Tendinitis en el hombro

xai1985

New member
Wenas amigos, escribo para ver si alguien me puede dar una mini ayuda.
Tengo una tendinitis en el hombro derecho, probablemente en el rotador se llama? Weno me lo hice bateando en un partido de baseball, ya me hicieron radiografia xa aclarar que no era de weso, mi fisio es un inutil y cada vez de voy estoy peor x eso ya no voy... Xq es tan dificil encontrar fisio weno? yo creo que el mio me jodia mas xa que volviera... Weno la cuestion es que el medico ma dixo, reposo, ibuprofedno, y myolastan, y mover el hombro sin peso claro... Y si no se me pasa pinxazo de corticoides... Contando que llevo ya algo mas de un mes con esto, que plus me ayudaria a mejorar? una manta electrica? hielo? las dos cosas juntas? crema de frio? calor? las dos juntas? Es que a estas alturas no se si me viene mejor solo frio, frio y calor o calor seco y punto....
Si alguien me puede ayudar muchisimas gracias. Un saludo.
 
Lo primero no forzar con ejercicios donde se produzca dolor.

Lo siguiente, si te puedes permitir fisioterapia (infrarrojo, masaje y electroestimulación aunque no sea siempre en el mismo orden) desde luego lo haría.

Y además complementar con ejercicios para recuperar movilidad de hombro y escapulas

Los primeros con bandas elásticas y poca resistencia:

This URL has been removed!

This URL has been removed!

y luego pasar a usar incluso mancuernas:

This URL has been removed!

Al acabar cada sesión 12-15 minutos de hielo en la zona.

Y al cabo del día un par de contrastes: primero frio 10 minutos seguido de calor (o calor seco) 15 minutos y después pomada antiinflamatoria en la zona (enangel, fastum gel, ...)
 
que opinan de los cortoides?
realmente sirven o solo dan un alivio pasajero?
Ayuda

Si el dolor persiste el uso de corticoides puede aliviar el dolor, PERO LA LESIÓ NO DESAPARECE aunque lo haga el dolor, por tanto después de la infiltración lo ideal es continuar la terapia qe haga que la inflamación disminuya

Una inyección de esteroides puede reducir el dolor y la inflamación lo suficiente para permitir una terapia efectiva.
 
Si el dolor persiste el uso de corticoides puede aliviar el dolor, PERO LA LESIÓ NO DESAPARECE aunque lo haga el dolor, por tanto después de la infiltración lo ideal es continuar la terapia qe haga que la inflamación disminuya

Una inyección de esteroides puede reducir el dolor y la inflamación lo suficiente para permitir una terapia efectiva.

Gracias x tu respuesta de verdad me sako de muchas dudas,si tenes alguna sugerencia para una tendinitis de 4 meses;me seria de gran ayuda...Gracias
 
Gracias x tu respuesta de verdad me sako de muchas dudas,si tenes alguna sugerencia para una tendinitis de 4 meses;me seria de gran ayuda...Gracias

Tendinitis dónde?

Tratada y diagnosticada?

O solamente tratamiento por tu cuenta?

Has seguido haciendo ejercicio desde entonces?
 
Mi tendinitis comenzó hace 4 meses en el hombro, un día después de trabajar pecho y bíceps, me levante con un fuerte dolor en el hombro, al principio no le preste atención y seguí nadando y trabando pesas, después decidí ir al medico...Y me dijo que era una tendinitis en el deltoides ,mandándome antiinflamatorios orales y una inyección..Pero me dijo que podía seguir entrenando normalmente/ Grave error/.
Fue así como seguí entrenando x un mes y al ver que el dolor no mermaba el dolor decidí consultar con otro medico, que me dijo que tenia que dejar de entrenar y estar en reposo durante un mes y tomar anti-inflamatorios que con eso me curaría seguramente....después de un mes seguía igual y volví a consulta y me dijo lo mismo que los anteriores REPOSO Y ANTIINFLAMATORIOS....
Volví de nuevo y esta ves me mandaron un ecografía y esperar los resultados en 15 días...cuando me entregaron los resultados sorpresa no aparecía nada...Pero igual yo sentía un dolor muy fuerte en mi hombro...Así que el medico me mando 6 sesiones de fisioterapia y hay estoy solo me falta una y creo que ah mejorado un poco pero el dolor sigue hay...
También He probado remedios caseros también como aplicación de frio y calor 3 veces al día y una crema que se llama hot-ice.
Es así como ya llevo cuatro mese s con esta tendinitis en mi hombro, en este tiempo llevo ya 3 meses en reposo absoluto, con unas ansias enormes de volver a los fierros...pero aun siento dolor, me gustaría saber si este se me volvió crónico y no podre volver hacer ejercicio o si de verdad me curare..
Escucho consejos y sugerencias..
Gracias
 
Te han hecho ecografía y entonces han descartado la lesión muscular. Hasta ahí OK.

Pero hasta que no te hagan una Resonancia Magnetica Nuclear, no es posible descartar otras posibles causas: inflamación del manguito rotador, "holgura" o rotura de la cápsula articular, que el acromión esté presionando el infraespinoso...

Si no consigues la RNM, vete a un buen fisioterapeuta (aunque lo tengas que pagar de tu bolsillo). Muchos de ellos son capaces de diagnosticar el problema simplemente auscultando los movimientos que producen dolor y palpando los ligamentos de la zona afectada

Es lo unico que te puede recomendar
 
ya me hixieron la resonacia y el resultado fue: tendinosis en el supraespinoso me gustaria escuchar recomendaciones y ke me explicaran ke es? y si se puede curar.... cual es el mejor tratamiento!!
 
Hola, ya que en mi post no me contestan, lo pongo aqui, espero que no moleste va del mismo tema, asique sera de ayuda tambien para el autor, mi caso es que yo llevo 2 años que no tengo el hombro curado totalmente, mi trayectoria fue asi, me lesione, no le preste caso los primeros meses, y luego me medio cure en 1 año, volvi a gym, y luego tras 1 año duro de gym, estoy otra vez lesionado, y llevo apartado 5 meses, en total son 2 años y medio mas o menos, esto tiene arreglo? o es para toda la vida? no voy a poder pisar un gym en mi vida? o alcanzar mis objetivos de volumen en el gym? agradeceria muchisimo que alguien con conocimientos me respondiera... me estoy volviendo loco, 1 saludo
 
no voy a poder pisar un gym en mi vida? o alcanzar mis objetivos de volumen en el gym?

Depende de cuales sean tus objetivos, pero NO CREO QUE HAYA NADA INCURABLE salvo el SIDA y la muerte.

Seguro que pisaras de nuevo un gym, pero antes hay mucho camino por recorrer.

Lo primero evaluar la capacidad de movimiento del hombro (hay que realizar giros, rotaciones externas, internas, elevaciones en distintos ángulos) para evaluar el daño que hay

Ejemplo: EXPLORACIÓN DE LA MOVILIDAD DEL HOMBRO

Activa
Prueba del rascado de Apley
Que el paciente se rasque la parte superior( Abd Y RE) e inferior (Add y RI) de la escápula contralateral

Contra resistencia
Rotación externa resistida
Valoración directa: codo flexionado 90º, se pide RE

Prueba de Patte: con el brazo en Abd a 90º y antepulsión a 30º se pide RE

Rotación interna resistida
Valoración directa: codo flexionado 90º, se pide RI

Maniobra de Gerber: con la mano del paciente a la altura de la columna lumbar se le pide la separación hacia atrás

Abducción resistida
Test de Jobe: brazo en Abd 90º, codo extendido y en pronación total. Se pide ABD

Flexión resistida
Palm up test: con codo extendido y antebrazo en supinación (palma arriba), se pide flexión del brazo.

Estiramiento del tendón largo del bíceps: dolor al realizar la extensión pasiva forzada del hombro con el codo extendido

Maniobra de Yergason: supinación resistida con el antebrazo junto al tronco y el codo flexionado a 90º

Extensión resistida
Con el codo flexionado se pide extensión contra resistencia


Y así tratar de determinar el daño producido:

Puede haber daño articular ( Artritis inflamatorias, Artropatía degenerativa, Necrosis ósea avascular, Luxación o subluxación) o daños periarticulares (Tendinitis del manguito de los rotadores, Tendinitis calcificante, tendinitis bicipital o Bursitis subacromio-deltoidea)

A partir de este estudio lo que hay que hacer es iniciar el tratamiento recuperador adecuado.

1 saludo
 
Depende de cuales sean tus objetivos, pero NO CREO QUE HAYA NADA INCURABLE salvo el SIDA y la muerte.

Seguro que pisaras de nuevo un gym, pero antes hay mucho camino por recorrer.

Lo primero evaluar la capacidad de movimiento del hombro (hay que realizar giros, rotaciones externas, internas, elevaciones en distintos ángulos) para evaluar el daño que hay

Ejemplo: EXPLORACIÓN DE LA MOVILIDAD DEL HOMBRO

Activa
Prueba del rascado de Apley
Que el paciente se rasque la parte superior( Abd Y RE) e inferior (Add y RI) de la escápula contralateral

Contra resistencia
Rotación externa resistida
Valoración directa: codo flexionado 90º, se pide RE

Prueba de Patte: con el brazo en Abd a 90º y antepulsión a 30º se pide RE

Rotación interna resistida
Valoración directa: codo flexionado 90º, se pide RI

Maniobra de Gerber: con la mano del paciente a la altura de la columna lumbar se le pide la separación hacia atrás

Abducción resistida
Test de Jobe: brazo en Abd 90º, codo extendido y en pronación total. Se pide ABD

Flexión resistida
Palm up test: con codo extendido y antebrazo en supinación (palma arriba), se pide flexión del brazo.

Estiramiento del tendón largo del bíceps: dolor al realizar la extensión pasiva forzada del hombro con el codo extendido

Maniobra de Yergason: supinación resistida con el antebrazo junto al tronco y el codo flexionado a 90º

Extensión resistida
Con el codo flexionado se pide extensión contra resistencia


Y así tratar de determinar el daño producido:

Puede haber daño articular ( Artritis inflamatorias, Artropatía degenerativa, Necrosis ósea avascular, Luxación o subluxación) o daños periarticulares (Tendinitis del manguito de los rotadores, Tendinitis calcificante, tendinitis bicipital o Bursitis subacromio-deltoidea)

A partir de este estudio lo que hay que hacer es iniciar el tratamiento recuperador adecuado.

1 saludo

amigo me gustaria escuchar tu opinion sobre la tendinosis que me salio en la resonancia...gracias x tus consejos
que es??
tiene cura??
mejor tratamiento??
etc
 
Sobre lo que hablais de los corticoides, yo personalmente tuve una tendinitis de quervain en el pulgar izquierdo y despues de ir a un inutil traumatologo a que me pegara el palo, xq no hizo otra cosa, me dijo que era cronico para siempre, mas tarde fui a un medico, me pinxo y al cabo de 7 días a entrenar normal, y ya ha pasado 2 años y sin recaidas.
 
yo tuve una tendinitis en el hombro en abril, a finales de mayo fui a un fisio y me hicieron 3 sesiones de electroacupultura, masages y ejercicios en el agua. ahora estoy como 90% recuperado, pero me sigue doliendo cuando hago ciertos movimientos, sobre todo cuando estoy tumbado boca arriba y estiro el brazo completamente, cuando estoy al final me duele. ahora estoy haciendo ejercicios pal hombro con una banda eslastica y noto cierta mejoría.

tomar cartilagos de tiburón sirve de algo para esto?
 
Wenas amigos, escribo para ver si alguien me puede dar una mini ayuda.
Tengo una tendinitis en el hombro derecho, probablemente en el rotador se llama? Weno me lo hice bateando en un partido de baseball, ya me hicieron radiografia xa aclarar que no era de weso, mi fisio es un inutil y cada vez de voy estoy peor x eso ya no voy... Xq es tan dificil encontrar fisio weno? yo creo que el mio me jodia mas xa que volviera... Weno la cuestion es que el medico ma dixo, reposo, ibuprofedno, y myolastan, y mover el hombro sin peso claro... Y si no se me pasa pinxazo de corticoides... Contando que llevo ya algo mas de un mes con esto, que plus me ayudaria a mejorar? una manta electrica? hielo? las dos cosas juntas? crema de frio? calor? las dos juntas? Es que a estas alturas no se si me viene mejor solo frio, frio y calor o calor seco y punto....
Si alguien me puede ayudar muchisimas gracias. Un saludo.

xai1985,
tu he hecio una sonografia en el hombro por llegar a dicer que tienes una tendinitis?
Si es asi, el hielo puede sanarte, pero si tu ya pruebaste sin resultados quiere diser que no es bastante.
Yo soy fisioterapista en Italia, aqui tenemos buenos resultados con la Tecar Terapia en la mayoria de los casos.
Si no fuera bastante, yo haces una terapia manual que se llama Manipolacione miofasciale, creo que hay muchos terapistas tamben en espana.

Dr. Massimo Defilippo Fisioterapista
 
xai1985,
tu he hecio una sonografia en el hombro por llegar a dicer que tienes una tendinitis?
Si es asi, el hielo puede sanarte, pero si tu ya pruebaste sin resultados quiere diser que no es bastante.
Yo soy fisioterapista en Italia, aqui tenemos buenos resultados con la Tecar Terapia en la mayoria de los casos.
Si no fuera bastante, yo haces una terapia manual que se llama Manipolacione miofasciale, creo que hay muchos terapistas tamben en espana.

Dr. Massimo Defilippo Fisioterapista

Buena respuesta
 
Atrás
Arriba