del muscilo se trabaja con cierto ejercicio.

Echo de menos mis mancuernas, mis barras, mis pesas, mis bancos, mis poleas.......... joder echo de menos hasta los preplaya...... imaginaros que mono de gym tengo.

EJERCICIO Y MÚSCULO QUE SE TRABAJAN

PECHO

FUERZA EN BANCO PLANO (Básico)

Si tocamos con la barra la zona superior del cuello trabajamos el sector superior del pectoral, si tocamos la unión del pecho con el abdominal incrementamos el esfuerzo en el pectoral inferior.

ABERTURA CON MACUERNAS (complementario)

En banco plano trabajamos el sector medio y externo del pectoral, si el banco es inclinado trabajamos la parte superior y la unión con el deltoides, y si es declinado la zona inferior y externa.

PRESS MANCUERNA PLANO (Complementario)

Trabaja igual que la apertura, según la inclinación del banco, pero acentuando la zona media e interna del pectoral.

MOVIMIENTO DE POLEA DOBLE PARA PECHO (complementario)

Es similar al trabajo de APERTURA CON MANCUERNAS.

HOMBROS

PRESS TRAS NUCA CON BARRA (Básico)

Intervienen las tres cabezas del deltoides y como apoyo el trapecio.

PRESS MILITAR (Básico)

Trabaja el deltoides frontal

PRESS MANCUERNAS(Complementario)

Trabaja en forma similar al de fuerza en nuca.

ELEVACION LATERAL (Complementario)

Recae el trabajo en la zona lateral del deltoides

FRONTALES

Trabaja la porción frontal del deltoides y contribuye el trapecio

PAJAROS (Complementario)

Trabaja la zona posterior del deltoides e intervienen el trapecio y la espalda.

TRAPECIO REMO DE PIE (Básico)

Trabaja solamente el trapecio.

ENCOGIMIENTO DE HOMBROS (Complementario)

Trabaja el trapecio e interviene el cuello.

DORSALES

REMO CON BARRA (Básico)

Trabaja el gran dorsal. Varía la incidencia de trabajo tocando el pecho la zona alta y tocando el abdominal superior la zona baja. Levantar los codos tratando de no hacer fuerza con los brazos.

REMO CON MACUERNAS (Complementario).

En la misma posición que en remo con barra, se repiten las mismas características, con la variedad de usar dos manubrios.

DORSAL EN BARRA FIJA (Básico)

Este ejercicio puede hacerse tocando la pera o la frente, para trabajar la zona lateral del dorsal o tocando la nuca para la zona de la espalda.

PULLOVER (Básico)

Trabajan los dorsales y serratos intercostales también tiene incidencia en el pectoral

DORSALES CON POLEA ALTA (Básico)

Trabaja en forma similar al de barra fija.

PIERNAS

SENTADILLA

Separando los pies unos 25cm trabaja la zona alta del cuadriceps e interviene el glúteo. Realizando la sentadilla tipo bailarín se acentúa el trabajo en cuadriceps superior y disminuye la carga en el glúteo.

EXTENCIONES (Complementario)

Trabaja el cuadriceps en la zona cercana a la rodilla (vasto interno y externo).

FEMORAL TUMBADO (Básico)

Trabaja el bíceps femoral en su totalidad, no debiendo levantarse la cadera al flexionar.

SENTADILLA (Básico)

Variando el ángulo de los pies, varía la incidencia en las distintas zonas de la pantorrilla. Con talones juntos y punta de pie separadas, el efecto es sobre la cara interna de la pantorrilla. Con la punta de pies juntas y talones separados trabaja la zona externa, y con los pies paralelos la zona media.

OBLICUOS TORSION LATERAL

Trabaja los músculos oblicuos y reduce la cintura

LUMBARES PESO MUERTO (Básico)

Trabaja toda la espalda baja

HIPEREXTENSIONES (Complementario)

Trabaja el lumbar en su mayor contracción.

GLUTEOS SENTADILLA CON RODILLAS JUNTAS (Básico)

Afecta los muslos y en mayor medida la zona glútea.

ABDOMINALES EN TABLA (Básico)

Afecta todo el abdominal, sobre todo la zona alta

ABDOMINALES DE PIERNA (Complementario)

Afecta el recto abdominal, acentuándose el trabajo en la zona baja este tipo de trabajo es isométrico, porque el eje de movimiento se encuentra en la cadera.

BRAZOS TRICEPS DE NUCA (Básico)

Trabaja la totalidad del tríceps la separación de las manos no debe ser mayor a 20cm.

TRICEPS ACOSTADO A LA FRENTE (Básico)

Se logra mayor contracción que el de nuca, pero menor extensión.

TRICEPS EN POLEA (Complementario)

Trabaja la zona cercana al codo del tríceps.

FLEXIONES EN PARALELA (Básico)

Trabaja la sección externa del tríceps.

BICEPS CON BARRA (Básico)

Trabaja la totalidad del bíceps y el braquial anterior.

BICEPS SCOOT (Complementario)

Trabaja la sección baja del bíceps.

BICEPS CONCENTRADO A UN BRAZO (Complementario)

Aísla el trabajo del bíceps, recargándolo en la zona baja.

NOTA: Para trabajar la zona alta del bíceps, se deben levantar los codos, luego llegar a la flexión máxima.

RUTINAS BASICAS

Rutina convencional, Serie piramidal, Serie 21, Serie piramidal invertida, Isométrico, Circuitos, Quemadas, Superseries, Iriseries, Intensidad, Repeticiones forzadas, Repeticiones negativas, Series gigantes, Sistema de velocidad variable, Reducción de repeticiones.
La respiración debe establecerse que cuando se empuja el peso (positivo), salvo en las negativas acentuadas siempre se debe exhalar y durante la fuerza negativa se debe inhalar.

ADVERTENCIA

Salvo las rutinas de iniciación e intermedia, todos estos sistemas explicados son exclusivamente para atletas avanzados.

Todas las rutinas y ejercicios tienen su forma de ejecución e interpretación y pueden ser desarrolladas de acuerdo a la experiencia del instructor. Después de cada entrenamiento elongar los grupos musculares, la creencia de que tener maza muscular nos lleva a ser lentos y duros es falsa y queda resumida en la foto que ilustra este trabajo. Bueno a grandes rasgos espero que se clarifiquen algunas dudas y que tomen el culturismo como un medio de vida, y no lo pongan por arriba de todas las cosas. Recuerden que lo más importante es la salud y la familia.

Saludos Guerreros

This URL has been removed!
 
excelente aporte, un toxo pero excelente aporte, asi sabremos si hacemosu un ejercicio mal si no sentimos q trabajamos lo q aprota el documento.
 
Fenomenal

Perfecto Gran Zeus,has vuelto al foro como lo que eres,un gran Matxaka y aportando temas mas que interesantes¡¡¡¡¡¡__genial__

A La Biblia del foro pero ya,sacara de dudas a mucho chavales¡¡¡¡¡
 
Esta de puta madre, allí guardadito e impreso, je, je ,je (aun no), lo que mas me agrado es que me quito la duda que tenía sobre cuales son los basico y cuales son los complementarios:
Espero haber sido de ayuda:

!!! MUCHISIMA SUERTE !!!
 
Estoy muy deacuerdo en todo lo que dices!!__genial__

Solo hay una cosa que ma dejado -> _comorr_ . El pullover básico para espalda?
 
El Gran Zeus dijo:
PRESS TRAS NUCA CON BARRA (Básico)

Intervienen las tres cabezas del deltoides y como apoyo el trapecio.


PULLOVER (Básico)

Trabajan los dorsales y serratos intercostales también tiene incidencia en el pectoral

Yo esos no los veo basicos,echo en falta por ejemplo las dominadas


Muy buen articulo__genial__
 
RUTINAS BASICAS

Rutina convencional, Serie piramidal, Serie 21, Serie piramidal invertida, Isométrico, Circuitos, Quemadas, Superseries, Iriseries, Intensidad, Repeticiones forzadas, Repeticiones negativas, Series gigantes, Sistema de velocidad variable, Reducción de repeticiones.
La respiración debe establecerse que cuando se empuja el peso (positivo), salvo en las negativas acentuadas siempre se debe exhalar y durante la fuerza negativa se debe inhalar.


Estaria bien un post con una deficion de cada una de ellas, unas las conozco pero otras ni de coña.
 
El remo al cuello, trabaja sobre todo el trapecio, y despues el hombro medio, y tb trabaja mucho el biceps.
 
Pues ya tenia yo duda de algunos ejercicios y su incidencia en determinados grupos musculares .....eh visto la luz......buen aporte __genial__

__pesas__ __pesas__ __pesas__
 
todo lo que sea aportar es bien recibido
si creis que falta algo ponedlo a continuacion o haced otro articulo
 
pullover, y polea tras nuca son ejercicios basicos?
Press militar solo trabaja el deltoides anterior?

Estos son solo algunos ejemplos pero discrepo en muchas cosas. De todas formas gracias por el aporte.
 
Hola a todos, yo la verdad si me siento un poquito perdida, ya que entre al gym, y pues llevo como tres semanas, al principio cuando entre pues queria hacer todo, pero despues descubri que no me daba tiempo y dejaba rutinas inconclusas, en fin le he preguntado a los instructores pero no saben explicar bien, y otros vas y te quieren poner cosas y finalmente no es lo que quieres.

Alguien puede ayudarme?

Yo soy flaquita delgada en si mucho, soy bajita y flaquita pero no estoy plana, mido 1.53
y peso 45 kilos aveces 43.

Lo que me urgue es afinar mi cintura, apesar de ser delgada no tengo cintura y eso no me gusta nada.

Quisiera estar asi como la de RBD jiji Anahi mas o menos asi soy solo que sin cintura bueno y bajita... Pueden ayudarme? He heho lo del palo arriba de los hombros pero dicen que es malo que opinan?

Voy al gym 3 veces por semas de 7:30 a 9:45 pm y pues una vez a la semana hago pierna con pompa, otra vez hago brazo con espalda y otra vez hago hombros con pecho, y los otros tres dias por semana hago abdominales en mi casa...

Que opinan

Bueno espero opiniones gracias a todos...
 
Hola a todos, yo la verdad si me siento un poquito perdida, ya que entre al gym, y pues llevo como tres semanas, al principio cuando entre pues queria hacer todo, pero despues descubri que no me daba tiempo y dejaba rutinas inconclusas, en fin le he preguntado a los instructores pero no saben explicar bien, y otros vas y te quieren poner cosas y finalmente no es lo que quieres.

Alguien puede ayudarme?

Yo soy flaquita delgada en si mucho, soy bajita y flaquita pero no estoy plana, mido 1.53
y peso 45 kilos aveces 43.

Lo que me urgue es afinar mi cintura, apesar de ser delgada no tengo cintura y eso no me gusta nada.

Quisiera estar asi como la de RBD jiji Anahi mas o menos asi soy solo que sin cintura bueno y bajita... Pueden ayudarme? He heho lo del palo arriba de los hombros pero dicen que es malo que opinan?

Voy al gym 3 veces por semas de 7:30 a 9:45 pm y pues una vez a la semana hago pierna con pompa, otra vez hago brazo con espalda y otra vez hago hombros con pecho, y los otros tres dias por semana hago abdominales en mi casa...

Que opinan

Bueno espero opiniones gracias a todos...

pues si lo del palo encima de los hombros es perjudicial y no te va a reducir la cintura
 
Y las dominadas?


trapecio inferior y romboide!
y deltoide posteriores, poco pero labura!
_enfermera_
 
Atrás
Arriba