Una duda sobre el descanso entre dias de entrenamiento

apañao

New member
Eso, una dudilla de principiante. Si un dia ejercitamos espalda y no volvemos a hacerlo hasta la semana siguiente, ¿creeis que podria ser bueno, por ejemplo, un par de dias de enmedio de esa semana hacerse alguna serie suavecita de espalda, para mantener el tono, o bien el reposo debe ser mas o menos absoluto?. Esto vale para cualquier grupo muscular.

Gracias de antemano.
 
Buenas apañao.

Te puedo hacer una contrapregunta?

Si una semana tuviese 8 días, entrenarías la espalda cada 8 días?
 
Tienes razón....

Las rutinas divididas Weider no me gustan. Eso de machacar un músculo y no volver a entrenarlo en una semana no creo que sea lo mejor.

Te aconsejo las rutinas de cuerpo entero. Yo, por ejemplo, consigo entrenar la espalda 2 días a la semana.... y el resto de grupos también.
 
Indurain1987 dijo:
Buenas apañao.

Te puedo hacer una contrapregunta?

Si una semana tuviese 8 días, entrenarías la espalda cada 8 días?


Pues sinceramente, no se a donde quieres ir a parar con esa pregunta. Pero vamos, no, no entrenaria cada 8 dias, me parece un descanso excesivo. Pero yo no me refiero a eso. No me refiero a si hay que hacer varios entrenamientos en una semana (de 7 dias) o a cuantos dias de descanso hay que dejar entre entrenamientos, sino, a si dentro del perido de descanso (dure lo que dure), seria bueno un par de dias por ejemplo hacer una serie para mantener el tono del musculo.
 
apañao dijo:
Pues sinceramente, no se a donde quieres ir a parar con esa pregunta. Pero vamos, no, no entrenaria cada 8 dias, me parece un descanso excesivo. Pero yo no me refiero a eso. No me refiero a si hay que hacer varios entrenamientos en una semana (de 7 dias) o a cuantos dias de descanso hay que dejar entre entrenamientos, sino, a si dentro del perido de descanso (dure lo que dure), seria bueno un par de dias por ejemplo hacer una serie para mantener el tono del musculo.

Sí, sí que se puede.

Te recomendaría las rutinas full body. Y aún así, en rutinas divididas también podrías entrenar la espalda 2 días semanales siempre y cuando reduzcas el volumen de entrenamiento del resto del cuerpo.
 
apañao dijo:
Pues sinceramente, no se a donde quieres ir a parar con esa pregunta. Pero vamos, no, no entrenaria cada 8 dias, me parece un descanso excesivo. Pero yo no me refiero a eso. No me refiero a si hay que hacer varios entrenamientos en una semana (de 7 dias) o a cuantos dias de descanso hay que dejar entre entrenamientos, sino, a si dentro del perido de descanso (dure lo que dure), seria bueno un par de dias por ejemplo hacer una serie para mantener el tono del musculo.

Perdón si he sido algo...brusco. Lo que intento decir es que entrenas la espalda cada 7 días sólo porque una semana tiene 7 días. Sin embargo, si una semana tuviese 8 días, dices que no lo harías así porque es excesivo. Por que hay que crear ciclos??? porque? Por que no entrenar la espalda cada 2 días? Si se reparte bien el volumen con el que se trabaja no tiene porqué haber problema a la hora de crecer... Me entiendes? Sólo intento ayudar, lo siento si he sido un poco brusco antes... __genial__
 
Pero.... según he leido lo de la semana no es por que tenga 7 dias u 8 o porque sea entrem weider, la razón es porque un grupo muscular despues de un esfuerzo intenso, necesita de 5 a 7 dias para estar recuperado totalmente.
 
muchos deportistas de elite entrenan la fuerza completa (to el cuerpo) 3 o 5 veces por semana y por supuesto no estan sobreentrenados, el tema es saber parar en cada sesion, escuchar al cuerpo y si se esta cansado descansar ese dia
 
una buena manera de saber si estas sobreentrenado es tomar las pulsaciones por la mañana justo antes de levantarte, el dia que las tengas mas altas descansa
 
longwayes dijo:
Pero.... según he leido lo de la semana no es por que tenga 7 dias u 8 o porque sea entrem weider, la razón es porque un grupo muscular despues de un esfuerzo intenso, necesita de 5 a 7 dias para estar recuperado totalmente.

Ya, pero eso es después de un esfuerzo intenso. Pero y si no llegas al fallo? Y si repartes el volumen entre los 3 días? __pesas__
 
longwayes dijo:
...es porque un grupo muscular despues de un esfuerzo intenso, necesita de 5 a 7 dias para estar recuperado totalmente.

Dudo que eso sea cierto.

Los velocistas entrenan 3-4 días semanales, y tienen una musculatura que ya quisieran muchos de aquí. Y como los velocistas, muchos deportistas que entrenan con sus deportes los músculos casi diariamente y crecen...

Eso sí, hay que descansar cada 2 días de entreno porque el sistema nervioso debe recuperarse....
 
George Clooney dijo:
Dudo que eso sea cierto.

Si el esfuerzo del que hablamos es un "machaque" al estilo weideriano, con varios ejercicios, varias series, inclusión de analíticos, etc., no te quepa duda de que es cierto que se requieren varios días para recuperar ese "desastre" local. Ahora bien, deducir que con carácter general seam 5, 7 ó 9 es una completa aleatoriedad.

En cuanto a lo que decía de los deportistas profesionales, sí y no; primero, no entrenan como de ordinario entrena un culturista. Segundo, son gente dotada genéticamente, que vive del deporte (y por tanto estructura su vida para maximizar los resultados del mismo), dispone de medios de atención, evaluación y recuperación específica y, en la generalidad de los casos, están químicamente asistidos.

Y con todo, si se habla de sobreentrenamiento en sentido propio, como algo crónico, son precisamente los profesionales los que con más facilidad pueden caer en él, y no están libres de ese problema, o dicho de otra manera, es un factor más a valorar en su preparación.

Un gimnasta hará esfuerzos globales y frecuentes, PERO ni su objetivo es obtener esa respuesta específica que es la hipertrofia, y ni mucho menos los esfuerzos que hace son como los de un culturista; sin distintos, y desde luego dudo que se les ocurra trabajar al fallo si lo hacen con cargas.

Tampoco olvidemos que cuando la gente se fila en "los gimnastas" o "los velocistas", tienden a referirse a los que ven en la tele, esto es, olímpicos, mundialistas... élite. Id a un club local y ved a vuestros gimnastas y vuestros velocistas, a ver si quereis esos cuerpos.
 
¿ Y ese descanso del SIstema Nervioso sera un descanso total, tampoco se deberian hacer aerobicos tipo bici-indoor o cinta etc ?
 
longwayes dijo:
¿ Y ese descanso del SIstema Nervioso sera un descanso total, tampoco se deberian hacer aerobicos tipo bici-indoor o cinta etc ?

Esto nos lo debería aclarar un forero experto, que también tengo esa duda.

Pero opino que las sesiones intensas de pesas fatigan el sistema nervioso mucho más que el cardio...
 
longwayes dijo:
¿ Y ese descanso del SIstema Nervioso sera un descanso total, tampoco se deberian hacer aerobicos tipo bici-indoor o cinta etc ?

Sinceramente, no lo sé. Pero, personalmente, para mi los días de descanso, son días de descanso TOTAL... ni cardio ni nada. Pero técnicamente no sé si afecta..._comorr_
 
longwayes dijo:
¿ Y ese descanso del SIstema Nervioso sera un descanso total, tampoco se deberian hacer aerobicos tipo bici-indoor o cinta etc ?

Sí se puede, incluso algo de GPP o cualquier otra actividad de intensidad más baja que no estrese el SNC. De hecho lo veo sano y recomendable, siempre que por esta vía no alcancemos unos niveles de actividad física general semanal excesivos.
 
En mi opinion creo que si se puede entrenar 2 veces un musculo por semana , aunque yo lo hago una, estoy planteando cambiar mi rutina por una dividida en 2 partes, porque creo que muchos de nosotros a menos que hagamos una sesion muy intensa incluyendo negativas, forzadas... tenemos el grupo muscular entrenado recuperado antes de 7 dias para volver a entrenar con los mismos o mas peso e incluso haber progresado en repes.
He leido en muchos foros distintas opiniones de muchas personas y creo que se abusa del termino sobreentrenamiento(si entrenas 5 o 6 dias con 4 series entre 8-12reos y un coñazo de ejercicios analiticos y basicos en un mes estas acabado eso esta claro a menos que seas un fenomeno de la genetica) pero entrenar 1 musculo 2 veces por semana controlando el volumen se puede hacer perfectamente.

Si lo que quieres es entrenar 2 veces por semana un grupo adelante, pero centrate en basicos y controla el volumen.

Un saludo__wave__
 
Depende,todo depende....Anti Weiders al poder __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_

Entrenando el musculo una vez a la semana se crece y se progresa,si eres
intermedio claro....Yo desde luego,despues de los entrenos que hago de espalda,la tengo que dejar descansar por cojones....._violento_

Y hay mas maneras de entrenar,y muy buenas,solo digo que entrenando
el musculo una vez por semana TAMBIEN SE AVANZA y MUCHO¡¡¡¡¡¡¡

Depende,todo depende......
 
Atrás
Arriba