Duda con los pesos de los ejercicios

ddrmama

New member
Quería saber si es recomendable las primeras series de los ejercicios que hago de pesas, meterle un peso superior ya que al estar "fresquito" puedo levantar más. Conforme realizo los ejercicios, si quiero mantener las repeticiones, no me queda más remedio que bajarlo. Por ejemplo:

En press de banca, el primer ejercicio puedo pillar 30 kilos (las 2 primeras series) pero la tercera con 30 kilos sólo llego a 9 de las 12 repeticiones y tengo que quitarle 5 kilos. Es esto correcto o es mejor hacer todas las repes con 25 kilos???

Mi objetivo sería definir y coger algo de músculo pero no de volumen, sino más bien una vez definido.

¿algún consejo?
 
Yo te recomindo, que no quites pesos, y que en la ultima la hagas al fallo. Iras subiendo repeticiones.
 
Gracias por el consejo, lo probaré aunque la verdad es que llego muy perjudicado a las 3 o 4 últimas repeticiones y tengo el fallo antes de lo deseado, pero a ver si poco a poco voy evolucionando.

Saludos
 
Vas a Volumen?
Empieza con repeticiones de 10-8-6-4, subiendo pesos en cada repeticion, lo que se llama piramides, y la ultima si te cuesta que te ayuden y haz negativas. Luego podras ir subiendo las repeticiones.

Lo que tu dices, de ir bajando peso son para fuerza, que son piramides descendentes, empiezas con todo lo que puedes mas un poco, haciendo porcas repeticiones y vas bajando de peso, haciendo mas repetiones.

No siempre es cuestion de acabar las repeticiones, si las haces bien.
 
Vas a Volumen?
Empieza con repeticiones de 10-8-6-4, subiendo pesos en cada repeticion, lo que se llama piramides, y la ultima si te cuesta que te ayuden y haz negativas. Luego podras ir subiendo las repeticiones.

Lo que tu dices, de ir bajando peso son para fuerza, que son piramides descendentes, empiezas con todo lo que puedes mas un poco, haciendo porcas repeticiones y vas bajando de peso, haciendo mas repetiones.

No siempre es cuestion de acabar las repeticiones, si las haces bien.

No estoy de acuerdo. Hay un artículo muy bueno que dejó Sebarc sobre el reclutamiento fibrilar, en el que se demuestra que realmente lo mejor es bajar los pesos y aumentar las últimas repeticiones en las últimas series por el tema de la fatiga muscular y el principio de "todo o nada" de las fibras musculares.

Si quieres hipertrofia, lo mejor es lo siguiente:

- Imagínate que estás en press de banca. En un grupo como pecho deberíamos ir a unas 10-12 repeticiones para hipertrofiar. Entonces, empezarías tu primera serie con un peso alto con el que puedas garantizar 8-10 repeticiones efectivas.
En la siguiente serie, harías lo mismo llegando a las 10 repes. Si es necesario bajas un poco el peso.
En la última seire, bajas el peso para llegar a las 12 repes. El hecho de que el músculo ya está fatigado implicará el máximo reclutamiento de fibras, (si, aunque el peso se bajo, lo que importa es la fatiga muscular).
 
Muchas gracias por vuestros consejos. Lo que me interesa a mí más que nada es el echo de marcar, evidentemente también coger algo de músculo para poder marcar algo encondiciones pero lo que me vengo a referir que no pretendo un cuerpo muy voluminoso de grandes músculos, sino más bien marcado y fibroso. Sé que para eso también hay que ir a la dieta y al cardio, pero eso ya lo estoy haciendo como buenamente puedo (más que nada por el desconocimiento a efectos de dieta de muchos aspectos que leo y no entiendo o comprendo, pero poco a poco).

Para el tema de la definición, ¿qué me recomendáis en pesos y repeticiones?

Muchas gracias por vuestra ayuda
 
Si lo que quieres es definir, cansa el musculo hasta la saciedad, por ejemplo 10 series de 10 repeticiones en press de banca.
 
Atrás
Arriba