Plataformas Vibratorias

CarlaBi

New member
Hola, tengo intenciones de montar en mi Centro de Estetica un espacio para las plataformas vibratorias. He visto que estan muy de moda, y que ya hay gimnasios donde promueven esta actividad de fitness vendiendo bonos de 3 sesiones por 10€. De esto centros ya hay en Madrid, Ibiza, Mallorca y mas de uno en Barcelona.

Mi duda es si es aconsejable para mis clientas, las plataformas vibratorias verticales u oscilantes. He estado leyendo un poco en internet, y dan a entender como que las oscilantes no dañan la espalda ...y las verticales si?? Tambien veo que los precios van desde 190€ a 2500€ y me parece demasiado amplio este margen...

Alguna sugerencia sobre donde adquirir plataformas vibratorias con descuento por cantidad? La empresa Vibroplate.es , es una buena opcion? Dicen estar avalados por la Federacion Española de Fitness...Como puedo corroborarlo?

cariños a todas!!!
 
Alguna sugerencia sobre donde adquirir plataformas vibratorias con descuento por cantidad? La empresa Vibroplate.es , es una buena opcion? Dicen estar avalados por la Federacion Española de Fitness...Como puedo corroborarlo?

cariños a todas!!!

Yo creo que la persona mas indicada para responder a esta pregunta, eres tu misma, ya que perteneces a esa empresa.

Saludos.
 
lamento este mal entendido...no trabajo para esa empresa. Tambien he visto otras plataformas en quinumed.com, crazyfit, powerplate, pero es que son tan parecidas que no se fijarme realemente para el tipo de uso que le quiero dar. Quien me garantiza qiue comprando una de 220€, pueda soportar que cada media hora una clienta la utilice...No es lo mismo si es una plataforma para el hogar, que quiza la utilices 15 minutos al dia, que una que es para utilizar varias veces en el dia.. Hice referencia a la empresa vibroplate, ya que hay una "profesional" por 2500€ y doy por hecho que seran plataformas para que sean utilizadas en gimnasios...
 
hola

las plataformas vibratorias no son malas en si, lo que no puedes hacer es entrenarte por tu cuenta. Debes validar con un entrenador personal o un profesor titulado tu plan de entrenamiento y que te siga tus progresos. Luego, si vas a mejorar en tu salud y calidad de vida. De lo contrario , solo contribuies a crear mala fama a las plataformas.

[en deporvillage.com encontrarás más información
 
Nociones Basicas sobre Plataformas Vibratorias

¿Para qué sirve una plataforma vibratoria?
Las plataformas vibratorias, básicamente, consiguen reducir a 10 minutos al día las largas y pesadas sesiones de un entrenamiento tradicional.

¿Cómo funciona una plataforma vibratoria?
Las vibraciones provocan que los músculos de tu cuerpo se contraigan de forma involuntaria. La respuesta de su cuerpo al estímulo vibratorio produce diferentes beneficios para tu salud.

¿Qué efectos sobre mi salud tiene el entrenamiento con plataformas vibratorias?
1.- BIENESTAR
• Mejora la circulación sanguínea y linfática.
• Oxigena tejidos y elimina toxinas.
• Reduce el nivel de grasa corporal y tonifica el cuerpo.
• Elimina la celulitis.
• Regula el sistema endocrino.
• Aumenta la densidad mineral ósea.
• Relajante efecto masaje.
2.- PREPARACIÓN FÍSICA
• Aumenta la fuerza y flexibilidad musculares.
• Desarrolla la potencia física.
• Permite conseguir una mayor amplitud de movimientos y estabilidad.
• Acondiciona el cuerpo antes de la actividad deportiva.
• Recupera rápidamente de la fatiga muscular.
3.- SALUD
• Previene y rehabilita lesiones.
• Ayuda a ejercitarse a personas con limitaciones físicas (Ej.: problemas de movilidad, enfermedad de Parkinson).
• Combate la osteoporosis.
• Alivia la artrosis.
• Mejora el equilibrio.
• Elimina dolores.
¿Puede cualquier persona utilizar vuestras plataformas vibratorias? ¿Cuáles son las contraindicaciones de uso?
Las contraindicaciones para este tipo de máquinas son las siguientes:
• Problemas visuales a nivel de retina.
• Graves enfermedades vasculares (varices en fase avanzada) y cardiovasculares en general.
• Mujeres embarazadas.
• Uso de espirales anticonceptivas.
• Graves formas de hernia.
• Prótesis de cadera y rodilla (en niveles de vibración altos)
• Epilepsia.
• Uso de placas, clavos y estructuras de osteosíntesis en general marcapasos o cualquier otro aparato electrónico interno.
• Tumores y procesos metastáticos.
• Estar particularmente cansado, indispuesto o excesivamente estresado.
• Estados inflamatorios causados por traumas de naturaleza músculo-eléctrico.
• Tras una operación quirúrgica (en al menos 2 meses), situación post-traumática o enfermedad genérica transitoria como cefalea, lumbalgia, etc.,... hasta que desaparezcan los síntomas.
• Intolerancia psicológica al estímulo vibratorio.
Esta es una lista elaborada con contraindicaciones muy generales. Esto no significa que, si se sufre de alguna de ellas, no pueda beneficiarse del entrenamiento con plataforma vibratoria. Ante la duda, debe acudir a un médico especializado ya que cada caso es único. Él podrá asesorarle.
En cualquier caso, le recordamos que el entrenamiento con plataformas vibratorias está especialmente pensado para personas sin mucho tiempo para ir al gimnasio, personas mayores o con problemas físicos. Y también para personas a las que no les gusta esforzarse pero quieren verse y sentirse bien.

¿A qué cantidad de ejercicio tradicional puedo equiparar una sesión de entrenamiento sobre una plataforma vibratoria?

A modo de referencia, podemos indicar que 10 minutos de entrenamiento en plataforma vibratoria, equivalen a una sesión tradicional de entrenamiento cardiovascular.
Lo puedes comprobar fácilmente siguiendo estos sencillos cálculos.
30 herzios son 30 oscilaciones por segundo. Por lo tanto, si estás subido de pie 1 minuto (60sg) sobre la plataforma, es como si dieses 1.800 pasos (30hz/seg. x 60sg = 1.800hz). En un entrenamiento tradicional, tardarías varios minutos en dar 1.800 pasos. Si cada paso son, pongamos 60cm., habrás hecho en 60sg: 1.800 x 60cm = 1Km. (sin sudar y apenas sin cansarte)
En 10 minutos, habrías recorrido 10Km.

¿Hay muchas diferencias entre el ejercicio con plataformas vibratorias y el cardiovascular?
Estudios científicos afirman que los efectos de ambos ejercicios son similares. Y que de hecho se alcanzan más rápidamente con el ejercicio vibratorio. En un entrenamiento cardiovascular se ejercita entre el 40%-50% de los músculos del cuerpo mientras que con el movimiento vibratorio se consigue ejercitar entre el 80%-100% de los músculos. De todas formas hay que tener en cuenta que el corazón es el músculo más importante y, es por ello, que lo más eficaz es combinar ambos ejercicios.

¿Puedo sustituir todo mi entrenamiento habitual por otro sobre plataforma vibratoria?
No es lo más acertado. Los resultados del uso de plataformas serán más palpables si se combinan con un ejercicio cardiovascular aunque éste no sea muy exigente (Ej.: andar, trotar, etc.…).
¿Pueden utilizarla niños? ¿Entre qué edades estaría recomendado su uso?
La edad mínima recomendada para comenzar a usar la plataforma vibratoria es de 12 años acompañada de un fisioterapeuta que vigile la progresión y la asimilación de las vibraciones por parte del cuerpo del niño.
No hay un límite superior de edad. De hecho, incluso se recomienda su uso a personas mayores o con problemas de movilidad debido a sus efectos beneficiosos tanto para el sistema linfático como para mejorar el equilibrio, aumentar la movilidad, etc.
¿Qué son los herzios? ¿Para qué sirven?
Un herzio es una oscilación por segundo. El trabajo en las plataformas vibratorias, se mide en herzios. En la siguiente pregunta veremos qué implicaciones tiene en el entrenamiento.

¿Cómo puedo medir la intensidad de un entrenamiento en plataformas vibratorias?
30 herzios son 30 oscilaciones por segundo. Por lo tanto, si estás subido de pie 1 minuto (60sg) sobre la plataforma, es como si dieses 1.800 pasos (30hz/seg. x 60sg = 1.800hz). En un entrenamiento tradicional, tardarías varios minutos en dar 1.800 pasos. Si cada paso son, pongamos 60cm., habrás hecho en 60sg: 1.800 x 60cm = 1Km. (sin sudar y apenas sin cansarte)
Además de los herzios, debes tener en cuenta la amplitud.

¿Qué es la amplitud y para qué sirve?
La amplitud, es otro de los parámetros fundamentales en el uso de la plataforma. La amplitud se define como la dimensión de cada ciclo oscilatorio. Mide en milímetros el desplazamiento de la onda de pico a pico (de la parte más baja a la más alta).
Dentro de las plataformas vibratorias, poseen la opción de seleccionar entre amplitud baja (1-2mm) y alta (3-4mm). A mayor amplitud, mayor intensidad del entrenamiento.
Hay plataformas en el mercado que incorporan 3 tipos de movimiento en una sola máquina, ofrecen una amplitud diferente para cada movimiento; mientras el movimiento orbital tiene una amplitud de 1 a 2mm., el movimiento oscilante ofrece una amplitud de 10mm.
Dentro de las plataformas oscilantes, la medida de la amplitud de la vibración cambia. Debido a su movimiento encontramos dentro de la misma superficie de la plataforma, distintos puntos en los que la amplitud es diferente. En este tipo de plataformas, según la posición en la que coloques los pies podrás trabajar con una mayor o menor amplitud del movimiento. Si amplias la distancia entre tus pies, estarás aumentado la amplitud de vibración en tu ejercicio.
Las amplitudes altas, están recomendadas únicamente para personas de más de 90Kg. o muy entrenadas.

Acá les dejo información puntual de su comportamiento con algunas enfermedades: www.plataformavibratoria-curso.blogspot.com

- Que es una Plataforma Vibratoria

- Curso Plataforma Vibratoria

- Plataforma Vibratoria y Artrosis

- Plataformas Vibratorias y la Fibromialgia

- Plataformas vibratorias y la Hernia de DIsco

- Plataforma Vibratoria y el Dolor de Espalda

- Plataforma Vibratoria y el DIU

- Plataforma Vibratoria y la Tercera Edad

- Plataforma Vibratoria y el Post Parto

- Contraindicaciones Plataformas Vibratorias

- Beneficios Plataformas Vibratorias

Fuente : This URL has been removed!

También saque buenas rutinas para hacer de Aquí : This URL has been removed!
 
Por lo poco que tengo entendido, las mejores son Power Plate y son las que suele haber en los gimnasios.

Opino lo mismo que deporvillage; no es recomendable hacerlo por cuenta propia, sino con un monitor cualificado, incluso con fisios o médico. En los centros de estética dudo mucho que las esteticienes tengan idea de fisioterapia, lesiones, etc... En los gimnasios mismamente; pongo como ejemplo los que conozco, incluyendo al que voy yo: si quieres hacer power plate (hay que sacar bono) el monitor de la sala está contigo dándote indicaciones y pendiente de todo.
 
no salieron varios doctores diciendo k podian dar derrames x usar estos aparatejos??
 
A modo de referencia, podemos indicar que 10 minutos de entrenamiento en plataforma vibratoria, equivalen a una sesión tradicional de entrenamiento cardiovascular.
Lo puedes comprobar fácilmente siguiendo estos sencillos cálculos.
30 herzios son 30 oscilaciones por segundo. Por lo tanto, si estás subido de pie 1 minuto (60sg) sobre la plataforma, es como si dieses 1.800 pasos (30hz/seg. x 60sg = 1.800hz). En un entrenamiento tradicional, tardarías varios minutos en dar 1.800 pasos. Si cada paso son, pongamos 60cm., habrás hecho en 60sg: 1.800 x 60cm = 1Km. (sin sudar y apenas sin cansarte)
En 10 minutos, habrías recorrido 10Km.This URL has been removed!
Esto es insultante.


Por que nadie ha explicado todavia que esto es el timo de la estampita de turno???
 
no salieron varios doctores diciendo k podian dar derrames x usar estos aparatejos??

La de mi gym ponia:

- no subir si estas cansado
- no subir si tienes algun problema articular.
- no subir si tienes algun dolor muscular
- no subir si tienes protesis
- no subir si padece de cefalea
- no subir si padece de migrañas cronicas.
- etc.

una pedazo lista, es que no podia subir nadie
 
Esto es insultante.


Por que nadie ha explicado todavia que esto es el timo de la estampita de turno???

No estoy muy segura de si 1 minuto ahí tendrá los mismos beneficios que caminar durante 1 hora...

No sé si servirá para tonificar pero sí que es bueno para las personas con mala circulación de retorno (controlado por un médico un fisio, claro) porque las vibraciones activan la circulación desde la planta de los pies y eso ayuda a contraer las válvulas de los vasos sanguíneos, y la circulación sube con más facilidad... Pero yo creo que esto lo tiene que contolar un médico o un fisio... no me parece bien que vayas a un centro estético y te subas ahi sin mas, porque esas chicas no son médicas ni fisios.

raskolnikov... en la lista de tu gym pone eso; que es lo normal, y es algo controlado por los monitores... Ahora imagínate, en un centro de estética una mujer de 65 años ahí subida, que está cansada, que tiene problemas articulares, que tiene bla bla bla... Es que hay cosas que las tienen que hacer profesionales, y muchas veces aparecen cosas de estas que luego las hacen en los centros de estética como si fuesen tonterías y las repercusiones son más malas que buenas.

Yo probé una vez una plataforma de esas en casa de una chica, estuve 10 minutos y se me puso dolor de estómago de los bailes de tripas que llevaba. Al día siguiente, unas agujetas mortales por todo el cuerpo (tampoco estaba en forma entonces). Había pensado en probar la power plate del gimnasio, pero por el tema de la circulación, que tengo algunas varices; pero no sé que haré.
 
Para mí.. son una chorrada... si hablamos de hacer ejercicio que sirva para algo (perder grasa o tonificarse). La maquina es la que te "menea", por así decirlo, no hay ningún desgaste por tu parte. Ahora, para aliviar algunos músculos etc. eso ya es otra cosa.
 
Para perder grasa y eso no creo que valga porque no es cardio. Son 10 minutos de contracciones musculares, no veo mucho cardio yo ahí. Vamos que la vez que la probé no se parecía en nada a una clase de spinning. Pero para el tema de la circulación y eso si que debe ir bastante bien.
 
No entiendo mucho del tema, pero puedo darte un dato. Aquí en Madrid yo tenía uno de esos mini-gimnasios que sólo tenían esas plataformas cerca del trabajo. A los 6 meses han tenido que cerrar, así que tal vez no sea mala idea hacer un poco más de investigación de mercado, incluso hablar con otros gyms que tengan ya experiencia.

Saludos,
 
Atrás
Arriba