Rutina full body chica

Psirque

New member
Hola a todos!!!

Soy una chica de 25 años, soy nueva en el foro, llevo en el gimnasio un monton de tiempo(5 años), siempre he seguido la rutina que me ponia el monitor, normalmente era separada, un dia me mandaba una cosa asi 1 dorsal y triceps, 2 pecho, biceps, hombro, 3 pierna, 4 dornal y abdominales.

Ahora estoy estancada, no abanzo nada, mi intencion es perder grasa, peso 53 kg y mido 1.58, me gustaria perder unos kilos y definir y tonificar.

He estado leyendo sobre las full body, y me gustaria pasarme a una de ellas, lo unico que no quiero ganar volumen, todo lo contrario quiero definir los musculos que ya tengo.

Las rutinas que he visto son de este tipo
Día 1
Sentadilla - 15 reps.
Gemelos - 15 reps.
Jalón al Pecho - 10 reps.
Press Banca - 10 reps.
Press Militar - 8 reps.
Extensiones Antebrazos - 20 reps.
Abdominales - Max.

Día 2
Peso Muerto - 15 reps.
Curl Femoral - 15 reps.
Remo Sentado - 10 reps.
Press Superior - 10 reps.
Pájaros 45º - 8 reps.
Curl Antebrazos - 20 reps.
Abdominales - Max.

A mi me gustaria hacerla tres dias a la semana lunes, miercoles y viernes (ABA-BAB), el martes y jueves tengo pensado hacer aerobicos.
No se muy bien como se hace esta rutina, se que es con el 80€ de la carga pero no se si es tipo circuito o mejor ejercicio en ejercicio.
No se tampoco si para mi finalidad esta bien, segun lo que he leido si.
No se si esta bien convinarla con aerobicos, y si los dias que hago la rutina debo hacer aerobicos, en muchos casos he leido que unos 10 minutos antes para movilizar la sangre y 20 o 30 minutos despues.
No se si esactamente si esta rutina que pongo aqui arriba esta bien, a mi me gustaria incidir sobre gluteo y femoral pero no se si hay que meter mas ejercicio o sustituir alguno.
Por favor necesito un poco de consejo, ya os digo los monitores de mi gimnasio no son nada buenos y tengo la sensacion que he perdido mucho tiempo.
Muchas gracias.
 
Buenas. La rutina en si no está mal. Quizás yo haría 2 series por ejercicio pero no está mal tampoco 1 si te es demasiado volumen. También metería algún ejercicio para brazo, en especial para tríceps que las mujeres soleis flojear de esa zona (al menos mis compañeras de la facultad xD aunque si llevas 5 años en el gym seguramente estés much mejor)

Si lo que quieres es definir el músculo que tienes, más que en la rutina fíjate en tu dieta y n el cardio. La rutina es buena para definir (repito, cualquier rutina es buena para definir, lo que importa es la dieta) puesto que realizas ejercicios multiarticulares que movilizan más masa (y por tanto más calorías.)

El cardio, pues puedes hacerte 20-30 minutos después de la rutina (si acabas muy cansada pásalo a los días libres) Procura que lo que hagas, ya sea correr, nadar... lo hagas a un ritmo lento (procura no subir del 60% de tu FCM) .

Ánimo y a marcar esos 5 años de trabajo!
 
A mi esa rutina no me convence, el segundo día hay mucho trabajo de femorales y nada de cuadriceps. Además lo antebrazos no se entrenan en este tipo de rutina, con el estimulo indirecto alcanza y sobra. Con esta rutina vas a incidir mucho más en glúteos y femorales

Rutina A
Sentadillas profundas
Curl femoral o Buenos días
Press plano (barra o mancuernas)
Remo con barra o en polea baja
Press con mancuernas (hombros)
Curl con barra Z

Rutina B
Zancadas estáticas
Peso muerto rumano
Press inclinado (barra o mancuernas)
Jalones al pecho agarre ancho
Elevaciones laterales (mancuernas o máquina)
Extensiones en polea con cuerda (tríceps)

3 series de 8-12 rep. y al final de la rutina de 20-30 minutos de cardio a baja intensidad. La rutina la podes hacer lunes, miercoles y viernes, los días que no entrenes si queres podes hacer cardio entre 45-60 minuto si es a baja intensidad, si es HIIT bueno mucho menos. Los abdominales no los puse pero van al final de la rutina (no abuses con ellos)
 
Gracias a los dos

Voy a empezar con la rutina que me has dicho Sebarc, a ver que tal.
Lo del HIIT nunca lo he hecho, suelo correr en carrera continua o a intervalos de distintas velocidades pero nunca como en el HIIT llegando a lo maximo, lo voy a intentar a ver que tal me va, lo malo que tengo que mis pulsaciones se disparan pronto, aunque las recupero con mucha facilidad, lo hago un día y os cuento a ver que tal mis pulsaciones.
Gracias
 
Atrás
Arriba